Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ecuador: Ecuarunari apoya a la marcha de la nacionalidad Awa
Por Prensa Indígena - Thursday, Jul. 12, 2007 at 10:23 AM
ewituri@laneta.apc.org

Ecuarunari, Quito, 10 de Julio.- La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador, Ecuarunari, apoya a la marcha de la Nacionalidad Awa por la defensa de su territorio. Los Pueblos Indígenas no podemos seguir siendo engañados y se sigan tomando decisiones de manera inconsulta violentando el Art. 84 de la actual Constitución Política del Estado en lo referente a los Derechos Colectivos.

Por eso exigimos al Gobierno Nacional y a la Ministra del Medio Ambiente la inmediata derogatoria de la resolución de co-manejo ya que solo la derogatoria de dicha resolución ayudará a la tranquilidad y la Paz de la Nacionalidad Awa caso contrario se estaría atentando contra la biodiversidad y la vida misma; y que a futuro estaría poniendo en peligro a los Awas.

Frente a las denuncias contra los diputados, la Confederación Kichwa del Ecuador -Ecuarunari expresa su indignación y como ecuatorianos nos sentimos avergonzados frente a estos hechos inmorales suscitados. Por lo tanto el actual congreso no solo debe autodepurarse sino que también los actuales diputados deben ser cesados en sus funciones cuando se instale la Asamblea Nacional Constituyente.

Humberto Cholango. Presidente de la Confederación Kichwa del Ecuador - Ecuarunari

agrega un comentario