Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cba/Hacia el XXII Encuentro Nacional de Mujeres
Por clau (((i))) - Monday, Jul. 23, 2007 at 3:57 PM

El pasado 23 de junio, se llevo a cabo en nuestra ciudad una reunión de las diferentes comisiones organizadoras de los anteriores encuentros nacionales. A la misma asistieron compañeras de Jujuy, Mendoza, La Plata, Capital Federal, Neuquén, Rosario, Mar del Plata y San Juan.

Cba/Hacia el XXII En...
emc2.jpg, image/jpeg, 500x375

En una jornada que duro todo el día, la comisión organizadora del XXII Encuentro Nacional de Mujeres y las subcomisiones, compartieron las experiencias de los encuentros anteriores además de estrechar lazos solidarios de cara al encuentro que se vine en octubre. El mismo va a realizarse los días 13, 14 y 15 de este año en nuestra ciudad.
El encuentro nacional de mujeres es un espacio donde, a través de talleres, se debate sobre diversos temas que atraviesan a las mujeres como salud, educación, trabajo, sexualidad, violencia, roles, medio ambiente, justicia y muchos más. En el participan todas las mujeres sin ningún condicionamiento político, social, religioso, sexual o étnico.
Durante las jornadas se comparten experiencias, vivencias, producciones culturales y artísticas junto a una masiva, multitudinaria y colorida marcha.
Los encuentros son autónomos, solo deciden las mujeres que allí participan, con independencia económica, estatal, institucional y partidaria. Son horizontales, democráticos, y pluralistas, sin autoridad ni jerarquía alguna. Y las decisiones son elaboradas por consenso.
Para la comisión organizadora, “los Encuentro Nacionales han servido para conocer nuestros derechos y revalorizar nuestras prácticas generando iniciativas desde la perspectiva de género, muchas de ellas plasmadas ya en movimientos, leyes, espacios organizativos, producciones culturales, etc; como por ejemplo se han impulsado acciones y luchas por: leyes sobre violencia familiar, ley de divorcio, patria potestad compartida, ley y programa de salud sexual y procreación responsable, campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, por jubilación del ama de casa sin aportes, ley de cupos, por la reglamentación de jardines maternales zonales y otras reivindicaciones y luchas”.

XXII Encuentro Nacional de Mujeres
Informe e inscripciones:
http://www.22nacionaldemujeres.com.ar
prensa22encuentrocordoba@yahoo.com.ar

agrega un comentario


Entrevistas
Por clau (((i))) - Monday, Jul. 23, 2007 at 4:04 PM
indymediacba@riseup.net

audio: windows media at 161.9 kibibytes

Compartimos algunas entrevistas realizadas a las compañeras de los encuentros anteriores:

agrega un comentario


Entrevistas
Por clau (((i))) - Monday, Jul. 23, 2007 at 4:09 PM

audio: windows media at 206.3 kibibytes

En al audio anterior era entrevistada una compañera de Jujuy. En este audio compartimos una entrevista a una compañera de La Plata.

agrega un comentario


Entrevistas
Por clau (((i))) - Monday, Jul. 23, 2007 at 4:12 PM

audio: windows media at 152.2 kibibytes

Entrevista a una compañera de Rosario.

agrega un comentario