EQUIPOS DISPONIBLES PARA RADIO ABIERTA y PROYECTOR : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EQUIPOS DISPONIBLES PARA RADIO ABIERTA y PROYECTOR
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Monday, Aug. 13, 2007 at 11:09 PM
cordobaindymedia@gmail.com // Facebook : Indymedia Córdoba

Desde el colectivo Indymedia Córdoba disponemos de equipos para radios abiertas y proyector.

EQUIPOS DISPONIBLES ...
foto_equipos.jpg, image/jpeg, 336x364

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LOS EQUIPOS DE AUDIO Y PROYECCIÓN. ¿CÓMO ACCEDER?

¿Para qué? y ¿Cómo?

Desde el Colectivo vimos la necesidad de explicar el carácter de herramienta política de estos equipos, y de elaborar una serie de pautas a contemplar para acceder a ellos.

Importante. Leer colectivamente y debatirlo.

"Hacer de la palabra bisturí y megáfono es ya un desafío descomunal. Con palabras podemos confesar nuestra confusión y nuestra impotencia, nuestra ira y nuestras opiniones. Con palabras nombramos aún nuestras pérdidas y nuestra resistencia porque no tenemos otro recurso, porque los hombres están indefectiblemente abiertos a la palabra y porque poco a poco son ellas las que moldean nuestro juicio. Nuestro juicio, temido a menudo por quienes detentan el poder, se moldea lentamente, como el cauce de un río, por medio de corrientes de palabras. Pero las palabras sólo producen corrientes cuando son pronunciadas por un colectivo y construidas sobre bases absolutamente creíbles."
Desde las montañas del Sureste Mexicano. Subcomandante Marcos - México, abril de 2000.

¿Para qué?

El proceso de concentración de la economía en Argentina, que se aceleró durante los años 90 y aún continua, generó también una fuerte monopolización de los medios de comunicación, y con ella la necesidad de abrir nuevos espacios; espacios públicos donde la palabra circule de forma horizontal, sin ruido, nos permita reconocernos y reconocer los puntos de partida y los horizontes por conquistar.

No hay dudas de que la lucha ha sido desigual, y de que el poder, y con él la ideología que lo sustenta, hegemonizan el discurso. Mientras tanto, del otro lado, estamos lxs que resistimos.

No hay dudas de que la voz de quienes queremos recuperar lo nuestro fue silenciada, distorsionada, calumniada. Es necesario encontrar y generar espacios donde podamos escucharnos, hablarnos, pensarnos, soñarnos. Es necesario recuperar nuestro discurso, nuestra voz.

Existen diversas organizaciones emergentes de las contradicciones y grietas del sistema, que se ven en la necesidad de abrir canales de comunicación hacia la sociedad para poder expresar lo que les sucede, lo que nos sucede. Ejemplo: familiares de victimas de gatillo fácil, vecinxs contaminadxs, campesinxs que reclaman sus tierras, mujeres que luchan por la despenalización del aborto, defensorxs de la historia e identidad de los pueblos originarios de estas tierras, organizaciones de defensa de los derechos humanos, vecinxs que luchan para recuperar el agua de manos privadas.

Las radios abiertas se han transformado en una forma concreta de abrir un espacio público de comunicación de la sociedad. Se han transformado en una herramienta de comunicación que nos permite entablar un diálogo en el seno de la sociedad, en torno a ejes determinados que se corresponden con coyunturas políticas concretas.

En los 70' el revolucionario escritor, periodista Rodolfo Walsh dijo que "las paredes son las imprentas de los pueblos", hoy decimos que "las radios abiertas son la voz de los pueblos".

Desde el Colectivo Indymedia Córdoba accedimos a estos equipos de audio pensando, fundamentalmente en la concreción de las radios abiertas. Concibiéndolas como espacios de producción de sentidos desde las organizaciones y actores/actoras sociales y políticas, y como ámbito de articulación/coordinación de redes entre éstas y hacia la sociedad.

¿Cómo?

Indymedia es un espacio autogestionado, en el que la toma de decisiones es colectiva, y por ello hay una serie de cuestiones que se deben tener en cuenta para acceder al uso de los equipos. Es importante que una persona de la organización que impulsa la actividad, se responsabilice de estas pautas.

- Necesitamos saber, por lo menos con una semana de anticipación, las caracteristicas de la actividad, quiénes la organizan, y dónde y cuándo se llevara a cabo

- Una vez acordado el préstamo, la organización que impulsa la actividad tiene que hacerse cargo del traslado (ida y vuelta) de los equipos, en la forma y tiempo acordados.

- La organización que solicita los equipos tendrá que hacerse cargo de todo daño o pérdida producida a los equipos en el traslado, o durante la actividad.

- En la actividad estará presente al menos, un/a integrante del Colectivo Indymedia, que colaborará también con los aspectos técnicos

- Es necesario que las personas que vayan a utilizar los micrófonos tomen en cuenta que llevan 2 pilas AA cada uno.

Dado que son equipos que se mantienen con escaso mantenimiento y son usados mucho y en múltiples espacios les pedimos que realicen un aporte económico solidario, que esté a su alcance, para tener un fondo de reserva para cuando los equipos se rompan o sea necesario hacer mantenimiento técnico, ya que no disponemos de otros recursos para
arreglarlos o mantenerlos.


Como siempre, el espacio de la página web (www.argentina.indymedia.org) está disponible para la publicación y
difusión de la actividad.

¡Arriba lxs que luchan!

Compañeras y compañeros del Colectivo Indymedia Córdoba

agrega un comentario


APOYO
Por Pablo Duarte - Monday, Dec. 20, 2010 at 9:18 PM
fmlider1@hotmail.com 03522422658 rio seco cordoba argentina

Hola amigos:soy periodista,tengo mi Fm y lucho al lado de los que sufren...hace 5 años fui amenazado de muerte por mi tarea,pero gracias a Dios sigo trabajando.Un abrazo grande y cuenten con mi emisora,mi tarea y mi sitio web para vuestra lucha.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad