Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Accion de solidaridad con Giannis Dimitrakis
Por (A) - Saturday, Sep. 22, 2007 at 4:15 PM

En la madrugada del dia 22 de septiembre se pinto una sucursal de la cadena de inmobiliarias Arkis (de capitales griegos), ubicada en el barrio porteño de San Telmo, con consignas en solidaridad con Giannis Dimitrakis, compañero anarquista secuestrado por el estado griego.

Giannis Dimitrakis a la calle!!!
Abajo los muros de todas las prisiones!!

agrega un comentario


Referente a Giannis Dimitrakis [Grecia]
Por AlVaro - Sunday, Sep. 23, 2007 at 9:34 PM

Referente a Giannis Dimitrakis [Grecia]




Carta del anarquista preso en regimen preventivo Vasilis Stergiou (detenido en la manifestación de estudiantes del 08-03-2007)

Rereferente al caso del también anarquista preso en regimen preventivo Giannis Dimitrakis (detenido por expropiar bancos)


Con la excusa del inminente juicio, el 06-07-2007 del compañero Gianni Dimitraki, quiero expresar mi solidaridad con éste y con los otros tres compañeros en búsqueda por el mismo caso.

Independientemente de si alguien está de acuerdo o no con las diferentes formas de la lucha social, a nivel individual o colectivo, la solidaridad con lxs rehenes del estado no debe tener nada que ver con estos desacuerdos-acuerdos.

Desde el momento en que las relaciones autoritarias se impusieron en las comunidades humanas, comenzó también el continuo y salvaje pillaje de la riqueza común por parte de lxs autoritarixs. Así, en el contexto de la imposición estatal, se desarrollan movimientos de resistencia contra este saqueo, por parte de lxs sometidxs, que toman también la forma de expropiaciones, a nivel individual o colectivo. El fenómeno del atraco social se observa con especial intensidad en períodos en los que la miseria de lxs oprimidxs por parte de lxs poderosxs les conduce a situaciones críticas. Individualidades o grupos, impulsados por razones o deseos de tipo social, político, o de otro tipo, toman de nuevo para sí la riqueza sustraída, negándose a mendigar o a trabajar como esclavxs a sueldo. La expropiación es una práctica que utilizan lxs luchadorxs, siempre y en todo lugar.

El compañero G. Dimitrakis, negándose a aceptar las ataduras de la esclavitud a sueldo, decidió expropiar un banco. Por desgracia el odio de un individuo armado a sueldo del estado, enfrentado a cuantxs luchan por una vida digna, condujo a la captura del compañero. El digno posicionamiento de Gianni desde el momento de su detención, así como su rumbo previo en las luchas sociales, echaron a un lado las calumnias de las autoridades judiciales, que intentaron demonizarlo ante los ojos de la sociedad, especialmente de su sector combativo.

Esta lucha insurreccionalista no deja dudas de que la expresión de solidaridad con el compañero anarquista es imprescindible. Cuantxs han pasado en algún momento por los calabozos del estado comprenden lo importante que es la manifestación de solidaridad con lxs rehenes de la autoridad y cuánto permite llevar hacia delante todo lo referente a la lucha social.

NO DEJEMOS A NINGÚNX LUCHADORX EN LAS MANOS DEL ESTADO
LIBERTAD PARA TODXS


27-06-2007
Vasilis Stergíou
Módulo 1 del Penitenciario de Korydallou.



agrega un comentario