Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Para ser ambientalista, hay que ser anticapitalista
Por Ricardo Natalichio - Tuesday, Aug. 21, 2007 at 1:05 PM

Todos los ambientalistas tenemos la obligación de luchar contra el capitalismo, porque éste ataca constantemente al ambiente que queremos preservar. Las bases del capitalismo están apoyadas sobre un terreno que se vuelve cada vez más pantanoso. La apropiación de recursos naturales con el fin de convertirlos en mercancía, comienza a ser cada vez más resistida por los pueblos y por la propia Tierra.

Todos los ambientalistas tenemos la obligación de luchar contra el capitalismo, porque éste ataca constantemente al ambiente que queremos preservar. Las bases del capitalismo están apoyadas sobre un terreno que se vuelve cada vez más pantanoso. La apropiación de recursos naturales con el fin de convertirlos en mercancía, comienza a ser cada vez más resistida por los pueblos y por la propia Tierra.

Las bases del capitalismo están apoyadas sobre un terreno que se vuelve cada vez más pantanoso. La apropiación de recursos naturales con el fin de convertirlos en mercancía, comienza a ser cada vez más resistida por los pueblos y por la propia Tierra.

La depredación y la contaminación han sido durante años solamente "daños colaterales" en la producción de bienes y servicios en pos de generar una ventaja económica.

La producción de mercancías dentro del sistema capitalista tiene como única finalidad incrementar la ganancia y por supuesto, los límites solo se encuentran en el fondo del abismo.

El consumo excesivo, fomentado desde las empresas a través de la publicidad, sumado a los modelos de producción que solo apuntan a optimizar el beneficio económico, aumentan innecesariamente la contaminación. No es posible transformar la Naturaleza en bienes y servicios eternamente, como lo requiere el modelo Capitalista.

Resulta evidente que un modelo que plantea esas premisas como motor del avance de la humanidad, una vez que llega a niveles de masificación planetarios, superará la capacidad de producción de materia prima y absorción de contaminación de la Tierra y provocará inexorablemente efectos nefastos sobre el ambiente.

Es entonces casi redundante decir que, un ambientalista deberá ser, por encima de todo, un anticapitalista y no solamente un cuidador de la naturaleza. Las leyes económicas que regulan la maquinaria de producción capitalista, influyen directamente y condicionan las relaciones entre los seres humanos y el ambiente en el que habitan. No sería razonable intentar actuar sobre los problemas ambientales ignorando las fuerzas que desde otras ciencias, como la política o la economía están actuando sobre ellos.

Todos los ambientalistas tenemos la obligación de luchar contra el capitalismo, porque éste ataca constantemente al ambiente que queremos preservar.

La Ecología es capaz de demostrar, denunciar y predecir las consecuencias que tendrá la existencia del Capitalismo sobre la Tierra al ser un sistema que está basado precisamente en la destrucción de la Naturaleza.

Cuando aparecieron los primeros ambientalistas, la reacción inicial del Sistema fue ignorarlos. Pero luego, al ver que el movimiento cobraba mas y mas fuerza, intentó con el desprestigio público, utilizando a sus sicarios mediáticos para regar de mentiras y sembrar dudar alrededor de los defensores de la Tierra. Pero tampoco le fue posible, porque detrás del ambientalismo estaba el pueblo y delante, la inocultable verdad.

Por último, ha intentado con el soborno, la compra de opiniones, absorbiendo a personas e instituciones y creando y financiando con cifras millonarias a sus propios Organismos disfrazados de verde. Pero los vamos identificando y seguimos resistiendo.

Llevamos muchos años batallando contra un enemigo con recursos económicos ilimitados, pero hemos adquirido mucha experiencia en el camino.

Las nuevas generaciones conocen el problema desde muy temprana edad, crecen con él y eso les otorga otro nivel de conciencia. Es por eso que sobre ellas basamos muchas de nuestras esperanzas de vivir algún día en una civilización que respete a la naturaleza y se respete a si misma.

Ricardo Natalichio

agrega un comentario


perfecto
Por elektro - Tuesday, Aug. 21, 2007 at 6:20 PM

Introducción:
La realidad moldea el programa de los revolucionarios

Gris es la teoría, verde es el árbol de la vida, la realidad es mas rica que la teoría, la moldea la corrige, la reactualiza o la confirma.
El oportunista generaliza la realidad y deja atrás todas las lecciones del pasado, el sectario observa la realidad y dice “esa realidad no existe porque no esta en la teoría”, el marxista utiliza la ley de norma y echo, es decir, si lo que se da en la realidad corrobora, supera, sintetiza, anula , enriquece o reactualiza la teoría existente. Nuestra intención es armarnos de las herramientas necesarias para poder analizar la realidad del calentamiento global y su pronóstico aterrador, partiendo de lo más avanzado con que hoy contamos las fuerzas marxistas que resistimos al liquidacionismo criminal contemporáneo.
Es decir del programa de transición, la revolución permanente y la revolución traicionada, obras marxistas que concluyen las síntesis de mas de 150 años de lucha conciente del proletariado internacional que sirben de guías para la acción, empleadas por los revolucionarios en esta época imperialista para dotar a las masas de una orientación que las lleve camino a la toma del poder.
En este caso, la discusión que proponemos es la de analizar este fenómeno determinante para los tiempos de la lucha de clases y su resolución, desde el punto de vista de grado de avanzada de la crisis ecosistemica, su relación en el desarrollo de la lucha de clases, lo cualitativo de su inserción en las vidas de las masas, las posibilidades concretas de su control y su vuelta a la normalidad si es que la hay, en que medida afecta el programa de los revolucionarios, su posible reactualizacion, si altera la correlación de fuerzas entre las clases y la dirección revolucionaria en la definición de la época imperialista, si merece prepararse con antelación a los movimientos del enemigo ecologista/reformista centrista/liquidacionista, si esto trae aparejado un cambio sustancial dentro de la época imperialista y si es que la jerarquía de nuestra misma definición como militantes profesionales nos obliga a acuñar una nueva definición, la de “obreros ecologistas revolucionarios”, si la velocidad de destrucción planetaria nos obliga a acelerar los tiempos para todo o si en verdad el calentamiento global no ha cambiado nada y solo es un adosado a la destrucción del sistema capitalista imperialista. Nosotros opinamos que no.
Por otro lado pero relacionado directamente, la cuestión de que si es posible volver a poner en pie la cuarta internacional menchevizada hasta los tuétanos, si existe o no una derechización cuantitativa en la dirección de la flecha hacia donde corre el centrismo (refiriéndonos a los partidos tradicionales que se reclaman trotskistas), si efectivamente se ha roto mortalmente o no, la continuidad del movimiento revolucionario expresada en el uso del trotskismo para traicionar a la vanguardia, en su dispersión y en la falta de reagrupamientos internacionales revolucionarios, si tenemos o no un salto cualitativo en la época imperialista y que relación tiene este salto con la lucha por la internacional.



UNA POCICION REVOLUCIONARIA RESPECTO A LA CATASTROFE DEL PLANETA



Capitulo 1
Una necesaria introducción:

Transición de la cantidad a la calidad

La acumulación de pequeñas variaciones cuantitativas produjo una “cualidad” (calidad) biológica enteramente nueva dando lugar al origen de las especies.
Hace cientos de millones de años se produjo la revolución mas grandiosa en la naturaleza, la separación del mono al hombre. Luego de cientos de años de evolución de la especie, surgió un excedente (de lo que se cazaba y pescaba) en la sociedad primitiva y dio la posibilidad que un sector de ella se viera desligado de la necesidad de trabajar. Se dio lugar al surgimiento de la división de la sociedad en dos clases sociales antagónicas e irreconciliables. Unos se vieron con tiempo libre para pensar, los otros se convirtieron en esclavos. “La sociedad humana no se ha desarrollado de acuerdo con un sistema dispuesto previamente, sino empíricamente, a través de una larga, complicada y contradictoria batalla de las especies humanas por la existencia, y posteriormente por conseguir un dominio cada vez mayor sobre la naturaleza” (Manifiesto comunista). Entonces en esa etapa histórica se hace necesario el estado “un organismo de represión de una clase por otra”. La historia de la humanidad hasta nuestros días, es la historia de la lucha de clases. Pasando por el esclavismo y el feudalismo en el desarrollo histórico, hasta el capitalismo en sus orígenes de libre competencia, que desato fuerzas antes inimaginadas por el hombre llegando a la época imperialista y a la actual situación de agonía.

Obreros vs. Patrones
Los autores del manifiesto comunista, que a más de 150 años sigue manteniendo total vigencia y es un arma para la liberación de los trabajadores, nos explican: “El descubrimiento de América, la circunnavegación de África abrieron nuevos horizontes e imprimieron nuevo impulso a la burguesía. El mercado de China y de las Indias orientales, la colonización de América, el intercambio con las colonias, el incremento de los medios de cambio y de las mercaderías en general, dieron al comercio, a la navegación, a la industria, un empuje jamás conocido, atizando con ello el elemento revolucionario que se escondía en el seno de la sociedad feudal en descomposición” (Del Capitulo 1 burgueses y proletarios, Manifiesto Comunista)
La clase burguesa habiendo conquistado el poder económico y luego el político fue “formando un mundo a su imagen y semejanza”, “dominando hasta a los mas bárbaros”, expandiéndose, conquistando nuevas tierras, obteniendo nuevos mercados, apoderándose de minerales, metal, todas las fuentes de materias primas y esclavos. “Pero los mercados seguían dilatándose, las necesidades seguían creciendo. Ya no bastaba tampoco la manufactura. El invento del vapor y la maquinaria vinieron a revolucionar el régimen industrial de producción. La manufactura cedió el puesto a la gran industria moderna, y la clase media industrial hubo de dejar paso a los magnates de la industria, jefes de grandes ejércitos industriales, a los burgueses modernos. (Idem) y mientras Engels en la introducción de Dialéctica de la naturaleza explicaba:
“En los países industriales más adelantados, hemos dominado las fuerzas naturales para ponerlas al servicio del hombre; con ello, hemos multiplicado la producción hasta el infinito, de tal modo que un niño produce hoy más que antes cien adultos. ¿Y cuál es la consecuencia de ello? Un exceso de trabajo cada vez mayor, la miseria sin cesar creciente de las masas y, cada diez años, la explosión de una tremenda crisis. Darwin no se daba cuenta de qué sátira tan amarga escribía acerca de los hombres, y en particular acerca de sus compatriotas, al demostrar que la libre concurrencia, la lucha por la existencia, que los economistas ensalzan como la más alta conquista de la historia, es el estado normal imperante en el reino animal. Sólo una organización consciente de la producción social, en la que se produzca y se distribuya con arreglo a un plan, podrá elevar a los hombres, en el campo de las relaciones sociales, sobre el resto del mundo animal en la misma medida en que la producción en general lo ha hecho con arreglo a la especie humana. Y el desarrollo histórico hace que semejante organización sea cada día más inexcusable y, al mismo tiempo, más posible. De ella datará una nueva época de la historia en la que los hombres mismos, y con ellos todas las ramas de sus actividades, incluyendo especialmente las ciencias naturales, alcanzarán un auge que relegará a la sombra más profunda todo cuanto hasta hoy conocemos.”.

