Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

URGENTE: DESCOMPENSACION DE RAUL LESCANO (PRESO EN HUELGA DE HAMBRE)- PARTE MEDICO
Por MPR-QUEBRACHO - Monday, Sep. 24, 2007 at 2:04 AM

Reproducimos a continuación el parte médico de urgencia, realizado a los compañeros Fernando Esteche y Raúl Lescano, en Huelga de Hambre desde el 21 de Agosto.

En el día de la fecha, el compañero Raúl Lescano ha sufrido una descompensación que agravó su estado de salud. Sabido es, y ya lo informamos oportunamente, que Raúl padece hipertrofia prostática. También advertimos entonces que era inminente la aparición de complicaciones relacionadas con su patología de base.
Desde hace 48hs, el compañero ha disminuido significativamente su ritmo diurético, y hoy se encuentra oligúrico. Por presentar dolor lumbar bilateral, epigastralgia y haber orinado poco, los compañeros debieron llamar al Servicio Médico del Penal. El médico de guardia, se limitó a interrogarlos y a explicarle a Raúl Lescano que lo que presenta son síntomas normales dada la cantidad de días de huelga que llevan.
Dicha explicación es otra muestra más del particular ensañamiento con los compañeros, pues no necesitan explicaciones de ninguna clase sino conductas activas que eviten las secuelas a las cuales también nos hemos referido oportunamente. La hipertrofia prostática es una patología que en condiciones normales de atención no produce mayores complicaciones, pero en el estado en que se encuentran los compañeros, evolucionará a la retención aguda de orina, la infección y el fallo renal.

Es cada vez más preocupante el estado de salud de los compañeros Fernando Esteche -de 40 años- y Raúl "Boli" Lescano -de 57 años de edad.
Llevan ya 33 días de huelga de hambre. Medida extrema que han tomado, como única salida para poder lograr su libertad hasta el Juicio Oral.
Hace casi 6 meses que están detenidos en un penal de Máxima Seguridad por repudiar la muerte del maestro neuquino Carlos Fuentealba. Y mientras el asesino Sobisch se pasea por los canales televisivos, y se pavonea candidatéandose a presidente; la salud de estos dos militantes populares se agrava cada día.
Son muchísimas las muestras de solidaridad para con estos dos compañeros, intelectuales, artistas, organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales, sociales, políticas, de nuestro país y de todo el mundo. La preocupación crece día a día.
Y como contrapartida, el gobierno "de los derechos humanos" no da ningún tipo de respuesta. Hay dos argentinos, hay dos luchadores populares, que están muriendo en una cárcel de máxima seguridad por el sólo hecho de ser opositores al gobierno de Kirchner.

¿QUÉ ESPERA EL GOBIERNO DE KIRCHNER?
¿ESTÁN ESPERANDO QUE MUERAN DOS LUCHADORES POPULARES, PARA HACER ALGO?

NO SE PUEDE ESPERAR MÁS TIEMPO
SUS VIDAS ESTÁN EN RIESGO

LIBERTAD A ESTECHE Y LESCANO
LIBERTAD A TODOS

LOS PRESOS POLÍTICOS


MPR QUEBRACHO
http://www.quebracho.org.ar
quebracho@quebracho.org.ar

Para Comunicarse: 15 5137-1717 y
15 5936-4302/07/09

agrega un comentario


Todos a la Cárcel de Ezeiza el 27 de setiembre a las 18 horas
Por Prensa de Convergencia Socialista - Monday, Sep. 24, 2007 at 11:41 AM

Todos a la Cárcel de Ezeiza el 27 de setiembre a las 18 horas
Solidaridad con la Huelga de Hambre
Libertad a Lezcano, Esteche y a Todos los Presos Políticos

