Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ANTE LA CONSULTA POPULAR POR EL AGUA: NUESTRA CAMPAÑA, EL OTRO NO
Por COMISION POPULAR por la RECUPERACIÓN del AGUA - Sunday, Jul. 15, 2007 at 10:24 PM

ANTE LA CONSULTA POPULAR POR EL AGUA
CARTA ABIERTA
A LAS Y LOS CORDOBESES

NUESTRA CAMPAÑA: EL OTRO NO

Junio de 2007

La Comisión Popular por la Recuperación del Agua, A más de dos años de su creación y tras las movilizaciones que derrotaron el intento del tarifazo del 2006 y las múltiples acciones que pusieron freno a los abusos de la Suez-Roggio en Córdoba, mas los importantes logros internacionales obtenidos en la lucha global en defensa del agua y la vida junto a la Red Vigilancia Interamericana por la Defensa y el Derecho al Agua (RED VIDA). Al tiempo que ratificamos el camino emprendido.

*Entendemos que La Consulta Popular por el contrato del agua convocada por ordenanza municipal no es una dádiva graciosa, sino una conquista del pueblo de Córdoba. La misma indica un avance en camino a recuperar el protagonismo popular necesario para la reapropiación de nuestros derechos. Por primera vez el movimiento popular, instala en Córdoba un instrumento de democracia semi directa. No vinculante en lo institucional pero sí en lo político.

*Declaramos que no abandonamos el método de la movilización y la acción directa cuando nuestros derechos al agua y la vida son avasallados. Es por ello que nuestros objetivos no se reducen a la dimensión electoral de ningún candidato, partido, grupo político y/o económico.

*Consideramos que “esta Consulta” que solo alude a si estamos o no de acuerdo con este contrato vigente fue viciada por lo tramposo de la pregunta, que deja abierta la posibilidad de otras formas de privatización, como se desprende de las expresiones públicas del Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Eduardo Mondino, quien en el denominado “Foro Regional del Agua” (9 al 11 de mayo de 2007), a instancias del Banco Mundial impulsó la creación de empresas mixtas del agua. Confirmando así el paradigma que promueven las Instituciones Financieras Internacionales (I.F.I.S.), como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, como salida a las privatizaciones del agua, fracasadas en Argentina y en el mundo.

*El verdadero objetivo de estas afirmaciones, es sortear los fracasos de la “patria privatista” mediante el retorno a las prácticas corruptas de la “patria contratista”, donde el estado pone las inversiones y los capitalistas se llevan las ganancias, utilizando el derecho al agua y la vida como mercancía reguladora de las crisis cíclicas capitalistas que ellos mismos generan.

*Bajo estas legítimas reservas, la Comisión Popular por la Recuperación del Agua, convoca a participar activamente y votar por el NO a la continuidad del contrato fraudulento con Suez-Roggio (Aguas Cordobesas).

*Llamamos a que este NO sea también OTRO NO a las intenciones de crear algún tipo de empresa mixta entre Estado y Privados o Estado y Cooperativas como operadores, también privados, del servicio.
La COMISION ratifica su participación activa en la Consulta por el contrato del agua. A la vez se declara prescindente en las elecciones a gobierno municipal, provincial, concejales municipales y legisladores provinciales, a desarrollarse el mismo día 2 de septiembre del 2007. No avalando candidaturas ni representaciones partidarias de ningún tipo.

*La campaña EL OTRO NO, trasciende al mero juego desmovilizador de la representación institucional formal y rechaza cualquier intento de utilización del legítimo derecho de los cordobeses al agua con el fin de obtener ventajas electorales o de otro tipo.

*La campaña EL OTRO NO apunta a que entre todas y todos creemos las condiciones para reapropiarnos del derecho al agua y avanzar a la construcción de una Empresa de Saneamiento Integral, Pública y Comunitaria, bajo Gestión y Control de Usuarios y Trabajadores.

Desde EL OTRO NO consideramos que:

*El agua es un bien común, y su acceso un derecho humano básico, fundamental e inalienable. *Es patrimonio de la tierra, las comunidades, los pueblos y la humanidad.

*Es un principio constitutivo de la vida en nuestro planeta.

*El agua no es una mercancía, por eso rechazamos toda forma de privatización, incluidas las asociaciones público-privadas, (empresas mixtas).