Entonces…

Estos avances tecnológicos trajeron el descubrimiento, utilización y expoliación de los combustibles fósiles y apropiación de los recursos naturales durante todo ese periodo de tiempo..
Fue a partir de la revolución industrial (1840) que con su actividad voraz, la burguesía comenzó a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de la atmósfera y la calidad del agua. Pero mas adelante volveremos sobre este problema crucial para la vida de todos los seres en la tierra.
Esta parasitaria clase social esclavizo a la inmensa mayoría de la población mundial obligando a esa clase a vender su fuerza de trabajo para poder sobrevivir, convirtiendo al obrero asalariado en el esclavo moderno, remplazando las viejas cadenas del feudalismo que oprimía a la sociedad por nuevas cadenas, a la cultura, el arte; la ciencia y la literatura. Llevo su régimen injusto de apropiación privada del trabajo ajeno y de la vida del obrero hasta la última parte del globo y pego un salto, perfeccionando y llevando al extremo los mecanismos de opresión y explotación a las colonias y semicolonias.
“El imperialismo ha surgido como desarrollo y continuación directa de las propiedades fundamentales del capitalismo en general. Pero el capitalismo se ha trocado en imperialismo capitalista únicamente al llegar a un cierto grado muy alto de su desarrollo...y continua: “...La libre competencia es la propiedad fundamental del capitalismo y de la producción de mercancías en general; el monopolio se halla en oposición directa con la libre competencia, pero esta última se ha convertido a nuestros ojos en monopolio, creando la gran producción, eliminando la pequeña, reemplazando la gran producción por otra todavía mayor, llevando la concentración de la producción y del capital hasta tal punto, que de su seno ha surgido y surge el monopolio: cartels, sindicatos, trusts, y, fusionándose con ellos, el capital de una docena escasa de bancos que manejan miles de millones. Y al mismo tiempo, los monopolios, que se derivan de la libre competencia, no la eliminan, sino que existen por encima y al lado de ella, engendrando así una serie de contradicciones, rozamientos y conflictos particularmente agudos. El monopolio es el tránsito del capitalismo a un régimen superior.” (El imperialismo fase superior del capitalismo V. I. Lenin). “Los monopolios han conducido a la conquista recrudecida de las más importantes fuentes de materias primas, particularmente para la industria fundamental y más cartelizada de la sociedad capitalista: la hullera y la siderúrgica. La posesión monopólica de las fuentes más importantes de materias primas ha aumentado en proporciones inmensas el poderío del gran capital y ha agudizado las contradicciones entre la industria cartelizada y la no cartelizada.” (Ídem.), junto a la actualmente despiadada lucha por el petroleo, el agua y su sentencia ecologista. Y así, como decía Trotsky en el Pensamiento vivo de Marx, sobre las montañas y montañas de cadáveres apilados de los capitalistas derrotados en la competencia desleal surgió el monopolio. Centralizando y concentrándose cada vez mas en pocas manos, uniéndose el capital industrial con el capital bancario, convirtiéndose en el poderoso capital financiero que domina nuestras vidas, dueño de poderosas transnacionales y ejércitos privados, como la enorme peste de esta parte de la prehistoria de la humanidad, se convirtió en imperialismo apoderándose de todo el planeta, organizando en sus fabricas, medios de transporte y comunicaciones, a los esclavos que le podremos dar muerte.


“La pistola humeante se encuentra sobre la mesa."
Así, resumida en esa frase categórica, el científico Jerry Mahlman
Calificando el presente en la conferencia de Paris sobre cambio climatico (02/07)

El impacto de la consecuencia de la explotación y expoliación capitalista sobre el medio ambiente es comparado por los científicos con las grandes catástrofes del pasado geológico del planeta (aparte, como sí hiciera falta aclarar del mundo que ya existe; o sea, de los demás crímenes, explotación, opresión, masacres, violaciones y guerras) en su despiadada voracidad de obtener ganancias. El medio ambiente esta sufriendo hoy las consecuencias de la revolución industrial (1840), se tiene un registro mundial meteorológico alrededor de 1860 y dentro de esta época general este periodo concreto, ahora estamos sufriendo lo que sucedió hace 3 décadas atrás.
Durante su larga historia el medio ambiente fue cambiando. Hace 11.000 años atrás se genero la última era glaciar. Pero lo que preocupa a los científicos, climatólogos y geólogos, es que velozmente todo viene cambiando, constantes informes demuestran que la temperatura aumento de 0,4 a 0,8°C durante el siglo XX de forma acelerada y no por culpa de la actividad humana en general como nos quieren hacer creer los capitalistas utilizando el termino de cambio climático antropogénico (causado por el humano en general, deslindándose de la responsabilidad de la dirección de la economía mundial), ò que son científicos asustados, sino de las consecuencias directas de la utilización irracional de los burgueses de los recursos que brinda este planeta que sedientos de ganancias invierten no donde es necesario, sino donde hacen negocios, donde rinde, hundiendo a continentes enteros en el hambre y la guerra, ò en enormes desastres como el Tsunami generados por los trastornos ambientales causados en el mundo ò donde ni se toman medidas preventivas mientras no toquen sus intereses.
Depredando y succionando los continentes, sobrellevando su agonía a donde ninguna de las regiones de nuestro planeta puede esperar no ser afectadas, fue postrando al mundo en cama, agonizando, como un enfermo terminal.

Las evidencias…
Hemos llegado a un punto de “inflexión”, de no retorno, el cambio climático no es cosa del futuro, el cambio climático ya empezó, lo estamos viviendo:

-El numero de desastres naturales aumento hasta55% los últimos cinco años.
-Incendios en Australia, Canadá, Costa Rica. Terremotos en Indonesia, Irán, Chile Pakistán, sequías en África del sur, tormentas tropicales en Afganistán, EE.UU. y Centroamérica.
-Del 95 a 2005 se marco un records en “catastrofes naturales” hubo más de 6.500 desastres, un millón de muertos en 10 años (95/05). Por el calentamiento, sequías e inundaciones se proyectan para cuando se conjuguen todos los problemas 200 millones de refugiados ambientales. Hay 160 países en zona de alto riesgo de muerte por esta causa, algunos de ellos son: Taiwán, Bangla Desh, Nepal, República Dominicana, Burundi, Haití, Hawai, el salvador y Honduras.
-Refugiado condenado a no tener hogar, el refugiado ambiental, será mayor al número de refugiados por guerras (En el año 1998 supero al numero de refugiados por guerras).
-Aumento en el nivel del mar, cuestión que viene siendo escalofriantemente confirmada.
-Aumento de la temperatura entre 2ºC a 6ºC a mediados del siglo XXI, o sea 2ºC mas para el 2050.
-Retroceso de 48 glaciares en la antartida.
-2005 fue el año más caluroso de todos.
-2003 ola de calor mato 35.000 personas en Europa.
-En la India la temperatura alcanzo los 50º C.
-Miles de muertos en terremotos y sismos en India e Indonesia como las zonas mas castigadas.
-Sismos marinos.
-Los océanos están carbonizados en un gran porcentaje, se calientan y provocan tormentas más fuertes.
-Huracanes y tornados en lugares antes impensados (1er huracán en el atlántico sur).
- Muertos e infectados por picadura del mosquito transmisor del Dengue, alerta nacional en Paraguay y casos en Argentina.
-Precipitaciones ácidas por el uso de pesticidas, cuyos químicos quedan durante años en la atmósfera y producen lluvias ácidas que entre varias cosas corroe los metales, desgasta los edificios y monumentos de piedra, daña y mata la vegetación y acidifica lagos, corrientes de agua y suelos y cuya producción aumenta monstruosamente dejando millones de dólares.
(Información obtenida de: http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global y revista Muy interesante)

“Según Chris Flavin, presidente de World-Watch, organización líder en temas climatológicos, no hay respuestas fáciles a estas preguntas. "Lo más escalofriante es que no podemos saber exactamente dónde estamos parados porque todo es muy complejo. Lo que es seguro es que hemos pasado ciertos puntos de inflexión y, aunque reduzcamos las emisiones, no está claro cuánto podamos volver atrás. Hay que imaginar que estamos en un auto, manejando con los ojos vendados hacia un precipicio. No sabemos a ciencia cierta qué hemos dejado atrás, lo único que está claro es que, cuanto antes apretemos el freno, antes evitaremos la catástrofe". (Suplemento La Nación 30/01/07)


…“Los hechos son testarudos” decía Lenin citando un viejo refrán ingles…

El calentamiento de la tierra, emisión de gases
efecto invernadero y polución ambiental:
“Los "gases de efecto invernadero" toman su nombre del hecho de que no dejan salir al espacio la energía que emite la Tierra, en forma de radiación infrarroja, cuando se calienta con la radiación procedente del Sol, que es el mismo efecto que producen los vidrios de un invernadero de jardinería. El efecto invernadero natural que suaviza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente 30 ºC”
(http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global)
Para finales de este siglo, se espera que la temperatura media global en la superficie se incrementara entre 1,5oC y 6oC. Los climatólogos confirman que la concentración del gas carbónico en la atmósfera sobrepasa todo lo estudiado.
Estos incrementos significativos son debido a emisiones de los gases invernadero.


“Durante los últimos 400. 000 años la cantidad de dióxido de carbono atmosférico ha variado. Sin embargo, durante los últimos 100 años, el contenido se ha incrementado y existe el riesgo de un aumento acelerado. Debido a la amplificación del efecto invernadero, se incrementan significativamente los riesgos para los grupos humanos y los ecosistemas.
Desde la era preindustrial, la concentración atmosférica de los gases invernadero se ha incrementado de forma significativa. El nivel actual de concentración de dióxido de carbono es el más alto de los últimos 420.000 años y probablemente, de los últimos 20 millones de años. Debido a la cantidad de emisiones, el CO2 es el gas invernadero que más ha contribuido al efecto invernadero incrementado.

Gases de efecto invernadero: Países y sus emisiones de gases de efecto invernadero.


Dióxido de carbono (CO2) Estados Unidos (36,1%)
Metano (CH4) China (28%)
Óxido nitroso (N2O) Unión Europea (24,2%)
Hidrofluorocarbonos (HFC) Federación Rusa (17,4%)
Perfluorocarbonos (PFC) Japón (8,5%)
Hexafluoruro de azufre (SF6) Australia (2,1%)
India, Vietnam y los demás (16,5%)
(Fuente: Clarín)
“El CO2 proviene de la quema de combustibles fósiles, la producción de cemento y el cambio en el uso de los suelos. En 2000, América Latina y el Caribe aportaron el 5,5% del total de CO2 del mundo. Se calcula que las emisiones totales en el mundo alcanzaron los 24 000 millones de toneladas. EE.UU. es el principal contaminador del planeta, en el 2003 emitió el 25% de gases efecto invernadero y actualmente va aumentado esa cifra diariamente.
Las emisiones de CO2 a partir del cambio en el uso de los suelos y forestales en la región, abarcaron el 30% del total. Se atribuye a la destrucción de los bosques pluviales.”
(Información obtenida de: http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global)
Hasta los mismos cínicos imperialistas que se juntan en esa burla contra los pueblos del mundo que es el protocolo de Kioto donde posan de humanitarios diciendo que controlaran y bajaran las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Calculan que para el 2030, los países que están en vías de un mayor desarrollo industrial (como China e India), emitirán más dióxido de carbono que los países de la OCDE (Organización de la Cooperación y Desarrollo Económico). Las industrias que utilizan el carbón como fuente de energía, los tubos de escape de los automóviles, las chimeneas de las fábricas y otros subproductos gaseosos contribuyen con cerca de 22.000 millones de toneladas de dióxido de carbono (correspondientes a 6.000 millones de toneladas de carbón puro) y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera terrestre cada año. Encima de todo dicen que se juntaran nuevamente recien para el 2012.
Esta concentración es considerablemente más alta que en cualquier momento de los últimos 420.000 años, el período del cual han podido obtenerse datos fiables a partir de núcleos de hielo. Alrededor de tres cuartos de las emisiones de CO2 a la atmósfera durante los últimos 20 años se deben al uso de combustibles fósiles que aparte son recursos agotables. Todo esto sin tener en cuenta que justo ahora tendríamos que cortar ya mismo la emisión de los gases, que en este periodo por el desarrollo económico capitalista, será el tiempo en que mas gases se emitirán como nunca jamás lo conoció la historia. “El científico John Hodren, culpó al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, no sólo por negarse a reducir las emisiones de gases contaminantes, sino por no llevar a la práctica lo que prometió en sus discursos en cuanto al desarrollo de tecnologías para abordar el problema del cambio climático. "No estamos enfrentando el problema del cambio climático con la tecnología
disponible, y no estamos incrementando nuestra inversión en investigación y desarrollo de la tecnología adecuada", enfatizo Holdren.” (Por Wilfredo G. Santa, M.D.).


