Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por las escuelas de campo de la Rivera
Por Tyna ((i)) - Wednesday, Aug. 29, 2007 at 8:54 PM

GACETILLA

Cercano al Cementerio San Vicente de nuestra cuidad, se encuentra el Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de personas “Campo de La Ribera”. En este lugar desde hace muchos años funcionan tres escuelas: el Jardín de Infantes y Primaria “Canónigo Piñero” y el IPEM 133 “Dr. Florencio Escardó”.
Estos tres centros educativos han sido condenados al olvido. Desarrollan su tarea cotidiana sin teléfono, sin agua, sin condiciones mínimas en un espacio marcado por el horror allí vivido. Creemos que esta situación injusta tiene que terminar, porque tenemos derecho a una educación digna, porque queremos que estos sitios creados para la muerte se transformen en espacios participativos para la construcción de Memoria, Verdad y Justicia.
Llevamos años luchando y continuaremos reclamando para que el Estado asuma su responsabilidad, y para que la dura realidad de estas escuelas sea conocida y asumida por la ciudadanía cordobesa.
Por eso, docentes, padres y alumnos de estas escuelas, junto a la Red Social de la Quinta y Organismos de Derechos Humanos:

POR TRES ESCUELAS NUEVAS PARA LA ZONA

POR UN ESPACIO PARA LA MEMORIA Y LA PARTICIPACION

Convocamos a una conferencia de prensa para el día jueves 30 de agosto de 2007 a las 11hs. en el Campo de La Ribera, acompáñenos.

Contacto: Silvia Melani Cel. 153846624.

agrega un comentario