Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

cuarta entrevista en vlm: a nosotros nos quieren sacar por un negociado
Por vale (((i))) - Wednesday, Jul. 25, 2007 at 7:49 PM

Ciudad de Mis Sueños está construída sobre tierras inhabitables por el elevado índice de contaminación ambiental que hacen que la gente sufra enfermedades en la piel, en los bronquios, mal formaciones de fetos, problemas hormonales y otras complicaciones más.

CUARTA ENTREVISTA A VECINOS DE LA COMISIÓN CONTRA EL DESALOJO DE VILLA LA MATERNIDAD

Villa La Maternidad, ciudad de Córdoba, 27 de Octubre de 2006

Miguel: Ciudad de Mis Sueños, adonde nos quieren llevar, está contaminada con plomo, cromo y arsénico. Hicimos hace un tiempo la denuncia a la presidencia por internet. Estaba Duhalde (Luis Eduardo) y paró la cosa. La gente no quería y la extorsionaron. El Ministerio de la Solidaridad les daba $300 y en una solicitud de apoyo económico decía que se hará efectiva la entrega del dinero una vez que el titular ocupe la vivienda en Ciudad de Mis Sueños entre los días 15 y 17 de junio de 2004 mientras que $4.400.000 vale todo el terreno donde está la villa más la rotonda.
Ciudad de Mis Sueños se hace en 2003. El biólogo Montenegro dijo en el 2002 que no era habitable esa zona. Nosotros queremos comprar otra casa acá en San Vicente o sino que se haga el proyecto del arquitecto Cohen y se use desde acá hasta la Maternidad para construir casas. Bugliotti no quiere los negros acá porque significaría que a él se le desvalorizaría la propiedad. Además el espacio físico que ocuparíamos sería la cuarta parte de lo que él quiere. De La Sota estaría indemnizando a Bugliotti por no haber cumplido con la entrega.
Garzón era propietario de esto; se lo donó a Cronfort para el proyecto Crisol y él se habrá quedado con la plata porque no se terminó el proyecto. Por eso quedó esto en manos del gobierno. Antes se llamaba el Alto Riojano porque los riojanos venían a trabajar al molino Río de La Plata, Quilmas, etc. Esto era todo una barranca, un basural donde los carreros tiraban la mugre y llegaba al río. Hasta había plantas de tuna. El balneario Pucará era una cantera de arena. Esta es la historia del tiempo en que pasaban los tranvías. Terminaban el recorrido en el matadero. Iban a continuar la cañada hasta acá.
A nosotros nos quieren sacar solamente por un solo negociado: el negocio inmobiliario porque no pueden construir al otro lado del río. Ahora el Hospital de Niños es un depósito de chatarras de las seccionales, de leche, materiales descartables, jeringas y todo ese tipo de cosas, en la parte de la iglesia y también un depósito de ratas, gatos y perros. De ahí sacan toda la leche en polvo para la provincia. Además de sacar la leche reparten microbios de las ratas que rompen las cajas y se las cambian. Todo esto es para el tiempo electoral para repartir.
Yo no me quiero ir de acá. Ellos tratan de extorsionarnos con la oferta. No es la primera oferta que nos hacen. Devoto también vino con otra oferta. Nosotros hicimos un proyecto para quedarnos y salieron con lo de DIPAS que era una zona anegable. Es más inundable Ciudad de Mis Sueños que esto. El otro día cayó piedra allá y se inundó.
Roggio, Bugliotti, Famagai son personas con guita para invertir. Esto va a ser un tubo de dos metros de diámetro por donde va a pasar la guita.
Pablo: El BID otorgó un crédito para “Mi casa, mi vida” y exige que toda la gente que se vaya esté de acuerdo con hacerlo. Acá venía una trabajadora social y los convencía para que firmen y se vayan. No cumplieron con los términos del contrato con el BID. Passerini dijo que el 6% de la gente había vendido su casa en los barrios. De las cinco mil, más o menos trescientas familias no pueden venderla porque todavía no tienen los papeles.
Miguel: A mí no me importa el efectivo en sí, que me están dando. Deberíamos respaldarnos en la ley. Pedir la posesión. Si bien hay mucha guita de por medio, van y compran a un juez y nos sacan por un bien público. Si comparás las viviendas que De La Sota hizo en Ciudad de Mis Sueños con las de Río Cuarto, son una mierda. En algunas casas hay bolsas de portland metidas en las esquinas para gastar menos. El control que ha habido ahí parece que ha sido muy poco. Una persona agujereó el techo para un arreglo y con una pinza hizo el agujero.
Bugliotti tiene interés en toda esta franja para hacer los edificios desde la terminal de ómnibus hasta acá. El parque lineal va a ser una franjita, una vereda verde, nada más. No el parque Milénico que dicen. Al mini Dinosaurio ya lo están haciendo. Construyeron una cochera como para una flota. Bugliotti le pagó a la provincia con la propiedad del molino pero siguen trabajando.

agrega un comentario