Se derriten los glaciares y escasea el agua:
El 14% del ártico ha desaparecido, los casquetes polares van haciéndose cada vez más delgados. En Groenlandia se observan cada vez mas deterioro en los casquetes y brechas pronunciadas en el hielo, estos al derretirse provocan la elevación del nivel del mar, ya se han elevado entre 1 y 2 centímetros por década, naciones isleñas del océano pacifico como Kiribati, Marshal o las Maldivas preparan su eventual evacuación, este fenómeno derivado del calentamiento de la tierra ha hecho que el océano se trague un mini delta llamado carteret, sus 980 habitantes han tenido que emigrar a Nueva Zelanda, en Australia haya una enorme disminución de la nieve, sequías crónicas que desertifican grandes áreas agrícolas y ganaderas.
La placa Wargat, que es la capa glaciar mas grande en el planeta, se partió por la mitad en 2002, y el Permafrost (parte de las placas de la tierra de hielo) se derrite destruyendo los cimientos de las construcciones ya sean, casas o estructuras de oleoductos. “El aumento de la temperatura del aire sobre la Antártida, a unos cinco kilómetros de altura, ha sido tres veces mayor que en el resto del planeta en los últimos 30
años. Lo cual es una muestra clave del cambio climático global. Un equipo científico ha analizado las temperaturas medidas sobre este continente lanzando globos y han demostrado que han subido casi tres cuartos de grados centígrados por década” (Por Wilfredo G. Santa, M.D.) En la temporada del 2006 en Italia los centros de esquí tuvieron que cerrar por que no tenían nieve y muchos otros tienen que repensar las opciones que les ofrecen a los turistas. Se pronostica que el nivel del mar se eleve entre 6mts en los próximos cien años. Inundaciones en Afganistán, Argelia, Francia, Finlandia, la India, Colombia y China, todo esto sin que se salga de control la situación y que todo se haga más imprevisible.
Un estadounidense usa un promedio de 600 litros de agua por día. Un europeo utiliza 150 litros. “¿Puede sostenerse eso? La población de algunos países desarrollados tendrá que aprender a economizar, como sucede en las viviendas japonesas, donde el agua de los baños se desinfecta en el lugar y se reutiliza de inmediato. La población urbana será en el futuro más numerosa que en la actualidad. Sus necesidades, concentradas en espacios reducidos, crearán un mayor riesgo de escasez. El aprovisionamiento de las megalópolis será uno de los grandes desafíos de las próximas décadas.”(Le Monde, Publicado por Clarín)
Los autores del manifiesto comunista decían que el mundo era desigual y que había”Unos con vidas abundantes y otros sin agua potable”, esto ahora cobra una dimensión lógicamente mucho mayor que en esa época:” ¿La humanidad carecerá un día de agua? ¿El oro azul será cada vez más raro, más caro, motivo de tensión entre estados? La ecuación es simple. El planeta tenía 2.500 millones de habitantes en 1950 y tiene 6.500 millones en 2005. En 2025, 8.000 millones de seres humanos deberán dividirse la misma cantidad de agua que en la actualidad. Dentro de veinte años, la reserva mundial disponible por habitante será tres veces menor a la de 1950.” (Le monde, publicado por Clarín), o sea que va haber tres veces mas habitantes para tomar tres veces menos agua.
El asentamiento de tropas Norteamericanas en la triple frontera por el acuífero Guarani con la penetración de sus tropas cada vez mas impune en la Amazonia demuestra que la vida en las disputas imperialistas ya empieza ser regida por el apoderarse cada vez mas rápidamente de las últimas reservas de agua, gas y el petróleo que quedan en el planeta, las reservas de agua dulce en América son las ultimas.

Sequías y desertización:
Producto del calor como dijimos anteriormente, la tierra pierde la humedad y se va secando. La extensa degradación de los recursos naturales de las zonas secas del mundo, variaciones climáticas, uso indebido de la tierra, prácticas agrícolas inadecuadas, aumento de la densidad demográfica, presiones económicas y cambios en las estructuras de la tenencia de la tierra, han llevado a que la tierra literalmente se parta.”Los impactos de la desertización son resentidos en todos los continentes: en la región de América Latina y el Caribe --con una extensión territorial de 20.18 millones de kilómetros cuadrados--, más de 25 por ciento son tierras secas” (del portal Tierramerica). De éstas, 70 por ciento muestra signos de vulnerabilidad y grados avanzados de desertización. Existen casos emblemáticos del drama que representan la desertización y las sequías, como el aterrador caso del río amarillo en China y la sequía del rió amazonas.

El agujero en la capa de ozono:
Sobre la Antártida el agujero de ozono llega al 70% y sobre el Ártico 30% por el aumento de cloro en la atmósfera producto de los compuestos clorofluorocarbonados (CFC) .
“No basta con mirar hacia el cielo para localizar el hueco o agujero en la capa de ozono, una amenaza invisible. Este problema, producido por la alteración en las condiciones medioambientales de la Tierra, es uno de los más graves que confronta la humanidad. El hueco no es en realidad un agujero. Se trata más bien de un adelgazamiento de la capa de ozono que envuelve todo nuestro planeta y tiene la virtud de filtrar las radiaciones ultravioleta. Ese adelgazamiento se produce con mayor insistencia sobre el extremo sur de la Tierra. Cuando el filtro está en mal estado, las radiaciones llegan con más poder hasta la superficie terrestre y podrían causar alteraciones biológicas que aún están bajo estudio. En el caso de los seres humanos y algunas especies de fauna se habla de problemas a la vista y quemaduras excesivas. El agujero de ozono tiene forma ovalada y su centro está ubicado a unos 900 kilómetros del polo sur. El fenómeno alcanza sus dimensiones máximas durante la primavera austral, entre septiembre y diciembre, cuando incluso afecta a los habitantes de ciudades sureñas como la chilena Punta Arenas. Los estudiosos del fenómeno aseguran que sus dimensiones máximas rondan los 24 millones de kilómetros cuadrados, pero ha llegado a 27 millones.” (Eco portal)

Deforestación y apropiación de territorios:
La mayoría de los bosques de la región están en Sudamérica, sobre todo en Brasil y en Perú, cubriendo el 92% de la cubierta boscosa. Estos países se encuentran entre los diez que cubren las dos terceras partes de los bosques y las junglas del mundo. Debido a su tamaño, Brasil sufre la mayor deforestación.
“El pantanal del mato grosso en Brasil, que es la mayor extensión húmeda del planeta y una de las reservas y pulmón mas grande del mundo, puede desaparecer en 45 años, esto pone en peligro inminente a 4.300 especies de flora y fauna” (Conferencia sobre la biodiversidad en Brasil 2006)
Las papeleras luego de talar los árboles plantan eucaliptos para “compensar” pero eso en realidad inhabilita los suelos. (Información obtenida de: http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global).
Este desastre, junto a la creciente apropiación de tierras con enormes reservas naturales que esta sucediendo en toda América Latina, como son los casos de compras de tierras de Benneton, Soros, Tomkins y demás burgueses, muestran que su clase es conciente de lo que va a venir, como lo dijo uno de sus propietarios en un programa de periodismo alternativo Argentino “EE.UU. nunca se va a quedar sin agua.”

Huracanes y Tornados:
El huracán Katrina era categoría 1 cuando llego a Florida, y luego antes de llegar a New Orleáns, paso por aguas calientes, a medida que aumenta la temperatura del agua, se incrementa la velocidad del viento y el contenido de humedad, es asi que el huracán aumento su capacidad de 1 a 5 trayendo con esto el desastre: muertos, miles de obreros y pobres hacinados en estadios, sus cuerpos pútridos flotando en las calles inundadas, perdidas de viviendas, violaciones, barbarie. Mientras, volaron una represa para que no se inundaran los barrios ricos.
La diferencia entre un país imperialista y una semicolonia, como explica el científico argentino Pablo Calciani, investigador del Conicet: cuanto mas pobre es el país, mayor es el desastre que sufre.-”Huracán Katrina, fuerza 5 destruye New Orleáns y hay 300 muertos, el huracán San, fuerza 1, muchísimo mas débil, en Guatemala 3 mil muertos”.

agrega un comentario


mas
Por e - Tuesday, Aug. 21, 2007 at 6:23 PM

Más evidencias

Es cuestión de observar la realidad y comprobar con hechos, los diagnósticos y pronósticos ecosistemicos, para analizar el movimiento desde el punto de vista de la revolución y la contrarrevolución mundial y sentar posiciones que sirvan para buscar la respuesta correcta.
Los avances tecnológicos, en manos de la burguesía, sólo han alcanzado a reducir ligeramente el número de muertos, pero la magnitud de los desastres continúa imperturbable.
A continuación le ofrecemos un recuento de los peores terremotos registrados a partir de 1906, pero desde el presente hacia el pasado.
Java, Indonesia: 17 de julio de 2006
Un terremoto submarino de 7,7 grados causa un tsunami que golpea a un segmento de unos 200 kilómetros de la costa sur de la isla de Java y mata a más de 650 personas.
Java, Indonesia: 27 de mayo de 2006
Unas 5.000 personas mueren cuando un terremoto de 6,2 grados azota Java y provoca una gran devastación en la ciudad de Yogyakarta y sus alrededores.
Irán: 1 de abril de 2006
Un terremoto de 6,0 grados deja unas 70 víctimas mortales y cerca de 1.200 heridos en una región remota del oeste de Irán.
Pakistán: 8 de octubre de 2005
Un terremoto de 7,6 grados en el norte del país y la región de Cachemira mata a unas 75.000 personas y deja millones de damnificados.
Islas Nias: 28 de marzo de 2005
Alrededor de 1.300 personas mueren en un temblor de 8,7 grados en la escala Richter, en la costa de las islas indonesias de Nias, al oeste de Sumatra.
Irán: 22 de febrero de 2005
Cientos de personas mueren en un sismo de magnitud 6,6 con epicentro en una zona remota cerca de Zarand, en la provincia iraní de Kerman.
Indonesia: 26 de diciembre de 2004
Un terremoto de 8,9 grados agrieta el suelo del fondo del mar de la costa del noroeste de Sumatra, Indonesia, desencadenado un tsunami que viaja miles de kilómetros a través del Océano Índico.
Se trata del segundo mayor terremoto registrado en la historia, que dejó más de 200.000 muertos y miles de desaparecidos.
Marruecos: 24 de febrero de 2004
Al menos 500 personas murieron a consecuencia de un sismo que sacudió la costa mediterránea de Marruecos.
Irán: 26 de diciembre de 2003
Un fuerte temblor destruye la histórica ciudad de Bam, en el sur de Irán, dejando a su paso más de 26.000 muertos.
Argelia: 21 de mayo de 2003
Argelia sufre su peor terremoto en más de dos décadas. Al menos 2.000 personas murieron y unas 8.000 resultaron heridas en el temblor, que se dejó sentir también en España.
Turquía: 1 de mayo de 2003
Más de 160 personas, incluidos 83 niños, mueren a causa de un sismo en el sureste de Turquía.
China: 24 de febrero de 2003
Un temblor en la región de Xinjiang, al oeste de China, deja más de 260 muertos y destroza casi 10.000 casas.
Afganistán: 26 de marzo de 2002
Un fuerte terremoto de siete grados en la escala Richter sacude una remota región del norte de Afganistán, causando más de mil muertos y varios miles de heridos.
India: 26 de enero de 2001
Un terremoto de magnitud 7,9 en la escala Richter devasta el estado de Gujarat, al noroeste de la India.
Al menos 20.000 personas murieron y más de un millón perdieron sus hogares.
Taiwán: 21 de septiembre de 1999
Un temblor de 7,6 grados mata a casi 2.500 personas y causa daños en todas las localidades de la isla.
Turquía: 17 de agosto de 1999
Un terremoto de 7,4 grados sacudió las ciudades turcas de Izmite Istambul, dejando más de 17.000 muertos y muchos más heridos.
Afganistán: 30 de mayo de 1998
El norte del país es sacudido por un fuerte sismo que mata a unas 4.000 personas.
Irán: mayo de 1997
Más de 1.600 personas mueren en Birjand, al este de Irán, a causa de un temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter.
Isla Sakhalin (Rusia): 27 de mayo de 1995
La isla de Sakhalin es sacudida por un gran terremoto de 7,5 grados, que se cobra la vida de casi 2000 rusos.
Japón: 17 de enero de 1995
Un temblor devasta la ciudad japonesa de Kobe, dejando casi 6.500 muertos.
India: 30 de septiembre de 1993
Unas 10.000 personas mueres en el oeste y sur de la India.
Irán: 21 de junio de 1990
Unas 40.000 personas mueren a consecuencia de un sismo que sacude la provincia de Gilan, en el norte de Irán.
Armenia: 7 de diciembre de 1988
Un terremoto de 6,9 grados arrasa el noroeste de Armenia, matando a 25.000 personas.
México: 19 de septiembre de 1985
Un terremoto golpeó la capital mexicana en 1985 y dejó un saldo de al menos 9.500 personas muertas.
China: 28 de julio de 1976
La ciudad china de Tangshan queda reducida a escombros tras un temblor que se cobra además la vida de 250.000 personas.
Guatemala: 4 de febrero de 1976
El país centroamericano fue sacudido por un sismo de 7,6 en la escala de Richter. Se calcula que aproximadamente 25.000 personas perdieron la vida.
Nicaragua: 23 de diciembre de 1972
Hasta 10.000 personas mueren en la capital nicaragüense, Managua, a causa de un terremoto que mide 6,5 grados.
Perú: 31 de mayo de 1970
Un terremoto en los Andes peruanos provoca un desprendimiento de tierra que entierra la ciudad de Yungay y mata a unas 66.000 personas.
Chile: 22 de mayo de 1960
El "terremoto de Valdivia" fue el mayor movimiento telúrico jamás registrado: marcó 9,5 grados en la Escala Richter y dejó más de 2.000 muertos.
A consecuencia del temblor, se generaron varias olas gigantes o tsunamis que borraron del mapa a ciudades enteras de la costa chilena y causaron víctimas mortales a cientos de kilómetros de distancia: 138 muertos en Japón, 61 en Hawaii y 32 en Filipinas.
Chile es uno de los países en que ocurren anualmente más temblores, debido a que gran parte de su territorio está expuesto al constante choque de las placas tectónicas de Nazca y de Sudamérica.
Japón: 1 de septiembre de 1923
El terremoto de Great Kanto, con su epicentro justo a las afueras de Tokio, se cobró la vida de 142.000 personas en la capital japonesa.
San Francisco: 18 de abril de 1906
La ciudad estadounidense es golpeada por una serie de violentas sacudidas que duran hasta un minuto. Entre 700 y 3.000 personas murieron a causa del derrumbe de edificios y los incendios generados por los temblores.
( BBC mundo.com 6/3/07)


