Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COMUNICADO DE PRENSA A.P.D.H. ROSARIO
Por A.P.D.H. ROSARIO - Tuesday, Jul. 10, 2007 at 2:19 AM
MAIPU 740-OF. 7-ROSARIO

COMUNICADO de APDH ROSARIO

El 6 de febrero del 2006, en una nota titulada La Salud en los Call Center, decíamos que “en diciembre de 2005 , una importante lucha por el salario y mejores condiciones laborales (que llamo la atención por su intensidad y la cantidad de jóvenes que participaron luchando por su dignidad) estalló en el Call Center ubicado en la calle Entre Ríos 2236 de Rosario, Pcia. De Santa Fe”.
Y luego nos referíamos largamente a las terribles condiciones de trabajo y represión del call center, que lleva a contraer enfermedades incurables , de por vida, a muchos trabajadores.

Lamentablemente, tanto tiempo después, frente a la indiferencia de quienes deben defenderlos y la voracidad de la patronal, cuatro jóvenes trabajadores delegados del mismo call center, en una lucha durísima y desigual, luego de un acuerdo que sólo les significó a la mayoría reducción de sus salarios (escondido detrás de una baja de comisiones) ha decidido realizar una huelga de hambre.

Es así como con las temperaturas más bajas de los últimos años, los trabajadores del Call Center de Entre Ríos al 2236, acompañan con una carpa, cortes, volanteadas, etc., estas acciones que han decidido y sostienen entre todos.

Es nuestra obligación , como organización de Derechos Humanos , que no olvida el genocidio del pasado, pero ve su continuidad en la política económica y las leyes laborales del presente, repudiar a quienes provocan las situaciones que ponen en peligro la vida de estos jóvenes trabajadores, a quienes acompañamos desde aquellos primeros momentos.

El peligro que corre la vida humana en una huelga de hambre, medida que siendo decidida y avalada por el conjunto agredido debemos respetar, nos preocupa profundamente y llamamos a quienes tienen la obligación de protegerlos y mediar, sindicato, entes estatales, a exigir a la patronal una salida inmediata que pueda ser aceptada , para levantar esta medida.

Seguiremos apoyando esta lucha porque es un ejemplo de las nuevas camadas de trabajadores que no se resignan al papel que les han asignado las burocracias sindicales y/o las patronales explotadoras, Y LLAMAMOS A EXPEDIRSE, DANDO SU APOYO, A TODAS AQUELLAS ORGANIZACIONES Y COMPAÑEROS QUE LUCHAN COTIDIANAMENTE CONTRA LAS IMPUNIDADES DE AYER Y DE HOY

Rosario, 9 de julio de 2007

A.P.D.H. ROSARIO
NO OLVIDAMOS , NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.


apdh_rosario@yahoo.com.ar apdhrosario@yahoo.com.ar

agrega un comentario