Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PARO ACTIVO 48 HORAS DE LA SALUD PUBLICA PROVINCIAL Mierc 11 Y Jueves 12 de julio
Por ATE Rosario - Tuesday, Jul. 10, 2007 at 7:05 PM
sec_gremial@aterosario.com.ar

 
"NUEVO PARO ACTIVO DE 48h DE LOS TRABAJADORES PROFESIONALES Y NO PROFESIONALES DE LA SALUD PUBLICA PROVINCIAL POR  SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL DE $2.400 Y ELPASEA PLANTA DE LOS 5000 TRABAJADORES EN NEGRO DEPENDIENTES DEL MINISTERIO DE SALUD PCIAL" 
 

MIERCOLES 11 Y JUEVES 12 DE JULIO

PARO Y MOVILIZACIÓN

DE LA SALUD PROVINCIAL

 

1.     Remuneración mínima de bolsillo para cargo profesional de 24 hs y cargo no profesional de 30h:  $ 2.400.-

2.     Blanqueo de todas las cifras en negro, con el consecuente incremento del básico.

3.     Pase a planta permanente de todos los trabajadores de la salud: Contratados, Becarios, Emergencias, Interinos  todo tipo de relación laboral en negro

4.      Devolución y Reconocimiento de cargos de jefe de servicio y departamento,  en función, con remuneración por mayor responsabilidad y no por mayor jornada laboral, como ocurre en la actualidad.

 

 

CONCENTRAMOS:

11DE JULIO A LAS 9:30 EN  LAPRIDA Y RIOJA

12 DE JULIO  A LAS 10 EN Hosp. Niños Z.NORTE

ASAMBLEA DE TRABAJADORES PROFESIONALES Y NO PROFESIONALES  DE LA SALUD PROVINCIAL


Ha comenzado un conflicto en el área de la salud provincial, la sociedad en su conjunto y los trabajadores de prensa ya han acusado recibo de esta realidad. Los funcionarios y los burócratas sindicales, como siempre,  lo negarán hasta que ponga en riesgo su continuidad al frente del área o afecte la “paz social” y la “gobernabilidad”. Esto no ha cambiado en Santa Fe: no les importa la legitimidad y legalidad de la lucha, las medidas y los reclamos, mucho menos los inconvenientes que ocasionan estas medidas a los miles de ciudadanos cuya única posibilidad de acceso a la Salud es, fue y será  la Salud Pública.

El pliego reivindicativo tiene cuestiones básicas como ser: Salario Mínimo Vital y Móvil que debe ser fijado en $2400, Pase a Planta de los 5000 trabajadores en Negro de salud provincial, reconocimiento de categorías y carrera, Blanqueo de todas las sumas en negro y cambio de la actual política que  perpetua el deterioro de la salud pública y la salud de sus trabajadores.

El derecho a discutir salario y condiciones de trabajo de todos los trabajadores estatales ha sido negado por los gobiernos provinciales de las últimas décadas, violando la constitución y la leyes. Es por esto que los reclamos gremiales vienen acompañados y potenciados por la demanda de Democratización de las relaciones laborales, Transparencia en la administración de los fondos públicos y una categórica condena al modelo neoliberal que convirtió a la Salud en un privilegio, en una oportunidad para grandes negociados y una herramienta más de marginación, discriminación social y sometimiento.

En las próximas semanas se debatirá sobre la Salud Pública Provincial. Y se debatirá porque habrá lucha, y habrá lucha visible porque siempre hubo resistencia activa y se dieron las pequeñas batallas.

Se reclama Salario MVyM y condiciones de Trabajo Dignas para todos.

Se Reclama que el gobierno cumpla con la ley y la Constitución

Se exige Participación y Democracia, Respeto y Justicia.

Las respuestas hasta el día de hoy no son alentadoras: “Promesas” como si el tiempo de los funcionarios y los candidatos fuesen los tiempos de los trabajadores y los ciudadanos.

Los trabajadores de la Salud, Profesionales y no profesionales, han iniciado un plan de lucha, están refundando las asambleas donde mueren las ilusiones de la burocracia sindical en descomposición, están diciendo que luchan por todos, por la salud de todos y por la salud de los trabajadores de la salud de la que casi nadie habla, están diciendo que es un conflicto gremial que desnuda políticas públicas que bastardearon la ética, la vida y la verdadera democracia, están poniendo al estado en asamblea abriendo una oportunidad, otra oportunidad,  para definir como pueblo la salud Pública que necesitamos.

Frente a este conflicto exigimos al Gobierno soluciones concretas, no promesas.

Exigimos también el cese de la torpeza y la estupidez a la hora de caracterizar a los trabajadores que luchan. Los únicos responsables de ese conflicto somos los trabajadores organizados y el gobierno, los primeros por tener dignidad y conciencia de sus derechos y el gobierno por violar las leyes y la constitución, por su política salarial y por el trabajo en negro, por promover y proteger la corrupción y el matonaje en los hospitales públicos.

 Jorge Acedo

Gustavo Martinez

agrega un comentario