Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudiamos la detención de nuestro compañero
Por DOCA - Tuesday, Aug. 28, 2007 at 6:28 PM

Denuncia y repudio contra la detención de nuestro compañero Laureano B..

DOCA
Documentalistas Argentinos

La Comisión Directiva de DOCA (Documentalistas Argentinos) denuncia a la opinión pública que uno de sus socios, Laureano B., entre otros, fue detenido y golpeado por personal policial uniformado y de civil, y mantenido en prisión durante 3 días, por el solo hecho de participar de una movilización por el aniversario de la masacre de Trelew y en repudio al accionar represivo en la provincia de Santa Cruz. Aún hoy, a 6 días del hecho, hay 3 compañeros presos.
Ya nos habíamos pronunciado repudiando el asesinato del docente Carlos Fuentealba en la provincia de Neuquén y reclamando por el esclarecimiento y el castigo a los culpables materiales e intelectuales.
De ese momento a hoy la represión a los luchadores no ha cesado y dos casos testigos, la 4x4 de Kirchner-Formicruz- Varizat que le pasó literalmente por arriba a una manifestación de docentes (dejando en coma a una compañera) y la represión a los trabajadores del INDEC, son suficiente muestra para acusar al gobierno nacional como directo instigador de este método de acción para enfrentar a los disidentes.
En Chile, el gobierno de Bachelet no le va a la zaga a Kirchner. En argentina no hubo ningún tipo de pronunciamiento, ni siquiera diplomático sobre el hecho que acaba de ser detenido un compañero documentalista, Benjamin Avila, que estaba filmando un escrache (funa) al asesino de Leonardo Henrichsen, el camarógrafo argentino que filmó su propia muerte en manos de los carabineros de Pinochet.
Exigimos la inmediata libertad de todos los compañeros presos y alertamos a la comunidad sobre esta peligrosa tendencia represiva.

Comisión Directiva de DOCA
Buenos Aires - 27-08-07

agrega un comentario