Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fue internado el preso político José Villalba
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Aug. 29, 2007 at 11:35 AM

(AW) Como consecuencia de la huelga de hambre que lleva a cabo desde el 31 de julio pasado. El Preso político José Villalba debió ser internado en el hospital de Moreno debido a que presentaba un cuadro de descompensación física.


Comunicado De Prensa

Buenos Aires, 26 de agosto de 2007 (Espacio Docente Clasista).- En la madrugada del sábado 25 de agosto, el compañero José Villalba sufrió una descompensación en la Comisaría 1ª de Moreno y fue internado de urgencia en la guardia del Hospital Municipal de Moreno.

La descompensación es producto de la huelga de hambre que sostiene desde el 31 de julio en señal de protesta por su injusta detención y exigiendo su inmediata libertad.

El “Negro” Villalba fue secuestrado el 26 de julio pasado por personal de civil de la Brigada de Investigaciones de Gral. Rodríguez a bordo de camionetas sin patente, y luego de más de dos horas de desaparecido, fue detenido a disposición del Juzgado de Garantías Nº 2 de Mercedes, a cargo del Juez Facundo Oliva y la fiscal Miriam Rodríguez, y más tarde apresado en la Comisaría 1ª de Moreno.

Habiendo comenzado la huelga el 31/7 no recibió atención médica adecuada, siendo responsabilidad plena del Juez Facundo Oliva la integridad física y psíquica del compañero. Las condiciones de detención agravaron su estado de salud ya que su celda es compartida por otros 14 presos (amén de ser 32 en total dentro de la comisaría), sin ventanas ni ventilación alguna, durmiendo en colchones sobre el piso, donde la humedad es lo que prima, en pésimas condiciones de higiene, y pudiendo recibir visitas sólo una vez por semana y tras los barrotes.

Actualmente, se encuentra en la guardia del Hospital de Moreno, esposado de pies y manos, con vigilancia policial permanente, sin ninguna comunicación del parte médico correspondiente sobre su estado de salud, derecho de cualquier paciente, su familia y sus compañeros, y con visita restringida al máximo.

EXIGIMOS AL JUEZ FACUNDO OLIVA SE EXPIDA YA SOBRE SU INMEDIATA LIBERTAD, YA QUE ADEMÁS DE SER INJUSTAS SU ACUSACIÓN Y SU DETENCIÓN, ESTÁ EN PELIGRO SU VIDA.

A SU VEZ, EXIGIMOS CONDICIONES DIGNAS DE INTERNACIÓN: EN HABITACIÓN Y SIN ESPOSAS, NI EN SUS MANOS NI EN SUS PIES.

ESPACIO DOCENTE CLASISTA

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

agrega un comentario


Continúa la huelga de hambre de los presos de Quebracho
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Aug. 29, 2007 at 11:37 AM


(AW) La agrupación Quebracho emitió el sábado pasado un parte en el que informan sobre la situación de los compañeros presos políticos, Fernando Esteche y Raúl Lescano, en huelga de hambre desde el hace 6 días.


Buenos Aires, 25 de agosto de 2007 (Quebracho)
Parte De La Situación De Los Compañeros
Con el fin de brindar información del estado de los compañeros presos políticos, Fernando Esteche y Raúl Lescano, que desde las 0 hs. del día martes 21 de agosto están realizando una huelga de hambre exigiendo el fin de su cautiverio, es que emitiremos periódicamente un parte al respecto.
La huelga de hambre de Fernando y Raúl consiste en no ingerir ningún tipo de alimento sólido, y en el caso de los líquidos, únicamente agua, té o mate, sin ingerir caldos ni ningún otro tipo de líquido.
Su firmeza demostrada en tantos años de resistencia, en su coherencia y su consecuencia, habiendo sufrido cárcel y persecución repetidamente por enfrentarse al cipayaje, queda demostrada nuevamente ahora, en su determinación de llevar adelante esta medida.

Parte nº 1
Sábado 25 de agosto de 2007, 20 hs.

De acuerdo con las mediciones realizadas en el día viernes por el médico del Servicio Penitenciario Nacional, los compañeros Fernando y Raúl han perdido, desde el momento en que se iniciara la medida, 6 y 7 kilos respectivamente. El martes 21 de agosto Raúl Lescano pesaba 91 kilos, y Fernando Esteche, 69. Hasta el día de ayer el peso de ambos era de 84 y de 62 kilos, respectivamente.
Hasta el momento, su estado de salud, a pesar de los signos de progresivo debilitamiento, en general es bueno, como así también su estado de ánimo, fundamentado en su convicción y en las numerosas muestras de solidaridad que reciben.
El día sábado se encontraron con tres nuevos presos políticos de este gobierno de los "derechos humanos": los compañeros que la jueza Servini de Cubría, cumpliendo órdenes del Poder Ejecutivo, ha dispuesto que sean encarcelados como castigo por participar, el miércoles pasado, de una movilización en solidaridad con los trabajadores masacrados por el kirchnerista Varizat en Santa Cruz, ya que los compañeros presos fueron alojados en el mismo lugar, en el Penal de Ezeiza, donde se encuentran Esteche y Lescano.

"POR MÁS QUE DETENGAN A UN PUÑADO DE PATRIOTAS NO PODRÁN DETENER LA RESISTENCIA"

LIBERTAD A ESTECHE, LESCANO Y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

PATRIA O ENTREGA
MPR QUEBRACHO
http://www.quebracho.org.ar
quebracho@quebracho.org.ar

Para Comunicarse: 15 5137-1717 y 15 5936-4302/03/07

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

agrega un comentario