Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bolivia: El racismo y la intolerancia conculcan los DH
Por Prensa Indígena - Thursday, Jul. 12, 2007 at 10:33 AM
ewituri@laneta.apc.org

La Paz, 10 de julio.- La Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de La Paz APDHLP, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, el atropello del que fue víctima el presidente de la Confederación Indígena del Oriente Boliviano CIDOB.

Adolfo Chávez, cuando se encontraba en la ciudad de Sucre a la cabeza de la movilización que realizan los pueblos indígenas por sus demandas y derechos; en esta oportunidad fue agredido física y verbalmente por el constituyente Fernando Morales de la agrupación PODEMOS.

Una vez más, el abuso, el racismo y la intolerancia de los representantes de los grupos de poder se imponen ante los derechos de los pueblos indígenas, en esta oportunidad, amparado en su inmunidad de Constituyente, el Sr. Morales en una muestra clara de odio a los indígenas golpeó salvajemente al máximo representante de los pueblos indígenas de las tierras bajas del país.

La Asamblea de Derechos Humanos de La Paz, hace su reclamo formal ante la Directiva de la Asamblea Constituyente, para que desde esta instancia se investigue esta agresión que no puede quedar en la impunidad, se le restrinja el derecho a su inmunidad y se permita un proceso por agresiones físicas y verbales graves contra este dirigente indígena que como todo boliviano tiene el derecho de circular libremente en Sucre, expresar sus opiniones personales, de grupo y de pueblo, libremente sin que pese sobre él discriminación alguna por su condición étnica y/o de clase.

La APDHLP condena la actitud prepotente y cobarde de este militante de PODEMOS, y le aclara que Bolivia es de todos los bolivianos y que el proceso de cambios que vive el país no dará marcha atrás por un pequeño grupo de privilegiados que durante años gobernaron el país y hoy se resisten a perder esos privilegios que históricamente conculcaron los derechos de las grandes mayorías del país.

Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de La Paz.

Sonia Brito Sandoval,
Presidenta;
APDHLP

Verónica Sánchez B.
Stria Genral.
APDHLP

agrega un comentario