Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Elevacion de la Causa Feced a Juicio Oral
Por Querellantes en la causa Feced - Monday, Sep. 03, 2007 at 12:54 PM

SE ELEVA PARCIALMENTE LA CAUSA FECED A JUICIO ORAL

Invitamos a las puertas de los Tribunales Federales de Rosario cito en Bv Oroño al 900 el día miécoles 5 del corriente a las 8,30 hs a acompañarnos

Marta Bertolino, José Aloisio, Liliana Gómez, Azucena Solana, Eduardo Seminara, Elida Luna, Alfredo Vivono y otros, querellantes en la causa "Feced Agustín y ots. s/ Homicidio, violación y torturas" s/ privación ilegítima de la libertad, tortura y desaparición física de personas, Expte. Nº 130/2004", con el patrocinio de la Dra. Gabriela Durruty, solicitará la elevación a juicio oral de la causa que viene tramitando desde el año 1986.

La investigación se considera finalizada en relación a los imputados Ramón Genaro Diaz Bessone, Mario Alfredo Marcote, José Rubén Lofiego, Ricardo Chomicki, Nilda Folch, José Carlos Antonio Scortechini, Ramón Rito Vergara.

Todos ellos por los siguientes delitos:

NILDA VIRGINIA FOLCH, alias "la polaca" "Mireya" o "Victoria" (actualmente prófuga) La encartada será juzgada en juicio oral y público por ser considerada penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas y por la duración de más de un mes en grado de partícipe necesaria en nueve oportunidades, así también como partícipe de los delitos de privación de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas en concurso real con tormentos en cinco oportunidades

RAMON GENARO DIAZ BESSONE

Será juzgado como autor de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, por mediar violencia y amenazas y por la duración de más de un mes en concurso real con tormentos en treinta y ocho oportunidades y también como autor de privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia, amenazas y desaparición física en quince oportunidades en concurso real con el delito de asociación ilícita calificada en calidad de cabecilla.

RICARDO CHOMIKI (alias "el cady")

Será juzgado por la comisión de de los delitos de privación de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas y por la duración de más de un mes en grado de partícipe necesario en once oportunidades así como por considerarlo responsable de los delitos de privación de la libertad agravada por violencia y amenazas en grado de partícipe necesario, esta vez en concurso real con tormentos en grado de partícipe necesario contra cinco personas; en concurso real todos ellos con el delito de asociación ilícita calificada.

JOSE CARLOS ANTONIO SCORTECHINI (alias Archie)

Al encartado juzgará por haber privado ilegítimamente de su libertad mediando violencia y amenazas, en concurso real con el delito de tormentos cuatro personas. También por privación de la libertad agravada por violencia y amenazas por la duración de más de un mes en cuatro oportunidades en grado de autor.

MARIO ALFREDO MARCOTE (alias "el cura")

El reo será juzgado como autor penalmente responsable de tres hechos de privación ilegítima de la libertad agravada por violencias y amenazas y por la duración de más de un mes en concurso real con veinticinco hechos de tormentos. También por privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con tormentos en veintiséis oportunidades todo ello en concurso real con el delito de asociación ilícita calificada.

RAMON RITO VERGARA (alias "empelado" o "sargento")

Se lo juzgará en audiencia oral y pública como autor penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas y por la duración de más de un mes, en concurso real con tormentos en cuatro oportunidades. Asimismo por privación ilegítima de la libertad agravada por violencias y amenazas en 14 oportunidades, en concurso real con asociación ilícita calificada.

JOSE RUBEN LOFIEGO (alias "el ciego")

Será Juzgado por privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas cometida en 17 oportunidades, asimismo por privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas y por la duración de más de un mes en concurso real con tormentos en cuarenta y cuatro oportunidades y privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia, amenazas y homicidio calificado en tres oportunidades. En concurso real con asociación ilícita calificada.

agrega un comentario