Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén: Mapuce versus Petrolera Piedra del Águila
Por Comunidad Huentru Tahuel Leufu - Thursday, Jul. 26, 2007 at 5:18 PM
0299 154 843334

Hoy nuevamente nos encontramos atentados en nuestro propio territorio.

La Petrolera Piedra del Águila a ingresado a nuestro Lof - Comunidad, VIOLANDO el actual marco jurídico, que resguarda nuestros derechos como mapuce y asegura el control y la administración de nuestros recursos naturales.
Además ha iniciado causas legales, en complicidad con la Justicia de esta provincia viciada de corrupción y favoritismo político.

La jueza Graciela M. Blanco desconociendo nuestra existencia, ordeno que nos ABSTENGAMOS de interrumpir, impedir o dificultar las tareas necesarias para el trabajo de explotación hidrocarburífera a pesar de nuestra oposición.

Nuestra vida, cultura, identidad y proyección como PUEBLO MAPUCE esta en juego, por eso decimos:
A la Justicia: Anulación de la Medida Cautelar efectuada contra la Comunidad Huentru Tahuel Leufu. Aplicación del actual marco jurídico indígena, el cual reconoce nuestra preexistencia y resguarda nuestro territorio.

Al Gobierno: exigimos la urgente restitución de nuestro territorio usurpado, por multinacionales, corporaciones estatales y privados amigos del poder, e informamos que no permitiremos que nuestro territorio se continúe concesionando como si fuera una rifa.

A las Petroleras: Deben definitivamente concluir sus explotaciones en territorio mapuce y proceder a la restauración del área. La restauración implica la recuperación ecológica total y remediación por el impacto cultural causado para lo cual deben automáticamente suspende sus operaciones en el área.

A la Sociedad: No tenemos esperanzas en una política estatal que está subordinada y dependiente del petróleo. Si creemos en la fuerza conciente de uds. que saben que la expansión petrolera seguirá aumentando el daño ambiental, la destrucción de la cultura, el robo de los recursos y la dependencia económica

Solicitamos apoyo para pedir una moratoria petrolera e impulsar el uso de nuevas energías no contaminantes.

Marici Wew Marici Wew !!!!
Diez veces estamos vivos y diez veces venceremos

Victorino Curruhinca
LONKO

Teresa Curruhuinca
INAL LONKO

Jorge Luis Curruhuinca
WERKEN

agrega un comentario