A casi seis meses del asesinato de Carlos Fuentealba, el principal responsable de su asesinato (Sobisch) continúa libre y gobernando. Mientras tanto, Fernando Esteche y Raúl “Boli” Lezcano siguen presos en Ezeiza por el «crimen» de haber escrachado el local sobischista de la Ciudad de Buenos Aires.
La cárcel de Ezeiza es un símbolo del kirchnerismo, un gobierno que habla mucho de Derechos Humanos y realiza promesas demagógicas, pero a la “hora de los bifes” reprime salvajemente a las luchas y a los luchadores para beneficiar a los grandes monopolios nacionales e internacionales, que son los verdaderos dueños del país.
Este gobierno “progresista” es el que más presos políticos tiene desde que cayó la dictadura, el que más invirtió en el reequipamiento represivo y el que aceptó “sin chistar” la orden de promulgar la ley “antiterrorista” que le impartió el Departamento de Estado Yanqui.
Esta conducta del gobierno no sólo es el acto más grande de sumisión a la política del imperialismo -en especial a Bush y al sionismo internacional- sino el paso más grande que se ha dado desde la dictadura en la criminalización de la protesta.
Por todo esto, desde la Coordinadora de Barrios en Lucha y Convergencia Socialista de Villa Golf (barrio vecino de la cárcel de Ezeiza) convocamos al acto que realizaremos el próximo jueves 27 de setiembre a las 18 horas frente a la cárcel de Ezeiza.
Allí nos solidarizaremos con los compañeros Esteche y Lezcano, que están llevando adelante una huelga de hambre y exigiremos su inmediata libertad, así como la de todos los presos políticos (Villalba, Las Heras, luchadores paraguayos, etc.) En el acto reclamaremos que cese la persecución a los luchadores y que se deroguen todas las leyes represivas, comenzando por la ley “antiterrorista”.
Hacemos un llamado a todos los luchadores a las organizaciones obreras y populares a acercarse al acto y participar activamente del mismo.


Basta de reprimir y perseguir a los luchadores
Cárcel a los genocidas y demás los represores
Libertad Esteche, Lezcano, Villalba y a todos los presos políticos
Derogación de la Ley “Antiterrorista” y demás leyes represivas


Coordinadora de Barrios en Lucha
Villa Golf (Ezeiza)
Convergencia Socialista



Para llegar a la cárcel: Tomar el colectivo 502 (ATE) desde Estación Ezeiza
o viajar por la colectora (mano derecha) de la Autopista a Cañuelas.
Para coordinar o solidarizarse: 0111550442041 (Juan Giglio)

agrega un comentario


Métanse un palo en el orto.
Por Antizurdito - Saturday, Dec. 22, 2007 at 2:44 AM

Fracasados, resentidos, imbéciles...
Dan asco... y lo mejor, es que jamás van a llegar a lograr nada, porque por separado son cagones y juntos son 4 boludos que rompen una vidriera y queman una bandera. Dan pena, no miedo. Debe ser por eso que se tapan la cara...

agrega un comentario


Te olvidaste...
Por Para antizurdito - Saturday, Dec. 22, 2007 at 10:20 AM

Te olvidaste de decir que gracias a todo eso, la gente no los vota, y que jamas pasaran ese 1% de huevones que tenemos en el pais.
Lo demas, en todo deacuerdo
FELIZ NAVIDAD!!!

agrega un comentario


neo represion
Por nawico - Monday, Feb. 18, 2008 at 6:47 PM
nawico_2002

insultar a un compa;ero que esta en huelga de hambre es lo mas bajo que hay.
las bases estan sufriendo los avatares del avance del bonapartismo y nosotros nos aislamos, lo peor de todo que hacemos diferencias entre los que sufren la suerte del estado represivo.
el dogo esta suelto no no nos figuemos en un cachorro que tiene rabia...

agrega un comentario


neo represion
Por nawico - Monday, Feb. 18, 2008 at 6:48 PM
nawico_2002

insultar a un compa;ero que esta en huelga de hambre es lo mas bajo que hay.
las bases estan sufriendo los avatares del avance del bonapartismo y nosotros nos aislamos, lo peor de todo que hacemos diferencias entre los que sufren la suerte del estado represivo.
el dogo esta suelto no no nos figuemos en un cachorro que tiene rabia...

agrega un comentario