El último hecho más significativo, es que hay un cambio rotundo sobre esta realidad.
Ahora tomo todo un tono mucho más dramático, desde 1995 (se marca el record del año mas caluroso y todos los siguientes se superan unos a otros)
En el 2005 se empieza a darse a conocer el problema y se debate que probablemente, quizás sea producto de la actividad humana el fenómeno del calentamiento global. En el 2006 se certifica el dramático curso de evolución del diagnostico. En el 2007 se hace la conferencia en Paris con más de 1500 científicos de todos los países y se expone ante el mundo las corroboraciones de la tragedia y se borra de la discusión si es o no“por culpa del
hombre” y se afirma que “el hombre” esta en el rango de su peor enemigo, o sea la clase dominante. Los datos son terriblemente contundentes como para negarlos y se empiezan a hacer conjeturaciones donde plantean muy cercana la conjunción de todos los problemas, golpeando al globo y las masas entrando a un cuarto de siglo decisivo.

Extinción de las especies:
“La velocidad del cambio climático supera ampliamente los tiempos del proceso evolutivo”, “Que una especie se extinga justamente nos demuestra que no se pudo adaptar”. (Camilla Parmesan, bióloga de la universidad de Texas). Hay que recordar que nosotros también somos una especie y estaremos sometidos a un nuevo cambio climático.
Ellas son forzadas a emigrar de sus hábitats para evitar su extinción debido a las condiciones cambiantes, mientras otras especies están amenazadas de extinción como los osos polares que cada vez pescan menos porque escasea el hielo donde pararse y las que no entran en hibernación o ya directamente extintas como el delfín Blanco en China ò la rana arlequín de Monteverde que vivió en Costa Rica durante quizás un millón de años. El sapo dorado ya no existe, “Desde los procesos de desecación de las selvas de Australia hasta el derretimiento del Ártico, el clima mas calido esta expulsando a los animales de sus antiguos hábitat, por lo que también cambian los hábitos de apareamiento y anidacion, y pone a los competidores en una difícil carrera de choque. A medida que disminuye el espacio habitable, la competencia por el alimento es mas feroz”.(Revista Newsweek Nº15). Esto es semejante a la dirección de la situación política mundial, el imperialismo disputándose las últimas reservas de materias primas como el agua, repartiéndose como bestias lo que queda de los últimos alimentos.
El zorro ártico, el azulejon mexicano, el piquituerto escocés, los ciervos, el pato Eider de anteojos y el Dragón de la selva de Boyd son los próximos en la lista a la que nos podemos sumar nosotros.

La tierra tiene su propia vida…
El problema es que el calentamiento global altera el curso haciendo todo mas impredecible. Las distintas edades geológicas por las que pasa nuestro planeta son generadas por los diferentes cambios orbítales y climáticos que hace que aumente o baje la temperatura. El suelo sobre el que estamos parados se esta acomodando bruscamente y lo seguirá haciendo como en el pasado (aumento de sismos y terremotos) cuando se separaron los continentes.

Glaciación:
Lamentablemente como es de público conocimiento, todo se puede salir de control.
El calor hace que se evaporen los océanos alimentando las nubes, pero también quita la humedad de la tierra secándola. El clima que tenemos en nuestro planeta es un “motor”, distribuye el calor desde el Ecuador a los polos, a través del océano y el viento. Los cambios se producen de a saltos, el promedio anual de temperaturas del mundo es de 14º C, solo un incremento de un grado en el Ecuador implica un aumento de 7ºC en los polos, estos patrones que se mantuvieron estables por años, pierden el control y cambian En el atlántico norte esta la corriente del golfo donde se encuentra con los vientos fríos que vienen del Ártico sobre Groenlandia, y el aire con el vapor del agua llega a Europa Occidental por los vientos predominantes y la rotación de la tierra, este sistema es la conocida “banda transbordadora”. En el Atlántico Norte cuando se absorbió el calor, lo que queda es agua mas fría y mas salada, entonces densa y pesada, eso arrastra la corriente hacia el sur.
En la ultima era glacial el hielo se derritió y en Norteamericana se formo una inmensa maza de agua dulce, se formo un gran dique de hielo en la costa este y un día el dique se rompió…y el agua dulce salio con enorme fuerza disolviendo el agua salada densa y fría, haciéndola mas dulce y ligera por lo que dejo de hundirse, y eso causo que se detuviera el “motor”, paro la distribución de calor y Europa entro en otra época glacial durante 900 o 1000 años, los cambios se produjeron en una década.

Por eso.
Parte del planeta podría congelarse, y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto no se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. En un reportaje en el diario Clarín al doctor Vicente Barros, experto en climatología e investigador del Conicet, responde a la pregunta del periodista:
¿Y de qué modo afectarán al planeta esos cambios?:
“Hasta 2040, no importa lo que hagamos. Aún con reducciones razonables, o
incluso exageradas, la aguja no se moverá mucho. La situación cambiará en la segunda mitad del siglo. Ahí tendrá mucho que ver lo que hagamos ahora. El futuro de la segunda mitad del siglo se juega en las próximas décadas.” Por más que ahora se reduzcan todas las emisiones contaminantes, ya no podremos hacer retroceder “la aguja” de los valores actuales de daño eco sistémico.
Muchos arrecifes coralinos (mas del 80% de los arrecifes coralinos del atlántico no existe) y hasta los bosques pluviales del Amazonas, han sufrido daños irreversibles. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de los porcentajes de CO2, producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera, y como hasta varios científicos reconocen, “no se esta haciendo nada verdaderamente serio”, la burguesía viene empujando a la humanidad al borde del abismo: “por primera vez en la historia del planeta, el ser humano trepo al rango de amenaza para si mismo como para el resto de las especies con las que cohabita en la tierra. La amenaza ya no viene desde afuera (el embate de un asteroideo cruzarse con algún cometa) sino desde adentro, de la misma alteración de los ritmos cíclicos de la naturaleza que se sucedieron durante eones (mil millones de años). El ser humano metió mano en el reloj climático y ahora sufre las consecuencias” (Pagina 12 sábado 3 de febrero), mas precisamente los humanos dueños de los medios de producción…
Estos cambios meteorológicos influyen en la salud humana, ya lo vimos con la ola de frió que petrifico a Europa con cientos de cadáveres, las temperaturas árticas en EE.UU., etc.
Lamentablemente, si en un lapso inmediato una revolución proletaria ecologista internacional no viene a poner fin a esta veloz destrucción nos veremos sin algo tan elemental como el agua, donde como en la India, hoy ya sus usos son limitadísimos o como en china con una economía en crecimiento brutal con una infraestructura caduca y obsoleta que solamente garantiza agua para el 60% de su población sumado a su inevitable velocidad en todo se evidencia un “Derroche ecológico”: “la capacidad regeneradora de la tierra ya no puede satisfacer nuestra demanda: la gente esta convirtiendo los recursos en desechos a un ritmo mucho mas rápido de lo que la naturaleza puede transformar los desechos en recursos. La humanidad ya no vive de los réditos de la naturaleza, sino que esta consumiendo su capital.” (Clarín, 26/10/06) Existe y aumentará a medida que crezca la población mundial le seguirá un aumento de la demanda de agua, junto al aumento de la presión en demanda de alimentos que para eso hará aumentar la demanda de materias primas, mayor consumo de combustibles fósiles, mayor contaminación y polución ambiental y mas posibilidades de guerra. “Los cálculos advierten que utilizamos un 25% mas de recursos de los que se renuevan por año.” “La minoría del Tibet esta sufriendo en pleno la muerte del rió amarillo. Miles de tibetanos han debido huir para afrontar la sequía y el cambio de la fauna y la flora: han desaparecido los tapices de vegetación, y la falta de agua ha exterminado a los zorros y los lobos. Millones de ratones salvajes se multiplican ante la falta depredadora que aseguraban el equilibrio ecológico, se comen las cosechas, los pastos y todo lo que encuentran. Los recursos de agua de China podrían bajar un 40% en los próximos años.” (Clarín, 27/10/06). “China tiene el 8% de las reservas de agua potable y el 22% de la población del mundo. Se reduce peligrosamente la superficie para producir cereales, que llega a 600 metros cuadrados por habitante, mientras en Estados Unidos supera los 1.900 mts. En menos de veinte años, por efecto de las sequías, la industrialización a toda marcha y la urbanización, la tierra disponible podría bajar a 539mts cuadrados”“Se estima que los recursos de agua de China podrían bajar en un 40% en los próximos años de este siglo.” (Clarín 27/10/06)
Por eso sin la revolución, China se pone al último grito de moda en el concierto de la autodestrucción total


Todo esto prepara nuevas crisis revolucionarias a nivel mundial
“Si sigue la tendencia actual, este derroche ecológico, que creció marcadamente en los últimos 40 años, será del 100 por ciento en 2050, e implicara la posibilidad de un colapso en gran escala de los ecosistemas y la generación de conflictos sociales y políticos asegura el informe del grupo ecologista.” (Clarín 26/10/06). De mínima crea un nuevo panorama internacional donde las masas escribirán en sus banderas y ya lo vienen haciendo (y se ven en el tema de las papeleras, o los vecinos que se organizan contra la explotación a cielo abierto, los antenas de telefonía o los transformadores de PCB), la lucha por respirar, beber y no morir, esto comenzara a ser cotidiano.
Se agudizan al extremo las condiciones de la etapa imperialista de “crisis guerras y revoluciones”, La frase “socialismo o barbarie” ya no ilustra exactamente la realidad, hoy podríamos decir “socialismo o final de la especie humana”, estamos mucho mas cerca de que toda la civilización humana retroceda a la barbarie y la muerte.


¡¡Abajo el capitalismo “ecologista”!!
¿Hacen falta mas detalles?

Hay que cuidar el planeta, si no, no podré tener lingotes de oro, es la conclusión del imperialista carnicero de Al Gore, por eso es “ecologista”.
Hay que destruir el régimen de producción capitalista, si no el capitalismo ecologista seguirá extendiendo la agonía de nuestro planeta y la esclavitud asalariada para continuar haciendo negocios. Este sector se postula como una variante de recambio imperialista de la administración Bush que tiene cada vez mas problemas por la guerra en Irak etc, el ecocapitalismo es una salida para seguir manteniendo su dominio de clase,no resolverá nada, pues no hay que aminorar los gases de efecto invernadero, hay que eliminarlos en le medida requerida y lograr inmediatamente que no sigan influyendo en el calentamiento global. No dice nada respecto a la densidad de la población mundial y su desarrollo, porque por ejemplo China y la India que son los países mas poblados y con su economía en crecimiento permanente, hace crecer también las demandas de la prosperidad de algunos (electricidad, consumo, aire acondicionado y eliminación de combustible fósiles, etc.) y las necesidades de todos (demanda de materias primas para su subsistencia igual a mayor presión sobre la tierra). Y esto no lo dicen porque los futuros de estos países estarán cruzados por la falta de agua, la crisis ecosistemica y la crisis capitalista. Todo esto junto los hará estallar, mas temprano que tarde.
Los burgueses verdes solo alargaran un poco la agonía del planeta, cualquier obrero conciente entenderá el diagnostico terminal y aceptara la necesidad urgente de su pronta operación, no es un sistema ecológico científico usa la ciencia para ver sus márgenes de tiempo para maniobrar y robarse lo que pueda. No quiere una economía y política centralizada consensuada, votada y defendidas por las más amplias masas, porque saben que esto seria el socialismo.
El Capitalismo Ecologista no puede ser ecologista. El es el asesino y psicópata, dejarles a ellos la labor de cuidar a la niña desnuda convertirá a los humanos en suicidas.
Digamos la verdad, lo único que podrá centralizar un plan científico para todo el planeta es el comunismo de guerra mundial. Si, el será el único régimen posible que podrá llevar las tareas y objetivos ecológicos y socialistas.
Los burgueses estarán trabajando bajo las bayonetas obreras, pero la guerra seguirá y será peor y más implacable de lo que fue contra el capitalismo, pues ella será contra reloj de la crisis de autodestrucción ecosistemica y no podemos predecir si ganaremos.
Eso dependerá de los valores objetivos de nuestra conquista, es decir, en que momento de la crisis ecosistemica tomamos el poder en nuestras manos.
La suerte esta echada, a medida que vaya progresando la destrucción ecológica, toda la atención de los obreros del mundo estarán pendiente de lo que haga su vanguardia revolucionaria y en ultima instancia el destino inmediato de la especie humana quedara en sus manos por un tiempo determinado.
Si no vencemos en este cuarto de siglo, esta, habrá sido la historia más triste del universo y lo más triste aun, vendrá en que la muerte será absoluta y ello dará por desaparecida la historia para la especie humana.