*Su gestión y control deben permanecer en el ámbito público, social, comunitario, participativo y sin fines de lucro. Por ser indispensable para la vida.

*Asegurar su acceso debe ser una inversión del Estado. Es obligación de toda institución estatal local, provincial y nacional garantizar estas condiciones.

*Se debe garantizar la solidaridad de las generaciones presentes con las futuras, por eso rechazamos este sistema neoliberal y consumista que promueve la sobreexplotación de la Madre Tierra.

*Es necesaria una gestión sustentable de los ecosistemas y la preservación del ciclo hidrológico mediante el ordenamiento del territorio y la conservación de los ambientes naturales. Para ello hace falta establecer las cuencas hidrográficas como unidades básicas, en las que se efectivice la participación popular en todas las instancias de planificación, gestión y control.

*Es indispensable que las organizaciones y movimientos sociales-populares incluyamos en nuestros programas y accionar estos principios y que luchemos porque los gobiernos y legislaturas los incluyan en los marcos jurídicos comunales, municipales, provinciales y nacionales.

Desde EL OTRO NO exigimos

*Castigo a los responsables de la brutal represión contra el pueblo en la bochornosa sesión legislativa del 29 de noviembre de 2006 que consumó la estafa, imponiendo a sangre y fuego la continuidad del contrato con Suez Roggio.

*Excluir el agua y saneamiento de las leyes de mercado impuestas por la Organización Mundial del Comercio (OMC), de los Tratados Bilaterales de Inversión (TBI) y demás acuerdos internacionales de comercio e inversión, que continúan vigentes en nuestro país y provincia.

*Recuperar nuestra soberanía denunciando el TBI que mantiene nuestro país con Francia, vencido hace seis años, pero con renovación anual automática. Por la que nuestro país renuncio a los tribunales nacionales y abre de esta manera la instancia CIADI, (tribunal del Banco Mundial para los litigios internacionales) donde la Suez, demandó a la Nación Argentina por mil setecientos millones de dólares incluyendo a Córdoba por más de cien millones, y que en virtud de la minuta addenda del 29 de noviembre del 2006 consagra y transfiere a la provincia de Córdoba, desde el año 2007 al 2027, la facultad de abrir un nuevo juicio, esta vez por cifras incalculables, ya que Suez se mantiene como operadora del servicio, con derecho expreso de recurrir al tribunal del BM en las condiciones más ventajosas que le otorga la renegociación del contrato. Esto importa cifras multimillonarias e impagables, que pretenden cobrarle a todos los cordobeses.

*Enjuiciar a los responsables públicos de la renegociación del contrato; El gobernador De La Sota y el Vice gobernador Schiaretti y los cuarenta legisladores de Unión por Córdoba, que la votaron, quienes junto a nuestros bienes comunes, entregaron nuestra soberanía e hipotecaron nuestro futuro; Por estar incursos en el artículo 29 de la Constitución Nacional, “infames traidores a la Patria”, además de incautarles su patrimonio personal a modo de indemnización por los daños ocasionados al pueblo de Córdoba.

*Anular la “ley” 9279 del 28 de diciembre de 2005 (derrotada por la movilización popular) que intento consagrar un aumento superior a un 500% y su “minuta-addenda” (prórroga fraudulenta del contrato) del 29 de noviembre del 2006.

*Anulación inmediata del cuadro tarifario impuesto por esta “ley” que es otra muestra de la estafa, ya que contempla aumentos de más del 15 % durante 2007 (época de elecciones) y fórmulas indexatorias basadas en índices inflacionarios a partir del 2008, que en forma progresiva y escalonada se tornarán impagables, (que según proyecciones en julio del 2008 estaremos pagando aumentos del 300 al 500%).

*Anulación de la restricción de los m3. libres en el servicio domiciliario no comercial medido.

*Anulación del servicio medido basado en una ecuación económica de imprevisible consecuencia que mediante bonificaciones tramposas e injustas, establece subsidios cruzados a favor de Suez Roggio.

*Anulación y recuperación de los subsidios entregados y en curso a Suez Roggio por el estado provincial: $ 9,6 millones en el 2006, $12, 6 millones en el 2007 y $27,4 millones por no pago del canon de aguas.

