Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lavadero Virasoro: a pesar del fallo, Guidetti no reincorpora a los trabajadores
Por Indymedia Rosario - Thursday, Sep. 06, 2007 at 2:49 AM
rosario@indymedia.org

Dos de los sesenta obreros despedidos del Lavadero Virasoro se presentaron esta mañana a trabajar, acompañados de una escribana, para hacer cumplir el fallo judicial que impone a la patronal su reincorporación y, posteriormente, la de todos los trabajadores cesanteados. Sin embargo, José Aguirre y Rubén Benítez no pudieron ingresar a la planta de Virasoro 3570, ya que los encargados adujeron que no fueron notificados de la orden y que no podían comunicarse con el dueño, Jorge Guidetti, para consultarlo al respecto.

Lavadero Virasoro: a...
lavadero_virasoro_05sep07.jpg, image/jpeg, 648x486

IMAGEN: Aguirre y Benítez esta madrugada, frente a la planta de Virasoro 3570, donde no les permitieron el ingreso.

El fallo de la justicia laboral determina la reinstalación, en primer lugar, de los trabajadores Aguirre y Benítez, luego la de la totalidad de la comisión interna y más tarde la del conjunto de los obreros despedidos. Además, impone a la patronal una multa de mil pesos diarios si no los reincorpora, durante un plazo máximo de 30 días.

A pesar de la orden, hoy cuando los dos delegados se presentaron al ingreso del turno de las 6 de la mañana para reincorporarse al trabajo, un encargado les impidió el acceso argumentando que no estaba notificado de la medida. Según el empleado, también intentó comunicarse con el dueño de la empresa para consultar el permiso, pero no lo logró.

Una escribana acompañó a los trabajadores para constatar el incumplimiento y a partir de ahora el abogado de los obreros en conflicto, Jorge Elizondo, deberá seguir los pasos legales correspondientes.

ACTIVIDADES SOLIDARIAS

Entre las próximas actividades en solidaridad con el fondo de huelga de los trabajadores en lucha, hoy jueves al mediodía se realizará la ñoqueada en el patio de la Facultad de Humanidades y Artes que fue suspendida ayer a causa del mal tiempo.

También hoy, pero a las 18.30 horas y en el patio central de la Siberia, se proyectará el video documental sobre el conflicto realizado conjuntamente por cuatro colectivos de comunicación de la ciudad: La Conjura TV, Contraimagen, Ediciones El Trabajador e Indymedia Rosario.

agrega un comentario