La tragedia es el capitalismo
852 millones de explotados se van a dormir con hambre…
6 millones de niños mueren al año por hambre y desnutrición.
Guerras masacres y mas miserias para las masas.

Encima estos señores dicen que es todo mentira (Bush dice que son científicos asustados y junto a la exxon mobile sobornaron con millones de dolares a científicos y economistas para que desacrediten los últimos informes). También existen los que se dicen revolucionarios y niegan la modificación reinante por el calentamiento global y terminan así en esta otra posición imperialista. Encubriendo las causas de la posesión monopolica de tierras y materias primas que ha alterado y deteriorado el planeta en el que estamos parados, al punto de que desaparezca la vida. En Uzbekastan, hay una zona, alrededor del Mar Aral (que era el 4to lago mas grande del mundo y lo secaron y contaminaron con el boom de la producción algodonera) en que los habitantes tienen cáncer de garganta o sufren de pandemia anémica por la contaminación durante años del agua, que hace que las mujeres no puedan absorber el hierro y también tengan problemas en los riñones (ya escasea el agua potable por la destrucción total de su materia prima totalmente contaminada y sin posibilidad de recambio), o los cientos de miles de refugiados ambientales, todo producto de la contaminación de parte de los capitalistas que han ido pudriendo nuestro planeta. El cuarto de siglo que viene se torna decisivo
Dentro de los pronósticos figura la opción de que regiones como la India, África y parte de Estados Unidos se hundan dentro de 50 años, creando inmensas mareas humanas por salvarse yendo a donde puedan donde seguramente los recibirán masacrándolos en las fronteras como ya lo vemos en Ceuta y Melilla -el enclave Español en Marruecos- donde son “recibidos” por el ejercito cuando saltan los muros alambrados escapando del hambre y la miseria de sus tierras y son apresados y abandonados esposados en el desierto del Sahara. Ya hoy vemos como los imperialistas españoles tratan y asesinan a los africanos. Ceuta y Melilla es la respuesta a la barbarie generada por ellos mismos.



La conjunción de todos los problemas destruirá la humanidad.

Estos distintos factores -que a la vez se retroalimentan e influyen entre si-, producen un alto impacto y cada vez serán mas determinante sobre la vida humana y las distintas especies. Las cuentas con que el clarín de Argentina citando a Le Monde de Francia nos habían anunciado a finales del 2006, que en el 2025 habría tres veces menos agua que la que tubo la población mundial de 1960, es decir que un tercio de la humanidad iba a perecer por la falta de agua, ya fue parte del pasado inmediato, porque el 24 de agosto la BBC de Londres ha informado que el instituto internacional de manejo de agua, que ya a partir del 2005 escasea el agua para la tercera parte de la humanidad, o sea que ese pronostico ya fue superado por una realidad mas grande aun, y aquí se ve perfectamente el accionar criminal del capitalismo, ya que el mismo informe menciona los pormenores de cómo la anarquía con que se maneja la explotación y expoliación imperialista, a llevado a la situación existente, demostrando lisa y llanamente el rol antiplaneta de la burguesía que contribuye al desastre eco sistémico generado por ella misma con mas problemas gigantescos también generados por ella misma. Sin contar con toda la política de geoingeniería y de manipulación del clima que tiene y ha utilizado, intervendrá supuestamente para remediar el problema que ya esta demostrado que en vez de solucionar contribuirá a todo el desastre ecosistémico
En pleno siglo XXI, era de avances tecnológicos espectaculares, la mitad de la población vive con 2 dólares al día, ahí 5 millones de personas con HIV y 200 millones de jóvenes en el mundo que viven en extrema pobreza y deberemos lidiar con enfermedades y pestes de la edad media.
Este es el número de ojivas nucleares estimado en el 2005 en posesión de los distintos grupos de dementes capitalistas:
EE.UU. 10.350
Rusia 16.000
China 400
Francia 350
Reino Unido 200
Israel 200
Pakistán 48
India 35
(Fuente: Clarín)
Al aumentar la temperatura se crearan modificaciones no solo en el clima y mares, diferentes especies emigraran de forma anormal por distintos lugares, aparte el calor ayuda a que se desarrollen mejor los virus, bacterias e insectos, como el caso del Dengue que llega a regiones cada vez mas altas a las que antes no llegaba por que no subía hasta ahí el calor (Nairobi, Africa, fue fundada en una línea por encima de los mosquitos, línea hoy superada por esos insectos, dadas las condiciones propicias para su desarrollo, y un ejemplo de que esto ya esta pasando es el alerta nacional declarada en Paraguay por el Dengue). Estos factores nuevos y enormes ayuda a acelerar la hecatombe mundial.


¡¡Un solo responsable... la Burguesía imperialistas!!
Nada de esto cayo del cielo: “La particularidad fundamental del capitalismo moderno consiste en la dominación de las asociaciones monopólicas de los grandes empresarios. Dichos monopolios adquieren la máxima solidez cuando reúnen en sus manos todas las fuentes de materias primas, y ya hemos visto con qué furor los grupos internacionales de capitalistas dirigen sus esfuerzos a arrebatar al adversario toda posibilidad de competencia, a acaparar, por ejemplo, las tierras que contienen mineral de hierro, los yacimientos de petróleo, etc. La posesión de colonias es lo único que garantiza de una manera completa el éxito del monopolio contra todas las contingencias de la lucha con el adversario, sin excluir la de que el adversario desee defenderse por medio de una ley sobre el monopolio de Estado. Cuanto más adelantado se halla el desarrollo del capitalismo, cuanto con mayor agudeza se siente la insuficiencia de materias primas, cuanto más dura es la competencia y la caza de las fuentes de materias primas en todo el mundo, tanto más encarnizada es la lucha por la adquisición de colonias.”(V. I. Lenin del capitulo VI, el reparto del mundo entre las grandes potencias, pag 78)
Esta es la lógica que motiva sus vidas, es que este sistema que convierte en mercancía la fuerza de trabajo del obrero, como otra de las tantas mercancías (pero que es la mas importante de todas porque es la única que crea nuevos valores), necesita tener nuevos mercados donde vender esas mercancías, nuevos esclavos, tierras y materias primas, de las que han saqueado al planeta todo. Veamos lo que cita Lenin en “El imperialismo etapa superior del capitalismo”…:
...“La salvación está en el monopolio, repetían los jefes políticos de la burguesía, apresurándose a apoderarse de las partes del mundo todavía no repartidas. Y Cecil Rhodes (millonario rey de las finanzas). según cuenta su íntimo amigo, el periodista Stead, le decía a éste en 1895 a propósito de sus ideas imperialistas: "Ayer estuve en el East-End londinense (barriada obrera) y asistí a una asamblea de los desocupados. Al oír, en dicha reunión, discursos exaltados cuya nota dominante era: ¡pan!, ¡pan! y al reflexionar, cuando regresaba a casa, sobre lo que había oído, me convencí, más que nunca, de la importancia del imperialismo. . . La idea que yo acaricio representa la solución del problema social, a saber: para salvar a los cuarenta millones de habitantes del Reino Unido de una guerra civil funesta, nosotros, los políticos coloniales, debemos posesionarnos de nuevos territorios para colocar en ellos el exceso de población, para encontrar nuevos mercados en los cuales colocar los productos de nuestras fábricas y de nuestras minas. El imperio, lo he dicho siempre, es una cuestión de estómago. Si no queréis la guerra civil, debéis convertiros en imperialistas”. (Cap VI pag 78)
Así en el capitulo V continua explicando el curso de los acontecimientos entre podríamos decir el desarrollo histórico –político y la destrucción del planeta en que vivimos, cuestión que ni siquiera lógicamente podrían imaginar Marx, Engels, Lenin ò Trotsky.
Entrando al 1900 se entra a la etapa imperialista. Se acaba la libre competencia que dio impulso al capitalismo en sus orígenes y surge por su propia naturaleza el monopolio, por la concentración y centralización del capital. Este, como dijimos, necesita esclavos asalariados, mercados nuevos y fuentes de materias primas.
“Para el capital financiero tienen importancia no sólo las fuentes de materias primas descubiertas ya, sino también las probables, pues la técnica se desarrolla con una rapidez increíble en nuestros días y las tierras hoy inservibles pueden ser convertidas mañana en tierras útiles, si se descubren nuevos procedimientos (a cuyo efecto un banco importante puede organizar una expedición especial de ingenieros, agrónomos, etc.), si se invierten grandes capitales. Lo mismo se puede decir con respecto a la exploración de riquezas minerales, a los nuevos métodos de elaboración y utilización de tales o cuales materias primas, etc., etc. De aquí la tendencia inevitable del capital financiero de ampliar el territorio económico y aun el territorio en general. Del mismo modo que los trusts capitalizan sus bienes en el doble o en el triple de su valor, calculando los beneficios "posibles" en el futuro (y no los beneficios presentes) y teniendo en cuenta los resultados ulteriores del monopolio, el capital financiero manifiesta en general la tendencia a apoderarse de las mayores extensiones posibles de territorio, sea el que sea, se halle donde se halle, por cualquier medio, teniendo en cuenta las fuentes posibles de materias primas y ante el temor de quedarse atrás en la lucha rabiosa por las últimas porciones del mundo todavía no repartidas o por un nuevo reparto de las ya repartidas. Pero la división del mundo entre dos trusts poderosos no excluye la redivisión si la relación de fuerzas cambia como resultado de un desarrollo desigual, guerra, quiebras, etc.
( Pág. 80)
”Los capitalistas reparten el mundo, no como consecuencia de su particular perversidad, sino porque el grado de concentración a que se ha llegado les obliga a seguir este camino para obtener beneficios; y se lo reparten "según el capital"; "según la fuerza"; otro procedimiento de reparto es imposible en el sistema de la producción de mercancías y del capitalismo”. (pag 71)
…”La época del capitalismo moderno nos muestra que entre los grupos capitalistas se están estableciendo determinadas relaciones sobre le base del reparto económico del mundo, y que, al mismo tiempo, en conexión con esto, se están estableciendo entre los grupos políticos, entre los Estados, determinadas relaciones sobre la base del reparto territorial del mundo, de la lucha por las colonias, de la "lucha por el territorio económico”…”Como ni en Asia ni en América hay tierras desocupadas, es decir, que no pertenezcan a ningún Estado, hay que ampliar la conclusión de Supan y decir que el rasgo característico del período que nos ocupa es el reparto definitivo de la Tierra, definitivo no en el sentido de que sea imposible repartirla de nuevo — al contrario, nuevos repartos son posibles e inevitables —, sino en el de que la política colonial de los países capitalistas ha terminado ya la conquista de todas las tierras no ocupadas que había en nuestro planeta. Por vez primera, el mundo se encuentra ya repartido, de modo que lo que en adelante puede efectuarse son únicamente nuevos repartos, es decir, el paso de territorios de un "amo" a otro, y no el paso de un territorio sin amo a un "dueño". (Pag 72) La lucha monopólica llevo hoy a casi consumir las materias primas que brinda este planeta, ayer para Inglaterra era el algodón, hoy para EE.UU. es el petróleo y el agua, y la obtendrán este en la parte del planeta que este, sin importar nada. “El presidente Bush intento obtener un incremento de 4.200 millones de dólares para 2007, pero eso no seria mas que una pequeña parte de lo que la mayoría de los especialistas en clima y energía considera necesario. El gasto nacional en investigación médica, en cambio, prácticamente se cuadruplico desde 1979 y llego a los 28.000 millones de dólares. La investigación militar experimento un aumento del 260%. En la actualidad es de 75.000 millones de dólares anuales, veinte veces la cantidad que se dedica a la investigación en el área energética.” (New York Times, 04/11/06). Estas tendencias propias de un sistema agonizante pero que a la vez se sobreviven han puesto a la humanidad ante el peligro concreto de extinguirse en un muy corto periodo de tiempo, menos la mas alta elite de la burguesía imperialista, claro.
Sostenemos que todos los “fenómenos climáticos” enumerados en el punto anterior se agregan y tienen una mayor velocidad que las guerras, crisis y revoluciones características de la época imperialista de sobrevida del capital. El punto de “no retorno” al que nos empujo la burguesía imperialista amenaza la existencia toda. Lo nuevo es que encima de la habitual explotación, represión y dominación por parte de los capitalistas ahora han puesto al planeta al borde del precipicio.
La conquista del espacio, establecerse en la luna para poder hacer colonias en Marte no es ciencia ficción, sino un plan concreto para cuando mañana ya sea insoportable e imposible vivir en la tierra. (Dicho por un magnate que invierte en la industria de la construcción espacial). Investigan Venus “el gemelo de la tierra” para ver como evoluciono y que eso aporte pistas sobre como lo hará la tierra de continuar este ritmo infernal, “Uno de los interrogante que se quiere responder es porque la Tierra y Venus han evolucionado de una forma tan distinta estando relativamente cerca el uno del otro y teniendo un tamaño, masa y gravedad muy parecidos. “Los dos planetas son casi gemelos, -explico McCoy. Pero a la vez radicalmente diferentes. Los resultados de esta misión ayudaran a despejar esta incógnita”.
Otro de los puntos clave de la misión es el análisis del fuerte efecto invernadero que sufre el planeta y de cómo afecta a su clima. La atmósfera de Venus, muy densa y caliente, esta compuesta en un 96% por dióxido de carbono y esto provoca que el planeta sea como un horno gigante. La radiación térmica que atraviesa su atmósfera no puede salir y concentra el calor en la superficie. El resultado es que la temperatura de Venus llega a unos nada agradables 465 grados. McCoy cree que el estudio del efecto invernadero de Venus podría aportar pistas sobre “como evolucionara la tierra de seguir así”.
¡¡Sin palabras!!


