Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

France Libertes por el derecho al agua
Por Danielle Mitterand - Tuesday, Aug. 28, 2007 at 11:41 AM

Paris, 24 de Agosto de 2007

A la Comisión Popular por la Defensa del Agua en Córdoba, Argentina:

El agua es el tesoro más preciado de la humanidad, recurso estrategico y fundamental en el siglo XXI. Patriomonio común de todos los seres humanos, debe ser cuidada y protegida, pero sobre todo, debe quedar al alcance de cualquier persona en todas partes del mundo. En France Libertés entendemos así el derecho humano de acceso al agua potable.

Por esas mismas razones condenamos toda gestión de este elemento vital que ponga el lucro delante de los derechos humanos, en contra el interes de comunidades y de los pueblos más pobres.

La preservación del agua, evitando convertirla en una mercancía, es una lucha que las organizaciones sociales han emprendido a través de acciones concretas de lucha y resistencia a los intereses privados. De todos modos, el noble esfuerzo de la gente requiere de la intervención de los gobiernos, locales y nacionales, para consolidar sus logros.

Es por todo esto que nosotros en la Fundación France Libertes – Danielle Mitterand expresamos nuestro apoyo a la Comisión Popular por la Defensa del Agua en Córdoba, Argentina, que ha sentado la base para devolver a la gente el derecho al agua, a la vida misma, a través de su lucha desde hace muchos años por el derecho al agaua, y ahora con la Campaña el Otro No, con la que conovoca a la población de Córdoba a votar por el rompimiento del contrato con Suez-Roggio-Aguas Cordobesas.

Aceptamos como nuestra su lucha por conseguir una empresa estatal, pública, comunitaria e integrada de agua y sanemiento, bajo gestión y control de la poblacion, de las comunidades, de los trabajadores y los usuarios.

Desde aquí, en la Fundación Mitterand, les decimos también NO a las transnacionales, NO a la privatización del agua.

Agua para todos.

Fraternalmente,

Danielle Mitterand

agrega un comentario