*Reposición de Aguas Cordobesas al estado provincial e investigación de las sumas pagadas en secreto e ilegalmente por el gobierno, como la deuda que Suez Roggio contrajo con el Banco Europeo de Inversiones por 40 millones de dólares que nunca devolvieron, ni utilizaron en obras.

*Expansión del servicio a los Bolsones y zonas pobres de la ciudad que carecen de agua potable de red que el contrato preveía.

*Expansión y obras correspondientes a las zonas consideradas no rentables bajo el “argumento” de Aguas Cordobesas que “esas zonas no producen rentabilidad”. Criterio perverso y antihumano que el propio gobierno provincial no solo comparte sino que sancionan por ley.

*Indemnización a los vecinos de los doce barrios (50.000 usuarios) de la ciudad que durante años bebieron agua contaminada con nitratos y nitritos y continúan consumiéndola ya que Aguas cordobesas lejos de resolver el problema y realizar las obras que le corresponde, mezclan las agua contaminadas con agua de la red, sin los controles adecuados, además de ser discriminados y sometidos al injusto pago de doble facturación por parte de cooperativas - privados más Aguas Cordobesas.

*Anulación de los juicios y embargos a los vecinos que deben alguna boleta y soportan usurarios intereses.

*Anulación de los salvajes e inhumanos cortes de Agua por falta de pago.

Desde EL OTRO NO rechazamos

*La prolongación del contrato hasta el año 2027. que es un tiempo incompatible con la relación que la población requiere tener con un bien esencial para la vida misma como lo es el agua, cuya dinámica, en el mundo entero y en Córdoba en especial se convirtió en una cuestión muy compleja y variable, como para atarla a la normativa fina de un contrato a veinte años mas. Contrato que continuara abierto a permanentes renegociaciones por parte de la contratista Suez-Roggio, cuyos pésimos antecedentes no están exentos de condenas a funcionarios de la empresa Suez y políticos corruptos por delitos de todo tipo como en la Paz (Bolivia) Maldonado (Uruguay), Grenoble (Francia), Atlanta, (EE UU), Manila (Filipinas), Buenos Aires y Santa Fe (Argentina) entre otras, que acreditan sus ansias de lucro en detrimento de la vida humana.

*Por ilegítimas, todas y cada una de las demandas contra la provincia por ganancias y/o indemnización de parte de corporaciones trasnacionales, cooperativas, empresas nacionales y personas físicas o jurídicas que participaron del saqueo de los recursos y bienes que componen el patrimonio de nuestro pueblo.

*El discurso oficialista de “preservar el recurso natural agua” a través de un tope de 25 m3 de consumo. Es falso, porque no cubre las necesidades elementales de una familia tipo y porque genera una doble injusticia: por un lado habilita a que los sectores con mayor capacidad de pago puedan hacer abuso del agua y, por otro lado, genera otra vía extraordinaria de ganancias a la concesionaria, en lugar de beneficiarse el único dueño de este recurso, que es el pueblo de Córdoba.

*Los megaproyectos urbanos como el acueducto Ruta 20 que abastecerá a los country y Turísticos como la Corporación Nuevo Puerto San Roque donde también participa Roggio junto al gobierno provincial y el municipal de Carlos Paz, afectando las reservas de Agua del Dique con el solo objetivo de apoderarse de las tierras, para negocios relacionados con la Timba y otros “contaminantes” que ponen en riesgo de extinción nuestra principal fuente de reserva de agua.

Desde EL OTRO NO denunciamos:

*Aguas Cordobesas (Suez-Roggio) no cumplió los compromisos de inversión.

*No pagó los cánones correspondientes, intentó tarifazos imposibles de afrontar por la sociedad.

*No reinvirtió beneficios en mejorar la cantidad y la calidad del servicio o en otro fin social.

*Subcontrato y tercerizo las obras, además de precarizar el trabajo de sus empleados para abaratar costos y maximizar ganancias.

*La gestión privada del agua se caracterizó por falta de transparencia y por un accionar teñido de prácticas corruptas.

*El servicio de agua en manos de Suez- Roggio es un monopolio extranjero privado que no aceptan e impiden control alguno por parte del estado o los usuarios.

*Los organismos públicos encargados de la regulación y control de gestión como el ERSEP, fueron cooptados por los grupos capitalistas, o son vaciados de contenido, lo que los hace inservibles en su misión.

