Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CARCEL COMUN AL VIOLADOR CARLOS ANZALDO Y TODOS SUS COMPLICES!!!
Por Historiadoras.com - Tuesday, Sep. 04, 2007 at 1:42 AM

Mientras el gobierno de Kirchner junto a la Justicia, la jerarquía de la Iglesia y demás instituciones se jactan de la moral y la ética, mantienen la penalización del aborto, a Romina Tejerina en la cárcel y a los violadores, golpeadores y asesinos libres.

Estos mismos jueces, policías, funcionarios, curas y pastores evangélicos son los que miran para otro lado cuando se protege descaradamente a asesinos o abusadores ricos famosos o poderosos.

Aunque los violadores sean de distintas edades, profesiones y clases sociales, aquellos que tienen mas recursos económicos son los que pueden sortear fácilmente a la justicia, por eso no se los encuentran en las cárceles, ni sus datos aparecen en los registros ya que son los que tienen recursos para contratar a los abogados más caros y siniestros.

Este es el Caso del violador Carlos Anzaldo, un reconocido accionista del Sanatorio de Cinco Saltos, provincia de Río Negro, quien ejerciendo su rol de doble poder (profesor y ginecólogo), abusó sexualmente de sus alumnas en su consultorio particular, durante 20 años, con total impunidad, y su defensor, el Dr. Pandolfi, quien es amigo de Sobisch, Abogado legal de la UCR Rionegrina, y defensor histórico de violadores y abusadores en la región, que escribiera un libro con su propia teoría: que sólo en caso de que las violaciones sean en niñas menores de 7 años, pueden ser creíbles , el resto de las denunciantes se basan en mentiras.

Hoy gracias al defensor Pandolfi, a la ministra de Salud y la justicia de Río Negro, a pesar de las 14 denuncias en contra y del procesamiento de cinco causas, "este violador se encuentra caminando junto a nosotras y ejerciendo su profesión de ginecólogo como "si nada hubiera pasado"

Por eso decimos que, no debemos tener ninguna confianza en ésta justicia que mantiene presa a Romina y libre a su violador, que no hizo nada para encontrar a Otoño con vida, que no resolvió el triple Crimen de Cipolleti, ni quiso encontrar al hijo de Alejandra Zarza, entre tantos casos que tenemos en la región y el pais.

Las mujeres sabemos que sólo con nuestra movilización y organizadas, podremos enfrentar esta política patriarcal que nos impone la Iglesia Católica a través de los gobiernos de turno, como el kirchnerista.

Le reclamamos y exigimos a los jueces Gutierrez Elcaraz, Repetto y Drake, (que son los que jueces de la causa ), que juzguen al violador, como si las mujeres violadas fueran sus propias hijas y que Anzaldo termine como un preso común.

Pero como no confiamos ni en la justicia, ni en los jueces, este 11 de septiembre ( día en que comienza el juicio), llamamos a convertirlo en una jornada nacional de lucha por los reclamos de todas las mujeres.

En Buenos Aires habrá marchas y escraches, en Neuquén y Río Negro nos movilizamos al juzgado para reclamar y exigir:

CARCEL COMUN AL VIOLADOR CARLOS ANZALDO

Y TODOS SUS COMPLICES!!!


Convocamos a las organizaciones Sindicales, Políticas, de Derechos Humanos, Feministas, Estudiantiles, Centros de Estudiantes, Sociales, etc. a pronunciarse, adherirse y movilizarse para exigir: CARCEL COMUN AL VIOLADOR CARLOS ANZALDO Y TODOS SUS COMPLICES!!

· Radio Abierta con bandas invitadas. Domingo 09 de Septiembre a las 17 hs.
En el monumento a San Martín, Provincia del Neuquén.

· Permanencia en el juzgado: El Martes 11 de Septiembre, desde las 8 hs.

En el juzgado N° 9, ubicado entre Urquiza y España, Cipolleti.

· Radio abierta: Domingo 19 de Septiembre a las 17 hs.

En la plaza de Cipolleti.

Firman:
Comisión de mujeres de Zanón
Seccional Picún Leufú de Aten, Agrupación Púrpura y La colorada de Aten Capital.

Juventud Socialista de Combate de Humanidades y Ciencias de la Educación, Agrupación Algarada de Ciencias de la Educación. Agrupación de Mujeres Pan y Rosas. Izquierda Socialista, Partido Obrero Revolucionario, Partido Socialista de los trabajadores, Convergencia Socialista , Historiadoras.com,

Más información http://www.historiadoras.com.ar

agrega un comentario