Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otro secuestro!
Por Urgente Difundir - Tuesday, Aug. 28, 2007 at 1:23 AM

Urgente

Aproximadamente a las 10 Hs. de la mañana de hoy, un encapuchado armado ingreso en el domicilio del compañero Perro Santillán, donde se encontraba su hija de 12 años con una amiga, luego de revolver toda la casa a punta de pistola ordeno a la hija de nuestro compañero que hiciera un bolso y escribiera una nota de que volvería a la casa en 4 o 5 días, posteriormente, sacadas de la casa, fueron introducidas en un taxi, vendadas y llevadas fuera de la ciudad, después de cobardemente agredirlas las abandonaron en un paraje en la localidad de Juan Galán.

Este hecho que no registra antecedentes en nuestra provincia desde la época de la dictadura, es un elemento más que se suma a la escalada represiva en nuestra provincia, (el viernes pasado fue salvajemente reprimida una manifestación en la ciudad de Pálpala, que reclamaba por la liquidación de importes debidos a las cooperativas de construcción, compañeros/as que participan en los Juicios por la Verdad, se encuentran amenazados por antiguos represores )

Hacemos responsables al gobierno Provincial y Nacional, por la seguridad de todos/as los luchadores sociales y del pueblo en general.

Exigimos que se investigue hasta las ultimas consecuencias, y se diriman las responsabilidades por el libre accionar de estos "grupos de tareas".

El miércoles 29 de agosto todos/as a la marcha en repudio a la escalada represiva, concentramos a partir de las 18 Hs. en la estación de trenes.

Comisión DD.HH Unju.
Por favor difundir.

agrega un comentario