Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA POLICÍA REPRIMIÓ A LOS OBREROS DEL LAVADERO VIRASORO, PERO NO LOGRÓ ROMPER LA HUELGA
Por Indymedia Rosario - Tuesday, Jul. 10, 2007 at 10:43 AM
rosario@indymedia.org

Esta mañana, alrededor de la 5.30, los trabajadores del lavadero Virasoro fueron sorprendidos por un irregular procedimiento policial, compuesto por integrantes del Cuerpo de Infantería, el Comando Radioeléctrico, Seccional 18º y la Policía Provincial con perros, que agredió a los trabajadores del lavadero Virasoro que se encuentraban en la puerta de la planta.

La policía, en el momento que llegaba a la fabrica, afirmó contar con una orden judicial para el desalojo, aunque se negaron a mostrarla y a dar el nombre del juez que la habría ordenado, como también se negaron a decir quien era el responsable del operativo policial a los trabajadores del lavadero industrial y la prensa presente en el lugar (Indymedia Rosario y La Conjura TV).

El accionar policial se concretó momentos más tarde de las 5.30, cuando arremetieron contra los obreros que estaban ubicados en la puerta del acceso principal de la planta, dejando al menos cuatro heridos por los golpes y por las balas de goma y un sindicalista de SUTRAQYP detenido.

A pesar de la represión policial, el centenar de trabajadores que lleva catorce días en huelga sólo se retiró unos pocos metros, para luego retornar frente al acceso principal de la planta. Luego de minutos de tensión, la policía optó - o recibió órdenes en ese sentido - por no volver a confrontar, retirando las vallas y posteriormente retirándose.

La planta cuenta con un total de 400 trabajadores. De ellos, es un centenar el que lleva activamente las medidas de lucha. Los restantes fueron convocados por la patronal a trabajar esta mañana, pero sólo llegaron a reunirse a unas cuadras de la planta. Allí dialogaron con los delegados, luego de lo cual optaron por no ingresar a la planta y retirarse a sus hogares. Sólo tres "carneros" decidieron ingresar, durante los minutos que la policía controló el acceso al Lavadero.

Hoy a las 14 horas, se convoca a un acto de repudio a la represión policial frente a la misma planta de Ovidio Lagos 4650. También se prevé una presentación de los trabajadores en los Tribunales Provinciales. Y para mañana a las cinco de la mañana, nuevamente se convoca frente a la planta para evitar una nueva represión.

Ampliaremos esta información con imágenes y videos.

agrega un comentario