Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aguas Cordobesas sintió Otro NO
Por Laura - Colectivo Indymedia Córdoba - Thursday, Jul. 26, 2007 at 2:34 AM

La Comisión Popular por la Recuperación del Agua presenta a toda marcha su campaña El Otro NO

audio: MP3 at 2.3 mebibytes

El miércoles 25 de julio por la mañana se dio apertura pública de la campaña El Otro NO, la misma consistió en un escrache al local céntrico de Aguas Cordobesas.
Cerca de las 10.30 de la mañana diferentes organizaciones y vecinxs se concentraron en Tablada y General Paz. Pisando las 11 se marchó hasta Humberto Primo 47, punto donde se ubican las oficinas de atención al cliente de la empresa.
Un centenar de personas repudiaron al Grupo Suez-Roggio. A pesar del mediodía ventoso las banderas no se agacharon y se escucharon ásperas exclamaciones a los i-rresponsables del servicio del agua en la ciudad de Córdoba. (AUDIO)
Frente a las primeras señales de movilización, desde la empresa se decidió bajar la persiana. Para no faltar “el respeto y la buena atención” que merecen incondicionalmente sus clientxs, las actividades administrativas continuaron llevándose a cabo mientras transcurría el levantamiento. De esta manera, lxs que estaban interesadxs en ingresar al edificio pudieron hacerlo sin inconvenientes por una puerta auxiliar.
Quienes mostraron una indiscutible presencia fueron lxs vecinxs de Barrio Muller y Altamira, los mismos desaprobaron animosamente a la empresa declarando cómo son ignorados desde hace años por no recibir agua, ya que no son “económicamente viables” según explicitan altos voceros de Aguas Cordobesas.
El paisaje de este reclamo social no marcó desigualdades con los anteriores, ya que no se ausentó la cantidad importante de CAP y policías armados que rodearon a los manifestantes y protegieron a la empresa.
Vale recordar que la campaña El Otro NO, organizada por la Comisión Popular por la Recuperación del Agua, es la continuación de una lucha que viene llevando a cabo ésta organización desde hace mas de dos años. La misma propone que el servicio de agua debe ser provisto por una empresa pública, social y comunitaria bajo control de usuarixs y trabajadorxs.
El actual contexto político, en el que se debate empresa mixta o privada, obliga a que la Comisión tome posición y reafirme sus objetivos, aún sabiendo que todo lo que se proponga se alcanzará en un largo pero victorioso plazo.

agrega un comentario