Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una mujer aborigen al Parlamento
Por chaco dia por dia - Monday, Sep. 17, 2007 at 7:53 PM

Por primera vez en la historia del Chaco, una mujer de la etnia toba se desempeñará en una banca legislativa. La secretaria de la Mujer del Idach ocupó el quinto lugar en la lista de candidatos a diputados del gobernador electo.

Una mujer aborigen a...
3852.jpg, image/jpeg, 313x208

Una mujer aborigen al Parlamento

Inocencia Charole hace historia
Por primera vez en la historia del Chaco, una mujer de la etnia toba se desempeñará en una banca legislativa. La secretaria de la Mujer del Idach ocupó el quinto lugar en la lista de candidatos a diputados del gobernador electo.

Inocencia Charole tiene 44 años, vive en Juan José Castelli, y tiene seis hijos de 19, 17, 15, 13, 10 y 7 años de edad. Es enfermera, pero también militante de la causa de los pueblos originarios, y desde hace dos años se desempeña en la Secretaría de la Mujer del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach).

El ahora electo gobernador por el frente Chaco Merece Más, Jorge Milton Capitanich le ofreció la posibilidad de integrar las listas de legisladores para las internas del peronismo, reivindicando el rol de los pueblos originarios que representan una parte importante de la población del Chaco. Si bien al principio no estuvo muy convencida de aceptar el ofrecimiento, finalmente accedió al pedido de Capitanich y asumirá el 10 de diciembre por cuatro años como diputada provincial.

agrega un comentario


Nos Estoy Seguro
Por Gustavo Campos TuR - Monday, Oct. 22, 2007 at 8:35 PM
teatrosocial@yahoo.com.ar

leo con ira y enojo revolucionario el articulo sobre Inocencia Charole. quizás la lejanía del autor no le permite un análisis más claro de la realidad de la noticia. Inocencia Charole es la hermana de el presidente del Idach. por estos dias no sólo el mismo instituto está siendo cuestionado, sino también el mismo presidente del Idach. ¿Yquién es Capitanich,gobernador electo del Chaco? la mayoria no lo sabemos ya que vive hace años en Bs As lejos de nuestros problemas! y lo voto la brutalidad y el descompromiso social caracteristico de los pueblos oprimidos. así pido encarecidamente que averiguen con los hermanos aborigenes del Chaco la real visión que tienen sobre Inocencia, su hermano y Capitanich quien todavia no se hizo cargo de la gobernación y ya esta continuando una politica de hambre y desocupacion capitalista

agrega un comentario


sigue!
Por molotov - Friday, Nov. 02, 2007 at 4:59 PM

sigue! no las info del chaco pero estan tan tirado de la rialidad he perdon si lo estoy disiendo mal .
todos suma con parientes en la sona!!!!

agrega un comentario


Si entramos con burgueses nos alejamos de la comunidad
Por luis - Friday, Nov. 02, 2007 at 5:55 PM

Bueno... siempre hay un judas entre los aborigenes... que sea Toba pero que entre por lista burguesa no la hace luchadora!!!!

Su propia lista manda a expropiar tierras a los aborigenes y a explotarlos en plantaciones de algodon o en el resto de la industria.

Las contradicciones de la vanguardiua Toba que se entrega sin resistir.... y la resistencia de sus antepasados??

De esa resistencia solo quedo el nombre en la capital.

agrega un comentario