Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Call Center: una delegada huelguista fue internada. Empresa y sindicato reunidos
Por Indymedia Rosario - Tuesday, Jul. 10, 2007 at 12:19 PM
rosario@indymedia.org

Sabina Serra, delegada del Call Center de Telecom en huelga de hambre junto a los otros tres delegados, sufrió una descompensación y leve deshidratación, por lo que fue internada y se encuentra ahora en su hogar. Los restantes delegados continúan la huelga de hambre al menos por un día más, por decisión de la asamblea de trabajadores del Call Center. En la próxima asamblea se votará la continuidad o no de la medida.

En estos momentos el sindicato telefónico se encuentra en mesa de negociación con la multinacional Telecom. Al mismo tiempo, desde las 11 de la mañana y hasta las 13 horas los trabajadores del Call Center están cortando la calle, mientras continúan las medidas de fuerza.

Hace tres meses que los trabajadores del call center de Telecom ubicado en Entre Ríos 2200 – unos 340 trabajadores - están llevando adelante medidas en reclamo de un aumento de sueldo del 25%. El miércoles, al concluir una jornada de protesta, se encontraron con que la multinacional había decidido recortarles las comisiones por venta. El monto descontado es mayor que el que se conseguiría mediante el aumento. Frente a esta situación, los trabajadores iniciaron las medidas de fuerza: quite de colaboración, acampe frente al call center y los cuatro delegados comenzaron una huelga de hambre.

agrega un comentario