Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SCHIARETTI, el aceitoso
Por Radio Tosco - Tuesday, Sep. 11, 2007 at 3:16 AM
radiotosco@gmail.com

Un resbaloso toma y daca

Esta semana, en Radio Tosco:

SCHIARETTI, EL ACEITOSO

Roberto Urquía lubrica el acuerdo para reconocer el "triunfo" de Unión por Córdoba.
Datos sobre este hombre del pueblo en
http://radiotosco.blogspot.com

agrega un comentario


Sigue...
Por Radio Tosco - Tuesday, Sep. 11, 2007 at 3:17 AM

Schiaretti, el aceitoso


El cambio recién empieza. El presidente Néstor Kirchner acordó con José Manuel De la Sota reconocer el "triunfo" de Juan Schiaretti, a cambio de que Roberto Urquía [foto, izq., con Jorge Obeid y Felisa Miceli] encabece la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria + Unión por Córdoba.

¿Por qué no? Resulta lógico que el Frente para la Victoria se pegue a una, y si no está clara, la puede "reconocer".

Del mismo palo. Puede ser medio triste, claro, si uno es la canasta kirchnerista que tiene que hacer de perdedor, pero bué... Hay consuelo, fíjense:

Paz y Progreso. Roberto Urquía, actual senador por Córdoba, garantiza el proyecto progre de Cristina.

Roberto Time is Maní Urquía empezó como concejal de la Ucedé en General Deheza. Luego pasó al vecinalismo, y en 1999 saltó a Unión por Córdoba. En 2003, se convirtió en senador nacional.

- Es dueño (o casi) de la Aceitera General Deheza, aunque por humildad él no lo menciona en la autobiografía colgada aquí, en su página del Senado. Sí menciona que preside la Fundación Multiplicar desde 2000. La entidad funciona en un inmueble cedido por la Municipalidad de General Deheza (La Voz del Interior, 07 de junio de 2002) y recibió subsidios de la Provincia en 2006.

- Roberto Urquía fue compañero de Cavallo en la UNC. Quizá por eso, le organizó un asado "nostálgico" con otros compañeros en su estancia, cerca de Santa Eufemia, el 27 de enero de 2002 (La Voz del Interior, 04 Abr 2002, pág. A3). Seguro había mucho por qué brindar: el corralito había sido un éxito, y la convertibilidad acababa de prestar un gran servicio para el país.

- La ciudad de General Deheza se llama así en homenaje a la Aceitera. El fundador de la empresa, Adrián P. Urquía, padre del actual senador, fue intendente de General Deheza durante la dictadura militar.

- Aceitera General Deheza, además, tiene la concesión del tren Nuevo Central Argentino desde 1992 (Edad de Oro del Carlo'). La concesión finaliza en 2022 (dos mil veintidós), con opción a 10 años más (hasta 2032). La Corporación Financiera Internacional, rama del Banco Mundial, participa en la empresa.

Urquía resulta, a todo tren, una innovación saludable para cortar la herencia de los nefastos años 90.

Hay otra forma. Por eso da gusto aceptar, como mal menor, el "triunfo" de Esquiareti si eso permite darle más poder a Urquía, un hombre del pueblo (¿o es "el pueblo de un hombre"?).

Bienvenidos al tren.

Hasta el martes 18 de septiembre

agrega un comentario