Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha por el Aborto Legal
Por Vanina Biasi - Friday, Sep. 28, 2007 at 3:21 PM
vaninabiasi@hotmail.com

Marcha de Congreso a Plaza de Mayo 17hs



Marcha por el Aborto Legal

Marchamos de Congreso a Plaza de Mayo a las 17 hs

Organizaciones de mujeres, sindicales, polìticas y agrupaciones de médicos el 28 de septiembre a las 16 horas concentramos en el Congreso para marchar a la Plaza de Mayo.


"Exigimos en todos los países de América Latina y el Caribe el Aborto Legal ya.
Repudiamos la política criminal del gobierno que condena a las mujeres pobres a la muerte por la práctica clandestina del aborto; que miles de mujeres queden mutiladas; que miles sean judicializadas por ir a un hospital a requerir atención sanitaria, que prospere un negocio de la salud privada en base a la clandestinidad en la que miles de mujeres se practican abortos año a año" señaló la candidata del PO a vicegobernadora por la Pcia. de Buenos Aires, Nora Biaggio

"Rechazamos que el gobierno no destine fondos a la salud. Que le haya entregado a la iglesia la reglamentación de la educación sexual, ya que esa institución está incapacitada para impartirla por sostener criterios religiosos y no científicos y que en los hospitales los funcionarios políticos designen personal médico que primero responde a sus creecias religiosas del momento (la iglesia fue proabortista durante años) y no a un criterio científico y social."

"Por esto marchamos de congreso a Plaza de Mayo el 28, porque reclamamos educación sexual para informarse y decidir, por lo tanto venimos a denunciar que el gobierno ha entregado esta tarea a la iglesia; anticonceptivos gratuitos que hoy no están en los hospitales por más demagogia que despliegue el Ministro de Salud, y aborto legal y gratuito para que ya no mueran más las mujeres pobres, ya que las demás se lo practican pagando en el sistema privado de salud." continuó la luchadora por los derechos de la mujer y docente, Nora Biaggio.

"También exigiremos la cárcel para los que amenazaron a los médicos de Mar del Plata y para que en este caso no pase como en el caso del secuestro de Gerez, en el que el presidente dijo que "todos sabíamos quienes eran los secuestradores" y todavía hoy no hay un solo detenido. La justicia y el poder político saben quienes son los ultrascatolicos que amenzan a los médicos, que se los condene ya!" finalizó la candidata.


Nora Biaggio, candidata a vicegobernadora por la Pcia. de Buenos Aires: 15 31 65 13 21

Vanina Biasi, candidata a Diputada Nacional: 15 54 85 94 72



agrega un comentario


No al aborto
Por Adolfo Rodríguez Saá - Friday, Sep. 28, 2007 at 4:23 PM



Senadores puntanos repudiaron a González García por su defensa del aborto



Los senadores nacionales por San Luis Liliana Negre de Alonso y Adolfo Rodríguez Saá se pronunciaron anoche “a favor de la vida” y en contra del aborto al repudiar al ministro de Salud de la Nación Ginés González García por haber apoyado la interrupción del embarazo de 4 meses a una joven discapacitada de Entre Ríos.

Los legisladores expresaron su repudio mediante un proyecto de declaración presentado en el Senado de la Nación, donde defendieron el “derecho a la vida de la persona desde su concepción como uno de los derechos humanos esenciales que debe ser respetado para la consecución de una vida digna”.

La iniciativa destaca “el repudio al aborto provocado a una joven con capacidades diferentes y permitido por el Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos, por ser la interrupción de la vida de un ser humano, un homicidio desde cualquier punto de vista”.

agrega un comentario


Ciudadanos
Por Prometeo - Saturday, Sep. 29, 2007 at 1:35 AM

"(..)Este pueblo que atropella a los docentes, a la Iglesia Católica(..)"

Alberto Rodríguez Saa Dixit.

agrega un comentario


¿es hoy?
Por . - Saturday, Sep. 29, 2007 at 9:27 AM

hoy sab 29?

asi no se puede, informen bien

agrega un comentario