*El caño troncal que permaneció roto por mas de cinco días (desde el sábado tres de junio) y que privo de agua a cuarenta y dos barrios y mas de 70.000 personas puso al desnudo, el desastre que se avecina en la ciudad. El tramo de caño roto había sido remplazado por Aguas Cordobesas hace pocos años atrás por un tubo revestido interiormente de asbesto cemento (material prohibido por ser altamente cancerigeno). También revelo que no se pudo reparar en tiempo y forma porque el sistema de válvulas y cierres también esta destruido por falta de mantenimiento que no se realizo en 10 años de privatización, a lo que habría que agregar que Suez-Roggio, miente en el tratamiento y desinfección del agua, ya que cobra por un tratamiento con Ozono (único admitido para eliminar bacterias y virus del agua eutrófica y contaminada del San Roque) que nunca realizo para economizar costos. Esta crisis y otras pasadas revelan lo grave y lo irresponsable de esta empresa y el gobierno provincial que condena a enfermedades y somete a 1.400.000 victimas de continuas mentiras sobre la cantidad y calidad del agua que cobra a precio de oro o que no brinda por considerar económicamente inviables las zonas pobres de la ciudad.

Desde EL OTRO NO convocamos:

A Todas y Todos a participar activamente en la campaña EL OTRO NO.
Invitamos a organizar en cada barrio, C.P.C., facultad, parroquia, escuela, plaza, o lugar de trabajo, actividades de difusión, esclarecimiento y convocatoria a VOTAR NO a la continuidad del contrato Suez-Roggio-Aguas Cordobesas y con un triunfo contundente del NO, marchar unidos, organizados y movilizados a construir la gestión pública social, comunitaria, participativa e integral del agua y saneamiento

¡¡ DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS al AGUA y la VIDA!!
¡¡ NO A QUIENES NOS SAQUEAN Y A SUS COMPLICES!!
¡¡ El 2 de septiembre VOTE Y HAGA VOTAR ELOTRO NO A LA ESTAFA DEL CONTRATO CON AGUAS DE SUEZ- ROGGIO!!
¡¡ LUCHEMOS POR UNA EMPRESA PÚBLICA, SOCIAL Y COMUNITARIA, BAJO GESTION Y CONTROL DE USUARIOS Y TRABAJADORES!!

COMISION POPULAR por la RECUPERACIÓN del AGUA


Reuniones todos los martes 20hs en Casa de los Trabajadores
Tucumán 367 cba. Cap. Correo: comisionagua@hotmail.com

agrega un comentario


Se presentó en Buenos Aires el Frente de Izquierda y los Trabajadores de Córdoba
Por IZQUIERDA SOCIALISTA - Sunday, Jul. 15, 2007 at 10:58 PM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Se presentó en Buenos Aires el Frente de Izquierda y los Trabajadores de Córdoba

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), -acuerdo electoral alcanzado en Córdoba entre Izquierda Socialista y el Partido Obrero para participar en las elecciones del próximo 2 de septiembre en esa provincia-, realizó el pasado jueves 5 una conferencia de prensa en la librería Ghandi, de la Avenida Corrientes, en Capital Federal. De la misma participaron Liliana Olivero, actual legisladora y candidata a gobernadora y a primera legisladora de Izquierda Socialista; y Eduardo Salas (PO) candidato a vicegobernador y a segundo legislador. La fórmula del FIT fue acompañada por los dirigentes nacionales del Partido Obrero Néstor Pitrola y Marcelo Ramal; y por Rubén “Pollo” Sobrero, José Castillo, y Juan Carlos Giordano, dirigentes de Izquierda Socialista.
Entrevistamos a nuestra compañera Liliana, para conocer los objetivos de la conferencia y cómo se preparan para la pelea electoral en Córdoba.

(FOTO)
De izquierda a derecha: José Castillo, Marcelo Ramal, Néstor Pitrola, Liliana Olivero, Eduardo Salas, «Pollo» Sobrero y Juan Carlos Giordano

(FOTO)
Olivero hablando ante un medio de prensa, junto a Salas y Pitrola

Finalmente, se inscribió el Frente de Izquierda

Si, fue el pasado miércoles 4 de julio, y como lo prometimos, esperamos hasta último momento para que se incorporen el resto de los partidos de izquierda, como el MST y PTS. Lamentablemente no lo hicieron. Ahora el desafío pasa por integrar en las listas del frente la mayor cantidad posible de luchadores sociales, sindicales, de la cultura, de los derechos humanos y de la mujer. Hasta el sábado 14 hay tiempo. Este es el plazo para la presentación de los casi 200 candidatos para cubrir los cargos tanto en Capital como en el interior.