La necesidad de conocer la naturaleza esta impuesta a los hombres
por la necesidad de subordinar la naturaleza así mismos.

“Las ideas religiosas han prevalecido durante miles de años y los beneficios derivados de estas ideas no son muchos; pero podéis ver por vuestros propios ojos la contribución de la ciencia en un periodos corto de tiempo y podéis juzgar cuales serán sus beneficios…” “En sus comentarios a los principios de química, Mendeleiev dice: hay dos fines básicos o positivos en el estudio científico de los objetos; el de la predicción y el de la utilidad…El triunfo de las previsiones científicas seria de escasa significación, si no llevaran finalmente a una utilidad directa y general: la previsión científica, basada en el conocimiento, dota al poderío humano de conceptos por medio de los cuales es posible dirigir la esencia de las cosas por un canal deseado”. Y mas adelante, Mendeleiev agrega cautelosamente: “las ideas religiosas y filosóficas han prosperado y se han desarrollado durante miles de años; pero las ideas que gobiernan las ciencias exactas capaces de predecir han sido producidas solo durante algunos siglos y han abarcado de este modo únicamente una esfera limitada. Apenas han transcurrido dos siglos desde que la química forma parte de esas ciencias. En verdad, quedan; ante nosotros, muchas cosas por derivar de estas ciencias en lo que concierne a predicción y utilidad” (León Trotsky, Literatura y revolución). Es la realidad objetiva de la que queremos dar cuenta, realidad que nos permite prever un futuro de mayor miseria, hambre y represión para los explotados y oprimidos del planeta.
En base a las cantidades de informes científicos y los constantes ejemplos que salen a diario, existen sobradas muestras de lo que esta sucediendo, pasar por alto esta realidad seria estupido…“No merecen seria atención aquellas objeciones en el sentido de que, mediante la dogmatizacion y canonización del materialismo dialéctico, el partido impide el libre desenvolvimiento del pensamiento filosófico y científico. Ninguna fábrica puede trabajar si no esta basada en una técnica determinada. Ningún hospital puede curar a sus enfermos si los médicos no tienen en cuenta las enseñanzas ya establecidas por la patología. Seria una completa estupidez permitir a los diletantes que experimentasen arbitrariamente en la fabrica o en el hospital, con el pretexto de que se consideran así mismos innovadores.
Los innovadores deben demostrar primero que tienen derecho a influir prácticamente la tecnología y la medicina. El partido debe ejercer una estrecha vigilancia con respecto a esos procesos innovadores que no hacen más que resucitar viejas teorías o que se encuentran todavía en un periodo de investigación cuyos resultados no son seguros. Pero todo esto no quiere decir, en modo alguno, que el partido pueda actuar en la esfera de la filosofía como si todas las cuestiones estuvieran ya resueltas y no hubiera ya nada de esperar de un nuevo desenvolvimiento del pensamiento científico…” (idems)
Decimos las cosas tal cual son, este desastre amenaza extinguir todas las formas de vida que conocemos en el planeta. Por eso el estudio científico de lo que sucede cobra una importancia enorme. “Si algún Marxista intentase convertir la teoría de Marx en una llave maestra universal e ignorar todas las otras esferas del conocimiento, Vladimiro Ilich lo habría increpado con la frase expresiva: komchantsvo (comunista fanfarrón)… (idems)”.
Es el futuro de la humanidad en el planeta lo que se esta decidiendo en el periodo mediato y los revolucionarios deben responder a esta realidad incorporando este problema y respondiendo programáticamente a esta nueva necesidad desesperante para las masas explotadas y oprimidas del mundo.
El método científico del marxismo es nuestra mejor arma: “mientras mayor es su alcance, mientras mas audaz es su vuelo, mientras mayor es su libertad de las necesidades practicas diarias en sus operaciones mentales tanto mejor. Pero la ciencia no es una función de los hombres de ciencia individuales; es una función pública. La valorización de la ciencia, su valorización histórica, queda determinada por su capacidad para incrementar el poder del hombre y para armarlo con el poder de prever y dominar la naturaleza. La ciencia es conocimiento que nos dota de poder”. (idems)

Solo el marxismo puede dar la solucion.

“El marxismo considera el desarrollo de la técnica como el resorte principal del progreso, y construye el programa comunista sobre la dinámica de las fuerzas de producción. Suponiendo que una catástrofe cósmica destruyera en un porvenir más o menos próximo a nuestro planeta, tendríamos que renunciar a la perspectiva del comunismo como a muchas otras cosas. Fuera de este peligro problemático por el momento, no tenemos la menor razón científica para fijar de antemano cualquier limite a nuestras posibilidades técnicas, industriales y culturales. El marxismo esta profundamente penetrado del optimismo del progreso y eso basta, digámoslo de pasada, para oponerlo irreductiblemente.” (León Trotsky, La revolución traicionada)
Hoy podríamos decir metafóricamente que ese meteorito existe, es el calentamiento global.
Es el problema actual y su resolución para las no muchas próximas generaciones en el que se va a jugar el destino de la especie humana y el planeta tierra por la rapaz búsqueda de mercados y materias primas de parte de los imperialistas, lo que se tiene que definir ya que esto lo estamos hablando para el próximo cuarto de siglo, que en la historia es una abrir y cerrar de ojos. Cada avance, desarrollo y descubrimiento al estar la sociedad dividida en clases, lleva a que en vez de mejorar el nivel de vida de las masas, atente contra ellas al ser utilizada por la parasitaria clase burguesa para aumentar sus ganancias,por ejemplo:Los burgueses financian experimentos con simios donde les suprimen un gen y los hacen adictos al trabajo, Lenin planteaba que las condiciones objetivas para el socialismo estaban más que maduras, Trotsky le agrego que no solo estaban maduras sino que habían comenzado a pudrirse un poco: “Las charlatanerías de toda especie según las cuales las condiciones históricas no estarían todavía
“maduras ” para el socialismo no son sino el producto de la ignorancia o de un engaño consciente. Las condiciones objetivas de la revolución proletaria no sólo están maduras sino que han empezado a descomponerse. Sin revolución social en un próximo período histórico, la civilización humana está bajo amenaza de ser arrasada por una catástrofe. Todo depende del proletariado, es decir, de su vanguardia revolucionaria La crisis histórica de la humanidad se reduce a la dirección revolucionaria.” (León Trotsky, El programa de transición)

El periodo historico se esta acabando...
Las condiciones objetivas para el socialismo están en evidente estado de descomposición avanzada, aun más que en ese entonces, un ejemplo claro es Brasil, con mas de tres generaciones de desocupados crónicos y 6 millones de obreros agrícolas esclavizados por los terratenientes que ni siquiera figuran en la estadística nacional, o el retroceso de las fuerzas productivas de África y su hundimiento junto con el afianzamiento de religiones reaccionarias como estandarte de su evidente hecatombe cultural. Las fuerzas productivas plantean la posibilidad inmediata d0e solucionar los problemas de la humanidad, el hambre o la falta de alimento y vivienda serian algo del pasado, si la clase obrera “se apodera de las leyes de la historia” junto a toda la población organizara a través de un plan racional. Las fuerzas productivas con un poder enorme y los avances en la ciencia como en la genética la criogenia y la biotecnología, etc.; son aceleradamente increíbles. Pero en manos de la burguesía, o sea, sin una dirección científica revolucionaria, es impotente y estéril para solucionar el problema de la subsistencia en la tierra.


En un mismo caso de negligencia criminal, la burguesía imperialista ni siquiera discute seriamente frente a las posibilidades de la posible pandemia de gripe aviar que si se desarrolla durara 2 años y matara a 250 millones de personas en los 5 continentes.
Imagínense que si nadie se entera realmente de alguna noticia que indique que la burguesía mundial ya preparo una política de conjunto para todo el planeta, para evitar el genocidio masivo, es en verdad porque no existe siquiera el deseo, y esto ya lo demostró, con aparte de haber logrado dos carnicerias mundiales y hacer retroceder al conjunto de la humanidad al infierno que se puede ver, tambien con el millón de personas que murieron en los 10 años por el calentamiento global, no lo izo y no lo hace simplemente porque su naturaleza es psicópata, asesina y violadora de la humanidad.
O construimos el partido mundial que deberá contener en su base orgánica un programa ecológico revolucionario junto al programa de transición y tomamos el poder en el transcurso de un futuro próximo o empecemos a prepararnos para una época superior del imperialismo, que tendríamos que analizar cual seria la barrera que la divide de la barbarie de un África mundializada hundida en el desastre total.
Los núcleos científicos que inundan de informes y estadísticas la Internet, son pagados por su patronal (¡que novedad! ¿no?) es lógico que esto sea así ya que la burguesía es la que gobierna el globo, por otro lado seria imbecil no relacionar estas estadísticas y documentos con la realidad misma que cualquiera podrá observar y sentir en la piel, es decir, pronósticos y diagnósticos van de la mano de la realidad. Los científicos, saben que tienen las armas de la ciencia y que las burguesías los querrán tanto como al agua, ya que a partir del momento en que comienza a definirse la época imperialista los distintos organismos y corrientes científicas llevan en si mismos, las únicas esperanzas de sobrevivir aquí o en un lugar apenas conocido por el ser humano, el espacio estelar.
Se abren las condiciones objetivas de alerta total y obligan a todos los elementos que entren en la discusión, a que aparte de formar los cuadros para la toma del poder, deben comenzar a comprender, que no queda más alternativa, que empezar a echar un vistazo a otros campos científicos que serán, guiados por el marxismo, la única posibilidad de esperanza. De mínima nos hemos de profesionalizar guste o no en la ecología.
Compañeros: ni la burguesía, ni nosotros los revolucionarios, tenemos el programa ecológico, para prorrogar nuestra emigración como especie en el caso de necesitarlo. No tenemos la mas mínima idea de cómo haremos para parar la corriente transbordadora que viaja a miles de kilómetros en las profundidades de los océanos y amenaza casi con certeza de que nos transformará en una bola de hielo de un momento a otro, porque ni parando los gases de efecto invernadero podemos asegurar que en el transcurso del siglo esta corriente irrumpa en la vida complejísima del planeta, ni tampoco como haremos para construir una organización que bombee todo el oxígeno para los estudios y proyectos científicos incluyendo todos los planes por hacer. Pero si podemos comenzar la discusión para ponernos a tiempo con esta realidad de cambio climatico mortal.

