Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paraguay: Ministro De Justicia, Miembro de la Operación Cóndor, Persigue A Marxistas
Por Martín Almada,Reenviado Por Alejandro Sánchez - Tuesday, Aug. 07, 2007 at 11:17 AM
alejandrosanchez77712@hotmail.com

La dictadura fascista se cierne nuevamente sobre el Paraguay y el Mercosur

MORALES EL “PYRAGUE STRONISTA”(SOPLON) COMO EN LA EPOCA DEL OPERATIVO CONDOR ACUSA DE MARXISTA A MAGISTRADA, DIJO MARTIN ALMADA.

 

 

La Dra. Gloria Estrago Bieber, Magistrado del Tribunal Electoral de Itapua, con patrocinio del Dr. Martin Almada, Premio Nobel Alternativo de la Paz , solicito del Juzgado Penal de Garantia  No. 7  sus Habeas Data para que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Juan Manuel Morales, “ remita todos  los datos que obran sobre ella  en esa repartición publica, así como el uso y la finalidad que se haga o hará de los mismos”


Extra oficialmente la Magistrada Estrago se informo de la existencia de una Resolución firmada por  Morales y Dendia remitiendo  a la Fiscalia General del Estado una denuncia en donde supuestamente ella afirmo a través de la

Prensa radial que”EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ELECTORAL HA COMETIDO Y COMETERA DELITOS DE ACCION PENAL PUNIBLE..”

 

El Dr.Alberto Ramirez Zamboni, Miembro  también del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ELECTORAL,  voto en contra de la decisión tomada por Morales y Dendia .Su  dictamen  fue mucho mas lejos  denunciando las graves falencias que reina en  la institución. Inclusive, denuncio que el Dr.Morales en  una conferencia de Prensa repartió una hoja  con la filiación política de algunos magistrados en la que la doctora Gloria Estrago fue calificada como “Marxista”.


El Dr. Martín Almada, descubridor  del ARCHIVO DEL TERROR, invito al  Fiscal General del Estado antes de tomar decisión pida  a la Dirección del ARCHIVO DEL TERROR los antecedentes de “pyrague” (soplon) de  Juan Manuel Morales, e inicie la acción correspondiente contra el violador de los Derechos Humanos hasta la fecha vergonzosamente impune, acotó  Almada.




ANTECEDENTES: El actual Ministro de la Justicia Electoral de Paraguay, Juan Manuel Morales, fue hallado como espía o “soplón” de la dictadura de Stroessner y como un elemento informante más dentro de la Operación Cóndor  que acabó con la vida de más de 30 mil civiles argentinos, uruguayos, paraguayos, chilenos y brasileros. Tanto el Dr. Martín Almada como miembros de la Comisión por la Verdad y la Justicia de Paraguay han denunciado y mostrado documentos que categóricamente señalan a Morales como un miembro más de la maquinaria genocida y facista de las dictaduras sudamericanas. Morales actualmente ejerce la máxima magistratura dentro de la judicatura que decide el mecanismo electoral en Paraguay, por tal motivo es que los partidos opositores sospechan que la voluntad popular está en grave peligro en Paraguay.


Actualmente existe una concertación nacional de dichos sectores (con problemas internos y discensos por los mecanismos de consenso) cuyo principal candidato es el ex obispo católico Fernando Lugo (que tiene el respaldo de numerosos sectores sociales y que encabeza los sondeos de preferencia) La oposición teme que se impugne a Lugo y por tanto están planificando una serie de acciones populares en la que no se descarta un alzamiento popular pacífico, pero enérgico. Ante tal hecho, se teme que el gobierno de Nicanor Duarte Frutos opte por un “Fujimorazo” (autogolpe de estado) y la consecuente anulación de las libertades públicas. De darse tal situación el propio Mercosur se encontraría ante la inestabilidad política y democrática de uno de sus miembros; algo que afectará a todo el bloque.



agrega un comentario