Hubo una nueva encuesta que les da muy bien...

Si, y es midiendo la fórmula que integro junto a Eduardo Salas. Es de Julio Aurelio, el mismo que anticipó el triunfo de Macri en Capital.

En ella nos ubica en cuarto lugar, con una intención de voto del 4,92% en toda la provincia. Lo que significa que en Córdoba Capital estaríamos superando el 8%. Esta encuesta muestra claramente que hay un espacio para nuestra lista y que somos un punto de referencia para un sector importante de trabajadores y luchadores. Y nos alienta para pelear por mas bancas de izquierda, aunque somos conscientes que más allá de los porcentajes, a medida que se acerque el día de la elección casi seguro habrá polarización, o primará el “voto útil” entre los tres principales candidatos patronales: Schiaretti- Campana (candidatos de De la Sota y Kirchner); Mario Negri (UCR) y Luis Juez-Rins (Partido Nuevo-juecistas; Radicales k, PC, PI, ARI, Libres del Sur y la mayoría del PS). Por eso tenemos que llevar con mucha fuerza la campaña del FIT a cada rincón de la provincia.

¿Cuál fue el objetivo de presentar el FIT en Buenos Aires?

Necesitábamos en primer lugar, que en Buenos Aires y en todo el país se conociera este importante paso unitario que dimos en Córdoba. Mostrando que la unidad de la izquierda no es una utopía, sino algo posible cuando hay voluntad política para lograrla. Que así como estamos juntos en las luchas, podemos también estar juntos en las elecciones. Por eso fue muy importante el apoyo que nos brindaron para esta conferencia de prensa los dirigentes nacionales Néstor Pitrola y Marcelo Ramal del Partido Obrero, y Rubén Sobrero, José Castillo y Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista.

En segundo lugar, presentar al FIT en Capital, desde nuestra visión, tiene el objetivo de mostrarlo como ejemplo o puntapié inicial para concretar también el frente de izquierda a nivel nacional en las elecciones presidenciales de octubre.

¿Cómo se preparan para la campaña en Córdoba?

Partimos del entusiasmo y adhesión que ha tenido el FIT entre los trabajadores y sectores populares cordobeses. Cada vez son más los que se quieren sumar haciendo los comités de apoyo, la cadena por el voto y anotándose para fiscales. Recibimos llamadas de Capital y el interior de la provincia planteándonos que vayamos a explicar nuestras propuestas y visitemos ciudades. Los ejemplos de adhesiones son innumerables. Un delegado municipal nos ofreció su lugar de trabajo para que hagamos una asamblea para dialogar con los trabajadores del sector. Una profesora de matemáticas y física, por ejemplo, me mandó un mensaje de texto diciéndome “tuve la suerte de conocerte en una marcha docente. Apoyo desde mi humilde lugar tu candidatura. Desde ya contá con mi apoyo y me pongo a tu disposición”. Mensajes que se repiten vía mail o llamadas telefónicas, o gente que nos para por la calle mostrando solidaridad. Y esto es tanto en Capital como en el interior, ya que he apoyado en muchas ciudades los reclamos de los hospitales regionales, en defensa del agua y el medio ambiente, entre muchos otros.

Esto mismo lo vivimos en el acto que hicimos en Córdoba el pasado 30, donde mucha gente independiente se acercó a escucharnos y a comprometerse para la campaña. Esto no es un hecho aislado, sino que es parte de las cientos de personas que además de darnos su firma para lograr la legalidad de Izquierda Socialista en estos meses, se ofrecieron y vinieron a reuniones de campaña, a repartir volantes, ir a las marchas, entre otras actividades. Y algunos se han incorporado al partido. Con este importante nivel de adhesión es que vamos a arrancar con todo la campaña, que aunque desigual y austera comparada con los partidos patronales que gastan millones, va a instalar una alternativa para los trabajadores y los sectores populares.

