Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Si o No? Consulta popular en Córdoba
Por esoj ((I)) - Thursday, Aug. 30, 2007 at 7:09 PM

Consulta popular en Córdoba

Si o No?

El próximo domingo se realizará en la ciudad de Córdoba la consulta popular por la continuidad o no del contrato con aguas cordobesas (Suez –Roggio). En el camino ha quedado el silencio e inacción inexplicable por parte de la Municipalidad de Córdoba, a la hora de dar a conocer a la ciudadanía los motivos del por que se realizará la consulta y como será la forma de votación.

Además, el sabor contradictorio de la contratación directa que realizó el municipio ante Roggio que le garantizó la ampliación del contrato de recolección de basura por 60 días posterior al vencimiento (5 de septiembre) de la prórroga que rige desde diciembre pasado.

Este acuerdo significa que el municipio pagará un 11% más, retroactivo a abril pasado determinado por una auditoria de la Universidad Nacional de Córdoba. De esta forma Cliba pasara a ganar mensualmente de 7,2 millones de pesos a 8,4 millones. Hecho que denota la apuesta real que se hace desde la gestión municipal a la hora de comprometerse con la recuperación del agua como un derecho humano.

Por parte de la política delasotista, durante toda la campaña electoral del tema ni se hablo, pero a juzgar por los palos y balazos de goma, recibido por lxs integrates de la Comisión Popular por la Recuperación del Agua en noviembre pasado cuando se aprobó la renovación del contrato con Aguas cordobesas, es de suponer que nada cambiará a nivel provincial, y que defenderán a rajatabla el compromiso asumido con Suez-Roggio.

Es muy probable que el resultado electoral que se de el próximo domingo no incida en nada en el cambio de rumbo de las políticas hídricas, ya que ha juzgar por el comportamiento político de quienes están a cargo del municipio y provincia, nada indica ruptura de acuerdo con Roggio Suez.

Una vez mas quedará la posibilidad de cambio en la capacidad de organización y lucha de los sectores populares afectados por las políticas saqueadoras de los monopolios. Una vez más la suerte esta echada y el futuro en nuestras manos.

agrega un comentario


el futuro siempre esta en nuestras manos
Por lumpin - Friday, Aug. 31, 2007 at 3:56 PM

hay que dejarse de joder!!!
la lucha siempre es el camino, juez de la sota y los demas garcas toman agua mineral y solo piensan en cagar al pueblo, la consulta esa es para sumar votos nomas, gane quien gane siempre pierde el pueblo!!!
ESTE ES EL GOBIERNO DE LOS PATRONES
QUE METE PRESO A LOS LUCHADORES
LIBERTAD LIBERTAD
A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

agrega un comentario


una lastima
Por yo no estaba - Friday, Aug. 31, 2007 at 11:04 PM

una verdadera lastima que los operadores del juecismo hayan logrado quebrar la comision del agua, como puede ser que todavia nadie se haya dado cuenta que bazan y cia y me parece que el espedale ese tambien lo unico que piensan es en ver si ligan algun puestito y terminan usando a todos los que quieren hacer algo de verdad, yo no estaba pero parece que en la ultima reunio terminaron todos peleados por lo de la consulta y al final le terminan haciendo el juego a juz, una lastima espero que al menos laguno siga haciendo algo y se vuuelvan a reunir.

agrega un comentario


la trampa
Por El Lector - Saturday, Sep. 01, 2007 at 8:26 AM

todos los procesos "electorales" en el marco de democracias tan endebles y subordinadas al imperio estan viciados y son funcionales incluyendo estas seudo consultas.
Es valida la necesidad de confrontar con los hechos este engaño y seguramente no sera menor si es si o no. Pero me parece mas preocupante que quienes llevan adelante los procesos de lucha se dispersen.
El agua es un derecho humano basico y esencial para la vida.
Salud!

agrega un comentario