Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Corral de Bustos: El gobierno de De La Sota penaliza la lucha social
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Thursday, Jul. 12, 2007 at 10:30 PM

Fueron detenidos nuevamente los 10 imputados en la causa por la pueblada de Corral de Bustos ocurrida el 4 de diciembre del 2006. Dicha medida se dio a raíz de que el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba consideró que la excarcelación que les había sido otorgada por la Cámara del crimen de San Francisco era inadmisible, debido a la gravedad de las imputaciones.

Corral de Bustos: El...
portada.jpg, image/jpeg, 200x332

Estos vecinos del sur provincial fueron imputados junto con otros (42 procesados) por la pueblada que terminó en la quema del edificio de los Tribunales de Corral de Bustos. Tal alzamiento se había producido como consecuencia de la indignación popular ante la violación y asesinato de Ariana Sabache, una niña de tres años

El cuestionamiento a la "Justicia" local es de vieja data, ya que lxs vecinxs consideran la connivencia entre las redes de la mafia, prostíbulos, el juego, el poder político local, la policía y la "Justicia". Por lo tanto, la pueblada fue contra la propia justicia que hoy ha resuelto denegarles la excarcelación

La nómina de los detenidos es: Walter Hugo Francischelli; Néstor Omar Pasquín; Jorge Alberto Luna; Rogelio Ricardo Mattiacci; Joaquín Teuler; Miguel Ángel Furlan y Cristian Enzo Scoccia quienes están imputados por los delitos de "incendio agravado y fabricación y tenencia de bombas o materiales capaces de causar estragos".

En tanto que se le agregan las siguientes imputaciones a Francischelli (hurto calificado), Teuler (robo calificado, privación ilegítima de la libertad y hurto calificado), Horacio Guayanes (lesiones leves reiteradas) y Mario Becerro (lesiones leves calificadas reiteradas).

Es importante remarcar que Francischelli, es quien trabaja en la radio local y que fue uno de los que convocó a la movilización ese 4 de diciembre. El periodista cubrió en vivo los acontecimientos, a pesar de lo cual pesan sobre él las imputaciones que figuran arriba.

Por todas estas razones, el pasado miércoles 4 de julio lxs ciudadanxs de Corral de Bustos, realizaron una caravana de vehículos organizada por vecinos de la ciudad y la CTA de Villa María. La misma cubrió 10 cuadras, se reclamó justicia y se dio apoyo a quienes hoy se encuentran detenidos en una causa amañada y en la cual se desconocen los tratados internacionales.Córdoba: Justicia cuestionada, vecinos de Corral de Bustos con apoyo popularPor CTA villa María

Algunos antecedentes de la Justicia

Es importante señalar que la Justicia Cordobesa sufrió además de la pueblada de Corral de Bustos otros duros cuestionamientos, como el "perejilazo" en Río Cuarto ante la imputación del pintor Zárate por el crimen de Nora Dalmasso.

Tal vez por ello el Tribunal Superior de Justicia fue tajante a la hora de opinar que hechos como el de Corral de Bustos son inadmisibles, más allá de reconocer que podía haber causas de descontento popular. Ese concepto se vuelca en este fallo que devuelve a prisión a los imputados.

Colectivo Indymedia Córdoba

agrega un comentario