La fuga del imperio.

Tal vez no podremos realizar el comunismo en este planeta, cuanto mas tardemos en revertir la situación, mas irreversible se hará la agonía planetaria y por lo tanto dejara de ser ficción, plantear la hipótesis de transportar la humanidad a otros planetas habitables. En la revista Avion Revue vemos como los expertos piensan en ese sentido, le preguntan a Victo Reglero, profesor de astrofísica de la universidad de Valencia: ¿Cuál es el principal objetivo de la exploración espacial?: “Sin ninguna duda, el gran objetivo es Marte. Y por razones que hay que decir alto y claro: Marte es el único astro que puede ser habitable por el hombre. No hay ningún otro. Marte posee una climatología razonable y no se diferencia mucho del desierto del Sahara o de las arenas de Argelia. Desde 1997 vengo defendiendo en la ESA que hay que ir a Marte. Y el proyecto europeo Aurora es la ruta para alcanzar el planeta rojo”
León Trotsky decía que el marxismo “considera el desarrollo de la técnica como el resorte principal del progreso, y construye el programa comunista sobre la dinámica de las fuerzas de producción” ¡mudarnos a otro planeta porqué éste se encamina a la destrucción será una necesidad! Y si logramos salvarlo, en poco tiempo no cabremos en él y tendremos que colonizar el espacio ¿Porqué los millonarios comienzan a pasear por el espacio en transbordadores espaciales mientras en la tierra los niños revisan la basura buscando algún resto de comida?. Desde hace años están invirtiendo en viajes espaciales, satélites y telescopios que durante este tiempo han estado buscando estrellas gases y planetas “que indiquen habitabilidad”. Incluso informan que para el 2025 ya existirán plataformas lunares y hasta los primeros nacimientos lunares. Un científico explico al diario Clarín, que la tierra era como nuestra cuna y que uno no puede estar toda la vida en la cuna, la abandona para buscar otro hogar y que eso vamos hacer con la tierra porque es nuestra cuna, por el contrario el burgués razona así, en un reportaje a Al Gore, el periodista le pregunta si: “¿cree que la humanidad podrá salir de esta o tendremos que irnos a Marte?
-(Risas)…No tenemos otro hogar. Seria un sueño fantástico que la humanidad pudiera instalarse en otro planeta, pero ya bastante trabajo nos costo realojar a la población de Nueva Orleáns después del Katrina.”. Lamentablemente, los únicos que podrán hacerlo son los de la elite de la burguesia, y esta respuesta evidencia cual será la suerte de las masas explotadas y oprimidas del planeta.
Pero obviamente ningún revolucionario anteriormente podía imaginar lo que esta sucediendo ahora, respecto al caos ecosistémico actual. Así reflexiona Engels sobre el fin de nuestra galaxia, pero según el movimiento y desarrollo natural: “Podrán pasar millones de años, cientos de miles de generaciones podrán nacer y morir, pero llegará inexorablemente el día en que, al agotarse el calor del sol, no alcance para fundir los hielos que avanzan desde los polos, en que los hombres, que irán concentrándose más y más junto al Ecuador, no encuentren tampoco allí el calor necesario para vivir, en que poco a poco vayan borrándose hasta los últimos rastros de vida orgánica y la tierra, convertida en una bola muerta y helada como la luna, gire, hundida en profundas tinieblas y en una órbita cada vez más estrecha en torno al sol, también enfriado, para precipitarse, por último, en los espacios cósmicos. Otros planetas caerán antes que ella y otros la seguirán en su caída; en vez del sistema solar, armónicamente ordenado, luminoso y lleno de calor, una esfera fría y muerta recorrerá su camino solitario por los espacios. Y la misma suerte reservada a nuestro sistema solar habrán de experimentarla, más tarde o más temprano, todos los demás sistemas de nuestra isla cósmica y el resto de las innúmeras islas cósmicas, incluso aquellos cuya luz jamás llegará a la tierra mientras viva sobre ella un ojo humano capaz de captarla. ¿Y qué ocurrirá cuando semejante sistema solar acabe de recorrer el ciclo de su vida y se enfrente a la suerte reservada a todo lo finito, es decir, a la muerte? ¿Seguirá el cuerpo muerto del sol rodando por toda una eternidad, como un cadáver, a través del espacio infinito y se hundirán para siempre todas las fuerzas naturales antes diferenciadas en infinita muchedumbre en la sola y única fuerza de movimiento de la atracción? "¿O bien -como se pregunta Secchi (Pág. 810)- se contienen en la naturaleza fuerzas capaces de retrotraer el sistema muerto al estado inicial de la nebulosa candente, para infundir otra vez en él una nueva vida? No lo sabemos". (De la introducción de Dialéctica de la naturaleza).
No hay capitalismo por cien años, nos queda poco tiempo.
Contradictoriamente mientras mas se desarrolla la ciencia y la técnica, empeoran las condiciones de vida de las masas. A continuación podemos ver enumerados los planes para el futuro del movimiento científico dirigido por la burguesía:
2010 -Internet a altísima velocidad y mucho más material con supercomputadoras que se aproximaran a la capacidad del cerebro humano
2015
-Tele transportación.
-Clonación para reproducción de productos agrícola y ganado.
-Pilotos automáticos en automóviles.
2016-2025
-Realidad virtual.
-Androides.
-TV holográfica.
2026-2045
-Un ascensor conectado de la tierra a la luna y plataformas satelitales.
-Se entrara en estado de hibernación para evitar el envejecimiento en los frecuentes viajes por el
espacio.
2050
-Colonias en Marte.
- Los humanos se podrán descargar información al cerebro.
(Fuente: Clarín 11/10/06)

Nuestras perspectivas.
Hemos entrado al siglo XXI, donde existen enormes posibilidades de mejorar la calidad de vida, posibilidades que ofrecen la Criogenia, las neurociencias, transplantes de órganos y su respectiva producción, etc. No ser parte de esta realidad, es dar la espalda a lo que podría realizar la humanidad liberada si pudiera controlar su propio desarrollo social “la situación actual de ríos y montañas, de campos, praderas, estepas, bosques y costas, no puede considerarse definitiva. El hombre ha introducido ya cambios no desprovistos de importancia en el mapa de la naturaleza. Y estos son simples ejercicios de alumnos comparados con lo que vendrá. Con la fe se podía solo prometer mover montañas; la técnica, que no admite nada por fe, podrá derribarlas y cambiarlas de lugar. Hasta ahora esto no se ha hecho más que por razones industriales o comerciales (minas y túneles); en el futuro se hará a escala mucho mayor, de acuerdo con los planes productivos y artísticos generales. El hombre tendrá que hacer un nuevo inventario de montañas y ríos. Mejorara profundamente y muchas veces. La naturaleza...” (Trostky, literatura y revolucion)
Se necesitarán cientos de los mejores cerebros de científicos que aparte de indicar que hacer en este planeta, estudien y piensen como hallar planetas donde se pueda habitar teniendo a nuestro alcance la posibilidad de tener una célula de todas las especies del planeta para poder reproducir los diferentes biomas en otros mundos. “El hombre socialista dominara, gracias a las maquinas, la naturaleza entera, incluidos los animales con huesos o espinas, Señalara los lugares a que deben trasladarse las montañas, cambiara el curso de los ríos y someterá los mares. Los idealistas tontos pueden decir que todo esto acabara por ser aburrido, pero precisamente por eso son tontos. Por supuesto, esto no significa que todo el globo este parcelado que los bosques, faisanes y tigres, pero solo donde el hombre decida que siga habiéndolos. Y esto se hará con tal maestría que el tigre ni siquiera notara que existe la maquina ni que se ha producido cambio alguno, sino que seguirá viviendo como en las épocas primitivas…” (Trostky, literatura y revolucion)
Las enfermedades que nos aterran como el SIDA, cáncer (hay gallinas que ponen huevos con fármacos contra el cáncer), mal de alzehimer (ya existen unos cerditos fluorescentes que sirven para combatir el alzehimer)y muchas otras podrán ser extirpadas de nuestras longevas vidas ( en la actualidad se ofrece la extracción de una célula madre del cordón umbilical, al cual congelan para el día de mañana si surge alguna falla- enfermedad, se la pueda reparar con esa misma célula). ”Según Ray Kurzwell (Inventor) en 25 años, la computación y la neurociencia revolucionaran la inteligencia humana. Hoy las computadoras son mil millones de veces más poderosas que un cuarto de siglo atrás y serán mas poderosas en 25 años. Mas los avances y experimentos en neurociencia como la conexión de computadoras al cerebro humano para por ejemplo los inválidos, con el cerebro intacto poder, en la actualidad de emitir sonidos hasta que puedan volver a comunicarse, pero es solo el comienzo.”
“Un adolescente de 14 años que padece de epilepsia gracias a un experimento de la universidad de Washington en Saint Louis, Estados Unidos, logro usar un video juego a través de señales emitidas por el cerebro. “Se estima que la misma tecnología permitirá desarrollar otros dispositivos médicos para controlar el movimiento de extremidades artificiales con la mente. El adolescente consiguió superar las dos primeras pantallas del video juego, en el que una nave espacial debe moverse disparando de izquierda a derecha esquivando los disparos de naves enemigas” (Publicado por Clarín). Hace unos años en Norteamérica, existió el caso de un joven que nació sin la parte frontal del tórax y se le veía como latía su corazón, le pusieron una estructura de un polímero biodegradable donde sembraron células que luego crecieron y ahora el niño juega en el equipo de baseball de su colegio llevando una vida normal. Eso estará en el alcance de toda la sociedad si la clase obrera se apodera de las leyes de la historia y ponemos al frente una nueva internacional revolucionaria, la V Internacional, el estado mayor revolucionario como continuidad de la IV Internacional en vida de Trostky, para que así la ciencia sirviendo a toda la especie, permita que las mujeres y los hombres comiencen a escribir la verdadera historia de la humanidad.

Ya no estamos en la época imperialista normal.

¿Con que sistema pararemos a la banda transbordadora? Exactamente esta es la pregunta que nos harán los obreros cuando sepan de su existencia, en ese camino es que vemos el nuevo programa que debemos investigar o por lo menos plantearnos el inicio de la discusión, para convencer a las masas obreras y oprimidas de que las guiaremos al triunfo respecto no solo contra los capitalistas sino también para salvar al planeta de esta destrucción.
Opinamos que solo una nueva internacional ecologista revolucionaria, podrá poner este objetivo y salvar la especie del cataclismo final, y que esta internacional solo puede hacerse sobre los postulados científicos de un programa corroborado por los hechos, el partido mas revolucionario de la historia, el Partido Bolchevique de Lenin y Trostki, demostró que las masas guiadas por los obreros y su programa socialista, podían hacerse del poder y así tomar el destino en sus manos.
Vale la pena aclarar, que luego de la degeneración de los estados obreros monstruosa deformados en manos de la burocracia estalinista, Trostky fue el unico que los combatio. Nos basamos en su programa y nos creemos parte de esa tradicion.
Nunca más un partido que desee intervenir en la vida, podrá despegarse de un programa que contemple a la ecología como problema de primer orden, que demuestre a las masas la seriedad con que afronta el futuro de holocausto eco sistémico.
Las potencialidades de la Técnica al máximo desarrollo humano dirigido por una dirección científica, seguro hará todo lo que pueda, no hay duda de ello.
Pero todavía bajo este sistema y con esta dirección, no solo la burguesía mira hacia el espacio para fugarse del planeta, si no que los científicos que son los únicos que podrían tener la real oportunidad de unir sus fuerzas para proponer un plan y salvar a la tierra, no lo pueden hacer porque precisamente su naturaleza no es revolucionaria, sino burguesa, entonces ellos visto las circunstancias de muerte inminente, se irán a servir a la burguesía en el espacio para guiarla en la aventura de no morir o algo por el estilo.
El problema, que ya tendrá muchísima mas importancia en el futuro mediato, deberá tener toda la política necesaria para garantizar ganar una fracción revolucionaria entre los científicos, será una tarea muy importante. Tendria que votarse una política especifica para centralizar una actividad sistemática aparte (aclaramos) de la construcción en la clase obrera, que nos acerque a los científicos y estudiantes del área, para convencerlos de esta necesidad y del programa revolucionario marxista y quieran liderar la investigación.
Al vencer, la dictadura proletaria ecologista deberá extenderse mundialmente, llegar a todo el mundo, el régimen de producción capitalista debe ser derrocado para dar paso a la planificación de la economía según las necesidades que indique la ecología, las tecnologías deben ser cambiadas y llevadas adelante por los obreros que son los únicos interesados en que no mueran los hijos del pueblo pobre junto a los científicos disciplinados a la política proletaria que orienten sobre las medidas necesarias para poner a la poblacion mundial organizada en funcion de las nuevas tareas. La abolición de la propiedad privada de los medios de producción, el reparto de las tierras junto a las incorporación de una organización concreta (en tecnología y utilización racional de recursos como por ejemplo el papel, para que no se talen mas árboles) o la enfermiza producción de automóviles, para no continuar profundizando el desastre. El programa obrero, ecológico y socialista se debe realizar, debemos tomar el poder. La locura delirante no es el mencionar la emigración humana al espacio, la locura es no preverlo. Si no tomamos el poder en los próximos 20 años, la carrera destructiva desatada por factores objetivos como por ejemplo el efecto invernadero del 2025 es irreversible, nos imposibilitara del triunfo.