IZQUIERDA SOCIALISTA

agrega un comentario


ma que frente???
Por ya les cortamos el boleto a ustedes - Monday, Jul. 16, 2007 at 10:15 AM

que oportunistas caraduras que son los de "la izquierda", suben un post despues de la carta de la Comision del Agua y falta que digan que ellos controlan este espacio, que oportunistas que son!!!
NINGUN CANDIDATO, NINGUN PARTIDO, MENOS LA "IZQUIERDA DEL SISTEMA", EL OTRO NO TAMBIEN ES "OTRO NO" PARA USTEDES TAMBIEN...
O no saben leer entre lineas, tan troskistas que son...

NO VOTE-LUCHE!!!!

agrega un comentario


ma que frente???
Por ya les cortamos el boleto a ustedes - Monday, Jul. 16, 2007 at 10:16 AM

que oportunistas caraduras que son los de "la izquierda", suben un post despues de la carta de la Comision del Agua y falta que digan que ellos controlan este espacio, que oportunistas que son!!!
NINGUN CANDIDATO, NINGUN PARTIDO, MENOS LA "IZQUIERDA DEL SISTEMA", EL OTRO NO TAMBIEN ES "OTRO NO" PARA USTEDES TAMBIEN...
O no saben leer entre lineas, tan troskistas que son...

NO VOTE-LUCHE!!!!

agrega un comentario


A vos que crees que cortas los boletos
Por pase libre - Monday, Jul. 16, 2007 at 3:01 PM

A vos que crees tener la tiqueadora y te preocupa tanto el control... ¿Donde queda la unión de las luchas y los luchadores?. A mi no me molesta el post del FIT (tendrían que estar aquí los comentarios de todos los que luchan y no el tuyo). La Comisión se nutre del apoyo y el impulso de toda esa y otra gente. Andá a hablarle de oportunista y caradura en la Comisión al tandem Bazán-Juez decile “OTRO NO” a él y a quienes le preparan el micrófono. Un poco de Vergüenza debería darte cargar contra los trotskistas cuando los estalinistas se juntan con los oficialismos en todos lados.

VOTE y LUCHE !!!!

agrega un comentario


interesante
Por El Lector - Monday, Jul. 16, 2007 at 3:07 PM

Lei atentamente la carta y es bastante interesante el planteo, debo decir que coincido casi en su totalidad.
Muy buenos argumentos, espero que no sea solo un espacio mas que se diluye.
Adelante!!!

agrega un comentario


interesante
Por El Lector - Monday, Jul. 16, 2007 at 3:40 PM

Lei atentamente la carta y es bastante interesante el planteo, debo decir que coincido casi en su totalidad.
Muy buenos argumentos, espero que no sea solo un espacio mas que se diluye.
Adelante!!!

agrega un comentario


contra los troskistas los estalinistas y toda la izquierducha del sistema
Por boleto marcado - Monday, Jul. 16, 2007 at 7:43 PM

para lo unico que sirven los de esta izquierda del sistema es para mendigar votos y puestos de funcionarios, llamese "partidos", "sindicalistas" o como se quieran llamar, despues de 2001, muchos no nos comemos mas el verso de los dirigentes combativos que no hacen una bosta y de los partidos de izquierda que son mas reformistas que la mierda.
Sigan jodiendo y van a terminar quebrando como siempre los espacios que se arman y que tratan de no entrar en sus sucios juegos!!!
A muchos ya les tenemos cortado el boleto y creo que no hablo por mi mismo nada mas, somos varios lo que opinamos lo mismo.

agrega un comentario


no entiendo lo del fit
Por votante de izquierda - Tuesday, Jul. 17, 2007 at 1:42 PM

No entiendo lo del fit que saca una conferencia de prensa de Buenos Aires y no se pronuncia sobre la consulta popular, siendo que el frente es de Córdoba, tampoco dice nada sobre la carta del otro no, posteando sobre la misma, y no tiene precisiones sobre el tema del agua que de continuar en manos de Roggio sera un desastre para todos, y otra cosa.. leo con mucha atencion los comunicados del Fit y no mencionan nunca la la ley antiterrorista, que les pasa o son mas de lo mismo, que lastima,por las espectativas que despertaron, tambien se olvidaron de Lopez, de los presos, la verdad que parecen ser un partido mas del sistema que solo pelean bancas que lastima che.. o solo sera por el apoyo del PO al ingeniero Blumberg de lo que nunca se autocriticaron.
A pensar el voto compañeros... parece mejor no votar nadie... mal que me pese

agrega un comentario