Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

México: Se cumplen 60 días de la desaparición de las dos hermanas triquis en Oaxaca
Por reenvío red eco alternativo - Tuesday, Sep. 11, 2007 at 6:36 PM

La política de impunidad que ha caracterizado al gobierno del estado de Oaxaca se vuelve a reflejar en la falta de respuesta para la familia de Virginia y Daniela Ramírez Ortiz, quienes llevan 60 días desaparecidas en la región de la zona triqui.




En conferencia de prensa, Yéssica Sánchez Maya, presidenta de la filial Oaxaca de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), dijo que acompañarán el caso de las hermanas Ramírez Ortiz, desaparecidas desde el 5 de julio pasado, y el caso de impunidad que persiste en la violación de una niña de 13 años ocurrido en 2006.
Sánchez Maya, junto a la familia Ortiz, denunció la política "misógina y feminicida" del gobierno oaxaqueño, al dejar en impunidad los crímenes cometidos contra las mujeres y al actuar con indiferencia y sarcasmo ante quienes denuncian estos hechos.
El procurador Evencio Nicolás Martínez Ramírez justificó la falta de efectividad en las investigaciones en los problemas políticos y ha a las mujeres triquis "que no va a arriesgar a su gente, lo que quiere decir que las mujeres seguirán viviendo en medio de la injusticia y la impunidad".
La familia Ortiz rechazó cualquier posibilidad de que la zona sea militarizada con el pretexto de que se acopien las armas a cambio de programas sociales como habría propuesto la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), pese a la oposición de los otros grupos políticos.
Explicaron que en la década de los ochenta, una partida de soldados ocupó el territorio triqui, siendo las mujeres las que se llevaron la peor parte, al sufrir violaciones por parte de los militares y otro tipo de vejaciones, además de saqueos y robos en sus casas, detenciones ilegales e incendios, "fue la época más aterrorizante".
Al justificar la omisión o la lentitud de los procesos judiciales, las respuestas del Procurador reflejan la política de impunidad que vive Oaxaca y desprecio a la condición étnica y sexual, "dejándoles ver que no tienen otra opción que conformarse", cuando es su obligación impartir justicia de manera expedita.

agrega un comentario


LA MENTIRAS DEL MULT
Por MUCHO OJO - Tuesday, Jan. 15, 2008 at 11:35 PM

AVISO URGENTE A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION, AL GOBIERNO FEDERAL Y A LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. LA SUPUESTA DESAPARICION DE LAS HERMANAS ORTIZ, NO ES MAS QUE UNA MANIOBRA POLITICA DEL MULT PARA JUSTIFICAR SU CAIDA POLITICA EN LA ZONA TRQUI, ES UNA VIL MENTIRA LA SUPUESTA DESAPARICION DE LAS HERMANAS ORTIZ, DICHAS HERMANAS ESTAN RESGUARDADAS EN LA COMUNIDAD DEL RASTROJO. EL MULT ESTA FABRICANDO ESA MENTIRA CON LA INTENCION DE DESCALIFICAR AL MUNICIPIO AUTONOMO, LO QUE ESTA PLANEANDO EL MULT CON EL GOBIERNO PRIISTA DE ULISSES RUIZ ES LOGRAR DIVIDIR A LOS LIDERES DEL MUNICIPIO AUTONOMO Y HACERLA DESAPARECER. EL MULT ESTA EXIGIENDO LA SUPUESTA APARICION DE LAS HERMANAS ORTIZ, EL MULT EXIGE JUSTICIA, PARA CONMOVER A LAS AUTORIDADES, ASI COMO EL MULT EXIGE LA SUPUESTA APARICION DE LAS HERMANAS ORTIZ, ASI COMO EL MULT EXIGE JUSTICIAS, ENTONCES QUE EL MULT ENTREGUE A LAS AUTORIDADES AL ASESINO INTELECTUAL DEL JOVEN -MOCTEZUMA VELAZCO ALLENDE- QUE ENTREGUE INMEDIATAMENTE A =JUAN DOMINGO PEREZ CASTILLO= LA MUERTE DEL JOVEN MOCTEZUMA SI ES VERDAD Y NO COMO LAS MENTIRAS FABRICADAS POR EL MULT, EL JOVEN MOCTEZUMA VELAZCO ALLENDE FUE ASESINADO POR LOS - MATONES A SUELDO- QUE MANDO JUAN DOMINGO PEREZ CASTILLO, EN EL MES DE SPTIEMBRE DEL 2007 EN EL MUNICIPIO DE SANTIAGO JUXTLAHUACA, EL MULT EXIGE JUSTICIA, ENTONCES QUE ACLARE TODOS LOS ASESINATOS EN CONTRA DE LOS TRIQUIS, Y DEJE DE INVENTAR FALSOS SECUESTROS, LOS VERDADEROS SECUESTRADORES, ASESINOS, VIOLADORES DE NIÑAS Y PROVOCADORES EN LA ZONA TRIQUI SON LOS DEL MULT. EL PUEBLO TRIQUI EXIGE JUSTICIA Y PONEMOS A DISPOSICION DEL GOBIERNO TODOS LOS ASESINATOS QUE HA HECHO EL MULT EN CONTRA DE LOS TRIQUIS Y EXIGIMOS LA INMEDIATA INTERVENCION DEL GOBIERNO DE ULISSES RUIZ DE ENCARCELAR AL ASESINO INTELECTUAL DEL JOVEN MOCTEZUMA VELAZCO ALLENDE, EL ASESINO SE LLAMA =JUAN DOMINGO PEREZ CASTILLO= EXIGIMOS QUE SE ACLARE ESA MUERTE, Y QUE SE ACLAREN TODAS LAS MUERTE DE LOS TRIQUIS CAIDOS EN MANOS DEL =MULT=.

agrega un comentario