Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La policía busca a Fernanda Aguirre en la triple frontera
Por No a la Trata - Monday, Aug. 13, 2007 at 9:48 PM

La policía busca a Fernanda Aguirre en la triple frontera Fue ordenada por el juez que entiende en la causa, a partir de una serie de datos que indicarían que la chica, secuestrada y desaparecida desde hace más de tres años, se encuentra en el lugar, presa de una organización dedicada a la explotación de la prostitución infantil tEfectivos de la policía entrerriana se encuentran en la triple frontera buscando a Fernanda Aguirre, la adolescente secuestrada y desaparecida desde el 25 de julio de 2004 en San Benito, cerca de la ciudad de Paraná.

La búsqueda fue ordenada por el juez que entiende en la causa, Gustavo Maldonado, a partir de una serie de datos que indicarían que la chica se encuentra en ese lugar, presa de una organización dedicada a la explotación de la prostitución infantil.

Los investigadores entrerrianos trabajan en conjunto con la policías de Formosa, Chaco y Misiones y con el apoyo de la Gendarmería Nacional.

También colaboran en la búsqueda efectivos policiales de Brasil y Paraguay, según lo informado hoy por fuentes judiciales.

De acuerdo a lo adelantado, la búsqueda está centrada principalmente en las localidades de Foz do Iguazú y Ciudad del Este.

En esa zona, los investigadores recorren prostíbulos y locales nocturnos de la Argentina, Brasil y Paraguay para tratar de dar con el paradero de Fernanda, secuestrada cuando tenía 13 años.

Las fuentes revelaron también que los integrantes de la Sala I de la Cámara del Crimen rechazaron la excusación planteada por el flamante integrante del cuerpo, José María Chémes, quien pidió no integrar el tribunal que llevará adelante el juicio por la desaparición de Fernanda Aguirre.

Chémes había fundamentado su excusación en la actuación que tuvo como fiscal de Cámara de la Sala Segunda, cuando apeló la excarcelación de Raúl Monzón y Mirta Cháves, los dos detenidos por el sonado caso.

En consecuencia, el tribunal que entenderá en el caso Aguirre quedó definitvamente integrado, ademas de Chémes, por Daniel Perotti y por Ricardo González.

agrega un comentario