En sintesis:
“Un verdadero avance mortal en la epoca imperialista”

Opinamos que estamos en presencia de cambios no analizados desde el punto de vista marxista, que son cualitativos, como el problema del colapso eco sistémico inminente que hacen al futuro de la humanidad.
Nuestro aporte, es solo en este comienzo, para que oficie de vértice, de lo que para nosotros es: que si en la época de crisis guerras y revoluciones, el imperialismo destruye fuerzas productivas, ó sea que su sobrevida la genera en base a la destrucción de regiones enteras del planeta, esto es que va en retroceso para la humanidad, ahora, opinamos que no solo hace retroceder a la humanidad dirigiéndose a la barbarie, sino que sumo a la época un elemento nuevo de magnitud determinante. La posibilidad concreta de hacer perecer las condiciones de habitabilidad del planeta para la especie humana en las próximas décadas.
Los capitalistas en la época imperialista, se dedicaron a robar todo lo que pudiesen, e iniciaron guerras mundiales para quitarse este botín, que entre otras cosas, son también los recursos naturales del planeta y por supuesto que no lo hicieron concientemente desde una organización científica que diga cuanta madera se puede sacar, cuanta fibras, cuanta agua, cuanto petróleo, etc, teniendo como base intransigente la alimentación ordenada de los habitantes del planeta, la coordinación con el estatus ecológico, la armonía y un montón de cosas ultra necesarias y de primer orden para precisamente seguir preparando un futuro apretado hasta que la raza humana pueda colonizar el espacio, si no que todo lo contrario. Se dedico íntegramente a sus negocios normales de su propia naturaleza que conlleva intrínsecamente el destruir y matar para obtener sus ganancias y es así que a partir del año 1995 se han dado los records en catástrofes naturales e ingresarnos de esta manera en una nueva era de destrucción eco sistémica concreta, haciendo que por primera vez en la historia, halla un millón de muertos, pero no por una guerra de coloniaje ni por una sangrienta contrarrevolución ni por accidente contaminante mortal inherente a las transacciones capitalistas, sino, por el sobrecalentamiento del planeta y sus accidentes ecológicos, este es el elemento nuevo, que hasta antes del año 1995 no existía en esta magnitud ni para los revolucionarios ni a la vista de la masa en hechos tan gigantes y tangibles y aunque si veíamos en la naturaleza destructiva del imperialismo la ida a la barbarie en el hundimiento de la África moribunda, no imaginábamos que ya entraríamos en la alarma general de la cuenta regresiva, hacia la destrucción total del planeta referido a su condición de habitable para los humanos y por lo tanto, agregándose casi de forma sorpresiva e inesperada (al menos para el movimiento revolucionario) la documentación de que esta nueva era, estaría instalada desde hace ya doce años.
Decimos que llevaron a este planeta a una situación catastrofica, en algunos aspectos irreparables como por ejemplo la desaparición de gran parte de los arrecifes coralinos, la extinción de otras tantas especies de animales y vegetales, la quiebra de ciertos ecosistemas, la erosión propicia para la pandemia, la nueva existencia de vidas animales destructivas que no se encuentran reguladas por ningún factor ecológico producto del mismo desequilibrio ecosistemico etc. al menos hoy no hay posibles soluciones a determinadas cuestiones y todo esto amerita una discusión inaplazable de las fuerzas revolucionarias.

Ultimas chances
Puede ser que si no triunfamos en nuestra misión como parte de la lucha de las masas mundiales y las clases obreras a su frente en los próximos 15 o 20 años, esto como toda derrota incluyendo como siempre su aniquilamiento físico, implicará un nuevo periodo de reorganización, (volver a comenzar de 0) y de esta manera y para toda una etapa en medio del aceleramiento del torbellino de los trastornos eco sistémicos con participación plena sobre la vida de las masas trabajadoras, quedaríamos progresivamente por falta de tiempo y complicaciones nuevas, con menos chance para construir otra vez el partido mundial.
Entonces, existe esta otra discusión que es precisamente que el futuro mediato tiene un tiempo determinado “un pronostico concreto” que solo el poder obrero, tal vez, podría revertirlo, pero en poder de los burgueses todo sigue pereciendo en el sentido de la rápida destrucción planetaria y por ende, la rápida necesidad de tomar el poder

agrega un comentario


falto un tokesito
Por e - Tuesday, Aug. 21, 2007 at 6:28 PM

Entonces, existe esta otra discusión que es precisamente que el futuro mediato tiene un tiempo determinado “un pronostico concreto” que solo el poder obrero, tal vez, podría revertirlo, pero en poder de los burgueses todo sigue pereciendo en el sentido de la rápida destrucción planetaria y por ende, la rápida necesidad de tomar el poder se torna más que nunca al rojo vivo.
Esta situación, debe de implicar alguna corrección en el ajuste categórico de la definición de la época, o sea, a partir del 5 de agosto de 1914, fecha del inicio de la primer guerra mundial en que el capitalismo se termina de consagrar en imperialismo como sistema caduco que engendra el retroceso y la vergüenza para el progreso de la civilización humana, siendo que desde su existencia dentro del mismo sistema feudal cumplía un rol redentor “haciendo desarrollar las fuerzas productivas en el contexto del proceso histórico” ahora es a partir de 1995, año que marca la entrada en record de catástrofes introplanetaria, que también a avanzado a constituirse en el sistema responsable de la destrucción de la tierra asociada unbilicalmente a la extinción de la raza humana.
Por esta razón la época imperialista ha sufrido una acumulación de variaciones que indican una verdadera transformación en si misma, ya que al no resolverse por el socialismo, va camino directo al suicidio histórico, a menos que se piense que lo que pueda resguardarse de la burguesía en las construcciones espaciales vayan a sobrevivir por algún tiempo importante, cosa que no es nuestra posición.
Por conclucion, debido al ignominioso sistema de destrucción permanente que es por naturaleza el capitalismo imperialista, hemos entrado en un nuevo periodo histórico como parte del final de una época que se sigue desarrollando y que no fue superada en su proceso histórico por el socialismo científico y avanza hacía la muerte de la especie humana, porque sencillamente la destrucción es tal, que se le va acabando la vida al planeta para albergarnos.

el no militar en la izquierda burguesa nos posibilita tener ideologia propia ¿ke bueno no?!!



agrega un comentario


Socialistas
Por Martin P. - Tuesday, Aug. 21, 2007 at 7:02 PM

Me gusta decir mejor que para ser ambientalista hay que ser socialista mas que anticapitalista.

agrega un comentario


Como quien????
Por Victor - Tuesday, Aug. 21, 2007 at 9:32 PM

Como quien ? como por ejemplo los Indigenas americanos , comunistas, o como los Sovieticos o Chinos con sus chernobils, y monocultivos, y su espejo del "progreso" occidental?????

Prefiero equivocarme con Lautaro, Caupolican, Marcos... por nombrar algunos, que Acertar con el PC, PTS, PCR, etc... mas etc....

un abrazo y por sobre todo la unidad, anticapitalista primero, socialcomunista despues.

agrega un comentario


Bolsa de gatos por alla,
Por Martin P. - Tuesday, Aug. 21, 2007 at 9:56 PM

UN boludon globalifobico se dice anticapitalista, un esclavista del sur de EEUU tambien se decia anticapitalista, los feudales tamien eran anticapitalistas, y Victor nos propone una bolsa de Gatos...
Anda con Carrio negro.

Yo Soy SOCIALISTA.

agrega un comentario


No no, ma que comunismo
Por Martin P. - Tuesday, Aug. 21, 2007 at 10:01 PM

no no, como los Tony Blair y los Elisa Carrio...

te quedo claro?

agrega un comentario


No no, ma que comunismo
Por Martin P. - Tuesday, Aug. 21, 2007 at 10:37 PM

no no, como los Tony Blair y los Elisa Carrio...

te quedo claro?

agrega un comentario


De acuerdo
Por Damián - Wednesday, Aug. 22, 2007 at 4:54 PM

Estar de acuerdo con el capitalismo es estar de acuerdo con la minería a cielo abierto, con las papeleras, con los monocultivos de soja, con los transgénicos, las forestaciones de pinos y eucaliptos, el uso indiscriminado del petróleo, etc. etc. Si no estás de acuerdo con todo eso, entonces eres ecologista y anticapitalista.

agrega un comentario


no.
Por Martin P. - Wednesday, Aug. 22, 2007 at 8:23 PM

Estar en desacuerdo con el capitalismo no quiere decir estar en desacuerdo con eso, lamento decirte.
Se puede estar en contra de las papeleras contaminantes la deforestacion y el uso indiscriminado del petroleo y sin embargo estar a favor del capitalismo. Te pongo un ejemplo sin ir mas lejos y el mas conocido: Greenpeace.
De cualquier manera, por eso mismo he dicho que no soy anticapitalista, si es que para vos estar en contra de eso ya te define como anticapitalista, y he dicho que soy socialista, que es una postura muy diferente a la "anticapitalista".
Con tu definición de lo que es ser anticapitalista ilustraste muy bien lo que yo queria decir.

Abrazo.

agrega un comentario


no
Por uno - Wednesday, Aug. 22, 2007 at 10:25 PM

una posición ecologista consecuente, que vaya a la raíz del problema y no solamente a sus efectos superficiales, no tiene más remedio que ser anticapitalista.

porque se puede obligar a los capitalistas a reemplazar unos medios de producción más contaminantes por otros menos contaminantes, se les puede prohibir la explotación de selvas vírgenes, de bosques, de mares... por un tiempo.

pero lo que no se puede hacer es terminar con la locura que significa un desarrollo económico autonomizado de la voluntad humana y de las necesidades de la población.

no hay más remedio que ser anticapitalista si se quiere realizar una defensa consecuente del ecosistema, que para el capitalismo es un simple medio de producción.

agrega un comentario


Socialismo sin ecologismo es dictadura, estalinismo.
Por Cupa - Wednesday, Aug. 22, 2007 at 11:19 PM

Coincido esta vez con la última apreciación.
Si entendemos el problema tal cual acaba de explicar "uno", los socialistas y anti-capitalistas no tienen más remedio que ser ecologistas. Ya que para todo explotador -irresponsable por naturaleza- el medio-ambiente es simplemente un medio de producción.

Después de ver los estragos industriales y ecológicos provocados por las direcciones Estalisnistas, el ser "socialista" no garantiza nada. El anti-capitalismo debe englobar todas las relaciones de producción que atacan la durabilidad planetaria, para poderse llegarse a decir socialista.

Muy bien explicado, "uno". Y en pocas palabras.

Saludos

agrega un comentario


que embole loco
Por ecologista antimarxista - Thursday, Aug. 23, 2007 at 1:00 AM

y dale con la fenomenología de la galletita de agua!

agrega un comentario


¡Aa la galletitaaa, a la galletitaaa!
Por Brutus - Thursday, Aug. 23, 2007 at 12:06 PM

Si los ecolocos anti-marxistas y los Marxistas anti-groucho nos ponemos de acuerdo sobre las soluciones radicales minimas, podriamos ser amigos y hacer un largo tramo juntos.
Viste, fiera. No pasa nada con la galletita..

Salutus Brutus

agrega un comentario


si vos lo decís Brutus
Por ecologista anti-marxista - Thursday, Aug. 23, 2007 at 4:49 PM

porque dicen por Belgrano y Nuñez que te la comés de un solo bocado.

(ah!, por Saavedra también)

agrega un comentario