Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Don Juan Flores Salazar en Buenos Aires!
Por Comunitario Otorongo Wasi - Thursday, Jul. 12, 2007 at 10:28 AM
tinku@otorongowasi.com.ar

El comunitario Otorongo Wasi informa que tiene el enorme gusto y gran honor de organizar un Taller vivencial sobre uso tradicional de Ayahuasca, que será guiado por el Maestro Ayahuaskero Asháninka Don Juan Flores Salazar, junto a su esposa Sandra.

Don Juan Flores es sin lugar a dudas uno de los mayores exponentes del Vegetalismo Amazónico, un verdadero "Maestro de Maestros". Aunque se autodefine simplemente como un estudioso de las Plantas Maestras, su ininterrumpida labor en el terreno de la curación y la enseñanza por más de 40 años nos hablan a las claras de alguien excepcional. Su trabajo está centrado fundamentalmente en el terreno de la curación.

Dada su constante labor, el Maestro muy raras veces sale de su centro de medicina amazónica Mayantuyacu. Habitualmente, allegarse hasta el centro Mayantuyacu implica trasladarse a Perú, de ahí a la selva de Pucallpa en avión, y de allí finalizar la travesía por río hasta el centro.

A lo largo de los años en nuestro país solo en muy contadas oportunidades hemos tenido la visita de maestros vegetalistas de la altura de Juan Flores (como el caso del Maestro Don Solón Teio en el '95, o de Guillermo Arévalo en el '97). Esta será la segunda vez que Don Juan Flores visita Argentina. De ahí la importancia de que alguien de su calibre en el mundo del vegetalismo esté al alcance de todos aquellos interesados en estos temas.

Desconocemos cuando volverá a darse una oportunidad similar, motivo por el cual estimamos que esta información es de importancia no solo para usted, sino para transmitir a quien usted considere que pueda estar interesado.

Don Juan Flores Salazar ha dejado una profunda impronta en aquellos que de una u otra manera han trabajado y actualmente trabajan en el terreno de las Plantas Maestras, ya sea en forma constante o itinerante. Muchos de los planteros o ayahuasqueros que actualmente trabajan en el país han tenido por Maestro a Don Juan Flores, quien es considerado por muchos de sus pares como uno de los últimos grandes exponentes de la ciencia o arte de las Plantas Maestras.

Dada esta oportunidad única, el comunitario Otorongo Wasi ha decidido suspender los talleres sobre uso ancestral de Wachuma y Ayahuasca programados para el presente mes, de modo tal que cualquier posible interesado pueda acceder al taller de Don Juan Flores Salazar.

El evento tendrá lugar el sábado 21 de Julio del 2007 en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Para participar del mismo, es imprescindible solicitar entrevista personal previa, al (011) 15 5948-9967, o bien a info@otorongowasi.com.ar.

Para conocer más sobre la actividad, las contraindicaciones y advertencias, consideraciones dietarias y todos los demás detalles, descargue el siguiente archivo: http://www.otorongowasi.com.ar/notas/ayahuasca-.pdf descargar información Ayahuasca-.pdf Se requiere Adobe Reader para abrir este archivo. También puede solicitar esta información por e-mail.

Dadas las características del evento, los lugares son limitados. Si desea más información, no dude en contactarnos a info@otorongowasi.com.ar* o al (011) 15 5948-9967.

Sonkoymanta!
Comunitario OtorongoWasi

agrega un comentario