Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

RECLAMO DE LOS CONTRATADOS DE LA SECRETARÍA DE DDHH PROVINCIAL
Por Indymedia Rosario - Monday, Aug. 13, 2007 at 7:48 PM

Esta mañana se realizó en la Plaza San Martín, un acto de los once trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe que denuncian su precariedad e inestabilidad laboral. Acompañados de dirigentes sindicales, y miembros de organizaciones sociales y de derechos humanos, un grupo de empleados logró entrevistarse, en la sede local de la Gobernación, con la vicegobernadora, María Eugenia Bielsa, y con la senadora provincial Patricia Sandoz. Ambas prometieron hacer gestiones tendientes a la solución del conflicto.

RECLAMO DE LOS CONTR...
estatales_secretaria_ddhh_13ago07_001.jpg, image/jpeg, 500x375

Los empleados, que se concentraron sobre calle Santa Fe, denunciaron que están desarrollando sus tareas con contratos tercerizados desde 2004. Los actuales vencen el próximo 30 de noviembre, con lo que corren el riesgo de quedar desocupados. Indicaron, también, que esta situación es recurrente, ya que siempre su relación laboral con la provincia fue a través de contratos temporales de 3, 5 o 6 meses, con lo cual se sienten en una “inestabilidad constante”.

En el acto estuvieron acompañados de dirigentes sindicales locales, como Gustavo Teres, de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE); Eduardo Delmonte, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); y Gustavo Martínez, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la que se encuadra el personal en conflicto.

También asistieron representantes de organismos de derechos humanos, como Ana Moro, de Familiares de Detenidos Desaparecidos, y Darwinia Gallichio, de Abuelas de Plaza de Mayo.

Un grupo de trabajadores, acompañados de Teres, Delmonte, Martínez y Gallichio, ingresaron al edificio de Gobernación y se entrevistaron con la vicegobernadora, María Eugenia Bielsa. La funcionaria los atendió y se comprometió a interceder ante el responsable del ejecutivo provincial, Jorge Obeid, para que les brinde una audiencia y atienda sus reclamos.

También dialogaron con la senadora provincial Patricia Sandoz, quien prometió realizar un pedido de informes a la Secretaría de Derechos Humanos y al Ministerio de Gobierno.

Durante la actividad, los empleados de la dependencia que, entre otras cosas, se encarga de atender reclamos sociales y laborales, señalaron que cobran un salario de 850 pesos, congelado desde diciembre. Además, remarcaron que hoy el pago está atrasado y hace dos meses que no cobran, cosa que ya ha sucedido en otras oportunidades.

El pedido de los manifestantes es la regularización de su situación laboral y el pase a planta de todos los contratados. En este sentido, denunciaron que hubo varios nombramientos en los últimos tiempos, pero que se trató de personal incorporado “a dedo, por relaciones de amistad o familiares”. Valeria Pedro, una de las trabajadoras en conflicto, estimó que a este grupo no lo quieren pasar a planta porque son “militantes de los derechos humanos, y desde ahí hacemos nuestro trabajo”.

Los empleados ya tuvieron reuniones con funcionarios e incluso viajaron la semana pasada a la ciudad de Santa Fe para presentar su caso ante las autoridades. No obtuvieron respuestas concretas, salvo el argumento de que la institución se está reestructurando y, por eso, los trabajadores deberán esperar.

Ahora se aguardará el cumplimiento de las promesas realizadas por la vicegobernadora y por la senadora Sandoz, con la confianza de que se abrirá el diálogo y arribarán las soluciones.

agrega un comentario


En la Plaza
Por Indymedia Rosario - Monday, Aug. 13, 2007 at 7:49 PM

En la Plaza...
estatales_secretaria_ddhh_13ago07_002.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Ingresan a la sede de Gobernación
Por Indymedia Rosario - Monday, Aug. 13, 2007 at 7:49 PM

Ingresan a la sede d...
estatales_secretaria_ddhh_13ago07_003.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario