Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

AVION CAZA F16
Por CHILE EL NUEVO ISRAEL DE AMERICA - Friday, Sep. 28, 2007 at 6:03 PM
JDJ@UOL.COM 545444556 454

AVION CAZA F16...
f-16-031cj.jpg, image/jpeg, 900x570

CHILE PLANEA ADQUIRIR 50 , YA TIENE 28

agrega un comentario


TANQUE LEOPARD 2
Por CHILE EL NUEVO ISRAEL DE AMERICA - Friday, Sep. 28, 2007 at 6:03 PM
JDJ@UOL.COM 545444556 454

TANQUE LEOPARD 2...
leopard2.jpg, image/jpeg, 552x365

CONSIDERADO EL MEJOR TANQUE DEL MUNDO , CHILE POSEE 200 UNIDADES APROXIMADAMENTE

agrega un comentario


PATAGONIA CHILENA
Por CHILE EL NUEVO ISRAEL DE AMERICA - Friday, Sep. 28, 2007 at 6:03 PM
JDJ@UOL.COM 545444556 454

PATAGONIA CHILENA...
chile-patagonia.gif, image/gif, 283x255

SIN PALABRAS

agrega un comentario


GUERRA POR LOS RECURSOS ¿INEVITABLES?
Por CARLOS - Friday, Sep. 28, 2007 at 6:21 PM

SE CALCULA QUE LA VIDA UTIL DE LA GRAN MAYORIA DE LAS ARMAS SON DE UNA DECADA AL MENOS. ¿ALGUIEN PUEDE SER TAN ESTUPIDO DE CREER QUE CHILE COMPRA MAQUINARIA DE GUERRA MODERNA SOLO PARA SUS DESFILES MILITARES?
CHILE NO ELIMINO HIPOTESIS DE CONFLICTO CON ARGENTINA , CUANDO ARGENTINA SI LO HIZO. NO IMPORTA SI EL GOBIERNO CHILENO ES DE IZQUIERDA O DE DERECHA SU POLITICA EXPANSIONISTA Y MILITARISTA NUNCA VARIA , NUNCA

CHILE PIERDE AÑO A AÑO PROGRESIVAMENTE PORCIONES DE SU TERRITORIO AUSTRAL , EN PERJUICIO DE LA EROSION MARINA , SE SABE QUE LA SITUACION EMPEORARA EN EL FUTUR COMO CONSECUENCIA DEL DERRETIMENTO DE LOS HIELOS ANTARTICOS.
FUERZAS ARMADAS CHILENAS TODAVIA CONSIDERAN UN EVENTUAL CONFLICTO ARMADO CON LA ARGENTINA PARA NO PERDER PIE EN LA PATAGONIA.
LES DEJO UNA PAGINA UTILIZADA POR MILITARES CHILENOS Y NACIONALISTAS EN DONDE SE PROMUEVE LA GUERRA , NO SOLO ONTRA ARGENTINA SINO TAMBIEN CONTRA PERU Y BOLIVIA:

http://www.soberaniachile.cl/

http://www.soberaniachile.cl/

agrega un comentario


Ya lo dije en otros post
Por Blanquito y bonito - Saturday, Sep. 29, 2007 at 4:51 AM

Ya lo dije antes, a Chile hay que agarrarlo por todos lados, entre Argentina, Bolivia, Perú y mi archienemigo Venezuela, que para esto nos podría dar una mano. Lo que hay que hacer es unirnos y atacarlos por todos lados, por tierra están rodeados y por mar le pedimos ayuda a Chavez para que les de para que tengan por el mar. Luego los invadimos y nos repartimos la tira de asado esa que tienen de país.
Chile es un país de mierda, no hay ningún país en Sudamérica que tenga tantos problemas con los vecinos y sea tan vendido a las potencias de Inglaterra y USA. Vendría bien sacarlos del camino de una vez por todas. Pero para que esto se pueda hacer, hay que armar el arsenal de sus "amigos" militares y el vengativo de Kirchner hace todo lo contrario como vengandose de lo que hacían antes. Eso resentimiento nos puede dejar sin la patagonia porque los chilenos le tienen muchas ganas y nosotros no tenemos arsenal militar para defenderla. Así que pinguino culiado y la reputamadre que te re mil parió (que es chilena) echale unos billetes a las fuerzas armadas, comprate unos cuantos tanques, cañones y aviones rusos que dentro de un tiempo vamos a cagar fuego mal.

agrega un comentario


LOS CHILENOS SE BURLAN DE SOLDADOS CAIDOS EN MALVINAS
Por PUCARA - Saturday, Sep. 29, 2007 at 12:27 PM

EN LA PAGINA QUE LES TRANSCRIBO A CONTINUACION SE PUEDE APRECIAR LA DESCARADA MANERA EN LA QUE LOS CHILENOS SE MOFAN DE LOS SOLDADOS CAIDOS EN MALVINAS

http://es.youtube.com/watch?v=36NOIaNuqLQ

agrega un comentario


defensa de chile
Por marcos - Monday, Feb. 11, 2008 at 4:47 AM

El echo de que mi pais renueve armamento que en su mayoria estaba obsoleta,obedece a una sola razon:vivimos rodeados de paises revanchistas que no saben perder,como peru que nos demando ante la haya,Argentina que invadio laguna del desierto con 90 gendarmes cuando solo habian 4 carabineros,asesinando cobardemente al tnte merino.
Y son muchas las veces en que los trasandinos nos tratan de traidores cuando les dabamos informacion a los britanicos en la guerra de las falklands,cuando son ustedes los que años antes nos querian invadir.Eso es ser cobarde,la actitud chilena fue de inteligencia.
Pero sus soldados no tienen la misma preparacion y educacion que los nuestros,formados en una ferrea tradicon prusiana.Vayan a llorar a las faldas del marxista de chavez.

agrega un comentario


comentario
Por angel - Monday, Mar. 10, 2008 at 10:44 AM

Como es sabido por todos chile siempre asido un pais dependiente de sus pdres Inglaterra y EE.UU, que es lo que quieren? por que gastar tanto en armamento? a quien le temen?, ·

agrega un comentario


Pais odiado y odioso
Por Juancho - Tuesday, Mar. 11, 2008 at 7:56 AM

Estan equivocados, el pais mas odiado y despreciado de sudamerica es Argentina. Es sabido de casos de argentos que cuando estan en otros paises se hacen pasar por uruguayos, para evitar que los "casquen".

agrega un comentario


Odiosos
Por Juancho - Tuesday, Mar. 11, 2008 at 8:02 AM

Chile tiene todo el derecho de armarse cuando y como le plazca. Y estan equivocados: el pais mas odiado de sudamerica es Argentina. Como sera, que hay casos de argentos que cuando estan en otros paises se hacen pasar por uruguayos, para evitar que los "casquen".

agrega un comentario


CULTURA
Por hugh - Sunday, Apr. 13, 2008 at 8:09 PM

Me parece que este tema es sensible y debe ser tratado con cuidado con la verdad, información y sentido común. Ojalá que no se generalice sobre la gente de un país en base a grupos minoritarios y extremistas. Somos muchos los chilenos que vemos con buenos ojos una unión como la de europa, pero para eso se deben superar muchos obstáculos. Cada país tiene derecho a defenderse y Chile no es una excepción. Está claro que los F16 tienen una función disuasiva, no agresiva. Alejémosnos de las caricaturas atribuídas a los "chilenos". No todos los chilenos son facistas ni ven como una posibilidad real un "eje" USA-LONDRES-SANTIAGO, eso es absurdo. Los costos de una guerra con argentina serían inmensos y una apropiación territorial inmanejable e innecesaria. Menos absurdas y remotas son las revindicaciones peru-bolivianas y mientras Chile mantenga una capacidad bélica, la guerra es menos probable. Atendiendo a la verdad histórica Argentina "negoció" bajo presión la entrega de la mitad de la isla de tierra del fuego durante la guerra del pacífico. La guerra de las Malvinas fue realizada por un dictador criminal al estilo de Pinochet exaltando un nacionalismo nocivo. No es bueno seguir por este camino. Seguramente Argentina tiene barcos y aviones y está en su derecho de tenerlos. No creemos alarmas falsas.

agrega un comentario


peru recuperara arica
Por javier - Monday, Apr. 14, 2008 at 11:35 AM
coronado _j.c@hotmail.com 326458 avinda jiron los proceres

los peruanos queremos la tierra que nos pertenece que nos fue quitada por los malditos chileno el peru se prepara parar la guerra con chile en cualquier momento . otra ves no permiteremos que ahora chile nos quite nuetros recursos que chile no tendra en el futuro, ,nosotros los peruanos recuperaremos arica el año 2014 la ambicion chilena es mucho alto alos chienos , ojala en las elecciones del 2011 gane ollanta humala para un fuerte amrmamiento peruano

agrega un comentario


jigosdfiuert
Por ghjkdosiue - Monday, Apr. 14, 2008 at 4:27 PM

agrega un comentario


Chile armado
Por Lisandro - Tuesday, Apr. 15, 2008 at 9:54 PM
lizandro21@msn.com

Espero que ollanta humala sea elegido en peru, para poder sacar cagando a los peruanos llorones e incopetetentes del continente, que estupidos de mierda que son, quieren armarse haganlo, luego vienen a llorar que les quitamos arica o tacna, el boicot comercial a chile (gas) es un tema que ha sido tratado por los verdaderos enemigos de mi pais, desconocen tratados y acuerdos, tanto limitrofes, como comerciales, luego ¿lloran si les sacamos la cresta como en la guerra del pacifico? sean capaces de establecer politicas estables, sean eficientes, mi pais debera responder a esto no con invasiones ridiculas, mi pais responde a la falta de energia con inteligencia, se estan realizando estudios para lograr bio-combustibles con excelentes resultados, ademas de las empresas britanicas contratadas por el estado para buscar recursos naturales, y esta funcionando, se han encontrado grandes cantidades de uranio. Sin embargo las costumbres tercermundistas de nuestros vecinos se ven decada tras decada, apropiaciones de nuestras tierras, peticiones y lloriqueos por otras, y ahora que chile no esta dispuesto a aceptar esta situacion nunca más se nos dice culpables de iniciar una carrera armamentista, sean consecuentes y pro desarrollo en sus paises, no se fijen en el resto, eso habla de una envidia y resentimiento eterno, lo que si esta claro y muy claro, que nunca mas los 3 aliados eternos seran un problema para nosotros, argentina-peru-bolivia, somos aliados politicos de EEUU, Inglaterra no nos dara la espalda debido a la importancia estrategica respecto de las malvinas, nos llaman traidores por el 82? y ustedes argentinos se les olvida la patagonia y el 78? el 82 solo nos vengamos.

Espero que consideren que mi pais no pretende nada de sus paises, siempre nos han dado la espalda estos ultimos 120 años, respecto de temas territoriales y energeticos, espero que ollanta humala llegue al poder e inicie una campaña belicosa contra nuestro pais, para llegar a lima en 3 dias y ponerles una cueca en el palacio presidencial y que les vuelva la memoria, llorones, en vez de buscar desarrollo buscan iniciar conflictos limitrofes, en vez de negociar y salir beneficiados buscan el boicoteo, quien ha traicionado mas? chile o ustedes? cobardes siempre lo han sido y seguiran siendo, el motivo de esta noticia es la cobardia y el miedo que nos tienen, hay mil aspectos mas no contemplados en esta nota, tanto armamentistico como politico, ademas a rusia le interesa un carajo lo que pase con peru, solo les venden armas, rusia no es aliado de peru ni menos de argentina o bolivia.

Argentina ha cesado con su prepotente toma de tierras, campos de hielo sur y la ministra argentina pidiendo disculpas el 2006 a chile por un error en uno de sus mapas.

Creen que no se ha analizado el escenario de conflicto con peru-argentina-bolivia? hace años se habla en chile de HVM o HV3, hipotesis vecinal maxima, y eso lo saben sus estados, el mensaje es claro, y ha llegado a ustedes y sus gobiernos, nos armamos para rechazar mantener y ganar un conflicto con 3 paises vs chile, y eso ha resultado en que el mensaje ha llegado a ustedes, NO SE METAN CON NOSOTROS!

agrega un comentario


VIVA ARGENTINA!!! MUERTE A LOS INGLESES Y CHILENOS!!!
Por Ariel - Friday, May. 16, 2008 at 11:19 AM
ariel_rey10_12@hotmail.com 4219991 no se dice

viva argentina!!!! vamos argentina!!!!, vamos a echar a los ingleses, escorias humanas, caca de dios, porquerias de mierda, de nuestro pais, de nuestro territorios, echemoslos o matemoslos a todos!!! HOLOCAUSTO A LA RAZA INGLESA!!!!!!!!! Vamos argentinos, agamos que el pais no pierda lo que es nuestro, Tierra del Fuego, y que recupere las Malvinas... agamos que reclame esto ante la ONU lo mas antes posible, dale, que salga en los medios esto y que todos los argentinos se enteren de lo que pasa!!!. amigos peruanos, venezolanos, brasileños, ayudennos por favor se los pido, por favor, cuando la guerra llegue en el 2009, matemoslos a todos los ingeleses de mierda y chilenos!!!! VIVA ARGENTINA!!!!!! ARGENTINA TIENE EL MAYOR PODERIO DE BOMBAS DEL MUNDO!!!! VIVA ARGENTINA!!!!

agrega un comentario


putos argentos
Por brutus - Friday, May. 16, 2008 at 3:23 PM

che, argentino!! a ustedes les van a hacer esto!!!

agrega un comentario


CHILENO IGNORANTE
Por HUGO - Tuesday, Jun. 10, 2008 at 12:56 PM
h_vm09@hotmail.com 4730298

Chileno Mapuchon tenias que ser,por lo ignorante ,mal educado y retrogrado anda a limpiar el Mapocho que estan tan sucio como tu tierra,Chilenito Ridiculo y Resentido

agrega un comentario


POR LA VICTORIA
Por TACTICAS - Monday, Jul. 28, 2008 at 9:47 PM

Soy de Nacionalidad Peruana y me da risa los Culeaos de los Chilenos y sus comentarios, sabes para que te enteres, el Perú esta harta de la politica Neoliberal burocratica de los gobiernos que aplican, y la verdad que crees que Chile es lo máximo te equivocas, tan amenazante hablas ,ruega que nunca llegue esta sangre al poder Peruano, nos importa una mierda que Chile compre armamento,que tenga satelites nosotros sabemos como cobrarnos la revancha asi compren los mejores tanques o submarinosssssss , o aviones ,CHILE DEBE DESAPARECER Y POR QUE NO SER QUEMADOS EN EL HORNO COMO LO HIZO HITLERRRRRRRRRR CON LOS JUDIOS SI TANTO QUIEREN VER AL VERDADERO PERU VIVA EL PERU CARAJO, mira nomas nuestras metas....., Aliarse con Compañia Rusa para Crear un Avion Peruano, en suelo peruano con capacidad Letallllllllll de 5 ta generación, Misiles con Cabezales Radioactivos de capacidad letal , en Peru le sobra Uranio como la ves, Anfibios de Tierra y ya tenemos un prototipo de forma letal ademas de tenr prototipo de Satelites lanzados al espacio cargado de misiles ¿ cual es el fin destruir los satelites chilenossssssssss en el espacio? como la ves, tenemos prototipo de tanque capaz de soportar ataques de extremo peligro , solo esperamos llegar al poderrrrrrrrr en el año 2011 en Perú para cambiar la politica peruana expulsar los hijos de puta chilenossssssssssss que se enriquecen en nuestras tierras, llevar acabo el Plan Invasion Chile y desquitarnos todo inclusive culear a sus mujeresssssss y luego hacerrrrrrrrrr un horno para quemarlos vivos... , somos conocedores de experimentosssssssss, y ciencia y les tenemos una sorpresitaaaaa a los Chilenos estamos seguros de llegar al poderrrr el 2011 por que la gente se canso de la clase burocratica....y de las constantes amenazas que la gente de chile hace y sus propios politicossssss....... VIVA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL , ABAJO CHILEEEEEEEEEEE, MUERTOS Y CON SANGRE PAGARAN.......... VIVA EL PERÚUUUUUU CARAJO ............. QUE VIVA VELASCO ALVARADOOOOOOOOOOOOO QUE LES HIZO TEMBLAR EL CULO A CHILE QUE VIVAMOS NOSOTROS PARA COBRAR LA RICA VENGANZAAAAAAAAAAAAAAAA...........!

agrega un comentario


Respuesta Peruana
Por Johnny - Thursday, Aug. 14, 2008 at 12:46 PM
ejconflo@yahoo.com

Lizandro,
Dejame recordarte que los unicos Miserables y Delicuentes de esta parte del continente son todos los Chilenos que viven en esa raja de pais llamada Chile.
Nosotros crecemos dia a dia, somos un pais mas estable, tenemos muchos mas recursos, mas poblacion y somos muchas veces mas grande que la "raja" de pais que tienes.
Toda america y en especial l Peruanos y Bolivianos conocen sus ambiciones, complejos de inferioridad, resentimientos y actos delictivos historicos, traicion y cobardia que los han caracterizado.
La guerra del pacifico fue planificada 12 anos antes de ser declarada por su gobierno, fue financiada por los capitales ingleses que ya se encontraban explotando los recursos del salitre en territorios bolivianos y del guapo en territorios peruanos. Chile, no hubiera podido hacer nada si no hubiera tenido ese apoyo, lo cual demuestra su ambicion y codicia por paises como Bolivia y Peru desde esas epocas.
Durante la guerra con el Peru su condecorado heroe Lynch se encargo con piratas ingleses y algunos aliados franceses en bombardear puertos, quemar ciudades, cobrar cupos de guerra, destruir maquinarias agricolas, aniquilar nuestros ganados, robarse cualquier monumento de nuestras ciudades, ferrocarriles, desmantelar universidades, bibliotecas ...y la lista continua. Si no te lo ensenaron en la escuela tu gobierno necesita retrasar al Peru por lo menos 100 anos para de esa manera poder ser competitivos y tener un lugar en esta parte de america. Y si no lo sabias puedes revisar los articulos periodisticos que se publican en el diario " EL Mercurio" que dan fe de lo que digo.
Ningun Limeno olvidara lo que su " Jamas vencido ejercito chileno" hizo en la ciudad de Chorrillos cuando no saqueo la ciudad, mato y ultrajo ninos y mujeres, asesino ciudadanos extranjeros y encima por diversion se mataron entre uds mismos...
Esta claro que la historia se las contaron a su manera.
Y tu crees que despues de todo esto, los peruanos vamos a vivir agradecidos de Uds???
El Peru resurge de sus cenizas, y crece a una gran velocidad (9% al ano, a diferencia de uds que solo lo hacen a 5%) y ya casi llegamos a su PBI y pronto los pasaremos y volveremos a tomar la posicion que nos corresponde en este continente.
Cuando la corte de la Haya de su veredicto a nuestro favor, el cual sera en algunos anos ( justos los necesarios para terminar nuestro proceso de crecimiento) estaremos listo para encarar cualquier situacion, y ten la seguridad que el Peru no ha olvidado, ni estara desprotegido como en aquellos anos.

agrega un comentario


Vergüenza por lo que colgó Brutus, pero para los neoliberales peruanos no va nada mal
Por yo - Thursday, Aug. 14, 2008 at 2:51 PM

Hay un tal Brutus que puso algo que no tiene nada que ver con lo que los chilenos sentimos hacia los hermanos bolivianos y argentinos.

Pero los peruanos, los peruanos, qué seres más repulsivos.

Si son neoliberales peor, se ponen a especular cual gobierno neoliberal va a explotar más a su pueblo para comprar más armamento a costa del hambre de su pueblo.

Los peruanos le niegan a los chilenos el derecho a cederle una salida al mar a Bolivia, porque todavía creen que van llevar adelante la revancha por la guerra del Pacífico.

Los peruanos no merecen existir, habría que hacerles lo que Brutus puso en su post.

Muerte a todos los peruanos!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


solid snake
Por david beckam - Monday, Sep. 15, 2008 at 5:29 AM
riki.maru@hotmail.com

cierra la boca argentino mal parido
tu pais no sirve para nada
nbo tienes por q insultar a inglaterra
si bien ellos te podrian destruir facilmente
y eso de tus bombas
puedes metertelas
por tu ano
xq ni cosquillas nos harian
sabes yo soy chileno de corazon
y defiendo a los ingleses
ya q igual nosotros alludamos en las bellas islas malvinas q le pertenecen a inglaterra.
asi q si quieres hablar anda y sera mejor q te pongas a llorar
xq no siven para nada
son mierda!!!
argentinos maricones
mal paridos
son plasta
no valen nada
valen callampa
sera mejor q sierres la boca
hijo de puta!!!

agrega un comentario


argebtinos cagados de miedo
Por lucho - Monday, Sep. 15, 2008 at 2:14 PM

argentinos cagados de mideo yo soy chileno...
kuidado de aserser caca en lospantalones CHILE es su padre y siempre lo sera o lo dudan???

agrega un comentario


CHILENOS PUTOS
Por EL MASTER ARGENTINO - Sunday, Oct. 12, 2008 at 8:23 PM
JRR@GMAIL.COM 2312312312 3123123

QUE CARAJO SE CREEN USTEDES DOS AL ESCRIBIR ESO, O SE OLVIDAN QUE USTEDES PELOTUDOS DE MIERDA VIENEN A ESTUDIAR ACA EN ARGENTINA PORQUE NO TIENEN ESCUELAS EN QUE ESTUDIAR , POR FAVOR NO NOS PELEEMOS MAS ENTRE NOSOTROS, NO VEN QUE LOS INGLESES QUIEREN QUE NOS DESTRUYAMOS ENTRE NOSOTROS, ASI MAS FACIL PODER SACAR TERRITORIO, AMIGOS CHILENOS NO CAIGAN EN LA TENTACION DE LOS INGLESES!!!

agrega un comentario


Con amigos asi...
Por Juancho - Monday, Oct. 13, 2008 at 4:14 AM

Jajajaaa! Que bueno lo de este chico! Le pone de titulo "chilenos putos" y luego los llama "amigos chilenos".

agrega un comentario


Para los envidiosos
Por Chileno de corazon - Saturday, Oct. 18, 2008 at 4:30 AM
voronezh_03@hotmail.com 2134544 las vergonias #1234

La envidia corrompe sus mentes y ademas de eso piensan que somos igual de cobardes que los peruanos cuando se aliaron con los bolivianos para la guerra del pacifico o como cuando argentina quiso atacar chile viendo su superioridad en armamento... bien ahora las cosas han cambiado dejen de preocuparse cuanto armamento compre o no chile eso es un asunto nuestro ademas usted son unos miedosos los peruanos admiran su pais y aun creen que son militarmente mejores que nosotros si ven este video de youtube veran que un mismo peruano reconoce que sus pilotos no sabe volar sus naves http://es.youtube.comwatch?v=Qm1iXzqw47Mfeature=ivannotation_id=event_465794 pero bueno ademas su miedo no es solo por nuestro armamento si no por la exelente formacion de nuestros efectivos pero bueno esto va para ustedes peruanos bolivianos y argentinos no insulten por que sus insultos solo sirven para demostrar que ni siquiera pueden defenderse con buenas palabras demuestren educacion eso va para el argentino que dijo lo de las escuelas.

agrega un comentario


Somos todos pelotudos
Por Felipe - Tuesday, Oct. 21, 2008 at 6:41 AM

Creo que somos todos unos pelotudos, que mierda sacamos con atacarnos, quitarnos un poco de territorio hoy y luego querer recuperarlo mañana asi sucesivamente, muchas de las cosas son verdad, hemos cometido muchos errores por ignorancia, cada pais tiene su fortaleza, ya sea energetica, minera, intelectual, etc. debemos ayudarnos y llegar acuerdos en forma pacifica.
ustedes por lo que comenta no consideran el sentir de las personas solo sus interes personales, los cuales son tontos y segados. La gente de la patogonia que alguna vez fue chilena, ya se siente argentina y no creo que quiera que su territorio se parte de chile, los ariqueños no quieren ser de peru, los antofagasteños no quieren ser de bolivia y asi sucesivamente, tenemos que aprener de nuestro errores y no volver a cometerlo.

Chile no se llenaría de armas, si se aceptará el pasado y no se cometieran los mismos errores, peru y bolivia no tendrian que comprar tantas armas si chile no se armara tanto, ven es un circulo visioso donde el unico que gana es el gringo y europeo que nos vende arma.

Viva el Bloque sudamericano, tengamos nuestra propia identidad y no nos dejemos explotar y manipular por los europeos o gringos, tampoco se trata de luchar contra ellos, pero defender nuestros instereses como region en forma inteligente.

espero que algún día seamos un bloque que en vez de gastar tantos recursos belicos, lo hagamos en educación y alimentación.

un saludo para todos los que me apoyan y en especial y con mucho afectos a los que comentaran en forma negativa mi post...

Atte.

Felipe un Sudamericano de Corazón.

agrega un comentario


Peruano ignorante
Por Cromado - Wednesday, Nov. 19, 2008 at 7:27 AM
cromadone@ahoo.com.mx 7485678 Temuco-Chile

Perú no tine ni palos para hacernos daños, se jacta de la chatarra de sus MIG-29 que no sirven de nada.-
Tendrían que nacer de nuevo en la epoca Inca, para aprender algo, porque claro está que nada son y nada serán, solo escoria mugrienta, ignorante, muertos de hambre.- Agradezcan que les devolvimos Lima, de otra manera con una patada en el culo, los habriamos dejado en Ecuador, quien tambien les tiene ganas de patearlos.-

agrega un comentario


No va haber guerra.
Por Cristian - Wednesday, Nov. 19, 2008 at 12:09 PM
criskpo96@hotmail.com 4765-8975 Salguero 1486

La pobreza que hay en Chile es mucha y deberían ocuaparse de ella, después se vienen todos los países limítrofes que también se compraron mucho armamaneto (exepto Argentina), y se meten todos las potencias. No va haber guerra exepto que sea algo muy grave.

agrega un comentario


La eterna Ilusion
Por L3H - Wednesday, Dec. 03, 2008 at 11:31 AM

Quien quiere invadir al Perú ???...por favor!!!...Quien en chile quiere irse a vivir al Perú??...quien quiere hacerse cargo de esa pobreza???...del analfabetismo???...de la indiciplina????...Nada en ese territorio vale lo que costaria organizarlos como pueblo...pero si ni ellos mismos pueden ordenarse para surgir!!!....Señores, quedense tranquilos en su pais, no los necesitamos ni los necesitaremos...no necesitamos vuestra pobreza...ni vuestra falta de cordura...en Chile trabajamos para desarrollarnos y ser una nacion prospera. Solo les pedimos que no se metan con nosotros dejenos solos tal como han hecho todos los paises de sudamerica por casi 200 años...nosotros nos hemos fabricado a nosotros mismos desde cero. Haganlo uds....si es que pueden...y despues hablamos.

agrega un comentario


pinochet HdP
Por cachay buevon - Thursday, Dec. 04, 2008 at 6:05 PM

como argentino no me preocupa en lo minimo lo que pueda hacer este paisito de mierda con su terrible ejercito. si se atreverian a invadirnos estoy seguro que el Pueblo Argentino con toda su grandeza se levantaria enfurecido en armas y los sacariamos a patadas en el culo por toda la cordillera pero antes hariamos una campaña de deportaciones y devolveriamos a todos los chilenos que vienen a sangrarnos a nuestras universidades y villas miserias y mercados, futbolistas no haria falta ya que como no sirven ni se atrevan a venir a jugar a lass tierras de maradona. por ultimo me da pena que ese poderoso ejercito de que tanto se jactan es quien ha matado mas chilenos que cualquier otro enemigo no vaya a ser que tanto armamento sea usado contra su propio pueblo, como lo hizo el HdP de Pinochet, ese si que sabe como matar chilenos. ah y ni se les ocurra pedir asilo ni a los argentinos, bolivianos y peruanos, cerraremos fronteras a tirarse al mar.
bue que va hacer me pinto el nacionalismo

agrega un comentario


tu her mana es un puta que le gusta chuparla
Por pene pa argentina y peru - Tuesday, Dec. 16, 2008 at 2:28 PM
jajate14@hotmail.com 55565 dsfafsaf

que se quedn tranquilos los mierdas de peru y argentima que no los necesitamos los argentinos despues de la crisis que tubieron comen en basureros y los peruanos nos viene a perdir trabajo nunca van a crecer por eso chile es el pais mas desarrolado de america latina mierda podria decir cual es la diferencia entre un tarro con mierda y uun peruano... el tarron con mierda jajaja

nops sean hueones si ya tiemblan de miedo si no tiene ni plata pa comprar armas de eso se quejan mientras que chile siempre a la vanguardia jajaja

sus gobiernos nunca van a hacer nda por que son una tropa de fracasados los dos argentian y los peruanos y de acuerdo a la histria la patagonia fure un presente a los argentinos y peru tiene libertad gracias a san martin con plata de chile los fue a liberarlos jajaj y se creen las mierdas jajaj

agrega un comentario


para que
Por alex - Sunday, Dec. 21, 2008 at 2:10 PM
alvano_erazo@hotmail.com

pero paque esto que sentido tiene

agrega un comentario


No nos teman
Por Diego Campos - Thursday, Dec. 25, 2008 at 10:22 AM
diego_andres_1992@hotmail.com 92931072

los paises vecinos no deberian temer por las nuevas adquiciciones de chile respecto a armamento militar debido a que chile, como todos los demas paises de sudamerica, no tiene tanto dinero como para sostener una guerra contro otro pais y menos contra 3, tanto chile como la mayaoria de los paises en el mundo ocupa el armamento militar simplemente para anular cualquier pretencion de ataque de otro pais.

agrega un comentario


no jodan
Por yo - Saturday, Dec. 27, 2008 at 9:56 PM

muchachos soy general de brigada del ejercito argentino, soy un hijo de mil puta porque pienso movilizar algunas tropas a la frontera sur de argentina y chile, y tratar de comenzar un conflicto matando algunos chilenos, talvez asi pueda comenzar la guerra y sacarme el gusto de matar chilenos. lo unico que estoy esperando es la modernisacion del los fal del EA, una ves que tenga fusiles con un calibre un poco mas grande no sera mucho problema matar algunos chilenos.

agrega un comentario


sos un nabo
Por ... - Sunday, Dec. 28, 2008 at 6:50 AM

che, te comento que los fusiles de asalto moderno usan el calibre 5.56 NATO y el FAL usa el 7.62 asi que minimamente para escribir boludeces tendrias ke decir "esperando que me den unos fusiles con calibre mas chico" (?)

-----------------

sobre el comentario en cuestion la verdad es que chile brasil y venezuela estan todos reestructurando sus FFAA, igual quien crea que una guerra se gana solo con armas es porque no entiende nada de historia ni de politica y porque niega completamente el rol del movimiento de masas... si fuera tan facil los yankees hubieran ganado en vietnam y en irak...

por otro lado entender a chile como un todo tampoco tiene mucho objeto, no se olviden que si bien es retaguardia de la region tambien chile tiene un pueblo...

agrega un comentario


RAROS
Por un chileno - Monday, Dec. 29, 2008 at 3:42 PM

LOS PERUANOS ESTAN CAGADOS DE LA MENTE
como puede ser possible que vivan tan perseguidos?
impresionate como se crean cuentos y alimentan su propio odio contra nosotros es como si les gustara q chile y peru vivan asi tan odiados
peruanos perseguidos
esto es como la paz armada
cholitos si siguen echandole carbon a la llama
...se van a quemar....

agrega un comentario


ME DAN PENA LOS PERUANOS
Por EDUARDO DONOSO - Friday, Jan. 09, 2009 at 3:29 PM
edu.-ardo@live.cl 3265874 los maitenes 4512

dan pena los peruanos cxliaos, apenas los mantenemos aca en chile, ya q estan cagaos de hambre en su pais y ellos se dan el lujo de qerer qemarnos y dicen q igual como hizo el chacal de hitler, se nota q son ignorantes , pobres weones..y los argaytinos tambien me dan pena , apesar q nos tratan mal, se mueren por venir a nuestras playas y e compartido con ellos y lo unico q dicen es q les gustaria ser chilenos,,mira la cosa comica,, aquien le crees???
son muy divertidos

agrega un comentario


Aquí te esperamos
Por Baquedano - Friday, Jan. 09, 2009 at 4:16 PM
baquedano@gmail.com

Aquí te esperamos para volarte el culo y abrirte con nuestro corvo maricón de mierda.

agrega un comentario


respuesta de un argento a E Donoso
Por sshiileno boton - Monday, Jan. 12, 2009 at 7:08 PM

y como queres que los tratemos pedazo de pelotudo si mira las pelotudeces que escribis. como se te ocurre pensar que yo"!! voy a querer ser chileno. estas mal del orto!!

agrega un comentario


Video de un yanki cargando a un chileno bananero
Por Ollanta Humala - Tuesday, Jan. 20, 2009 at 6:00 PM

agrega un comentario


El Combate Nava de Iquique
Por Ollanta Humala - Thursday, Jan. 22, 2009 at 1:47 AM

agrega un comentario


peruanos muertos de hambre
Por sureñochileno - Tuesday, Jan. 27, 2009 at 6:09 AM
nano_rock@hotmail.com

peruanos de mierda apenas tienen para comer y van a tener para comprar armas, tenemos chile en especial santiago lleno de peruanos trabajando aca, les damos de comer a los hijos de puta y todavia reclaman.

agrega un comentario


pff
Por chileno - Friday, Jan. 30, 2009 at 7:24 PM

No nos interesa invadir paises mas pobres q el nuestro, ya tenemos suficiente trabajo para sacar adelante nuestro propio pais del subdesarrollo para estar preocupandonos por uds. Es logico q Chile tenga q renovar periodicamente su armamento de forma disuasiva, ya q contamos con vecinos muy poco amistosos q sus masas son manupuladas por su clase politica, alimentando un odio añejo para desviar la atencion de sus propios problemas internos.

salu2

agrega un comentario


¿SABÍAS QUE?
Por _ - Saturday, Jan. 31, 2009 at 6:19 AM

DURANTE TODO EL SIGLO XX (el más violento y sangriento de toda la historia de la humanidad), CHILE NO SOSTUVO NINGÚN CONFLICTO ARMADO CON NINGÚN PAÍS DEL MUNDO. Y QUE EN TODA SUS HISTORIA COMO PAÍSES INDEPENDIENTES NUNCA HUBO GUERRA ENTRE ARGENTINA Y CHILE.

SI ESA NO ES UNA PRUEBA EVIDENTE DE QUE LOS CHILENOS SOMOS UN PUEBLO PACÍFICO ¿ENTONCES QUÉ?

agrega un comentario


Un llamado a la paz
Por Pacifista - Monday, Mar. 09, 2009 at 10:25 AM

La verdad resulta muy triste leer los comentarios bélicos existentes en este sitio, da la impresión que ninguno, salvo algunas excepciones, a sido capaz de sopesar realmente lo que la guerra significa, es una invitación a cometer la mayor cantidad de atrocidades de las que el hombre es capaz y sembrar la tristeza y la miseria por doquier. En la guerra no gana nadie, todos pierden.

agrega un comentario


Garcones todos
Por Juancho - Sunday, Mar. 15, 2009 at 5:32 AM

Volviendo al tema del titulo, si Chile quiere armarse y le dan los fondos que lo haga. Que les importa a sus vecinos? Son todos tan cagones y pusilanimes que ven una posible invasion chilena a sus territorios? Dejen vivir, loco.

agrega un comentario


problemas internacionales
Por Augusto Haro - Sunday, Mar. 15, 2009 at 7:07 AM

Creo que todo esto de los combates por tierras es al dope. Ustedes se separan en chilenos, bolivianos y peruanos, y se pelean por el control de unas regiones que el grupo más fuerte (Chile) ganó por armas. Creo que la solución a esto es dejar de ver a la nación como sus límites geográficos, y verla como un grupo de seres humanos que defiende su dignidad.
Soy anarquista, así que si no hubieran límites, ni estados, no habría problema, la única lucha a la que yo suscribiría es aquella que implique la autodefensa de esos grupos humanos frente a quien los quiera explotar, de adentro o afuera.
Si fuera chileno, me quejaría ante el gobierno por comprar tantas armas (si es que es cierta esta noticia) con mis impuestos cuando parece que ninguno de sus rivales está comprando armas como para invadir Chile.

agrega un comentario


la internacional
Por la cuarta - Sunday, Mar. 15, 2009 at 9:49 AM

Arriba los pobres del mundo!
de Pie los esclavos sin pan !
y gritemos todos unidos viva la internacional.
removamos todas las trabas
que oprimen al proletario
cambiemos el mundo de base
hundiendo al imperio burgues!
agrupemonos todos en la lucha final
y se alzen los pueblos por la internacional!
agrupemonos todos en la lucha final!
y se alzen los pueblos !con valor!!!! POR LA INTERNACIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!



ni patria ni patron
revolucion internacional
por una URSSLA
(union de republicas socialistas sovieticas de latino america)

agrega un comentario


Sos de cuarta
Por Juancho - Monday, Mar. 16, 2009 at 9:11 AM

Corremos el riesgo de que nos pase lo mismo que a la URSS verdadera: millones de vidas para fundarla, millones de vidas para sostenerla, y no duro ni 90 años.
Cantate algo de Patito Feo mejor. Ademas de estar a tu nivel intelectual, es inofensivo.

agrega un comentario


PERÚ LE DICE A BOLIVIA QUE NO TIENA PORQUÉ METERSE EN EL DIFERENDO POR EL PACÍFICO
Por BOLIVIA NO TIENE PORQUE METERSE DICE PERÚ - Monday, Mar. 23, 2009 at 4:07 PM

Ex cancilleres de Perú: Bolivia "no tiene nada que opinar" en diferendo con Chile
Luis González Posada se refirió a las declaraciones hechas desde La Paz, en las cuales se dijo que la demanda marítima de Perú ante La Haya perjudica posible salida al Pacífico para Bolivia.

Luis González Posada y Javier Arias Stella, ex cancilleres peruanos, dicen no creer que su país esté reclamando a Chile un territorio marítimo que antes fue posesión de Bolivia y rechazaron declaraciones en ese sentido hechas por autoridades de La Paz.

González Posada, actual congresista por el gobernante Partido Aprista Peruano (PAP), declaró a la agencia oficial Andina que esos argumentos "carecen de sentido". "Esas aguas jamás pertenecieron a Bolivia, no se qué se les ha ocurrido, ya que ni Perú ni Chile nunca mencionaron este tema", declaró el legislador.

El ex Presidente y líder opositor boliviano, Jorge Quiroga, aseguró la jornada de este lunes que en la disputa entre Lima y Santiago es seguro que su país va a salir perdiendo, ya que las dos naciones se están disputando aguas bolivianas.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo, por su parte, que la demanda peruana perjudicaría una de las posibilidades de su país de acceder soberanamente al océano Pacífico, pues, agregó, "existen muchas propuestas de solución".

Al respecto, Gonzalez Posada afirmó que ese tipo de declaraciones "no tienen ningún sustento histórico" y que Bolivia "no tiene nada que opinar" sobre el litigio presentado por Perú contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre los límites marítimos.

"Estas declaraciones demuestran una ignorancia absoluta en asuntos de política exterior. En el tema peruano chileno nada tiene que hacer Bolivia, de tal manera que es una raya más a la sucesión de declaraciones carentes de sustento que se vienen emitiendo", enfatizó.

Perú presentó el pasado jueves ante La Haya la memoria de la demanda presentada contra Chile para definir los límites marítimos que, en su opinión, aún no han sido establecidos.

La demanda abarca una extensión del océano Pacífico en la zona fronteriza entre Tacna y Arica, región que perteneció a Perú hasta la Guerra del Pacífico (1879-1884), en la que Chile arrebató a Bolivia su territorio de costa.

El también ex canciller peruano Javier Arias Stella aseguró, por su parte, que una salida de Bolivia al mar debería darse por esos territorios que perdió en ese conflicto bélico.

Opinó que el Presidente Morales ha demostrado una "falta de conocimiento" al afirmar que la demanda ante La Haya puede perjudicar a su país.

"Nosotros no tenemos vela en ese entierro, sólo tendremos participación en el supuesto de que ellos se pusieran de acuerdo o encuentren una salida al mar en el norte de Chile, y por ende, los límites con Perú, sólo en ese momento nuestro país tendrá que dar su visto bueno a la fórmula que ellos propusieran", manifestó.

agrega un comentario


CHILENOS HIJOS DE PUTA
Por COMBATIENTE PERU - Thursday, Mar. 26, 2009 at 3:35 PM
gfano_8@hotmail.com

ESTOS CHILENOS HIJOS DE PUTA, COMO LEI EN ALGUN BLOG NUEVAMENTE ESTA SIENDO EL TITERE DE SUDAMERICA, INSPIRADO POR UK Y USA (ALIADOS ESTOS DOS ULTIMOS) NO OLVIDEMOS QUE EN MALVINAS USA PROPORCIONO TECNOLOGIA SATELITAL A LOS PIRATAS INGLESES, COMO SIEMPRE COBARDES QUE BUSCANDO LA COMPLICIDAD TRATAN DE GOBERNAR Y CONTROLAR EL MUNDO. VIVA EL PERU, ARGENTINA Y BOLIVIA!

agrega un comentario


CHILENOS COBARDES Y TRAIDORES
Por COMBATIENTE PERU - Thursday, Mar. 26, 2009 at 3:41 PM
gfano_8@hotmail.com

Tienes toda la razon compañero, los chilenos son una mierda y deben ser exterminados, y como bien dices repartirnos la tira de asado entre todos. Nos hariamos un gran favor. A los chilenos cobardes y traidores hay que darles por el orto.

agrega un comentario


CHILENOS COBARDES Y TRAIDORES
Por COMBATIENTE PERU - Thursday, Mar. 26, 2009 at 4:00 PM
gfano_8@hotmail.com

BIEN DICHO APOYO TOTALMENTE TUS COMENTARIOS CHILE DEBE DESAPARECER. SON UNOS HIJOS DE LA REMIL PUTA, NOS DEBEN UNA ASI QUE TODOS LOS PERUANOS ESTAMOS LISTOS PARA ROMPERLES EL ORTO Y SI LOS AMIGOS ARGENTINOS SE UNEN A BUENA HORA PARA DARLE PUNTO FINAL DE UNA VEZ POR TODAS AL EXPANSIONISMO CHILENO-INGLES Y REPARTIRNOS LA TRIPA DE PAIS ESA.

agrega un comentario


weones chistosos
Por chileno - Friday, Mar. 27, 2009 at 9:29 AM

jajajjaa...primero que todo...mis felicitaciones a los guionistas de los videos sobre el combate naval de Iquique jajaja que manera de inventar cosas...si el capitan del Huascar hubiera sido tan humanitario como dicen jamás hubiera atacado una corbeta de madera como la esmeralda con semejante acorazado...pero en fin, aun asi los chilenos no retrocedieron ante nada...y aunque les moleste a los peruanos Arturo Pratt si gritó "al abordaje muchachos!!!" y saltó (ojo.."saltó" y no "fue rescatado por los misericordes peruanos") a luchar hasta la muerte en la cubierta enemiga...Pero bueno..ya me desvie del tema, el asunto es que me dan mucha risa los Argentinos y Peruanos cuando dicen "Hermanos, debemos unirnos en contra de los chilenos!!"...jajaja se han puesto a pensar por qué razón 3 paises...no 1 ni 2 sino 3 paises le tienen tanto temor a Chile?...es porque sin importar el ejército que posea un pais, no es nada si no tiene un espíritu de lucha y de justicia...pues bien...la Historia nos avala y si se trata de espíritu no hay como el pueblo chileno...demás esta decir que yo no apoyo ningun conflicto armado pero si queria enfatizar el concepto de igualdad que tienen algunas personas...en fin para mi 3 nunca sera igual a 1...saludos a todos...y que Viva Chile Mierda!!!

agrega un comentario


weones chistosos
Por chileno - Friday, Mar. 27, 2009 at 9:29 AM

jajajjaa...primero que todo...mis felicitaciones a los guionistas de los videos sobre el combate naval de Iquique jajaja que manera de inventar cosas...si el capitan del Huascar hubiera sido tan humanitario como dicen jamás hubiera atacado una corbeta de madera como la esmeralda con semejante acorazado...pero en fin, aun asi los chilenos no retrocedieron ante nada...y aunque les moleste a los peruanos Arturo Pratt si gritó "al abordaje muchachos!!!" y saltó (ojo.."saltó" y no "fue rescatado por los misericordes peruanos") a luchar hasta la muerte en la cubierta enemiga...Pero bueno..ya me desvie del tema, el asunto es que me dan mucha risa los Argentinos y Peruanos cuando dicen "Hermanos, debemos unirnos en contra de los chilenos!!"...jajaja se han puesto a pensar por qué razón 3 paises...no 1 ni 2 sino 3 paises le tienen tanto temor a Chile?...es porque sin importar el ejército que posea un pais, no es nada si no tiene un espíritu de lucha y de justicia...pues bien...la Historia nos avala y si se trata de espíritu no hay como el pueblo chileno...demás esta decir que yo no apoyo ningun conflicto armado pero si queria enfatizar el concepto de igualdad que tienen algunas personas...en fin para mi 3 nunca sera igual a 1...saludos a todos...y que Viva Chile Mierda!!!

agrega un comentario


Jajaja
Por Deathmask - Saturday, Mar. 28, 2009 at 4:53 PM

No pudeo creer q chile crea
q puede ganar porq tienen aviones y tankes
jajajaaj uds si q son pendejos q no saben nada de guerra
Se creen q es tan facil volar a la mierda gente con misiles???
se creen q es como en el counter strike????
jajajaja me dan pena

Se creen los demas paises vamos a
tirarnos corriendo por los andes para q nos apunten y nos vuelen a la mierda???

La guerra no es joda
la guerra no es juego
se creen q son todos el soldado Ryan?
se creen q las balas les van a pasar por los costados
y q solos van a matar a 10 soldados enemigos ???

Tienen una idea muy infantil de lo q es la guerra
y me dirijo hacia todos los paises q metieron en la conversacion, ya sea mi argentina o chile o quien mierda sea.
Uds escriben estrategias sacadas de juegos de computadora, en realidad todo eso ni mierda sirve.

T podes matar entrenando y siendo disciplinado 40 años si queres q cuando estes en medio de la batalla t cae una rueda de un tanque q exploto a 300 metros y t deja invalido, y ahi me voy a cagar de risa de su entrenamiento.

La verdad es q ningun pais de america se va a atakar nunka entre si porq nos manejan politicos q prefieren
q sigamos vivos para poder seguir cagandonos.

La guerra ya no tiene sentido.





agrega un comentario


Cobardes
Por Felipeins - Tuesday, Mar. 31, 2009 at 4:53 AM

Uds. son unos cobardes, no se la pueden contra nosotros solos, quieren atacarnos de a 3 paises.
Ja!

Saben de antemano que no podrán derrotarnos, nosotros entrenamos a la ELITE de Estados Unidos.

Además siempre ven en nosotros un enemigo. Pero saben que no son rivales para nosotros, ni los 3 al mismo tiempo nos derrotarían.

Manga de cobardes...

agrega un comentario


Vidal corrige dichos de Canciller: Merino sí murió en territorio chileno
Por reenvio La Tercera - Tuesday, Mar. 31, 2009 at 10:58 AM

Vidal corrige dichos...
vidal.jpg, image/jpeg, 400x263

EL CANCILLER MARIANO FERNÁNDEZ SOSTUVO QUE LA MUERTE DEL TENIENTE DE CARABINEROS FUE EN UN LUGAR DE SOBERANÍA ARGENTINA.


El ministro de Defensa Francisco Vidal salió este mediodía a corregir las declaraciones del canciller Mariano Fernández con respecto a la muerte del teniente Hernán Merino Correa.

El domingo, Fernández declaró que Merino -teniente de Carabineros-, murió en 1965 en territorio argentino cuando fue abatido por Gendarmería de ese país. “Hay cosas que no se saben, como la famosa muerte del teniente Merino ¿usted sabe donde murió? En territorio argentino nunca reclamado por Chile”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, despertando el malestar en funcionarios en retiro de Carabineros y en algunos sectores de la política nacional.

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, sostuvo que “no soy yo el llamado a corregir a un colega, lo que me interesa es corregir una información que no corresponde, y como esto ha tenido repercusiones en Carabineros, lo más importante es zanjar rápidamente esto".

Vidal, utilizando documentos de la declaración del gobierno de la época y los informes de Cancillería, sostuvo que el teniente Merino "murió en un acto de servicio defendiendo la soberanía nacional”. El ex vocero de Gobierno además sostuvo que sus declaraciones son hechas como ministro de Defensa y que este es un debate que no debiera ocurrir, porque para la historia “Merino murió defendiendo Chile”.

Las declaraciones del canciller habrían causado molestia en Carabineros, ya que para la institución la muerte de Merino representa un acto heroico al morir defendiendo el territorio nacional. Precisamente por estos dichos, Vidal señaló documentos de la declaración de los gobiernos y la cancillería de la época, además del acta de defunción.

agrega un comentario


¿Ya se olvidaron quién fue su libertador?
Por halcon - Friday, Apr. 03, 2009 at 3:20 AM

¿Acaso no recuerdan quién les dio la libertad a ustedes manga de desagradecidos? Si, fue un argentino si mal no recuerdo y se llamaba San Martín. Y para mi fue un error, tendría que haber conquistado ese país de mierda que tienen asi no rompían las bolas.
Así que si vamos a la historia ustedes son nuestros hijos chilenos putos.

agrega un comentario


Argentino? Mmmm..
Por Juancho - Friday, Apr. 03, 2009 at 3:51 AM

Che, halcon: No se podia hablar de paises en la epoca de las cruzadas libertadoras. Todavia eramos colonias.
Ademas, San Martin nacio en lo que era la Banda Oriental. En Calera de las Huerfanas - Colonia, para ser mas exactos. Asi que si nos guiaramos por su razonamiento, el heroe maximo argentino... es uruguayo!
Deja la historia como esta, halconcito.

agrega un comentario


Línea equidistante para Perú
Por Ollanta Humala - Sunday, Apr. 05, 2009 at 5:52 AM

agrega un comentario


Contra las armas
Por Mirna Morales Deck - Monday, Apr. 06, 2009 at 10:52 AM

Que lamentable que se gaste en armas y no en desarrollo humano. Soy nyc, de Gdor Gregores, Patagonia Argentina y les aseguro que eldeseo de la gente de estas latitudes es vivir en paz. Aqui 1/3 de la población es compuesta por inmigrantes chilenos, los consideramos hermanos y tenemos cierto orgullo que vengan y se radiquen para trabajar para el progreso de todos. Son nuestros hermanos, seres humanos que vienen a buscar trabajo y estabilidad que en su lugar de orígen no tienen. La llegada de chilenos en busca de trabajo, salud, educación, crece año a año, huyen de la miseria y la falta de perspectivas.

Saludos a todos los deres humanos defensores de la paz!!!

agrega un comentario


Miseria??
Por chileno - Wednesday, Apr. 08, 2009 at 8:55 AM

Miseria??...los únicos que huyen de la miseria en Chile son aquellos que no son capaces de surgir por sus medios, es cierto, en mi pais hay pobresa como en todos, pero eso es gran parte culpa de ellos mismos. No estoy dispuesto a tolerar que se diga que en mi pais la gente no tiene oportunidades de surgir porque la verdad es que hay miles el tema es saber aprobecharlas.

agrega un comentario


Sin ufanismos...
Por Chilena - Thursday, Apr. 09, 2009 at 8:13 AM

También soy chilena. Será que millones no saben "aprobechar" las oportunidades o es que en realidad tenemos en Chile una miséria sistémica que excluye a tanta gente?

agrega un comentario


cuidado
Por airsupply270 - Friday, Apr. 10, 2009 at 5:05 PM
airsupply270@hotmail.com 01997105292 Av CesarCanavaro 910

Cuidado Chile se prepara para la guerra contra Peru ,es aliado con Inglaterra y EEUU, es por eso se sienten vencedores y esa es su debilidad,muy aparte que dieron sus aeropuertos para que aterrizen,abastescan y recargen aviones de Inglaterra contra Argentina durante la Guerra de Las Malvinas,es y sera siempre un pais traidor a sus vecinos, es un pais que tiene odio al Indigena,tal vez odien a sus origenes o tal vez sean todos europeos nacidos en america,se dicen ser cultos,tal vez lo sean tal vez no.HISTORICAMENTE ES UN PAIS BELICISTA Y TONTOS SON LOS BOLIVIANOS QUE CREEN LE DEVOLVERAN SU MAR.habra guerra eso lo tengo por seguro por q como rata acorralada estan ,solo tienen el norte por q al sur no pueden guerrear con la antartida.ESA ES LA VERDAD SINO PARA Q TANTA ARMA COMPRA CHILE,PARA SUS DESFILES? POBRES SU ODIO LOS CONSUMIRA .YO NO ME INMOLARE XQ NO SERA NECESARIO.LA VICTORIA ES NUESTRA Y NO SUYA Y GUARDATE TU COMENTARIO SUCIO SI ERES HOMBRE EN LA CANCHA HABLAN LOS VALIENTES.SACA TU CUENTA UN SOLO BARCO JAQUEO TODA TU ARMADA,NO ME ASUSTAN TUS ALARDES QUE TENGO AVIONES Q TENGO TANQUES.ESOS ES SOLO PALABRAS....NO TE MOLESTES EN RESPONDERME ,YA SÉ CUAL ES TU RESPUESTA.

agrega un comentario


A todo el pueblo peruano un fuerte abrazo del PNP
Por Ollanta Humala - Saturday, Apr. 11, 2009 at 11:06 AM

agrega un comentario


callensen chilenos
Por El Argentino de alma. VIVA LA PATRIA CARAJO - Tuesday, Apr. 14, 2009 at 8:54 AM

callencen chilenos no se dan cuenta que chile no es nada. SI NO FUERA POR ARGENTINA QUE LOS LIVERO DE ESPAÑA, TODAVIA ESTARIAN GOVERNADOS POR ESPAÑA.
de que hablan si todavia nos deven mucho.son unos desagradesidos!!!!.no se merecen ser un pais.si nos llegan a acer una guerra les vamos a romper el culo,no importa cuantas armas tengan si no que sepan usarlas.tienen F16 al pedo, nosotros tendremos a los mirage pero con unos pilotos de la puta madre!!
ojala que nos agan la guerra y despues les terminemos nosotros sacando a chile XD.
CHILENOS DE MIERDA. ARGENTINA ESTA LLENO DE CHILENOS DE MIERDA.

agrega un comentario


Chavez se coje a fernandez
Por Chavez se coje a fernandez - Tuesday, Apr. 14, 2009 at 11:14 AM
Chavez se coje a fernandez Chavez se coje a fernandez Chavez se coje a fernandez

Chavez se coje a fernandez y a kircner...el simio de chavez les envia magos a los corruptos ladrones de argentina...LOS HAMBRENTINOS EN SU PUTA VIDA HAN TENIDO UN RPESIDENTE DECENTE SOLO SIMIOS...

GALTIERI VIVELA Y TODOS LOS MILICOS ARGENTINOS SON TROLOS...RAJAPALMERAS CON EL CULO----

POBRES ARGENTINOS SON LADRONES Y ESTAFADORES MEURTOS DE HAMBRE !!!!

agrega un comentario


Chavez se coje a fernandez
Por Chavez se coje a fernandez - Tuesday, Apr. 14, 2009 at 11:14 AM
Chavez se coje a fernandez Chavez se coje a fernandez Chavez se coje a fernandez

Chavez se coje a fernandez y a kircner...el simio de chavez les envia magos a los corruptos ladrones de argentina...LOS HAMBRENTINOS EN SU PUTA VIDA HAN TENIDO UN RPESIDENTE DECENTE SOLO SIMIOS...

GALTIERI VIVELA Y TODOS LOS MILICOS ARGENTINOS SON TROLOS...RAJAPALMERAS CON EL CULO----

POBRES ARGENTINOS SON LADRONES Y ESTAFADORES MEURTOS DE HAMBRE !!!!

agrega un comentario


Invasion
Por RCC - Wednesday, Apr. 15, 2009 at 7:59 AM
ricastr@gmail.com

Estimado amigo Argentino, tienes toda la razon en lo que has expuesto, pero aunque Peru, Bolivia y Argentina se unan para derrotar a Chile, no lo lograran.
No tienen la tecnologia suficiente, el equipamiento necesario y el profesionalismo de sus fuerzas armadas a las cuales debes incluir a Carabineros de Chile, quienes son unas de las cinco mejores policias del mundo.
Contamos con el gentil auspicio de EEUU e Inglaterra, quienes por cierto tambien estan interesados en la pampa y patagonia Argentina, el Sur de Bolivia y sur de Peru por sus riquezas minerales aun no explotadas.
Argentina, debe quedar con el territorio que poseia antes de 1810 aproximadamente.
Chile debera tener una siperficie aproximada a la que tiene Brasil.
Preparence, tiempo limite 2015

Nos vemos en Mendoza, pais Chile

agrega un comentario


Peru Recuperara Arica
Por El Chileno - Wednesday, Apr. 15, 2009 at 8:14 AM

Amigo Peruano, perque dices que chile les usurpo Arica ???
Recuerda que hubo una gerra la cual ustedes perdieron y que despues de don años que estuvimos en Lima, ustedes firmaron la rendicion y nosotros les devilvimos Lima.

Ahora si quieren Arica, pues vengan a tomar lo que es suyo ................. Si pueden ???

agrega un comentario


payasada belicista
Por Augusto Haro - Wednesday, Apr. 15, 2009 at 8:42 AM

Afortunadamente, es poco probable que estas amenazas y contraamenazas signifiquen algo. No creo que pase nada. Todo este payasesco belicismo es producido por el nacionalismo infantil. Peruanos y bolivianos: entiendo que ustedes se ven usurpados, pero tengan en cuenta que la guerra va a implicar muchos mas males que el bien que puedan implicar las nuevas tierras que puedan recobrar. Argentina perdió las Malvinas, es raro que las vaya a recuperar, y no vale la pena hacerlo. ¿Que muera más gente, cuando con los terrenos que ya tenemos, que son muchos más que las Malvinas, no logramos escapar de la pobreza? Sus patrias siguen siendo ricas con los territorios que tienen, les hace falta, como a nosotros mismos, saber aprovechar mejor lo que tienen en vez de buscar lo que no tienen. Lo mismo va para los chilenos, cualquier guerra para expropiar sus vecinos les va a implicar muertes, endeudamiento y pobreza, como lo hizo la Guerra del Pacífico, como relatada por Galeano. Opongamosnos a sus explotadores locales, los que se enriquecen a nuestras expensas, y los que usan la sangre de los pobres para su beneficio económico en las guerras.

agrega un comentario


Así liberaron los argentinos a los chilemos
Por San Martin - Thursday, Apr. 16, 2009 at 5:13 PM

agrega un comentario


Así liberaron los argentinos a los chilemos
Por San Martin - Thursday, Apr. 16, 2009 at 5:20 PM

agrega un comentario


Así liberaron los argentinos a los chilemos
Por San Martin - Thursday, Apr. 16, 2009 at 5:23 PM

agrega un comentario


PREPARAN LAS LANZAS
Por TANO ARGENTO - Saturday, Apr. 18, 2009 at 7:31 AM
FERRON1983@HOTMAIL.COM

SE NOTA QUE LOS CULIADOS CHILENOS SE ESTAN PREPARANDO CON TODO PARA LA GUERRA HAN AUMENTADO LAS IMPORTACIONES DE HIERRO HACIA SU PAIS ,SEGURO QUE ES PARA FABRICAR PUNTAS DE LANZA Y FLECHAS....CUIDADO CON LOS MAPUCHES......JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

agrega un comentario


PREPARAN LAS LANZAS
Por TANO ARGENTO - Saturday, Apr. 18, 2009 at 7:31 AM
FERRON1983@HOTMAIL.COM

SE NOTA QUE LOS CULIADOS CHILENOS SE ESTAN PREPARANDO CON TODO PARA LA GUERRA HAN AUMENTADO LAS IMPORTACIONES DE HIERRO HACIA SU PAIS ,SEGURO QUE ES PARA FABRICAR PUNTAS DE LANZA Y FLECHAS....CUIDADO CON LOS MAPUCHES......JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

agrega un comentario


es bueno abrir los ojos
Por peruano del alma - Wednesday, Apr. 29, 2009 at 11:20 AM

solo queria hacer unas simple y sencillas observaciones! como muy bien lo dijo un argentino, la guerra no es un tema de juego, y para q mis amigos chilenos puedan saber un poco mas de lo q realmente es una guerra, les comento que podran tener los aviones o tanques que quieran, pero ni saben manejarlos bien! la guerra no se hace con un solo boton... y ustedes no saben ni lo mas minimo de sus nuevos juguetes! son como un bebe con queriendo manejar un auto deportivo! ni puede ver adelante y ni llega a los pedales ni timon!!! muy aparte de esto como ustedes mismos saben y todos los peruanos apestosos sabemos, su pais esta lleno de nosotros y no se imaginan el daño q se puede hacer cuando hay gente dentro de un pais al cual odian. un simple envenenamiento a una central de agua puede mandarlos a la mierda a muchos!
sin nada mas que agregar, aparte de saludar a los amigos argentinos, y recomendar a los chilenos aprender habalr como gente. quiza en un buen tiempo lo logren.

agrega un comentario


respuesta
Por chileno hasta los cocos - Friday, May. 08, 2009 at 5:59 AM
mansman@hotmail.com 2422254 gasfdjadagjdajf

mire querido amigo argentino si bien es cierto ud tiene razon en que tenemos problemas con peru , bolivia y ud , es porque no dejamos que se nos pase a llevar como los bolivianos que todos se los cagan y ud que se son unos weones terrible de balsas y buches , dices que la pagonia le tenemos ganas y es sierto porque siempre fue chilena haste que ud la usurparon pertenecia a la catinaia general de chile y vivian 20.000 chilenos en ese entonces , y eso lo dice el tratado de indias dictado por el rey de españa en la epoca colonial sinverguensas culiaos y mas encima despues queria la picto y lenox , con mayor poder militar que el nuestro no fueron capaces de quitarlas cagones culiaos , si nos da la wea les pagamos a los tres weunes juntos , peruanos , bolivianos y argentinos pero para que si haci estamos felices aterriza weon y no despiertes a un moustro que despues no vas poder controlar.

agrega un comentario


CHILE renegada y conflictiva , que pena por ellos.
Por rene guhnter - Thursday, May. 21, 2009 at 7:19 PM
3453454353

Debe ser tal vez porque Santiago de Chile, es reconocida oficialmente como la ciudad mas sucia y asquerosa por estar encajonado entre la cordillera y el smog un pozo donde no circula mucho el aire, motivo por el cual los chilenos siempre han sido, son, y seran resentidos amargados.
Que pena por ellos, No ser orgullosos de su pais, aunque tengan muy pocas razones para serlo. Eso debe ser muy triste. por eso es que solo piensan en guerra, y nunca van a estar tranquilos ni felices.

agrega un comentario


para rene guhnter
Por santiaguino - Friday, May. 22, 2009 at 11:27 AM

Nosotros tenemos sucio el aire en otoño, pero el resto del año está limpio y no tenemos todo el año la mugre del Riachuelo que está matando por plomo en la sangre a millones de niños que viven cerca de él.

A ver quién es el más sucio

agrega un comentario


nadien
Por colgado - Saturday, May. 30, 2009 at 8:06 PM
soylore_la_15yo@example.com 152468978 juannn

para los latino americano no los olvidemos que los chielenos son los que ma jeneran empleo en sud america que graxias a ellos muchas familias viven y se alimentan las inversioenes chilenas tanto en argentina como en volibia y peru son millonaria graxias a los chilenos miles de argentinos tienen trabajo lo mismo volivianos y peruanos un ejemplo lan jumbo falabella luchetti issi ripley y muchos mas que en estos momentos no tengo en mente graxias a ellos vivimos por que los don trabajo amigos no los olvidemos

agrega un comentario


Putos
Por Tu papa gil!!! - Monday, Jun. 08, 2009 at 6:14 PM
papa@hotmaol.com 666 La casa de tu vieja

Chilenos peteros vende patria!!!

se creen dioses y son hijos nuestros...

nosotros los liberamos y ustedes son una plaga para la humanidad si no se saben labar el culos solos...

Gracias a dios se estan undiendo solos putos!!! cdo kieran cruzar a la ARGENTINA la van a tener q chupar y morir en el intento culiaditos!!!

no valen 1 peso... me dan lastima jajajajaja...

encime cdo van a ganar un mundial petes!!!

VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!
VENDE PATIA!!!

agrega un comentario


chile cagada de mierda
Por gians - Friday, Jun. 12, 2009 at 3:29 PM
giancarlos_2020@hotmail.com 999404784

chilenos un par de paricones q nop tiene huevos pobres con la ayuda de su papi estados unidos solos no son nada son un par de .............

agrega un comentario


Chile
Por yo - Tuesday, Aug. 25, 2009 at 2:51 AM

Cholito:

Aprende a escribir primero.

agrega un comentario


A MI HERMANO CHILENO... JAJAJA
Por CHILENO SOS PUTO - Monday, Sep. 07, 2009 at 8:33 AM
LINDO_RUBIO84@HOTMAIL.COM

pedazo de puto los argentinos hijos de los chilenos? eso nuca fijate en tu origen... si sos una mezcla entre indio, bolibiano, orientales muertos de hambre y quien sabe que mierda mas que te da ese mal olor... o sera que los parieron por el orto... x favor no pisen nuestra tierra, la que supimos conseguir gracias a SAN MARTIN el cual les tubo que ayudar a ustedes a liberarse de todos los ladrones, piratas que se dedican a robar tierras que nos les pertenecen de los cuales ustedes heredaron sus costunbres... POBRECITOS CHILENOS, QUEDENCE CON SU TIERRITA Y NO SUEÑEN MAS... LOS INGLESES LOS USARON COMO A LA MAS PUTA DE AMERICA DEL SUR...

Sean eternos los laureles
que supimos conseguir:
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir.

Oíd ¡mortales! el grito sagrado:
¡Libertad, libertad, libertad!
Oíd el ruido de rotas cadenas:
Ved en trono a la noble Igualdad.

Se levanta a la faz de la tierra
Una nueva y gloriosa Nación:
Coronada su sien de laureles
Y a su planta rendido un León.

Coro
De los nuevos campeones los rostros
Marte mismo parece animar;
La grandeza se anida en sus pechos,
A su marcha todo hacen temblar.

Se conmueven del Inca las tumbas
Y en sus huesos revive el ardor,
Lo que ve renovando a sus hijos
De la Patria el antiguo esplendor.

Coro
Pero sierras y muros se sienten
Retumbar con horrible fragor:
Todo el país se conturba con gritos
de venganza, de guerra y furor.

En los fieros tiranos la envidia
Escupió su pestífera hiel
Su estandarte sangriento levantan
Provocando a la lid más cruel.

Coro
¿No los veis sobre Méjico y Quito
Arrojarse con saña tenaz?
¿Y cual lloran bañados en sangre
Potosí, Cochabamba y la Paz?
¿No los veis sobre el triste Caracas
Luto y llanto y muerte esparcir?
¿No los veis devorando cual fieras
todo pueblo que logran rendir?

Coro
A vosotros se atreve ¡Argentinos!
El orgullo del vil invasor,
Vuestros campos ya pisa contando
Tantas glorias hollar vencedor.

Mas los bravos que unidos juraron
Su feliz libertad sostener.

A esos tigres sedientos de sangre
Fuertes pechos sabrán oponer.

Coro
El valiente argentino a las armas
Corre ardiendo con brío y valor,
El clarín de la guerra cual trueno
En los campos del Sud resonó;
Buenos Aires se pone a la frente
De los pueblos de la ínclita Unión,
Y con brazos robustos desgarran
Al ibérico altivo León.

Coro
San José, San Lorenzo, Suipacha,
Ambas Piedras, Salta y Tucumán,
La Colonia y las mismas murallas
Del tirano en la Banda Oriental;
Son letreros eternos que dicen:
"Aquí el brazo argentino triunfó."
"Aquí el fiero opresor de la patria
Su cerviz orgullosa dobló."

Coro
La victoria al guerrero argentino
Con sus alas brillantes cubrió,
Y azorado a su vista el tirano
Con infamia a la fuga se dio;
Sus banderas, sus armas se rinden
Por trofeos a la Libertad.
Y sobre alas de gloria alza el pueblo
Trono digno a su gran majestad.

Coro
Desde un polo hasta el otro resuena
De la fama el sonoro clarín.
Y de América el nombre enseñado,
Les repite ¡mortales! Oíd:
¡Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud!
Y los libres del mundo responden:
¡Al Gran Pueblo Argentino, Salud!




HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Versión que se canta actualmente

Letra de Vicente López y Planes
Música de Blas Parera

Oíd Mortales, el grito sagrado:
¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!
¡Oíd el ruido de rotas cadenas:
ved del trono a la noble Igualdad!

Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud,
y los libres del mundo responden
¡Al gran Pueblo Argentino salud!

Coro
Sean eternos los laureles
que supimos conseguir:
coronados de gloria vivamos
o juremos con gloria morir.


Y CUANDO KIERAN PUEDEN INTENTAR QUITARNOS UN PEDAZO DE TIERRA...
NO VEO LA HORA DE MATARLOS COMO PERROS

agrega un comentario


chile pais de diversidad
Por daniel - Wednesday, Sep. 09, 2009 at 5:53 PM

chile pais de divers...
subcomandantemarcos.png, image/png, 294x404

saben en este pequeño pais llamado chile existen como en toda comunidad weones que tiran para atras y otros que tiran para adelante............weno el punto es que hay fascistas de mierda como volcheviqye y gente como uno que sueña con la america unida.................... weno el que nuestro ejercito se arme sera por que los weones no tienen nada mejor que hacer que ir a weviar al norte para probar sus armas en ves que se preocupen de su pueblo y con ee dinero eradicar un poco la pobreza o mejorar la kaga de sueldos que pagan este pais....................................

agrega un comentario


Pazz
Por Brutus - Friday, Sep. 11, 2009 at 2:25 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

El dia que los chilenos se despierten y se den cuenta lo vulnerables que estamos, nos van a coger. Mejor no hacerlos calentar. Ellos tienen flor de armamento y son un pais serio, nosotros tenemos deshechos de guerra y un pais de mierda!

agrega un comentario


Pazz
Por Brutus - Friday, Sep. 11, 2009 at 2:25 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

El dia que los chilenos se despierten y se den cuenta lo vulnerables que estamos, nos van a coger. Mejor no hacerlos calentar. Ellos tienen flor de armamento y son un pais serio, nosotros tenemos deshechos de guerra y un pais de mierda!

agrega un comentario


Brutus trucho
Por observador - Friday, Sep. 11, 2009 at 6:18 PM

El de arriba no es Brutus.
Lo mas seguro es que sea un service chilenito acomplejado.

agrega un comentario


Con los pies sobre la tierra
Por Mayunia - Friday, Sep. 25, 2009 at 8:26 PM
Syntesens@hotmail.com

Para empezar le digo que soy Argentino.

Para los que no lo saben en 1982 cuando comenzó la guerra de Malvinas, los militares Argentinos ya tenían el plan de invadir Chile una vez ganada dicha guerra y esto está documentado. La única razón para esta invasión no era más que un intento desesperado por obtener el apoyo de la población, reforzando su decadente mandato y continuar perpetuándose en el poder.
Los Chilenos lo sabían y en esa época Chile no tenía oportunidad alguna de ganar en un enfrentamiento con Argentina, por lo que tomaron la decisión más conveniente para ellos (no como han hecho los gobiernos Argentinos) que fue ayudar a Inglaterra y así evitar la invasión a su país.

Ahora con respecto al armamento actual de Chile es verdad que supera ampliamente a los países vecinos ¿pero es culpa de Chile que los países vecinos no tengan armamento suficiente para defender sus fronteras?

Los países de Sudamérica tienen la mayor cantidad de recursos naturales no explotados del mundo

¿El armamento con que cuenta Chile es suficiente para defenderse de un ataque extranjero?

Voy a poner como ejemplo la segunda guerra del Golfo

Este era el Equipamiento Iraquí en el año 2003

Con la intención de defender al país, Saddam Husein ordenó dividir Iraq en cuatro secciones y encargó la defensa de cada región a una persona de su entera confianza. Para combatir, los iraquíes disponían, en teoría, de un ejército de 327.000 hombres, 400.000 reservistas, 2.200 carros de combate de los cuales unos 1.500 eran T-55 y 700 T-72, 2.200 piezas de artillería, 3.000 cañones antiaéreos, entre 640 y 760 lanzaderas de misiles antiaéreos, entre 70 y 90 helicópteros de combate y 300 aviones de combate de los cuales la mitad estaban fuera de servicio debido a la falta de reparaciones y mantenimiento adecuado. La mayoría de estos aparatos eran Mikoyan-Gurevich MiG-21, MiG-23 y MiG-25 de fabricación soviética y una cincuentena de Mirage F-1 franceses. Antes de la guerra, el ejército iraquí había hecho destruir varios de sus misiles Al-Samud como muestra de cooperación en un intento por detener el conflicto.

¿Ustedes creen que el armamento actual de chile tenga alguna comparación con el de Irak?

Y este fue el equipamiento Estadounidense para la guerra del golfo

Para el ataque, los estadounidenses habían dispuesto de 225.000 soldados, 800 tanques Abrams M1, 600 blindados Bradleys M2/M3, 100 helicópteros AH-64 Apache, 200 helicópteros AH-20 Cobra, 100 helicópteros de transporte Chinook, Black Hawk y Sea Stallion, 50-60 F-14 Tomcat, 90 F-15 Eagle, 75 F-16 Fighting Falcon, 180-220 McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, 50 A-10, 36 bombarderos B-1B, B-52 y B-2, 60 Harrier AV-8B y 4 grupos de combate maritimo que incluían a los portaaviones Constellation, Harry S. Truman, A. Lincoln y T. Roosevelt.

¿Cuánto creen que duraría Chile enfrentándose a algo como eso?

La mayor amenaza para la Patagonia y para toda Sudamérica, no proviene de Chile, proviene de las islas Malvinas que son un perfecto puesto de avanzada para una futura invasión a Sudamérica.

Esto aporto Inglaterra para la Guerra del Golfo en 2003

No olvidemos que Inglaterra fue un participe secundario y no mando todo lo que pudo haber enviado a la guerra

Los británicos dispusieron unos 45.000 soldados, 120 carros Challenger-2, 150 blindados Warrior, 100 aviones de combate entre los que habían Tornado, Jaguar y Harrier y un portaaviones además de 16 buques de guerra.

Si Argentina, Chile, Bolivia y Perú unieran todas sus fuerzas armadas actuales ¿podrían defender una sola provincia de la Patagonia de una fuerza de ataque como esa?

Actualmente la Argentina no tiene ningún plan para mejorar su armamento, que a cada día que pasa es más obsoleto. Por el contrario, los bolcheviques K que nos gobiernan continúan cerrando cuarteles y reduciendo el número de las fuerzas Armadas.

agrega un comentario


Con los pies sobre la tierra
Por Mayunia - Friday, Sep. 25, 2009 at 8:28 PM
Syntesens@hotmail.com

Para empezar le digo que soy Argentino.

Para los que no lo saben en 1982 cuando comenzó la guerra de Malvinas, los militares Argentinos ya tenían el plan de invadir Chile una vez ganada dicha guerra y esto está documentado. La única razón para esta invasión no era más que un intento desesperado por obtener el apoyo de la población, reforzando su decadente mandato y continuar perpetuándose en el poder.
Los Chilenos lo sabían y en esa época Chile no tenía oportunidad alguna de ganar en un enfrentamiento con Argentina, por lo que tomaron la decisión más conveniente para ellos (no como han hecho los gobiernos Argentinos) que fue ayudar a Inglaterra y así evitar la invasión a su país.

Ahora con respecto al armamento actual de Chile es verdad que supera ampliamente a los países vecinos ¿pero es culpa de Chile que los países vecinos no tengan armamento suficiente para defender sus fronteras?

Los países de Sudamérica tienen la mayor cantidad de recursos naturales no explotados del mundo

¿El armamento con que cuenta Chile es suficiente para defenderse de un ataque extranjero?

Voy a poner como ejemplo la segunda guerra del Golfo

Este era el Equipamiento Iraquí en el año 2003

Con la intención de defender al país, Saddam Husein ordenó dividir Iraq en cuatro secciones y encargó la defensa de cada región a una persona de su entera confianza. Para combatir, los iraquíes disponían, en teoría, de un ejército de 327.000 hombres, 400.000 reservistas, 2.200 carros de combate de los cuales unos 1.500 eran T-55 y 700 T-72, 2.200 piezas de artillería, 3.000 cañones antiaéreos, entre 640 y 760 lanzaderas de misiles antiaéreos, entre 70 y 90 helicópteros de combate y 300 aviones de combate de los cuales la mitad estaban fuera de servicio debido a la falta de reparaciones y mantenimiento adecuado. La mayoría de estos aparatos eran Mikoyan-Gurevich MiG-21, MiG-23 y MiG-25 de fabricación soviética y una cincuentena de Mirage F-1 franceses. Antes de la guerra, el ejército iraquí había hecho destruir varios de sus misiles Al-Samud como muestra de cooperación en un intento por detener el conflicto.

¿Ustedes creen que el armamento actual de chile tenga alguna comparación con el de Irak?

Y este fue el equipamiento Estadounidense para la guerra del golfo

Para el ataque, los estadounidenses habían dispuesto de 225.000 soldados, 800 tanques Abrams M1, 600 blindados Bradleys M2/M3, 100 helicópteros AH-64 Apache, 200 helicópteros AH-20 Cobra, 100 helicópteros de transporte Chinook, Black Hawk y Sea Stallion, 50-60 F-14 Tomcat, 90 F-15 Eagle, 75 F-16 Fighting Falcon, 180-220 McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, 50 A-10, 36 bombarderos B-1B, B-52 y B-2, 60 Harrier AV-8B y 4 grupos de combate maritimo que incluían a los portaaviones Constellation, Harry S. Truman, A. Lincoln y T. Roosevelt.

¿Cuánto creen que duraría Chile enfrentándose a algo como eso?

La mayor amenaza para la Patagonia y para toda Sudamérica, no proviene de Chile, proviene de las islas Malvinas que son un perfecto puesto de avanzada para una futura invasión a Sudamérica.

Esto aporto Inglaterra para la Guerra del Golfo en 2003

No olvidemos que Inglaterra fue un participe secundario y no mando todo lo que pudo haber enviado a la guerra

Los británicos dispusieron unos 45.000 soldados, 120 carros Challenger-2, 150 blindados Warrior, 100 aviones de combate entre los que habían Tornado, Jaguar y Harrier y un portaaviones además de 16 buques de guerra.

Si Argentina, Chile, Bolivia y Perú unieran todas sus fuerzas armadas actuales ¿podrían defender una sola provincia de la Patagonia de una fuerza de ataque como esa?

Actualmente la Argentina no tiene ningún plan para mejorar su armamento, que a cada día que pasa es más obsoleto. Por el contrario, los bolcheviques K que nos gobiernan continúan cerrando cuarteles y reduciendo el número de las fuerzas Armadas.

agrega un comentario


ignorancia
Por aliandro gustavo - Saturday, Nov. 07, 2009 at 1:21 PM
piromano_sele@hotmail.com 03541159565 catamarca154

Chileno entupido tus palabras son lo que denigran al pueblo chileno no nos interesa competir militarmente con nadie porque tenemos problemas mas importantes que resolver como el hambre y problemas que ustedes también tienen pero no les importa solo quieren estar armados para poder someter a los pueblos que quieren realmente ser libres y no ser como ustedes unos esclavos de los imperios

agrega un comentario


Argentinos!!
Por BOLT71 - Tuesday, Jan. 26, 2010 at 9:17 PM

ARGENTINOS, MARICONES, LES QUITARON LAS MALVINAS POR WEONES!!
ARGENTINOS MARICONES, LE QUITARON LAS MALVINAS POR WEONES!!
LLOREN COMO MUJERES LO QUE NO SUPIERON DEFENDER COMO HOMBRES!!
ARGENTINOS, MARICONES, LES QUITARON LAS MALVINAS POR WEONES!!
HAY ALGO PEOR QUE UN ARGENTINO??
SIIII, DOS ARGENTINOS!!}
ARGENTINOS MARICONES, LES QUITARON LAS MALVINAS POR WEONES!!
LO UNICO BUENO QUE TIENE ARGENTINAS, SON SUS MINAS!!
Y ESTAN DISPONIBLES, YA QUE NO HAY HOMBRES EN ARGENTINAS, SOLO TROLOS!!
ARGENTINOS, MARICONES, LES QUITARON LAS MALVINAS POR WEONES!!!
POR WEONES!! Y POR MARICONES!!

agrega un comentario


A los hinchas de la "católica", preparense para no volver más a la Libertadores
Por Al hicha de la católica, de 1 hincha de la U - Wednesday, Jan. 27, 2010 at 5:37 AM

Preparense weones de la Católica, no van a volver nunca más a la Libertadores por cuatro años, ahora que tenemos de presidente a Piraña que esl el dueño de Colo Colo y de la U.

Chau amargaus

agrega un comentario


da cara
Por gabriel - Wednesday, Feb. 24, 2010 at 1:09 AM

jajajaja me dai risa pobre wn si deci que chille es un estorbo entonces que tu vaga de pais venga y ataque solo o le da miedo que estas pidiendo ayuda y aunque se amariconen los 4 paises si esk se puede llamar asi ataque si esque podrian ganar si a las finales a los peruanos les gananos con corbos y los aniquilamos bueno te dejo covarde :D

agrega un comentario


Chile y su participación en Malvinas
Por Chile y su participación en Malvinas - Wednesday, Feb. 24, 2010 at 5:26 PM

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dzIaCbwt10c&hl=es_MX&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dzIaCbwt10c&hl=es_MX&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kD8OI2co4jg&hl=es_MX&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kD8OI2co4jg&hl=es_MX&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8tU9OYiLjW0&hl=es_MX&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8tU9OYiLjW0&hl=es_MX&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qdu42R3-8X8&hl=es_MX&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qdu42R3-8X8&hl=es_MX&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QnQwqJK7Ba4&hl=es_MX&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QnQwqJK7Ba4&hl=es_MX&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4YFOwCAGiUk&hl=es_MX&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4YFOwCAGiUk&hl=es_MX&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

agrega un comentario


Chile y su participación en Malvinas
Por Chile y su participación en Malvinas - Wednesday, Feb. 24, 2010 at 5:31 PM

agrega un comentario


Lástima
Por Hernán Decicco - Thursday, Feb. 25, 2010 at 3:06 AM
deciccohernan@hotmail.com

Estuve leyendo casi todos los comentarios y realmente me da lástima el ser humano. ¿Cuánto dinero más se va a gastar en armamento, guerras, genocidios, etc? ¿Cuánta gente pobre hay que no tiene acceso a recursos básicos como el agua potable, alimentos?
Yo soy Argentino y me da mucha pena cuando leo comentarios ofensivos entre chilenos, argentinos, peruanos, bolivianos, etc.
Ojalá algún día la gente se dé cuenta de que somos todos iguales, comemos por la misma boca y cagamos por el mismo culo; y que la tierra acá, allá y en todas partes es marrón, verde o rojiza; somos un sólo planeta, y por pensamientos como los que leí hoy en este foro la estamos destruyendo. NOS ESTAMOS DESTRUYENDO.
Disculpenme si les ofende, pero me da lástima el ser humano, siempre creyéndose el dueño y amo de todo lo que ve.
Es inútil pensar a esta altura que los gobiernos de todo el mundo se van a desarmar y que el ser humano va a dejar de ser ambicioso de tierras y poder; pero yo sigo teniendo esa esperanza de que algún día reine la paz en el mundo y que seamos todos hermanos.

Si alguien leyó mi comentario y se detuvo 1 segundo, abrió su mente y pensó en la mínima posibilidad de sentir paz en su corazón, me considero realizado por hoy. Un AFECTUOSO abrazo a nuestros hermanos.

agrega un comentario


Trenzense a chupones, no a golpes
Por argentrolin - Thursday, Feb. 25, 2010 at 3:34 AM

Como dijo Mercedes Sosa: "...que por un puñado de tieya, no haya mas gueya..."

agrega un comentario


Guerra de Malvinas - Argentina Inglaterra Chile
Por Guerra de Malvinas/Argentina Inglaterra Chile - Friday, Feb. 26, 2010 at 12:14 PM

agrega un comentario


Puede ser
Por Juan - Friday, Feb. 26, 2010 at 3:18 PM

Si tienen ganas de jugar, les recomiendo este juego http://nordestrom.elbruto.es

agrega un comentario


Parece claro
Por Piper - Monday, Mar. 01, 2010 at 4:06 PM

En muchas oportunidades, participé de largas charlas tendientes a determinar porqué paices europeos, EEUU, Japon, etc... son potencias mundiales. Mucho se habló de que ser hijos de España es muy malo, tambien alguien aventuró la influencia de los idiomas, y tantas cosas mas.
Al leer estas opiniones, creo que todo está muy claro.
Cuesta suponer que si algun pais gana mas territorio consigue el pasaporte al exito, cuesta ver un verdadero beneficio si dos naciones vecinas se enfrentan en una guerra, en el afan de ganar algunos Kms de tierra, sacrificamos lo mas valioso, la sociedad. Creen que Japon tiene mucha superficie?
Entonces parece claro que el destino que nos toca, lo estamos construyendo nosotros.
Ojalá algun dia, nos demos cuenta de eso, trabajemos juntos, y podamos competir con los hoy popes del dominio mundial, que tan bien les viene nuestra inservible actitud.
SLDS

agrega un comentario


Chilotes
Por Sandro - Wednesday, Mar. 03, 2010 at 12:51 PM

Si bien Piper tiene razon, no podemos olvidar la justicia divina, mientras la Argentina debatía una guerra con el sucio imperio británico, nuestros soretes vecinos, (chilotes), apoyaron a una potencia foránea (ingleses putos), en el marco de un conflico en el que perdieron la vida alrrededor de 2000 chicos argentinos, hoy el barbudo de arriba les mandó un terremoto para que entiendan que con la vida de las personas no se jode.

agrega un comentario


los chilenos estan pagando
Por jefracik - Wednesday, Mar. 03, 2010 at 4:47 PM
jefracik_789@hotmail.com 7982119 4363

noc si el terremoto que asoto chile sera por la sovervia de algunos chilenos (no todos )que se cren lo maximo .admiro que aya chilenos que apesar que en su pais les enseñan a odiar a a peru bolivia y argentina se den cuenta que no tenemos porque odiarnos . pero siempre hay esa parte nefasta de chile que piensan que aun sigue la guerra y buscan lios con sus paises vecinos .e estado viendo imagenes del terremoto y me da mucha pena porque son personas como todos nosotro sy nadie esta libre de nda pero creo esto le servira a chile para que se preocupe en estar mas organizado en su pais. solo piensan en aramrse y armarse y se olvidaron de proteger a su pais en caso suceda sismos. la verdad creo que nadie de estos 4 paises desea un guerra por que ya no estamos para eso y pienso que todos voilveremos a ser hermanos como lo fuimos antes y unirnios para expulsar a esos ingleses que le estanlavando el cerebro a algunos chilenos .porfavor hermanos chilenos bolivianos y argentinos unamonos para sacara a inglaterra de esto ya mucho daño ah creado en nosotros

agrega un comentario


Argentos estupidos
Por Juancho - Thursday, Mar. 04, 2010 at 12:51 AM

Dan asco lo chauvinistas que son algunos porteños. Ahora dicen que el terremoto es justicia divina. Si existiera eso a Argentina le tendria que caer un asteroide encima.

agrega un comentario


sueña
Por Felipe - Friday, Mar. 26, 2010 at 12:22 PM

sueña peruano
son unos cagones que no saben defender lo suyo
y mas encima nadie los quiere
sucios, ediondos, estafadores y ladrones
ademas de corruptos donde a la policia le pasai unos pocos pesos y te dejan hacer lo que quieres,
donde podi comprar droga como quien busca dulces
son una mierda
se entregan solitos
tontos!!!

agrega un comentario


Neonazis antichilenos competirán por la gobernación de Tacna
Por neonazis peruanos antichilenos - Thursday, Apr. 01, 2010 at 7:44 AM

Neonazis antichileno...
ric_de_spirit_balbu.jpg, image/jpeg, 335x210

Neonazis antichilenos competirán por gobernación de Tacna

/ La Nación / Agencias

El líder y fundador del movimiento, Ricardo de Spirito Balbuena, estuvo un año en la cárcel por difamar al empresario chileno Raúl Morcos.

Jueves 1 de abril de 2010 | | Internacional

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú aprobó la inscripción de un movimiento político de tendencia neonazi y antichileno, cuyo líder y fundador, Ricardo de Spirito Balbuena, estuvo un año en la cárcel por difamar al empresario chileno Raúl Morcos.

El visto bueno a la entrada en competencia en los comicios regionales de octubre y general de 2011 del movimiento regional Igualdad Nacional Cristiana Autónoma (INCA), fue otorgado el 12 de marzo, denunció ayer el Instituto de Defensa Legal (IDL).

De Spirito, de 50 años, escogió como símbolo de su movimiento la esvástica modificada “con un discurso virulentamente antichileno y de oratoria agresiva y efectista”. El líder sostiene que “la democracia es una basura” y viste, al igual que sus seguidores, un uniforme copiado de la tropas de asalto hitlerianas. Además, el fundador del INCA tuvo siete denuncias policiales en Tacna, entre 2000 y 2006, por chantaje, difamación y alteración de la tranquilidad pública

Aunque el JNE evitó comentar públicamente la inscripción, una fuente de ese organismo explicó que los movimientos regionales que pretenden inscribirse no están obligados a presentar un ideario.

En su blog, De Spirito escribió: “Perú, junto con Bolivia, han sido condenados por el sionismo judío a desaparecer de la faz de la Tierra, con la finalidad de apropiarse de cuatro elementos fundamentales que requieren para Chile o Nai Judá: agua del Titicaca, gas de Camisea, oro de Tacna y Puno, finalmente y el más importante, el litio, la energía del futuro”.

 

 

 

agrega un comentario


Foto de nazi peruano
Por reenvio - Saturday, Apr. 03, 2010 at 4:17 AM

nazi peruano

agrega un comentario


Alianza
Por crioformaz - Thursday, May. 13, 2010 at 7:51 PM
mxxxxgbxx@hotmail.com 9900990099 av. los conquistadores

Les cuento soy bioquimico y aprox. 1 año atras me llego al laboratorio una contramuestra desde E.E.U.U. de un laboratorio que no puedo mencionar por mitivos de seguridad. La muestra correspondia a una mutacion de la conocida MALARIA esta cepa es tan poderosa que puede matar a un humano en menos de 10 horas, esta cepa de la nueva malaria fue desarrollada por cientificos del ejercito de estados unidos y por protocolo se deben mandar las contramuestras a 5 laboratorios externos para su estudio, pero todo esto dentro del territorio de los estados unidos.
La contramuestra que me llego fue enviada por un amigo tambien bioquimico que trabaja en uno de estos laboratorios.
La pregunta es, para que el ejercito americano desarrollo esta mutacion de la malaria?

agrega un comentario


Argentinos , peruanos , bolivianos
Por Angelo quiroz - Thursday, May. 20, 2010 at 5:50 PM
dangelo_dan_den@hotmail.com 21 de mayo

Miren argentinos de mierda tanto que se creen que le ganaran a chile , chile si no lo saben tiene energia nuclear mas de 200? tanques leopard que segun tiene chile eso no es ni el 15% que tiene chile lo demas lo tiene oculto tenemos de aliados a los ingleses argentinos acaso estan traumatizados por los ingleses que su guerra fue causada por su presidente solo porque tenia deudas y por eso murieron sus compatriotas ademas nos vuelven a tocar nosotros ganaremos como siempre los mataremos a todos perderan las malvinas y todo su territorio si se meten con nosotros escorias argentinas Yo soy chile y digo alegremente VIVA CHILE MIERDA !!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Contra la energia nuclear Shilena: Pachamama y Terremotos
Por Brutus - Friday, May. 21, 2010 at 6:06 PM

No sŽ si te habras enterado que Chile tambiŽn tiene TERREMOTOS ...
para poner a cada quiŽn en su lugar y recordarles que la naturaleza no perdona.
Ante tan gran grave deterioro del "potencial nacional"....QuŽ hara el nuevo regente bananero Shileno?. Para empezar, meterse los tanques y aviones en el orto. Y pensar en darle de comer a un pueblo azotado. Con eso ya tienen bastante para rato.
Como prueba de Solidaridad Argentina con los hermanos descarriados, podŽs contar conmigo para mandarte comida, ropa, medicinas, tŽcnicos y materiales de construccion.

agrega un comentario


pobre chilecito
Por chacho - Saturday, May. 22, 2010 at 7:37 AM
chaosve@hotmail.com 4224662 vaquie48

a ver chilecito me encantaria que intentaran invadir argentina pq no solo les rom periamos el culo sino qeu la tira de asado la repartimos en tres nosotros peru y bolivia,ustedes son rezsentidos nuncas le ganaron en nada a la argentina jaaa eso los hace envidiosos encima cuando un argentino va a chile las minas de aallla chilenitas se abren de piernas con los argentinos pq somos lindos ustedes son petisitos feos negrods son un chiste vivo en mendoza me canse de pegarles a los chilenos unas cuantas piñas, no se la aguanta ninguno,el que cruza la cordillera pierde, por eso los esperamso cruzen las cordillera y no vuelve ninguno bueno wawa jaaaaaaaaaaaa como dicen ustedes cuidense tenemos armas nucleares chau

agrega un comentario


vamos argentina
Por tincho - Tuesday, Jun. 01, 2010 at 7:17 AM

vamos argentina carajo!!!! podran armarse todos los que puedan o quieran pero argentina es argentina, no tendremos los mejores aviones pero siempre esta el ingenio criollo, y al los chilenos le ayudamos en todo hasta un tecnico le tenemos que dar para que vayan al mundial. ayudale bielsa a estos inutiles jajaja

agrega un comentario


¿Cuando empezamos?
Por Corriglioni - Tuesday, Jun. 08, 2010 at 3:39 PM

Yo tratría de cuidar a los chilenos sobrevivientes, sino nos quedamos sin mano de obra barata.
¿No les parece que por unos avioncitos de mierda que tuvieron que comprarlos hechos, están demasiado excitados?
¿No habrá llegado la hora de repartirnos esa tirita de asado entre los hermanos?

agrega un comentario


CHILENOS ALTANEROS
Por MARCOS MANUEL - Tuesday, Jun. 15, 2010 at 7:36 PM
EL_GRANDE0012@HOTMAIL.COM

LOS CHILENOS CON SUS ARROGANCIA Y ALTANERIA SOLO DEMUESTRAN UN GRAN TRAUMA E IGNORANCIA Y CREO EN VERDAD QUE DEBERIAN DESAPARECER ESA TRIPA DEL CONTINENTE YA QUE SE FORMARON MATANDO PARA ANEXAR TERRITORIO PERUANO , BOLIVIANO Y ARGENTINO DEBERIAN SER MAS HUMILDES PORQUE EL GOLPE VA A DOLER SINO VEAN LAS IMAGENES QUE SE DIFUNDIERON AL MUNDO DE COMO ROBABAN EN LOS SUPERMERCADOS CON EL PRETEXTO DE DECIR QUE NO TENIAN PARA COMER, ACASO ELLOS SE ALIMENTAN DE REFRIGERADORAS, PLASMAS EQUIPOS VDE SONIDO? SON UNOS COMECAHDOS VAGOS QUE NO LES GUSTA TRABAJAR. POR ESO NO HAGAMOS CASO DE SESOS INDIVIDUOS. COMO PERUANO ME ANEXO A LOS HERMANOS CHILENOS A LOS CUALES AYUDAMOS EN AL GUERRA DE LAS MALVINAS PERO POR DESGRACIA TUVIERON A ESA BASURA A SU COSTADO.

agrega un comentario


no te diste cuenta???
Por tavilich - Tuesday, Jun. 22, 2010 at 7:38 PM
gustavogomezp@gmail.com 6243541 parana 438

no te has dado cuenta argenti imbecil....ya los estamos invadiendo.....jajajajaja

agrega un comentario


Fracasados
Por perver - Tuesday, Jun. 29, 2010 at 12:10 PM

Los chilenitos no sirven ni para patear una pelota. Brasil, un pais un poco mas en serio les dio una paliza inolvidable. 3 a 0, Salud!!!!

agrega un comentario


TRIDORES CHILENOS
Por CARLOS VILLA - Sunday, Jul. 04, 2010 at 2:52 AM
CARLOS@HOTMAIL.COM 64366549 PERU

TRAIDORES CHILENOS, SIEMPRE HAN SIDO LOS PERROS DE EE.UU. E INGLATERRA, Y ASI LO DEMOSTRARON EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS CUANDO LOS APOYARON Y AYUDARON EN ESA GUERRA , PARA DESPUES BURLASE DE LOS MUERTOS ARGENTINOS, Y CUANDO COBARDEMENTE LE DECLARARON LA GUERRA A PERU EN UN CLNFLICTO QUE NO TENIAMOS NADA QUE VER(SABIAN QUE GANARIAN LA GUERRA PORQUE NUESTRO PAIS ESTABA DIVIDIDO EN LUCHAS INTERNAS Y PORQUE SUS ESPIAS EN NUESTRO PIAS ASI LE HICIERON CONOCER).
AHORA SE ARMAN HASTA LOS DIENTES PORQUE TIENEN MIEDO. MIEDO DE QUE ARGENTINOS, PERUANOS Y BOLIVIANOS NOS UNAMOS Y LOS ELIMINEMOS POR COMPLETO Y RECOBREMOS A BOLIVIA SU MAR.
¡QUITEMOS ESA ARROGANCIA CHILENA DE SUS CARAS Y ACABEMOS CON ESA SOBERBIA MALDITA QUE TIENEN ELLOS!

agrega un comentario


Invadiendo Buenos aires
Por hott - Sunday, Jul. 18, 2010 at 10:52 AM

Tips historico: Saben quien invadio buenos aires 3 veces? adivinen..... un chileno..... Carrera, se aburrio de entrar y pasearse......

Hay algo que nunca han entendido nuestros vecinos sobre la mentalidad de los chilenos......somos pacificos, saben por que? por que nos conocemos, no andamos provocando a nadie, solo nos aseguramos la defensa, no utlizamos la politica exterior para el webeo interno por que sabemos donde termina y sabemos que dejamos la cagada cuando nos pintamos la pintura de guerra y no queremos heredarle problemas a nuestros hijos, nuestros antepasados les devolvieron lima a los peruanos de pura buena gente... y el lio que nos ganamos por ir a darles un justo correctivo a naciones que complotaron sistematicamente a nuestra destruccion desde la independencia y se aliaron en contra de nosotros, estuvimos obligados, por eso fuimos.....A los argentinos nunca les hemos creido, perro que ladra no muerde...si cuando tuvieron total asimetria de medios en 1978 no fueron capaces, nuestra flota iba directamente a la batalla en el cabo de hornos y la suya se dio la media vuelta....no se necesitan mas comentarios.....ahora simplemente son el equivalente al ladrido de un quiltro chico medio molesto...nada mas....los Kichner con todos sus defectos al menos nos conocen y por eso no juega a los ladridos... La gente se confunde facilmente, cree que por pinchar con un palito a un leon que esta durmiendo este no hace nada, no les recomiendo pinchar el ojo con el palito......puede que despierte....lleva 130 años durmiendo...imaginense el genio con que va a despertar...

agrega un comentario


VIVA EL TRICOLOR CON LA ESTRELLA SOLITARIA
Por ARAUCO - Friday, Jul. 23, 2010 at 10:30 AM
blalbabla@hotmail.com 99389977 santa satanas 666

que hacen las fuerzas armadas argentinascheeeeee con corvos chilenos?????

XD

no tienen nada propio...disfruten el arriendo de la patagoniaa

se las vamos a quitar

y sentiran la ferozidad araucana.


a demas no saben respetar un tratado de neutralidas y atacan por las espaldaass cheee voludos pelotudos concha grandes de su puta madre cheeeee que le doy por todos lados si todas las argentinas son maracas y a eso llegan a CHILE a puro marakear...
son de gomas las marakassss


VIVA EL TRICOLOR CON LA ESTRELLA SOLITARIA!!!!!

agrega un comentario


Cuando los hermanos Carrera apoyaron a los caudillos pensaban sólo en la patria americana
Por cuando los Carrera apoyaron a los caudillos.. - Sunday, Jul. 25, 2010 at 5:01 PM

Muchachos, creo que al citar el hecho histórico de la batalla de Cepeda, donde los hermanos Carrera de Chile se unieron a los caudillos Estanislao López y Francisco Ramirez en contra del centralismo porteño de Rondeau, para nada ellos pensaban que se estaban entrometiendo en los asuntos internos de la República Argentina.

Más que nada porque las naciones tal como las conocemos ahora, en 1820, todavía no existían. Por lo tanto la acción de los hermanos Carrera se enmarcaba en la lucha por la emancipacióin americana. Para ellos sólo valía que actuaban el contexto de la patria americana. En ningún momento, creo que se les hubiera cruzado por la mente que al invadir Buenos Aires, estaban invadiendo otro país. Ellos actuaban en la gran politica de todo el territorio, no se andaban fijando si iba a ser Argentina, Chile, Perú o Bolivia (nombre que en esos años ni siquiera se había inventado todavía).

Eso es lo que hay que ver, lo primeros próceres de la patria se movían por todo el espacio americano convencidos que todo eso era su propia casa.

Saludos, y seamos más pacíficos por favor.

agrega un comentario


ya paremos esto que hay cosas mas importantes en america q suceden ahora
Por jhempa - Saturday, Jul. 31, 2010 at 1:51 PM

ya no peliemos entre nosotros soy chileno y se cuando fui a peru no vi a ningun pokemon y si no se acuerdan en la guerra del pacifico bolivia se retiro para sembrar maiz
pero yo comento aca para decir que dejemos la diferendia el enemigo real es venezuela con su chavez que quiere dejar la caga si hay un weon malo aca es chavez

agrega un comentario


A quien le tememos?
Por Miguel - Monday, Sep. 20, 2010 at 4:43 PM

Esta claro que a Uds. no ...y a decir verdad, CHILE NO LE TEME A NADIE, MENOS A UDS.

agrega un comentario


opinion
Por Andres - Tuesday, Sep. 21, 2010 at 6:13 PM

Bueno, no es novedad de qe Chile está rodeado de paises que no le son afines. tanto Perú, Bolivia y Argentinasempre se han manifestado no muy amigablemente con Chile, por lo que si estoy de acuerdo en que Chile es el Israel de latinoamérica. Conidero bastante obvio el querer tener un argumento disuasivo contundente si está rodeado de paises que no lo quieren precisamente.

agrega un comentario


Vaya con los argentinos!!!
Por Satanicrituals - Monday, Sep. 27, 2010 at 7:57 AM

Vaya, no me lo creo!!! así con los argentitos, no sabía que eran tan exaltados, pobres argentos, saben amigos lo que deberían aprender a hacer? a planchar bien, porque en mi pais abundan las nanas argentinas.

Bueno.
No soy discriminador.
No soy racista.
Soy patriota.

agrega un comentario


CHILE SE MOFA DE LOS CAIDOS EN MALVINAS
Por stucka82 - Tuesday, Oct. 05, 2010 at 6:15 AM
stucka82@hotmail.com 3752 15674490

Los chilenos se mofan de los caidos en Malvinas....ahhhh, MALAYAS TRAIDORES HIJOS DE ALGUNA PIEDRA DE LA CORDILLERA!!!, Bien que viene a este pais a matarse el hambre y a pedir ayuda por sus terremotos...
Lastima que no se hundio todo, se los dice un ex soldado que con mucho orgullo se habria cargado en la frontera a sus pustulentas tropas.

Que asco me dan traidores ladinos que nunca en la historia se habria liberado de los realistas ... la verdad que poco me importa lo que digan los defensores de los derechos humanos, el inadi y cualquier ente oficial y/u privado.
No son más que lacras que se vendieron siempre a cualquier postor... (pero vienen a buscar trabajo a nuestro pais...

Se revolcaranb en sus tumbas San Martin, Bolivar y O´Higgins....
Que se hundan pronto por algún tsunami, traidores!

agrega un comentario


Me dan risa
Por Vicente - Saturday, Oct. 23, 2010 at 9:43 AM

Me dan mucha risa, ustedes burlandose entre ustedes.
Sabiendo que en el fondo todos pertenecemos al mismo continente y que las fronteras que separan nuestros paises no son mas que fronteras imaginarias creadas por gente de afuera.
Compartimos aunque ustedes imbeciles no quieran admitilos un idioma, cultura e historia. Quieren que nos matemos entre nosotros, pobre gente ignorante. Yo soy chileno y estoy de acuerdo que Peru nos demande ante la Haya porque es un tema netamente geografico, no hay que hacer de esto un tema cultural, social o de ningun tema parecido.
Sigan discutiendo entre ustedes negando que hay entre nosotros gente del mismo continente, un pasado comun que no debe ser ignorado.
Yo reconosco que el libertador de mi pais fue un argentino y no siento pena de ello si no que estoy orgulloso de aquello que demuestra que los proseres de la libertad de america no querian que estubieramos separados, querian unidad!
Sigan peleando les digo yo. Incultos y pobre gente.
Ojala algun dia comprendan que lo que hacen no es mas que perjudicar el gran futuro que tiene Sud america, lugar donde yo vivo y ustedes tambien viven.
Por mi nuestros paises no serian mas que provincias pertenecientes a un pais mas grande, a un reino mas grande, no lo se, algun dia espero que superemos estas diferencias culturales que no hacen mas que separar a gente que nunca debio estar separada, gente que es hermana desde tiempos antaños y que parece que hoy en dia lo ha olvidado.

agrega un comentario


chile
Por rob - Friday, Nov. 05, 2010 at 7:19 AM
abuelacibernetica@gmail.com 00452674

Soy entero de ignorante argentino culiao ,les mandamos unos cuantos aviones y hasta y llegan argentinos culiaos y despues voy y me culeo a tu hermana maricon.

agrega un comentario


¿Chile el nuevo Israel de América?
Por ¿Chile el nuevo Israel de América? - Friday, Nov. 05, 2010 at 2:05 PM

Hace rato que esta discusión vuelve a Indymedia de Argentina, Indymedia de Chile desabilitó los comentarios posteados de otros países. Y no permite que esa discusión aparezca allá.

Yo entiendo que la izquierda chilena está pasando por un momento de adormecimiento paciifista y que cualquier discusión políticamente incorrecta hiere la sensibilidad zurdoide y jipoide de una izquierda chilena molida a palos en las últimas elecciones presidenciales ganadas por la derecha...

... (en total siete millones de chilenos votaron a algún candidato de derecha, la población económicamente activa de Chile es de 7 millones, o sea, el total absoluto de la población económicamente activa).

De todas maneras un candidato políticamente incorrecto, Marco Enriquez Ominami, obtuvo el 20% de los votos en primera vuelta. Marcos era un candidato progresista de derecha, no de izquierda.

Marco dijo que Pinochet se había colocado a la izquierda de todos los chilenos al ofrecerle una salida al mar a Bolivia. Una gran verdad que a tanto a la izquierda populista de los Chávez, Correa, Morales, Kirchner y la izquierda troska les duele terriblemente aceptar.

Después, decir que Chile es el Israel de América es bastante injusto. Israel es un estado que ataca a sus vecinos, no de palabra, sino materialmente destruyendo y asesinando.

En cambio Chile, no atacó ni estuvo en guerra con ningún país en todo el siglo XX, y desde su existencia a partir de 1810, nunca estuvo en guerra con Argentina, es más, actuó como aliado del las Provincias Unidas del Río de la Plata en contra de la dominacion española.

Chile tiene hoy dos focos de tensión importantes, uno es con los mapuches a los cuales debe integrar o negociar su autonomía. El otro foco de tensión es con Perú, ahí todavía se pregona la revancha por la Guerra del Pacífico ocurrida hace 130 años atrás.

Con Bolivia se supone que habría un foco de tensión, que es falso, porque los chilenos no estarían en su mayoria en contra de cederle a Bolivia una salida al mar. Pero Pinochet fue más a la izquierda que todos. Le ofreció efectivamente a Bolivia una salida soberana al océano Pacífico.

¿Porqué no se pudo concretar esa cesión de territorio por parte de Chile? Porque Perú se opone, aunque Alan García insista en que ellos no son un obstáculo para que Bolivia tenga su salida al mar, si Chile le cede a Bolivia un corredor terrestre al norte de Arica, Perú va a atacar a Chile y a invadirlo porque va a acusar a los chilenos de violar el tratado de 1929.

El tratado de 1929 es un tratado infame, ahí se acordó que cualquier desinteligencia sobre límites entre Perú y Chile debe se dirimida por el presidente de los Estados Unidos de América. Una vergüenza total.

El tratado de 1929 dice que Chile no puede cederle a Bolivia un corredor terrestre al norte de Arica, tiene otras cláusulas que siembran suspicacias cuando dice que los habitantes nacidos en Arica pueden elegir la nacionalidad peruana o chilena según más les guste, y como cláusula de reciprocidad cualquier habitante nacido en Tacna puede elegir la nacionalidad peruana o chilena.

Esa clase de atajos legales que pueden tomar los ciudadanos del territorio que podría ser boliviano crea un ambiente confuso, que propicia los conflictos y la guerra.

El tratado de 1929 tiene que ser anulado y cambiado por otro donde los peruanos y los chilenos se comprometan a no poner ningún obstáculo a cualquier iniciativa, provenga de donde provenga, destinada a cederle a Bolivia una salida al océano Pacifico.

El nuevo tratado entre Perú y Chile debe explicitar que se sostendrá el principio de no intervención en América del Sur, donde no podrá intervenir ni Europa ni Estados Unidos, y que los gobiernos de conjunto deberán garantizar la democracia en todos los países sudamericanos (todo lo contrario a lo que está expuesto en el actual tratado vigente desde 1929).

La respuesta de los chilenos viene siendo, salvo algunos políticamente incorrectos, de eso no hablemos. Y para no hablar de eso, que pone nervioso y crea sensación de peligro, Chile compra mucho armamento. Ese armamento no se va a usar, sólo compra el silencio de los chilenos y sus enemigos.

Para que Chile deje de comprar tanto armamento hay que comenzar a hablar, hay que comenzar a decir que el tratado de 1929 debe ser anulado porque es inaceptable, es un insulto a la independencia y a la convivencia de los pueblos sudamericanos.

¡MAR PARA BOLIVIA YA!

agrega un comentario


San Martin Oriental
Por Juancho - Sunday, Nov. 07, 2010 at 5:38 AM

Vicente: a Chile lo libero San Martin, pero no era argentino. Nacio en Colonia, territorio de la Banda Oriental (actual Uruguay). Por lo tanto, Chile fue liberado por un uruguayo. De nada, chilenos!

agrega un comentario


Juancho=Antonio=garca charrua=el polenta=Botnia
Por ultrasonido - Sunday, Nov. 07, 2010 at 6:32 AM

Yoruguas verseros PRO Botnia, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


lo tenian pensado
Por anonimo - Sunday, Dec. 19, 2010 at 5:16 PM

saben x que chile ayudo a inglaterra en la guerra contra argentina? x que esto ya lo tenian pensado queria fortalecer la aliansa con esos paises x que ya tenian pensado invadirnos pero saben que al ultimo momento arrugaron sabian las aliansa que tenia argentina y sabian la bronca con otros paises asia chile x eso no concluyo en la guerra x miedo a los ojos del mundo todos ivan a ver mal a chile x que asesinaria gente crearia conflicto con sus paises hermanos solo por que la naturalesa lo perjudico a el y no a nosotros MUCHACHOS ESO ES ENVIDIA!!!!!!

agrega un comentario


Documental sobre ayuda de Chile a UK
Por chileno - Monday, Dec. 20, 2010 at 1:51 AM

- - - - - -

agrega un comentario


la cordura se la llevo laguerra
Por la verdad - Monday, Jan. 03, 2011 at 11:50 AM

me da pena leer tantos comentarios inveciles q provienes de llas naciones hemanas como es el caxo de argentina-chile tienen un ejercito en comun para casos humanitarios (cruz del sur) peru-chile tendran en poco una bolsa de comercio en comunjunto con colombia, en el caso bolivia-chile tiene un intecambio comercial inportante!! par q ablar del intercambio comercial con el peru y la argentina! si chile aora le vende gas a argentina!! entonces d q ablan el armamentismo chileno es reflejo de la bonasa economica del pais peru tambien renueva us ejercito bolivia condo si sistema eco. semas rentable tamvien lo ara!! pero chile no puede espera a q los vecinos se centrn un sus comflictos internosresuelvan sus divergencias y avancen!! q mal creer q un terremoto es justicia divina!! q culpa tenia esas casi 600 personas? q mal creer en una tercera guerra mundial! disfrutar de la muerte de otros en q cabeza cabe?? s chile se a dado el gusto de comprar f-16 eta en la plena libertad q se la gano al igual q todo el contineste al emanciparce de la peninsula iberica!! los chilenos no an sido los unicos q fueron piesas de inglaterra tam bien lo fueron los argentinos no recuerdan! la guera conta el paraguai!! la nacion con mayor proyeccion del continente derrumbado por argentina uruguay y brasil!! es fasil acordarce de lo q el otro iso pero es re difil q acordarce de lo echo por una no niego q chile asido participe de guerras oribles como la del pacifico en la q peu se a echo la victima siendo q ellos firmaron un acuerdo cn bolivia!! si no les resulto eso es una consecuensia de nuestros actos!! la brutalidad con la q se enfrenta un conflicto tan simple cono lo puede ser un nuevo arancel tributario eso se resueve con guerra?? no creo q sea justo en la guerra todos pierden!! nunca nadie a ganado una guerra por q si ai sangre no es reflejo de victoria lo del los argentina chile fue resuelto de manera inpecable por juanpablo segundo apesar de no creer en la iglesia como institucion devo decir q si ubiese actuado desde un cominenso asi nunguna guerra el el mundo su uviese llevado a cabo!! pero q mas da! al igual q el resto del mundo es libre de accion!! nosiempre esta a de ser la correcta! lo unico q nos queda es la amrgura de vivir con rencor! asia nimas ni menos q el q esta al lado!! con el q nos emancipamos juntos!cumplimos asañas belicas juntos !! los unicos traidores aqui somos todon al no luchar siempre por la democracia! por la vdd!! y por los pueblos a los q pertenecemos! en fin los chilenos seguiremos llendo a machupicho los argentinos de mendosa bariloche y sanjuan seguiran disfrutando de valparaiso y viña del mar y peruranos seguiran viviendo en chile junto a los bolibianos y seran discriminados por los mismos inveciles q creen q su nacion es lo mejor!! teniendo en cuenta q nuetras naciones son lo q son por por la histira enconjunto y no individuales!!!!

agrega un comentario


la cordura se la llevo laguerra
Por la verdad - Monday, Jan. 03, 2011 at 12:11 PM

me da pena leer tantos comentarios inveciles q provienes de llas naciones hemanas como es el caxo de argentina-chile tienen un ejercito en comun para casos humanitarios (cruz del sur) peru-chile tendran en poco una bolsa de comercio en comunjunto con colombia, en el caso bolivia-chile tiene un intecambio comercial inportante!! par q ablar del intercambio comercial con el peru y la argentina! si chile aora le vende gas a argentina!! entonces d q ablan el armamentismo chileno es reflejo de la bonasa economica del pais peru tambien renueva us ejercito bolivia condo si sistema eco. semas rentable tamvien lo ara!! pero chile no puede espera a q los vecinos se centrn un sus comflictos internosresuelvan sus divergencias y avancen!! q mal creer q un terremoto es justicia divina!! q culpa tenia esas casi 600 personas? q mal creer en una tercera guerra mundial! disfrutar de la muerte de otros en q cabeza cabe?? s chile se a dado el gusto de comprar f-16 eta en la plena libertad q se la gano al igual q todo el contineste al emanciparce de la peninsula iberica!! los chilenos no an sido los unicos q fueron piesas de inglaterra tam bien lo fueron los argentinos no recuerdan! la guera conta el paraguai!! la nacion con mayor proyeccion del continente derrumbado por argentina uruguay y brasil!! es fasil acordarce de lo q el otro iso pero es re difil q acordarce de lo echo por una no niego q chile asido participe de guerras oribles como la del pacifico en la q peu se a echo la victima siendo q ellos firmaron un acuerdo cn bolivia!! si no les resulto eso es una consecuensia de nuestros actos!! la brutalidad con la q se enfrenta un conflicto tan simple cono lo puede ser un nuevo arancel tributario eso se resueve con guerra?? no creo q sea justo en la guerra todos pierden!! nunca nadie a ganado una guerra por q si ai sangre no es reflejo de victoria lo del los argentina chile fue resuelto de manera inpecable por juanpablo segundo apesar de no creer en la iglesia como institucion devo decir q si ubiese actuado desde un cominenso asi nunguna guerra el el mundo su uviese llevado a cabo!! pero q mas da! al igual q el resto del mundo es libre de accion!! nosiempre esta a de ser la correcta! lo unico q nos queda es la amrgura de vivir con rencor! asia nimas ni menos q el q esta al lado!! con el q nos emancipamos juntos!cumplimos asañas belicas juntos !! los unicos traidores aqui somos todon al no luchar siempre por la democracia! por la vdd!! y por los pueblos a los q pertenecemos! en fin los chilenos seguiremos llendo a machupicho los argentinos de mendosa bariloche y sanjuan seguiran disfrutando de valparaiso y viña del mar y peruranos seguiran viviendo en chile junto a los bolibianos y seran discriminados por los mismos inveciles q creen q su nacion es lo mejor!! teniendo en cuenta q nuetras naciones son lo q son por por la histira enconjunto y no individuales!!!!

agrega un comentario


chilenito
Por mauricio bonada de godoy cruz mendoza - Friday, Jan. 14, 2011 at 12:57 PM
pelado_slipknot@hotmail.com

me parece pesimo tu comentario de ponerte a la defensiva... vos sabes que a tu pueblito lo educan diciendole que ohiggins fue mas que san martin, cuando este no tenia ni mente que le pedia ayuda en reiteradas ocasiones para liberar a una pequeña provincia, que segun los mapas antiguaos del rio de la plata, este abarcaba norte y sur de el actual chile. no me disculpo nada si pensas que soy un idiota porque ustedes se llevan solos a la guerra contra lo que sea, podran tener mas armas pero tu periferia tiene la mayoria en soldados y si yo o cualquier otro mendociono tiene que ir a la guerra con los trasandinos vamos porque nos sobran los huevos

agrega un comentario


increible
Por raul - Monday, Jan. 17, 2011 at 1:36 PM
raulwarias@hotmail.com temuco chile

...increibles estos comentarios de algunos argentinos...de los peruanos y bolivianos se pueden esperar porque desde niños en los colegios les enseñan a odiar al chileno...lo que en mi pais no sucede...aqui a cada paso me encuentro con un argentino buena onda por las calles de mi ciudad...degustamos unas buenas cervezas y jamas hablamos de guerra ni de conflictos...¿se imaginan una guerra con 4.ooo km de fronteras?...¿cuantos muertos?...¿cuantos padres llorando y sepultando a sus hijos si es que los recuperan porque en la cordillera no habrian forma de recuperar los cuerpos con seguridad irian a fosas comunes?...estas reflexiones van para los argentinos que "piensan"...a los peruanos y bolivianos no creo porque a ellos los mentalizan asi desde la cuna seria lo mas natural...despues estarian criando odio por 100 años mas...

agrega un comentario


anti-facho
Por anti-nazi - Monday, Jan. 17, 2011 at 3:10 PM

Kuanto nazi suelto. Yo como argentino aprendi un monton del proletariado chileno, heroico si los hay.
La cuestion es sensilla, hermandad entre los pueblos trabajadores chileno y argentino (y tambien del resto de america y el mundo) y guerra contra los patrones chilenos y argentinos (y de america y el mundo).
Si mi hermano chileno se levanta contra sus patrones los trabajadores del resto del mundo nos tenemos que solidarizar de la manera que podamos y viceversa.
Si las burguesias chilenas y argentinas, siguiendo el mandato de su hermana mayor (el imperialismo), nos quieren hacer luchar en una guerra fraticida, lo que tenemos que hacer los trabajadores chilenos y argentinos es dar vuelta los fusiles y exterminar a los explotadores argentinos y chilenos, en la perspectivas de formar una federacion de republicas obreras socialistas de las americas, pero para poder llegar a eso desde hoy mismo tenemos que construir un mismo partido obrero revolucionario e internacionalista a uno y otro lado de la frontera para hacer esa perspectiva realidad. Las burguesias latinoamericanas han dado sobradas muestras de que no es su proyecto la unidad de america, solo podra ser bajo las banderas del socialismo y el internacionalismo proletario.
Hermano chileno, desde la argentina los revolucionarios redoblaremos las fuerzas para acabar con el nacionalismo fascista que existe en la argentina.

agrega un comentario


exacto
Por doktor bressano - Monday, Jan. 17, 2011 at 3:21 PM

Viva el Internacionalismo!!!!!

NO Fronteras

NO Division

SI Moreno

SI Guevara

Hasta la victoria!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Es Así
Por Javier Mosquera - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 3:35 AM

Lamentablemente, pareciera que para salvaguardar la paz de una nación, ésta necesita armarse hasta los dientes. Los chilenos no somos los más amados del Cono Sur. Muchos nos odian, por cosas que nos merecemos y muchas otras que no nos merecemos. Muchas cuasi-guerras han estado a punto de ocurrir en Chile y en todas ellas nos hubiesen despedazado. Ahora, con todo este armamento además de los nuevos, más y mejorados efectivos; los demás países cercanos lo pensarían -no dos- sino tres o cuatro veces antes de atacarnos.
Afortunadamente, con nuestro crecimiento, no hemos dejado de lado las FFAA, que son (según yo) un mal necesario a estas alturas.

agrega un comentario


Argentino
Por Chilenos de mierda - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 1:00 PM

Los chilenos piensan que Argentina podría querer atacarlos.Como iríamos a atacarlos si ya hemos obtenido todos los territorios que queríamos ? vean: la Patagonia ,la obtuvimos sin disparar un solo tiro cuando chile nos la regaló -millones de km2 de regalo ,único caso en el mundo- luego siguieron otras entregas de territorio ,gracias a la inteligencia Argentina de hombres como el Perito Moreno ,con su teoría de la divisoria de las aguas que nos beneficiaba e hizo a chile perder territorio especialmente en Laguna del Desierto.Y fué allí cuando los soldatitos chilenos fueron humillados por nuestras tropas cuando los hechamos a patadas, capturamos su bandera y les mandamos en bolsa plástica al teniente Merino.
Los límites de frontera fueron en su mayoría ganados por Argentina por lo tanto no tenemos más por qué querer otra guerra.A parte ,les recuerdo a los chilenos que sus "eficientes soldados" fueron rescatados de la cordillera por soldados argentinos cuando fué el caso de las muertes en Antuco cuando los soldaditos chilenos salieron de expedicion y se transformaron en cubos de hielo.Y dije que San martín les dió la libertadd de España? Tienen mucho que agradecer ,perros chilenos...

agrega un comentario


la plusvalia
Por PILDORA ROJA - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 1:36 PM

COMPAÑEROS !


SALIO EL VIDEO DE "LA PLUSVALIA"


(((((((((((((((((((((((( http://www.youtube.com/watch?v=g-bYfRqUung )))))))))))))))))))))))))))9





PILDORA ROJA !

agrega un comentario


peruanos nanas chupapiko
Por chile - Tuesday, Feb. 01, 2011 at 12:47 PM
len_jano@hotmail.com

peru vale piko no tiene ni como darle de comer a su gente y se creen los reyes de algo ??? su gente desesperada sale de su mierda de pais para venir a ser nanas y limpia water aca los argentinos no pierdo el tiempo cn esas escorias y para que hablar de bolivianos esa wea si que vale pico bolivia??? que mierda es eso no tiene ni mar los conchasumadres lo unico que tienen es boca y pa venir a chile a chupar picos por 1 peso. los argentinos aprueban el matrimonio gay ..... pais de maricones pero ojo MARICONES MARICONES casados ante dios no me hagan reir y junten miedo trio de perras bendiciones chile ;)

agrega un comentario


POR LA VICTORIA
Por ricardo - Friday, Feb. 04, 2011 at 6:00 AM
ricbal68@hotmail.com

y quien es este peruano loco cagado de la cabeza?????

agrega un comentario


tas mal :l
Por Pancho - Saturday, Feb. 05, 2011 at 10:59 AM
francisco.pf@hotmail.com

wn tu eres ton o que :l... habia visto ente idiota pero tu te pasaste las guerras solo provocan muerte y los que moriran no son los politicos (ellos son los que compraron estas armas) morira gente pobre,humilde y normal como tu y yo no los mas poderosos que ellos estaran protegidos en todo y nos mostraran mierda por la tele disiendo que somos heros por matar a nuestros becinos que son personas igual que yo... piensa un poco la tele te tiene wn..y deja de ver peliculas de guerra ;)

agrega un comentario


piensen un poco
Por Pancho - Saturday, Feb. 05, 2011 at 11:04 AM
francisco.pf@hotmail.com

ademas wn lo desi como todos los chilenos nos ubieramos unido para tomar esa decision idiota de mierda...

agrega un comentario


MARZO
Por DONPAPO - Friday, Mar. 25, 2011 at 4:28 PM

Manga de huevones nacionalistas

agrega un comentario


¡VIVA CHILE!
Por patriota - Saturday, Mar. 26, 2011 at 5:34 AM

NO EXISTES ARGENTINO PUTO Y LA RECONCHETUMADRE! ARGENTINOS M.A.R.I.C.O.N.E.S, LES QUITARON LAS MALVINAS POR HUEVONES! VIVA CHILE! ...

agrega un comentario


PUTA EL AWEONAO
Por PEPO - Saturday, Mar. 26, 2011 at 6:13 AM

METETE TU PATRIA EN LA RAJA, WEON!!!
TODOS LOS PUEBLOS SOMOS HERMANOS Y OPRIMIDOS POR EL MISMO PODER IMPERIALISTA....EN VEZ DE PUTEAR A TU VECINO PUTEA A OBAMA O A PIRAÑA QUE SE CAGA EN LOS MAPUCHES........

agrega un comentario


Mario Tarangonni
Por MAT - Thursday, Mar. 31, 2011 at 2:17 PM
isabella.tarangonni@gmail.com

SOY URUGUAYO, CREO QUE USTEDES ARGENTINOS TIENEN MIERDA EN LA CABEZA SON RESENTIDOS, NO SE DAN CUENTA QUE LOS CHILENOS SE ARMAN PARA CUIDAR EL CULO DE USTEDES, YA QUE LOS INGLESES SE GOZARON POR EL CULO A TODAS LAS ARGENTINAS, Y USTEDES NO HICIERON NADA.
CREO QUE CHILE POR SI SOLO AUNQUE LOS ATAQUEN TODOS PERUANOS, BOLIVIANOS Y ARGENTINOS UNA VEZ MAS GANARA, SOLO LEAN LA GUERRA DEL PACIFICO, GANO TODO, INCLUSO PUDO OBTENER MAS TIERRAS,,,,,,,,

agrega un comentario


arica vuelve peruana
Por miguel - Monday, Jun. 06, 2011 at 4:16 AM

y perderan definitivamente peru, y le regalaremos peru a bolivia y equador!

agrega un comentario


A. latina
Por Pelao - Saturday, Jun. 25, 2011 at 10:57 PM

Yo sinceramente no tengo problema con los argentinos ( de hehco tengo varios amigos y son un chiste , excelentes parrilladas , la patagonia es presiosa , una lastima lo del volcan...

Soy chileno de corazon ... mas que la cresta ..., mi abuelo anibal pinto, presidente de la guerra del pacifico ME A LLENADO DE ORGULLO desde pequeño

De los Argentinos no puedo decir nada. excelentes personas.... pero los peruanos !, los bolivianos!!! puros indios wn .... SI PARECEN DE OTRO PLANETA ... LOS RASGOS FACIALES ! ... SIMPLEMENTE MONOS !NO PIENSAN LOS ESTUPIDOS ... todos , pero todos los peruanos y bolivianos que e conocido en mi vida estan llenos de rencor , de envidia , de todo! ... AMIGOS ARGENTINOS SI TUVIERAN ESTAS ESCORIAS CHOLAS EN SU PLAZA DE ARMAS , COMIENDO PALOMAS! NOS ENTENDERIAN..

Sin nada mas que decir me retiro, Adios!

agrega un comentario


INCREIBLE
Por Wenamente - Monday, Jul. 04, 2011 at 8:02 PM

Increíble ver las estupideces que alcance a leer en esta página. Hasta ahora creía que algunos (no todos) argentinos no pensaban más que en ellos mismos. Es verdad que no ayudamos a sacar a los Ingleses de Sudamérica, pero también es verdad que no es nuestra culpa (en todo caso no respondo por todos los pelotudos de mi país como Pinochet y otros que ahora existen) que eso les sucediera. No sacamos nada con enemistarnos, porque nuestros recursos debemos defenderlos juntos o los perderemos.
Por otro lado lo último que vi es un comentario de un imbécil compatriota que se cree "blanco" porque es menos "negro" que nuestros vecinos peruanos y bolivianos. a ese pobre Huevon si que le falta seso, no me importa si es chileno como yo, es un pobre ignorante, ciego ridículo que se cree superhombre. Me da pena porque demuestra la mala educación que se vive en Chile.

agrega un comentario


lesa humanidad
Por Daniel - Wednesday, Jul. 06, 2011 at 8:08 PM

Que triste es leer como unos se creen mas que el vecino, como si la guerra fuera algo hermoso, que decadencia de humanidad... pero si se trata de asesinar, para que se legisla contra eso? latinoamerica solamente tiene lo que se merece, latinoamerica es un pueblo al sur de Estados Unidos, nada mas...

Por lo demás chilenos, peruanos, sobre todos los argentinos, mejor ocupen el dinero en aprender a escribir por que ni si quiera eso hacen bien.

agrega un comentario


yo mismo
Por para... pelado_slipknot@hotmail.com... - Wednesday, Jul. 06, 2011 at 8:39 PM

de acuerdo contigo, porque siempre los argentinos han sido siempre vivos y mandaron a matar a Carrera y otros, porque resultaba una amenaza para las reales intenciones de la logia, porque él (Jose Miguel Carrera) si tenia el ideal de una latinoamerica unida, educada y libre. Con su muerto, San Martin podía manejar al tarado de su titere O'Higgins como quisiera...

agrega un comentario


ls chilenos son todos traidores!!!
Por enzo acuña - Wednesday, Jul. 20, 2011 at 11:59 PM
enchu_9999@hotmail.com 42559711 alvarado 3665

quiero decir que los chilenos nos traicionaron en la guerra de las malvinas son cagones se protegen con potencias mundiales mientras que los paises americanos tratan de aramace con armamento ,para ellos protegerces no como chile que no se protege sino lo PROTEGEN usa y reino unido pero argentina,paru,bolivia y venezuela.lo van a dejar en bola a chile,encima la celexion en ma muerta

agrega un comentario


Paz
Por paz hermanos - Sunday, Aug. 14, 2011 at 1:11 AM

hermanos sudamerica es una region, basta de tratarnos como perros los unos a los otros... el unico desfavorecido es el pueblo. gastamos millones de $$$ en armamento "defensivo" y "disuasorio" y tenemos una pobreza atroz y horrible en nuestros paises... nos tratamos de cobardes unos a otros y nos humillamos. Nuestros proceres y los suyos los compartimos... los dictadores... las revoluciones... los europeos nos han podido desunir por mas de 2 siglos y como sigamos pensando que un pais tiene derecho a otro a gobernarlo vamos a seguir perteneciendo al tercer mundo.

POR FAVVOR ANTES DE MANDAR UN COMENTARIO OFENSIVO SEA DEL PAIS QUE SEAS PENSA SI SOS TOLERANTE CON TU HERMANO DE NACION DIFERENTE PERO QUE SUFRE LOS MISMOS PROBLEMAS QUE VOS EN TU CIUDAD. EN LAS GUERRAS DE LIBERACION DE ESPAÑA NO EXISTIAN BANDERAS NI FRONTERAS DEFINIDAS, San Martin, Bolivar, Guevara y todos los que lucharon por hacernos libres se revuelcan en su tumba cada vez que un pais de la region piensa en lanzarse a la guerra contra su hermano por el que hace 200 años murieron a su lado.
Y PARA LA SUPUESTA "RIVALIDAD ARG-CHI" ACUERDENSE QUE EN LA CORDILLERA HICIERON UNA PROMESA NUESTROS SOLDADOS FRENTE A LA IMAGEN DE CRISTO LA CUAL DECIA QUE LAS CORDILLERAS SE DERRUMBARAN ANTES DE VER A CHILENOS Y ARGENTINOS ENFRENTADOS EN UNA GUERRA.
DEJEMONOS DE PAVADAS "MACHISTAS" "REVANCHISTAS" Y ENFRENTEMOS AL VERDADERO ENEMIGO EN COMUN QUE TENEMOS LOS SUDAMERICANOS: LA POBREZA!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


.
Por anonimo - Sunday, Sep. 11, 2011 at 11:49 AM
j

los argentinos por eso hablan tan mal ingles por k odian a los ingleses hablan tan mal que mi diccionario tiene una seccion especial para ellos donde le enseñan las frutas y los numeros a pronunciarlo bien

agrega un comentario


pffff
Por bernabeta - Monday, Sep. 12, 2011 at 1:19 AM
santiagoxantos@gmail.com

parece que humor tmb te la llevaste a marzo chilote

agrega un comentario


depredador
Por depredador - Thursday, Oct. 13, 2011 at 7:18 PM
jianfranco_125hotmail.com 985386132 los portales 122

hola rotos si en rialidad son varones por que meten asu marido de inglatera en todo maricas ya falta poco para aserles entender que son como los cabros doble filo jajaja

agrega un comentario


nacionalismo
Por abandazani - Thursday, Oct. 20, 2011 at 5:42 PM
partido.mundialista@gmail.com 2345645 av. la pincoya #343536

nacionalismo...
planeta_tierra.jpg, image/jpeg, 190x190

ten cuidado de lo que dices, mi pais tiene derecho a defenderse todos tenemos los mismos problemas.
brasil es parte del g8 y inglaterra es miembro, brasil
le dira a la argentina -no me metai en problemas,
chile es la israel de america, chile le da dando duro,
la economia por el pueblo, porque si quedemos desarrollo
social, depende de la persona y de todos, no sean egocentricos no son perfectos y ustedes son mas discriminativos que los chilenos, nosotros somos oidos sordos para ustedes que hablan sin antes de pensar, hay un dicho chileno que dice: en un papel le escribe mierda y mierda dice

agrega un comentario


Eliminaron los videos
Por YO - Monday, Oct. 24, 2011 at 11:16 AM
supraje@hotmail.com

No aparecen los videos, que raro no... alguna manera de verlos?

agrega un comentario


cobarde
Por edwin acevedo riquelme - Sunday, Oct. 30, 2011 at 12:53 PM
edwinacevedoriquelme@gmail.com

que mentalidad la de algunas personas. si tanto odian a chile por que dicen que hay que atarcarnos de a cuatro a la vez? tarado ya quisiera tenerte al frente y mostrarte por que un chileno vale por cinco de ustedes. y no ofendas a nuestras mujeres por que mientras quede un chileno vivo ni un extranjero invadira ni abusara de nuestra gente. cobarde por esa mentalidad que tienes es que sigues cazando alpacas en las llanuras con lanza. en fin tu envidia por mi pais me priduce alegria. chao y dile a tu presidente que aprenda a vestirse.

agrega un comentario


jaja
Por jobal - Tuesday, Nov. 01, 2011 at 5:09 PM
dollmenvar@hotmail

el problema es que los chilenos trabajan para el enemigo anglosajon ellos beneficiaron siempre sus intereses usando cipayos gurkas ( en iberoamerica son chile y brasil) paraguy perdio territorio a manos de brasil por ejemple y lo mismo les paso a todos sus vecinos iberianos si no me creen vean google mapas esa es la razon del resentimiento contra chile y brasil hoy dia chile se rearmo fuerte para que los ingleses puedan robar tranquilos petroleo de malvinas argentinas son y seran traidores y la patagonia era totalmente de argentina se la robaron con apoyo ingles y lo mismo hicieron con el norte chileno que era de peru y bolivia

agrega un comentario


Aliansas
Por Franco - Tuesday, Nov. 08, 2011 at 10:51 AM

Es verdad Chile esta alaida a EEUU y Uk , pero Argentina esta aliada a China,Rusia,Venezuela,Brasil y otros mas ademas de ser aliado de la otam ,como miembro no europeo

agrega un comentario


la futura guerra
Por osvaldo sepulveda - Monday, Nov. 21, 2011 at 2:40 AM
osvaldoelchango@hotmail.com 88693611 patricia vargas 36

los argentinos-peruanos-bolivianos- y venezolanos juran que los chilenos somos wuevones y que estamos solos giles miren a sus lados y no se olviden que ustedes tienen mas enemigos que nosotros y les tienen tantas ganas como nosotros nuestros amigos de colombia - ecuador - paraguay y brasil y es mas no se olviden ladrones y traicioneros ustedes nos robaron gran parte de la patagonia mientras teniamos la guerra del pacifico con que cara nos dicen traicioneros a nosotros argentinos de mierda ladrones y cagones

agrega un comentario


la futura guerra
Por osvaldo sepulveda - Monday, Nov. 21, 2011 at 2:43 AM
osvaldoelchango@hotmail.com 88693611 patricia vargas 36

los argentinos-peruanos-bolivianos- y venezolanos juran que los chilenos somos wuevones y que estamos solos giles miren a sus lados y no se olviden que ustedes tienen mas enemigos que nosotros y les tienen tantas ganas como nosotros nuestros amigos de colombia - ecuador - paraguay y brasil y es mas no se olviden ladrones y traicioneros ustedes nos robaron gran parte de la patagonia mientras teniamos la guerra del pacifico con que cara nos dicen traicioneros a nosotros argentinos de mierda ladrones y cagones

agrega un comentario


uno mas boludo q otro
Por pity - Wednesday, Nov. 30, 2011 at 3:58 AM
gabriel_6427@hotmail.com 65468974

lo q es no saber de una guerra y lo que causa
pero bue discutamos en mi opinión la modernización del ejercito chileno esta muy bien y los felicito... mi país argentina debería modernizar sus naves a si dejamos de perder pilotos en accidentes pero bue es lo que hay por el momento...
que pasaría si chile nos invade dos puntos compras vs producción nacional
COMPRAS: (chile) mas modernas y por mucho por ende mucho mas superiores... lo malo una baja no se repone si tenes 50 y te bajan 1 te quedan 49 y listo claro esta que inviertes unos millones y lo recuperas pero en plena guerra cuando llegue puede ser ya tarde.
PRODUCCIÓN NACIONAL: inferiores tecnológicamente por mucho... pero cuando tenes producción en casa la podes hacer en masa y un f-16 no tiene armas infinitas tarde o temprano se acaban 1 contra 50 bajaste barios imposible no te den una sin contar que máximo le cargas 16 misiles aire-aire
A SU CRITERIO TECNOLOGÍA VS SUPERIORIDAD NUMÉRICA ..??

agrega un comentario


uno mas boludo q otro
Por pity - Wednesday, Nov. 30, 2011 at 4:12 AM
gabriel_1515@hotmail.com 5465444

SEGUNDO PUNTO: chile posee sin duda uno de los mejores tanques del mundo no se lo puede comparar con los argentinos ni en 1000 años en este caso ni la superioridad numérica aria la diferencia.... pero un gran punto a tener en cuenta en una remota invasion el gran problema de sus tanques todo sabes un taque anda en cualquier terreno pero no vuela inevitablemente tarde o temprano tenes q usar un puente y hay la desventaja chilena la infraestructura de puentes argentina no esta diseñada para grandes toneladas nuestros tanques escasamente superan las 30 t diseñados para estructuras en tanque chileno 60 t gran dificultad en territorio nacional para avanzar mas de uno termina en el fondo del agua

agrega un comentario


argentina corazon
Por jose astudillo - Wednesday, Dec. 14, 2011 at 12:19 AM
jose_astudillo@hotmail.com

chile? jjajaajajajjaja por favor que manga de pelotudos estos chilenos tienen 2 tanquesitos y 3 aviones y se creen una potencia mundial los pelotudos.
acordate cuando vinieron a pedir limosna cuando vinieron a dar lastima a argentina cuando ocurrio el terremoto, chileno culo roto vienen a laburar a argentina los crotos son el descanso de sudamerica ,quieren hacer una guerra y los llegamos a agarrar todos los paises sudamericanos los hacemos concha ,ustedes son los chilenos unos traidores, mulos de los europeos y de ee uu no se dan cuenta los boludos cuando se quedan en ruinas van a pedir ayuda y nos van a chupar la pija por un pedazo de pan ,acordate que somos mayoria ; no podes ser tan traidores son chilenos y ingleses nosotros somos argentinos de corazon que vas por la calle y ves a gente tatuado la bandera argentina o las islas malvinas ,la qe no sale a la calle sin algo de argentina .chileno culo roto traidores que vengan a las villas de argentina a ver si salen vivos

agrega un comentario


MIedo
Por eddy - Wednesday, Dec. 14, 2011 at 12:51 PM

Los Chilenos se colocan misiles hasta en el culo porque tienen miedo, son como el ladrón que atesora su botín cuando la justicia llama a la puerta. Los chilenos nunca la tendrán fácil porque la guerra que preparan será en tres frentes... o creen que peruanos, argentinos o bolivianos se van a quedar de meros expectadores... ya que estamos, tomá peruano que esto era tuyo, esto es mío y dale esto a Bolivia que también le debían... pero todavía no se vayan muchachos que al muerto hay que cargarlo entre tres.

agrega un comentario


MIedo
Por eddy - Wednesday, Dec. 14, 2011 at 12:57 PM

Los Chilenos se colocan misiles hasta en el culo porque tienen miedo, son como el ladrón que atesora su botín cuando la justicia llama a la puerta. Los chilenos nunca la tendrán fácil porque la guerra que preparan será en tres frentes... o creen que peruanos, argentinos o bolivianos se van a quedar de meros expectadores... ya que estamos, tomá peruano que esto era tuyo, esto es mío y dale esto a Bolivia que también le debían... pero todavía no se vayan muchachos que al muerto hay que cargarlo entre tres.

agrega un comentario


Un Argentino algo amistoso
Por Orión - Sunday, Dec. 18, 2011 at 2:34 AM
yuel_15_@hotmail.com

Es lamentable ver tanta cantidad de pavadas juntas.

Primero que nada les aclaro a los hermanos chilenos que: La dictadura militar que casi invade a Chile en 1978 llegó al poder provocada por Gran Bretaña en 1976, debido a que ya habían tensiones por Malvinas entre el Gobierno de María Estela Martines de Perón y Gran Bretaña. el conflicto del Beagle fue creado por Gran Bretaña a través de los gobiernos títeres para enemistar a ambos países y así conseguir una base en el continente para el conflicto que venia planeando desde 1968 para congelar las negociaciones con Argentina pues ya entonces sospechaban que había petroleo en la plataforma continental. el conflicto del Beagle no tenia que existir, los limites estaban perfectamente marcados, ambos países fuimos manipulados por el imperio. Hermanos chilenos no sean tontos a caso no conocen el famoso lema Ingles "Inglaterra no tiene amigos ni enemigos, solo intereses" Si la patagonia estuviera en manos de Chile, los ingleses no serían sus amigos, Los Británicos estarían reclamándola y tratando de quitársela, ni les permitirían desarrollarse como nación, ni gozarían de los progresos económicos que lograron. Nosotros también fuimos aliados de Gran Bretaña, Brasil también juntos fumos manipulados para destruir a los hermanos Paraguayos, y miren como estamos hoy con Gran Bretaña. Hermanos Chilenos tenemos que unirnos ya logramos la integración entre puerto Williams y tierra del Fuego, es el comienzo. La Patagonia no será ni Argentina ni chilena, será de todos, será de la nueva patria América del sur o Latina como siempre debió ser. antes eramos todos una sola nación por eso somos hermanos, ¡¡hablamos el mismo idioma !! dejémonos de joder. A los Argentinos les gusta la cueca y a los chilenos el tango y a ambos los carnavales brasileros, a mas de uno le debe gustar coquear la coca de Bolivia mientras se toma una buena Cerveza para que no pegue tanto, escuchar un chamamé paraguayo, y todos debemos coincidir que las peruanas tienen una gomas !!. el primer paso ayudennos a echar a los ingleses de Malvinas y seamos América !! América para los Americanos !!

http://www.malvinense.com.ar/smalvi/11/1982/1782a.htm

agrega un comentario


chileno
Por yo - Wednesday, Dec. 21, 2011 at 8:19 PM

El dia de la corneta vay a recuperar Arica weon...por weones como vo CHILE esta armado hasta los dientes.

agrega un comentario


CHILENO
Por CHILENO - Wednesday, Dec. 21, 2011 at 8:25 PM

JAJAJAJAJJA..VO SOY DE CARTON CON 0 NEURONA !!! ...SE NOTA K CON CUEA SABI SUMAR !!! .

agrega un comentario


guerra argentina chile
Por domingo - Sunday, Feb. 24, 2013 at 10:42 PM
rocaroca66@hotmail.com

manda tu guagua a la guerra mas caliente que chilena en vaina tenemos los comando que comando papa y el pinocho ya no ista huevon al tiro se les va a poner fome la cuestion cabros lesos traduccion sabemos cuantos son y donde estan en el 78 se salvaron ahora ni el papa los va a salvar echamos al invasor liberamos america asi nos pagan ninguna raza o etnia es mala en todos los cueros hay gente buena y gente mala nosotros enfrentamos al imperio y nuestra grandeza esta en la historia mundial como una nacion libre y soberana punta de flecha el aguila es bandera febo asoma pobres seres que anelan destruccion de vidas insatisfechos que se niegan a si mismos y lamen la suela de otro al que creen superior mientras las simples cosas de la vida se les pasan juegan a la guerra puterio tengan cuidado con lo que desean se les puede hacer realidad

agrega un comentario


guerra argentina chile
Por domingo - Sunday, Feb. 24, 2013 at 10:52 PM
rocaroca66@hotmail.com

manda tu guagua a la guerra mas caliente que chilena en vaina tenemos los comando que comando papa y el pinocho ya no ista huevon al tiro se les va a poner fome la cuestion cabros lesos traduccion sabemos cuantos son y donde estan en el 78 se salvaron ahora ni el papa los va a salvar echamos al invasor liberamos america asi nos pagan ninguna raza o etnia es mala en todos los cueros hay gente buena y gente mala nosotros enfrentamos al imperio y nuestra grandeza esta en la historia mundial como una nacion libre y soberana punta de flecha el aguila es bandera febo asoma pobres seres que anelan destruccion de vidas insatisfechos que se niegan a si mismos y lamen la suela de otro al que creen superior mientras las simples cosas de la vida se les pasan juegan a la guerra puterio tengan cuidado con lo que desean se les puede hacer realidad ojala julio argentino hubiera terminado sus campanias al desierto y no tendriamos estos vecinos que no saben vivir en paz

agrega un comentario


Excelente compatriota
Por Wehrmacht Chile - Wednesday, Mar. 20, 2013 at 4:21 AM
adfvader@yahoo.cl

Excelente comentario compatriota, estos argentos y cholos parásitos siempre ven la paja en el ojo ajeno, son unos cobardes y traicioneros, siempre atacan de a 3, cobardes miserables.
Nunca alcanzarán el desarrollo de Chile y es más, año tras año nos estamos llenando de parásitos cholos, argentos y morochos de colombia por ejemplo, que viene a buscar mejores oportunidades, pero la mayoría son delincuentes, traficantes y otras lacras sociales. Deberían agradecer la hospitalidad de mi pueblo y avanzar, aunque jamás serán bienvenidos.

agrega un comentario


pueden cerrar esta pagina ?
Por mario el alemán - Wednesday, Mar. 20, 2013 at 1:18 PM

Como argentino le pido a la dirección de Indymedia que cierre esta pagina.Somos dos pueblos hermanos que queremos vivir en paz.
Un gran abrazo a mis hermanos chilenos!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Bueno, Mario, vamos a ver
Por m0d - Wednesday, Mar. 20, 2013 at 2:07 PM

A mí personalmente me caen bastante mal los chilotes.

agrega un comentario


Belicosos?
Por Kiltro - Monday, Mar. 25, 2013 at 3:35 PM
jjavila33@yahoo.es 26785872

Me dan risa argentinos y peruanos, cuando han sido ellos los que han tenido las ultimas guerras en el siglo xx,peru con Ecuador, aparte antes con sus otros vecinos Chile y Colombia. los argentinitos payasos con Inglaterra.Diganme con quien ha tenido una guerra Chile en el siglo xx?

agrega un comentario


Con quién vas a tener guerra, chilenito cagón
Por Evo Morales - Monday, Mar. 25, 2013 at 6:04 PM

Te lo digo porque lo sabemos TODOS: CON NADIE.
¿De que guerra nos puede hablar un roto shileno, si ni siquiera tuvieron huevos para luchar contra el payaso de Pinochet?
Sigan despilfarrando el presupuesto nacional en aviones de guerra y vino, sigan viviendo en la antiguedad.
Que no te agarre un vientito fresco Argentino, porque se caen todos al mar

agrega un comentario


san martin es argentino
Por gaiaspirit - Tuesday, Mar. 26, 2013 at 2:48 AM

Amigo estas equivocado. Te recomiendo que antes de hablar por lo menos investigues en wikipedia.Saludos. (yo te banco halcon pero deberias ser menos xenofogo..."PATRIA GRANDE" INCLUYE A CHILE Y A URUGUAY).

agrega un comentario


CHILE DEBE DESAPARECER
Por ROCCO - Thursday, Mar. 28, 2013 at 11:40 PM
rocco_fox@hotmail.com

CHILE ES UN PSEUDO PAIS QUE DEBE DESAPARECER DE LA FAZ DEL CONTINENTE, PARA ELLO TODOS LOS PAISES VECINOS DEBERIAN EMPEÑARSE EN DESARROLLAR ARMAS QUIMICAS Y BIOLOGICAS PARA PODER UTILIZARLAS EN CONTRA DE UN ENEMIGO COMUN QUE TENEMOS, HAY QUE ARRASAR CON CHILE PARE QUE LA PAZ REINE EN SUDAMERICA, TIENE QUE RECONFIGURARSE EL CONTINENTE DONDE YA NO FIGURE CHILE, HAY QUE UNIRSE PARA BORRARLOS DEL MAPA

agrega un comentario


VIVA ARGENTINA !!!
Por PABLO - Tuesday, Apr. 09, 2013 at 10:10 PM
elpri78@gmail.com

VIVA ARGENTINA !!!...
bandera-argentina_grandeee.jpg, image/jpeg, 626x467

contestación al ignorante de marcos...alias el chilote traidor...mi maravilloso pais no necesita nada del tuyo...en cambio uds ya tienen las patas sucias bajo el agua...jajaja ojala se ahoguen pronto ya q del otro lado de la cordillera con los vientos de invierno se viene un tremendo olor a mierda...me dijeron es xq estan uds...los eternos traidores..uds..los chilotes son pura lengua..xq huevos seguro ni hablar...castrados..solo le pido a Dios un lindo terremoto..un tsunami..o que se los trague el pacifico!! recien ahi america realmente va a encontrar un futuro sin rencores ni odio...comprense todas la armas q puedan...aca en ARGENTINA sobra coraje...jajaja en el 82 peleamos con una super potencia belica y asi y todo pidieron ayuda a EEUU y la OTAN...jajaja uds no son nada !!! nos durarian quizas 2 dias hasta exterminar al ultimo YILENO HUEVON

agrega un comentario


comentario
Por Rodrigo - Tuesday, Jun. 04, 2013 at 6:07 PM
rodrigo_cami@hotmail.es

Nos preparamos para la guerra con argentina , y recuperar la patagonia , uds los argentinos fueron muy maricones 3 contra 1 , nadie gana , pero solos no pueden , los cagones .hay que verlos con los ingleses .les sacaron la chucha en 2 semanas

agrega un comentario


De qué hablás? Tarado
Por Setentista - Tuesday, Jun. 04, 2013 at 6:49 PM

Si en Malvinas fuimos nosotros los que luchamos contra 3... y estuvimos ahí de ganar, si no fuera por Galtieri que pactó con los ingleses la historia hubiese sido otra... Además, decime, qué guerra perdimos desde 1810 hasta acá? El soldado argentino es el mejor del mundo, no lo dudes.

agrega un comentario


guerra
Por pirulo - Saturday, Jun. 08, 2013 at 10:46 AM
piruloardiente@gmail.com 54011846707 cucha cucha210

Sera posible que halla tantos PELOTUDOS hablando de hacer la guerra ,sabran estos BOLUDOS lo que es la guerra ,el dolor y la destrucion que ella ocaciona ,dejen de escribir PELOTUDECES

agrega un comentario


Coincido
Por Sensei - Saturday, Jun. 08, 2013 at 10:59 AM

La guerra es una mierda, sino acuérdense de Malvinas.

agrega un comentario


chileno de mierda
Por fernando - Tuesday, Jun. 11, 2013 at 4:44 AM
marinoim819@gmail.com

Realmente chileno sucio hijo de mil puta .Te diria que no te metas con los argentinos y sobrevivas si podes en tu inmunda faja de arena hasta el proximo tisunami . Indio de mierda nosotros no precisamos compras armas porque esta a la vista que no tenemos miedo de ustedes
.Tienen armas pero cuando hay terremoto no tienen ni agua mineral que mi gobierno generosamente les envia .Yo les iba a enviar si..
.No jodan con ARGENTINA porque se pueden llevar una sorpresa muy desagradable y se de lo que estoy hablando chau indio hijo de puta!!!

agrega un comentario


chileno de mierda
Por fernando - Tuesday, Jun. 11, 2013 at 4:45 AM
marinoim819@gmail.com

Realmente chileno sucio hijo de mil puta .Te diria que no te metas con los argentinos y sobrevivas si podes en tu inmunda faja de arena hasta el proximo tisunami . Indio de mierda nosotros no precisamos compras armas porque esta a la vista que no tenemos miedo de ustedes
.Tienen armas pero cuando hay terremoto no tienen ni agua mineral que mi gobierno generosamente les envia .Yo les iba a enviar si..
.No jodan con ARGENTINA porque se pueden llevar una sorpresa muy desagradable y se de lo que estoy hablando chau indio hijo de puta!!!

agrega un comentario


bolivia se armara
Por sergio - Sunday, Jun. 30, 2013 at 6:31 PM

esperen rotos bolivia se comenzara a armar y a cambio de la opinion de los demas paises la economia boliviana se fortalecera y en cuanto estemos en buena posicion atacaremos nos estamos armando poco a poco para recuperar lo que nos pertenece creeen que fue para nada que compramos los k-8 es para entrenar pilotos de combate cada dia los veo haciendo maniobras solo esperen unos cuantos años mas rotos Peru tambien esta armada y si atacan a peru o a argentina demostraran por que son el pais mas odiado de america latina y algo mas los chiilenos se burlan de los pilotos que combatieron en las islas malvinas que hablan esas basura Argentina hizo lo imposible le dio un gran golpe a una potencia como inglaterra deberian ver sus maniobras su valor fue heroico https://www.youtube.com/watch?v=PXJ9g9hU0L0

agrega un comentario


bolivia se armara
Por sergio - Sunday, Jun. 30, 2013 at 6:33 PM

esperen rotos bolivia se comenzara a armar y a cambio de la opinion de los demas paises la economia boliviana se fortalecera y en cuanto estemos en buena posicion atacaremos nos estamos armando poco a poco para recuperar lo que nos pertenece creeen que fue para nada que compramos los k-8 es para entrenar pilotos de combate cada dia los veo haciendo maniobras solo esperen unos cuantos años mas rotos Peru tambien esta armada y si atacan a peru o a argentina demostraran por que son el pais mas odiado de america latina y algo mas los chiilenos se burlan de los pilotos que combatieron en las islas malvinas que hablan esos cobardes Argentina hizo lo imposible le dio un gran golpe a una potencia como inglaterra deberian ver sus maniobras su valor fue heroico https://www.youtube.com/watch?v=PXJ9g9hU0L0

agrega un comentario


viva el carmenere!!!
Por fernando olazabal - Saturday, Aug. 03, 2013 at 2:30 AM
marinoim819@gmail.com 552169134634

PRIMERAMENTE QUIERO SALUDARLOS A TODOS DARLES MIS RESPETOS.
SOY ARGENTINO ,SOLO PARA ACLARAR QUIERO DECIR QUE SOY LINDO,EDUCADO,RICO Y VISITE CHILE TIENEN VINOS EXELENTES Y ME COJI YA ALGUNAS CHILENAS MUY BUENAS CON LA CONCHA BIEN GORDA DESPUES SIEMPRE ME TOMO UN VINITO CARMENERE QUE ES MI PREFERIDO Y LA CONCHA QUE TIENEN LAS PENDEJAS CHILENAS SON INDIECITAS HAAAA!! QUE LINDA ES LA CONCHA!!!! YO VEO VEO TRISTEMENTE COMO HABLAN DE TANQUES DE GUERRA DE SANGRE .BARBARO SIGAN ASI QUE YO SIGO HACIENDO LA UNION LATINOAMERICANA .VIVA LA CONCHA Y EL VINO!!!

agrega un comentario


Para todos los paises de L.A
Por Cristian - Friday, Aug. 09, 2013 at 2:39 AM

Muchachos, yo soy argentino y la verdad que estoy orgulloso del pais en el que me crie y vivo actualmente. Cada habitante va a defender a su patria, yo como argentino prefiero argentina, un chileno dice que es mejor chile que argentina, un peruano dice que va a ser mejor que los otros dos y asi. La verdad que nos tenemos que dejar de pelear por esas pelotudeces porque en si, nosotros solo somos habitantes y no tenemos ni puta idea del dinero, de armamento ni nada que cada gobierno tiene. (PONGO COMO EJEMPLO) Los habitantes de chile odian a la Argentina porque supuestamente le robamos toda la patagonia, pero chile no se acuerda de que cuando el oceano pacifico casi se los traga con el agua, argentina fue el primer pais que lo ayudo. Argentina odia a chile porque supuestamente ellos dejaron pasar a inglaterra por su costa para llegar a malvinas. Argentina con brasil se odian por los mejores jugadores del mundo (pele y Maradona) y ahora es messi (Tambien argentino) Entonces son peleas que no tienen sentido. Chile insulta a argentina cuando en realidad pudieron declararce nacion en 1816 gracias a un argentino (Gral. Jose de San Martn) y no se lo hechamos en cara sino que hay que estar unido entre nosotros y no pelear por pelotudeces. No vale la pena gastarce en insultos de uno hacia el otro porque al final el que lo lee se caga de risa y no tiene sentido. Espero que entiendan el mensaje y que no sean boludos de comentar pelotudeces! Graciaaaaas

agrega un comentario


APOYO A COMENTARIOS COMO LOS DE FELIPE
Por MAURICIO - Tuesday, Sep. 24, 2013 at 4:08 PM
lamdamau@yahoo.com

Soy Chileno, viendo hasta ahora todos los comentarios, él que me queda valorable es el de Felipe de Argentina. Mientras los ciudadanos de cada país se queden en los resentimientos del pasado, no lograrán que sus paises avancen. La frase de "aprender de nuestros errores" si se aplica en nuestra vida diarias, te hace crecer, cuanto mayor resultado si se aplica como país. Si algo puedo citar como autorreferencia de mi país, es que eso lo hemos logrado a partir de nuestra propia historia interna. "Otra cosa es con guitarra", estoy seguro que ningún candidato que llega la presidencia de cualquier país de nuestra región, quiere llegar a un conflicto CON NADIE. Aunque los ciudadanos de cada país vecino no lo crean, en esta parte de nuestras historias nos necesitamos más de lo que podríamos pensar. Las guerras actuales se libran con competencias de crecimiento, de genialidad y de esfuerzos colectivos por superación de nuestros propios problemas internos.

agrega un comentario


APOYO A COMENTARIOS COMO LOS DE FELIPE
Por MAURICIO - Tuesday, Sep. 24, 2013 at 4:50 PM
lamdamau@yahoo.com

Soy Chileno, viendo hasta ahora todos los comentarios, él que me queda valorable es el de Felipe de Argentina. Mientras los ciudadanos de cada país se queden en los resentimientos del pasado, no lograrán que sus paises avancen. La frase de "aprender de nuestros errores" si se aplica en nuestra vida diarias, te hace crecer, cuanto mayor resultado si se aplica como país. Si algo puedo citar como autorreferencia de mi país, es que eso lo hemos logrado a partir de nuestra propia historia interna. "Otra cosa es con guitarra", estoy seguro que ningún candidato que llega la presidencia de cualquier país de nuestra región, quiere llegar a un conflicto CON NADIE. Aunque los ciudadanos de cada país vecino no lo crean, en esta parte de nuestras historias nos necesitamos más de lo que podríamos pensar. Las guerras actuales se libran con competencias de crecimiento, de genialidad y de esfuerzos colectivos por superación de nuestros propios problemas internos.

agrega un comentario


A PIper
Por MAURICIO - Tuesday, Sep. 24, 2013 at 4:52 PM
lamdamau@yahoo.com

Muy bien dicho Piper. Si nos preocupáramos de nuestros propios problemas como nos preocupamos de nuestros vecinos......nos iría mucho mejor.

agrega un comentario


EMINENTE CONFLICTO
Por FERRER - Thursday, Oct. 03, 2013 at 9:44 PM

Que boludeces de comentarios sudamerica sabe muy bien que peru es un pais controlado manipulado y basallo de los extranjeros como eeuu chile españa y aumque quisieran fabricar armamentos eso nunca lo permitirian sus amos todos los gobernantes en peru son titeres de estos paises y en la guerra que se aproxima nadie pierde todos salen ganado claro mas es chile que mejorara economicamente es decir estan con la soga al cuello por estar gritandole al mundo entero que peru tiene riquezas eso trae siempre tentacion de apoderarse de esas riqueza ya sea con conceciones o con guerras asi que preparse nada mas peruanos que ahi les va una guerra con chile .

agrega un comentario


NO LO PUEDO CREER
Por UNCUBANO.COM - Wednesday, Oct. 09, 2013 at 10:44 AM

NO LO PUEDO CREER PAISES QUE SON LA MISMA COSA HABLANDO DE GUERRA ENTRE ELLOS Y NOSOTROS QUE LLEVAMOS CASI 60 AÑOS AGUANTANDO Y PASANDO HAMBRE PARA QUE LOS GRINGOS NO JODAN CON AMÉRICA LATINA ME PARACE QUE LO ESTAMOS HACIENDO POR GUSTO !!JÓDANSE COÑO!!! Y PENSAR QUE CON MÁS HUEVOS QUE TODOS UDS JUNTOS MANDAMOS 350 000 SOLDADOS A AFRICA Y LE OFRECIMOS A LOS ARGENTINOS IR A PELEAR JUNTO CON ELLOS A MALVINAS QUE HASTA LOS GRINGOS SE CAGABAN POR NOSOTROS QUE CASI LE METIMOS MISILES NUCLEARES POR LA CABEZA POR USTEDES
VIVA CUBA Y SU PUEBLO CON MAS COJONES EN AMERICA

agrega un comentario


ESTO ES DE RISAS
Por UN CUBANO - Wednesday, Oct. 09, 2013 at 11:05 AM

No lo puedo ceer países que son la misma cosa con los mismos indios adentro hablando de guerra entre ellos y nosotros que llevamos casi 60 años con los gringos jodiendonos para que a ustedes no se los traguen. Síi a todos ustedes cuando leo esto me parece que todo lo que estamos haciendo es por gusto !!!jódanse coño!!! nosotros si hemos muerto por los demás mandamos 360 000 soldados a africa en 15 años que nos mataros casi a 3000 y jodimos al aparheid y por poco hasta jodemos a los gringos cuando le ibamos a meter los misiles nucleares que teníamos por sus cabezonas y hasta le ofrecimos a los argentinos ir a pelear y morir junto con ellos en malvinas ya quisiera ver yo lo que le habrían hecho los pilotos cubanos con sus Mig 23 a la flota inglesa que hasta se reunieron en la habana para discutir como iban a bombardear la verdad es que son unos pendejos todos uds hablande de guerra Viva Cuba y su pueblo el de más huevos en América.

agrega un comentario


La Naturaleza justa
Por Martin - Saturday, Oct. 12, 2013 at 8:44 AM
harluro@hotmail.com 1524171059 RO Panamericana 1559

Hermanos Latino Amiricanos, no se desgasten, en rencores, tengan paciencia, tarde o temprano la sabia Madre Naturaleza, como quien tira la cadena de excusado, en algún momento el mar se tragara a todo esta mierda chilena, junto con toda su arrogancia, hipocrecia, traiciones, hijos de mala leche, y armamento de última generación, y por último de que vale tanto armamento si solo con una simple carga de petardo de fuegos artificiales navideños, sobre la cuenca del pacifico frente a las costas de chile este desaparece, si no lo hace alguien en forma directa, en algun momento la naturaleza se encargara de hacerlo así que paciencia, saludos hermanos Latino Americanos.

agrega un comentario


patagonia chilena
Por osvaldo manuel sepulveda torres - Sunday, Oct. 20, 2013 at 4:46 PM
osvaldoelchango@hotmail.com 72488888 los decanos 1221

patagonia chilena...
foto0097.jpg, image/jpeg, 400x240

ablas como si fuera tan fácil imbadir chile wueon si ustedes no tienen ff.aa argentinos atrasados tu chavez ya es esqueleto tu peru y bolibia con suerte tienen para comer y argentinos maricones también si viven gracias a las inversiones chilenas hoy por hoy y te olvidas que nuestros aliados son las potencias mundiales pero como somos bien parados los chilenos y bien armados y con tecnología no con armas obsoletas como las que tienen ustedes ladrones les hacemos la guerra solitos a los 3 países juntos y van a quedar ygual que uruguay asi recuperamos lo que nos robaron traicioneros mientras teníamos guerra con peru y Bolivia la cual ygual ganamos y con que cara dicen Patagonia argentina ladrones y mas encima los muy cara de raja dicen Malvinas son argentina jajajajajaj me alegro argentinos maricones cobardes y traiccioneros que les ayan matado tantos wueones a también uvieron mercenarios chilenos que mataron un poco de bifes chorisos que por lo de mas chucha que son malos bueno te argentino ignorante que tarde que temprano lo que nos robaron será chileno nuevamente espero estes vivo para verlo por que después de eso mataremos argentinos como matar jabalices chao argentinos falsos y cuando quieran una guerra aganla solito no mas wueon sin pedir ayuda a otros países sean bien hombresitos maricones

agrega un comentario


perú invade a Chile en el 2014???
Por Jose manuel - Tuesday, Nov. 05, 2013 at 5:41 PM

Perú y Bolivia, paises con una incapacidad absoluta de gobernabilidad. Utilizan el tema del mar y las tierras para mantener ocupados a sus ciudadanos.
Es legítimo que un país adquiera armanentos para renovar aquellos que están obsoletos.
Por qué tanto temor de que Chile renueve su material de guerra???
Es sabido que la posible guerra con Perú dura 10 días solamente y lo mismo con Bolivia.
Vivamos en paz, no busquen el odio.
Por qué será que Chile, específicamente Santiago, está plagado de peruanos??? La respuesta es simple: su país nada tiene para ofrecerles.

agrega un comentario


HUMILDES
Por NANO - Thursday, Nov. 14, 2013 at 3:50 AM
antonitoabtao@yahoo.es 97927721 antofagasta chile

señor argentino,ustedes son muy humildes .Yo mandaria a la frontera a pelear a los boyscouts,a los bomnberos y al liceo de niñas y les aseguro que le ganamos la guerra .Y si nos cuesta le tiramos la bomba de porotium.
Saludos

agrega un comentario


padres
Por arg - Thursday, Nov. 21, 2013 at 7:18 AM

usted no conose mucho de historia verdad usted sabe por que chile es chile te as preguntado como se independisaron quien influyo piensolo dos veses quien es el padre y quien es el hijo

agrega un comentario


chupenlo kl
Por yo i qe wea - Thursday, Nov. 21, 2013 at 11:30 PM
op7riveros@hotmail.com 54771982

tan picaos ctm .l. andan llorando weones

agrega un comentario


Heramanos latinoamericanos
Por victor hugo - Sunday, Dec. 08, 2013 at 5:06 PM
victorhugobrida@hotmail.com 5401377 mzg ju 56

POR LO QUE VEO, LATINOAMERICA ODIA A CHILE..
QUE PENA QUE SUCEDA ESTO.....ANTE CUALQUIER ATENTADO POR PARTE DE CHILE HACIA ALGUNOS DE NUESTROS HERMANOS LATINOAMERICANOS...
ARGENTINA, PERU, BRASIL, BOLIVIA RODEARAN CHILE Y LA DESTRUIRAN COMPLETAMENTE.. NO SE GANEN EL ODIO DE LOS DEMAS PUES CON EL TIEMPO LO LAMENTARAN...

agrega un comentario


Y bueno....
Por doktor bressano - Sunday, Dec. 08, 2013 at 7:23 PM

Es que son detestables lo chilenos, no pueden caer tan mal....resentidos, envidiosos, nos cagaron en Malvinas con los ingleses, revindican a Pinochet, etc. son de lo peor del continente, o mejor dicho, lo peor.

agrega un comentario


ALGO HABRAN HECHO POR LA HISTORIA..POR ALGO TODOS LOS ODIAN A LOS CHILENOS
Por MAURO RODRIGUEZ - Monday, Jan. 20, 2014 at 10:46 PM
MAUROESTEBANRODRIGUEZ@GMAIL.COM 11455678929

ais hediondo tiren una atomica en chile y que quede EL MAR DE LA FELICIDAD. quedaron cagados de odio porque el Zorro de ROCA (TOCOMANO HEDIONDO) presidente de arg.en el conflicto del pacifico le dijo al embajador chileno que la neutralidad argentina era a coste de que chile firme la divisoria de altas cumbres y obvio somos argentos y nos aprovechamos , y roca gano 800.000 km2 sin poner un soldado en la calle.ellos hablan que robaron Antofagasta a los bolivianos , Arica e Iquique a Peru , ganaron 300 km de desiierto y perdieron todo bajo el paralelo de santiago.por eso odian a los argentinos, y sabian que si argentina entraba entraba a apoyar al SACRO IMPERIO BOLIVIANO,pues este habia ofertado ANTOFAGASTA a argentina (El cual dependio de la provincia de SALTA DE TUCUMAN) por mas de un lustro y que argentina tenia pretenciones sobre la misma. EN DEFINITIVA estan transculturizados y se creen que los BRITONES saldran a su ayuda ante cualquier quilombo. y los sucios sajones solo entran si sacan algo a cambio sino MINGA.y hau un tratado de coalicion ante cualquier INVASION EXTRACONTINENTAL ENTRE TODOS LOS PAISES DE AMERICA.asi que cuidensen hediondo chilenos porque en cualquier momento nos estamos lavando las pelotas en el pacifico y le devolvemos ANTOFAGASTA AL SACRO IMPERIO BOLIVIANO Y ARICA A PERU Y EL RESTO PASA A SER UNA PROVINCIA MAS ARGENTINA SINO NOS DA LA GANA y SINO IMPLOSION Y EL MAR DE LA FELICIDAD!!!

agrega un comentario


Doktor B.
Por M.el A. - Tuesday, Jan. 21, 2014 at 6:11 AM

Tu comentario no aporta nada.

Como podes decir que los chilenos reinvindican a Pinochet?
Es como decir que todos los argentinos quieren que vuelva la dictadura.
La dictadura militar facista en Chile,significo una dura derrota para los trabajadores chilenos,que habian votado al presidente Allende.La dictadura militar facista en Argentina,también significo una derrota con más de 30.000 desaparecidos,pero a diferencia de Chile,la guerra de Malvinas desenmascaro a los militares Argentinos y las masas derrotaron a la dictadura militar,volviendo al sistema democratico burgues.
Si existe odio entre chilenos y argentinos,es porque hay intereses ajenos a nuestra clase social,que quieren enfrentarnos.La clase obrera chilena y argentina deben superar estos problemas, tomando el poder politico y economico en ambos paises y contruir una sociedad nueva : el socialismo con democracia.
Estoy totalmente en contra del metodo de discución sobre este tema.Los trabajadores y luchadores populares de ambos lados de la cordillera somos hermanos de clase y defendemos los mismos intereses.Jamas los trabajadores de ambos paises deben enfrentarce con armas en un conflicto que no saben solucionar los burgueses capitalistas.
Un gran abrazo a mis hermanos chilenos.

agrega un comentario


Doktor B.
Por M.el A. - Tuesday, Jan. 21, 2014 at 6:15 AM

Tu comentario no aporta nada.

Como podes decir que los chilenos reinvindican a Pinochet?
Es como decir que todos los argentinos quieren que vuelva la dictadura.
La dictadura militar facista en Chile,significo una dura derrota para los trabajadores chilenos,que habian votado al presidente Allende.La dictadura militar facista en Argentina,también significo una derrota con más de 30.000 desaparecidos,pero a diferencia de Chile,la guerra de Malvinas desenmascaro a los militares Argentinos y las masas derrotaron a la dictadura militar,volviendo al sistema democratico burgues.
Si existe odio entre chilenos y argentinos,es porque hay intereses ajenos a nuestra clase social,que quieren enfrentarnos.La clase obrera chilena y argentina deben superar estos problemas, tomando el poder politico y economico en ambos paises y contruir una sociedad nueva : el socialismo con democracia.
Estoy totalmente en contra del metodo de discución sobre este tema.Los trabajadores y luchadores populares de ambos lados de la cordillera somos hermanos de clase y defendemos los mismos intereses.Jamas los trabajadores de ambos paises deben enfrentarce con armas en un conflicto que no saben solucionar los burgueses capitalistas.
Un gran abrazo a mis hermanos chilenos.

agrega un comentario


chile ya potencia de sus fuerzas armadas
Por alfredo g, - Friday, Feb. 28, 2014 at 9:29 AM
alfredo.marinello@yahoo.com.ar 15-59309762 comb.de los pozos 143

creo que chile tiene sangre en el ojo. por que argentina le jugo una mala pasada cuando aprovecho tenía 2 frentes de guerra con perù y Bolivia y lo amenazo que ellos que se agregarìan a favor de perù y Bolivia y esa amenaza chile tuvo que ceder la Patagonia pedazo mas grande que tenía la Patagonia ahora argentina.

agrega un comentario


razon de porque chile se refuerza
Por patriciop - Friday, Mar. 07, 2014 at 5:00 PM

Creo que Chile se está reforzando para nada más que nacionalizar su cobre y quitarselo a los Estados Unidos, ya que esto favorecerá mucho a Chile, y lo más probable que ocurra es que Estados Unidos intente forzar a Chile de no nacionalizar el cobre que se produce (en Chile), este es uno de los proyectos que más tiempo lleva en marcha

agrega un comentario


"AY!"
Por MRV - Tuesday, Mar. 18, 2014 at 4:43 PM
TEPARECEBIEN2@HOTMAIL.COM

CHILE: QUE LE DIRAS A DIOS EL DíA DEL "AY!" SI HA EXISTIDO UN PAíS QUE TE DIO LIBERTAD, QUE TE DIO EXISTENCIA Y QUE HOY CON TERREMOTOS Y VOLCANES ACTIVOS CORREN DESESPERADOS A LOS BRAZOS DE SU ODIADA HERMANA ARGENTINA.Y éSTA, LA MALA PATRIA TE HA DADO TOODO AóN TE LO DA. TODAVIA CRUZAN DESCARADOS LA CODILLERA BUSCANDO REFUGIO X AMENAZAS DE TSUNAMI Y ASI PAGA CHILE. CREYENDOSE MEJOR, ODIANDO, MALDICIENDO DESAGRADECIENDO. PUEBLO TRUCHO, MAL HUMANO, GRAN IMPíO DE ARGENTINA JAMAS TENDRíAN QUE MOFARSE. NO POR LOS DEFECTOS QUE TENGA. SINO POR QUE NO SON NADIE PARA DESCALIFICARLA. NO ESTAN A LA ALTURA DE NA BUENO, MEJOR O SUPERIOR PARA HACERLO. TERRIBLE CALIDAD DE PESIMA HUMANIDAD LA CHILENA QUE DESONRA AL UNICO PASI EN EL MUNDO QUE HA DADO CUANTO HA PODIDO. CHILE LE DEBE SU EDUCACION A LAS FACULADES ARGENTINAS PORQUE ALLA NO PUEDEN. LE DEBEN SU SEGURIDAD A LA SOCIEDAD ARGENTINA PORQUE NO SE AGUANTAN LOS TERREMOTOS, NI LOS VOLCANES, NI LOS TSUNAMIS. NI QUE HABLAR DE SAN MARTIN OTRO ARGENTINO AL QUE LE DEBEN SU COMPLETA EXISTENCIA. Y AúN ASí SE ATREVEN A MALDECIRNOS. "AY DE LOS IMPíOS MAL AGRADECIDOS DEL MUNDO! AY!

agrega un comentario


chileno de mierda
Por luis tu papa - Thursday, Apr. 03, 2014 at 1:52 AM
luis_972780467@hotmail.com

chileno de mierda la patagonia no era tuya ni nunca lo fue estaba en disputa con argentina y era para el que primero lo colonizara argentina se avivo y chile por ladron robando a bolivia y a peru se la perdio por weones y recontraculiados

agrega un comentario


El poder de la ignorancia
Por Federico ROD - Friday, Apr. 25, 2014 at 11:16 AM

Me llama mucho la atencion los comentarios de algunos usuarios. Sin duda no tienen la menor idea de lo que hablan. Que poco han leido. Sin conocerlos podria decir que ninguno de ustedes si quiera es licenciado en algo. De hecho, terminaron la secundaria?
Las guerras no hacen bien a ningun pueblo.
Viaje mucho tiempo con Chilenos y Peruanos. Genere grandes amistades. Incluso hoy en dia nos seguimos viendo. Cuando podemos saltamos a un avion y nos encontramos.
No podemos generalizar y decir que todos son culpables de un suceso que acontecio hace ya mucho tiempo. Yo eh caminado las calles de Valparaiso, hable con Chilenos que me pidieron disculpas por las formas y la traicion que tuvieron en la guerra que mantuvimos con ( la 3 potencia mundial). Ahora bien, esos amigos Chilenos son culpables por el gobierno de facto que tenian? Asi como el que tenia Argentina. Claro que no. Sus hijos tampoco son culpables de la traicion que cometieron.
La realidad es que ninguna guerra es buena. Pero si Chile quisiera entrar en Guerra con Argentina ( para ganar terreno) no tendria oportunidad alguna de ganarnos. Por mas de que compren armamento con el 50% de su PBI anual, Argentina por tierra, por mar y por aire esta mucho mas capacitada que Chile. Tiene mucho mas experiencia en combate y el numero de Argentinos es extremadamente mayor. No obstante, reitero que seria una estupides que esto acontesca.
Los problemas de territorio deben tratarse diplomaticamente asi como recientemente Peru gano en la Haya el juicio a Chile por la recuperacion de su tierra.
Ahora bien, lamentablemente mucha gente no piensa asi. Ni los gobiernos ni los pueblos. El gobierno de Menem traiciono a los hermanos Peruanos vendiendoles armas a Ecuador durante su conflicto. Hemos pedido perdon inumerables veces. Chile deberia considerar que cualquier conflicto armado con Peru provocaria una reaccion del pueblo Argentino y en concecuencia sus F.A estarian a disposicion. Deberia preguntarse Chile porque se siente aislado de SudAmerica. Acaso todos lo odian? o seran sus politicas, sus historias que continuan haciendo eco despues de años?

agrega un comentario


El problema de los chilenos es Leo Messi
Por Barcelona - Friday, Apr. 25, 2014 at 11:33 AM

Si Alexis no es titular la culpa es de Leo Messi. La envidea de esta gente es increible. No seria la primera vez que el futbol comience una guerra entre pueblos hermanos.

agrega un comentario


jamas abra guerra en sudamerica
Por jose - Monday, Jun. 02, 2014 at 10:33 PM
jose_laflorida@hotmail.com 74536631 c.am 10397

Segun la ciencia,dicen que la órbita terrestre espacial pasan miles de meteoritos que la nasa no los capta,y cuando empiecen a caer sobre la tierra,nadie se preocupara de una guerra

agrega un comentario


gerra entre chile y argentina
Por mariano - Thursday, Jun. 05, 2014 at 9:57 PM
mariano_90tecnich@hotmail.com

a uds chilenos no les tenemos miedos dejamos que las piedras los sigan matando y apalstando luego que queden todos aplastados nos dividimos las tierras con peru y bolivia. viva argentina peru y bolivia carajo

agrega un comentario


no estoy de acuerdo con el de arriba
Por Viva el trotsquismo !!!! - Friday, Jun. 06, 2014 at 10:25 AM

No hay que hablar con odio con nuestros hermanos chilenos.Todos los problemas se deben debatir democraticamente, abriendo bién los oidos y respetarce mutuamente.En ultima instancia los grandes problemas de ambos lados los vamos a solucionar cuando vivamos en una latinoamerica socialista, sin frontteras que nos separen.

Como Argentino, les mando un gran abrazo a todos los chilenos y chilenas.

agrega un comentario


Eres un gran imbecil que no piensa
Por Chile - Saturday, Jun. 07, 2014 at 7:54 PM
dsadasdad@hotmail.com 1312312312 312312312

Olle eres un gran imbecil, si no pudieron con los ingleses, nunca van a poder contra chile mas los de gran bretaña, ademas si peleas contra chile los de EEUU o UK vendrian en nuestra ayuda, asi que ademas de ser un puto racista de mierda, mejor piensalo dos veces, ahora que su economia es una mierda, no les alcanza ni para la municion, asi que mejor no hables....

agrega un comentario


argentina
Por braiancaracoche - Monday, Jun. 23, 2014 at 7:05 PM
braiancaracoche18@hotmail.com

antes muerto que ver a la patagonia en manos chilenas

agrega un comentario


Esto es una provocación de baja estofa
Por Brutus - Monday, Jun. 23, 2014 at 8:25 PM
brutusconduccion@argentina.org

Por ahora Chile se está preparando solamente para jugar los cuartos de final contra Brasil, nuestro hijo predilecto. Encima entrenados por el loco Jorge, un alto comanche Argento y Brutusawo, jajaja.
Unidad dentro y fuera de la cancha y los gorilas bananeros, a mamarla!

agrega un comentario


Hijo de quien?
Por charrua - Wednesday, Jun. 25, 2014 at 4:40 PM

Raja argento que desde la copa america de 1993 no ganan un carajo de la vela, andá a Italia a mamarsela a Balotelli que ya lo mandamos de vuelta igual que a Rooney !!!

agrega un comentario


Para la guerra de los penales, jaja
Por Doktor Bressano - Saturday, Jun. 28, 2014 at 4:17 PM

Chau Chile, tu sueño ha terminado.
Ahora a ver cómo termina el sueño de nuestra provincia Uruguay.

agrega un comentario


guau, guau, guau!!!
Por garca charrúa - Saturday, Jun. 28, 2014 at 10:18 PM

Ojo, que también muerdo
aunque después tenga que salir aullando con la cola entre las piernas

agrega un comentario


Los Argeytinos estan cagados de miedo!
Por Patricio - Tuesday, Jul. 08, 2014 at 10:49 AM
notengo@notengo.cl

Nos tienen tanto miedo en America que planean atacarnos entre 3 o 4 paises. Ustedes, todos, tienen claro que no se la pueden, nisiquiera en grupo. Son una pena y una verguenza.

Ja!

agrega un comentario


raro de la cabeza
Por te ni caca en el mate - Sunday, Jul. 13, 2014 at 11:58 PM
peruargentinoresentidodemierja@gmail.com 75889011 cagaotenielculo

nunca crey que uviera un ser humano tan cagao.
chile es puro corazon y cualquera de nosotros se daria un gusto rozar fuertemente con el filo de un corvo tu cuello maricon de mierdadevido a lo carbonero y venenozo que soy.
la guerra no es buena devido al sufrimiento de inocentes . pero si es la unica manera que se elimine a la escoria como tu es una pena.

agrega un comentario


Jajajaj
Por Somos_Una_Risa - Tuesday, Jul. 29, 2014 at 11:37 AM

Jajjaja, estro solo puede ser una broma... que payasada... nos queremos, nos odiamos, pero no podemos vivir el uno sin el otro...en unos años no habrá mas fronteras... para que tanto quilombo... no hagamos la guerra muchachos, hagamos el amor!!!

agrega un comentario


tactica argenta
Por edi - Tuesday, Jul. 29, 2014 at 7:17 PM
edgardocas71@gmail.com Pedro Teixeira 10-Piso 9-Puerta 8

El dia que se produzca una guerra contra Chile,los argentinos tendran que ser neutrales,o sea que se maten entre los bolitas,los perucas y los chilenos del toor.Terminado el conflicto,los argentos se cojeran a todas las viudas,huerfanas,etc.,etc,y con el resto les daremos lo que se nos cante el pete,porque estaran en la ruina y los argentos no.

agrega un comentario


tactica argenta
Por edi - Tuesday, Jul. 29, 2014 at 7:20 PM
edgardocas71@gmail.com Pedro Teixeira 10-Piso 9-Puerta 8

El dia que se produzca una guerra contra Chile,los argentinos tendran que ser neutrales,o sea que se maten entre los bolitas,los perucas y los chilenos del toor.Terminado el conflicto,los argentos se cojeran a todas las viudas,huerfanas,etc.,etc,y con el resto les daremos lo que se nos cante el pete,porque estaran en la ruina y los argentos no.

agrega un comentario


tactica argenta
Por edi - Tuesday, Jul. 29, 2014 at 7:28 PM
edgardocas71@gmail.com Pedro Teixeira 10-Piso 9-Puerta 8

El dia que se produzca una guerra contra Chile,los argentinos tendran que ser neutrales,o sea que se maten entre los bolitas,los perucas y los chilenos del toor.Terminado el conflicto,los argentos se cojeran a todas las viudas,huerfanas,etc.,etc,y con el resto les daremos lo que se nos cante el pete,porque estaran en la ruina y los argentos no.

agrega un comentario


la guerra contra Chile yaaa!!!
Por edi - Tuesday, Jul. 29, 2014 at 8:09 PM
edgardocas71@gmail.com

Se matan entre bolitas,perucas y chiloides,en tanto Argentina es neutral.Para defender a sus respectivas patrias se van de Argentina todos los peruanos y bolivianos villeros.Se vacia Argentina de toda esta lacra y de paso sube el empleo para los argentinos.Terminada la guerra,Argentina se cansa de venderles comida,se cansa de culearse a las viudas,huerfanas,etc.,las emplea como sirvientas y a los hombres les da los trabajos de mierda que nunca haran los argentos.En sintesis:Argentina se libra de todos inmigrantes indeseables,despues les vende de todo,les llena el culo de leche a todas las indiecitas y les hacen trabajar como burros por un plato de sopa.NEGOCIO REDONDO...jajajajaaaaa...

agrega un comentario


Hola
Por Soy Boliviano - Thursday, Aug. 07, 2014 at 12:31 AM
jesflow1@yahoo.com

Hola a todos, soy boliviano, vivo en la ciudad de la paz, he tenido la satisfaccion de conocer chile y darme cuenta que es un gran pais, desde mi llegada todos muy cordiales y eso me sorprendió bastante, la verdad es que yo esperaba (y lo digo riendome) una selva hostil llena de gente que me discriminaria sin razon alguna mas que por mi nacionalidad, pero no, en ese entonces tenia yo 17 años y recien salia del colegio. Entonces he comprendido algo hasta la fecha, es imposible generalizar, claro que siempre estaran los desubicados racistas que solo buscan promover la xenofobia y hacer que los que los rodean sean igual que ellos, comentando boludeces como las que se leen en este foro, y yo digo para que? que somos diferentes, es un hecho, pero el color de la piel o la estatura son realmente cosas importantes?, somos todos iguales, acepto que en mi pais hay mucha gente ignorante ni siquiera hablan bien el español, son torpes en su trato y salvajes en sus costumbres, son indios, y nunca nadie se preocupó de educarlos hasta hoy en dia. Saludos a todos los hermanos latinos, antes de hablar, lean, y lean mucho, informense, si pueden, visiten aquellos paises que tanto "odian" y cambiara su manera de pensar, como la mia. Esos problemas territoriales dejenselos a los gobiernos, ustedes tengan un buen criterio propio, solido y bien fundamentado

agrega un comentario


que loco
Por mario - Saturday, Aug. 16, 2014 at 12:10 AM
milorisk@gmail.com

Que loco el comentario de odiosidad contra Chile. En un siglo que sudamerica debiera unirse, sigue con su estupidez de un revanchismo patologico contra Chile.
debes pensar o debemos pensar que por años, siglos o mucho tiempo seremos vecinos. ¿Vale entonces en mantener posiciones de odio y revanchismo? Por supuesto que no. Nuestro adversarios son China, que de no unirnos, nos hundira. Da pena la forma basica de pensar de personajes supuestamente racionales

agrega un comentario


basta de discución sin sentido !!!
Por Alejandro - Tuesday, Aug. 19, 2014 at 1:13 PM
aj_delfino@hotmail.com

Gente latinoamericana no se dan cuenta que la guerra es una mierda ! fijense lo que pasa en la franja de gaza ...
Una guerra por la Patagonia estaria financia por USA , inglaterra que tienen intereses sionista sino googlen PLAN ANDINIA que no solo ocuparia territorio argentino si no también Chileno...
Divide y reinaras es una vieja verdad no se dan cuenta por Dios ! ningun pais sudamericano no podria hacer ni un poco de frente a una supuesta intervención mediadora por parte de los salvadores de la paz mundial USA
Gracias a Dios vivimos en paises donde hay paz y seguridad o quieren guerra y anarqui como pasa en africa ! eso quieren las potencias ! que pienzan que es casualidad que siempre estan metidos en estos asuntos alguna potencia y que los dueños de los recursos naturales siempre son ellos !
Tanto argentina como chile tendrian que colonizar fomentando nuevas ciudades con industrias mano de obra para tener mas personas viviendo en este inmenso territorio antes que se lo coman los de afuera

agrega un comentario


basta de discución sin sentido !!!
Por Alejandro - Tuesday, Aug. 19, 2014 at 1:31 PM
aj_delfino@hotmail.com

Gente latinoamericana no se dan cuenta que la guerra es una mierda ! fijense lo que pasa en la franja de gaza ...
Una guerra por la Patagonia estaria financia por USA , inglaterra que tienen intereses sionista sino googlen PLAN ANDINIA que no solo ocuparia territorio argentino si no también Chileno...
Divide y reinaras es una vieja verdad no se dan cuenta por Dios ! ningun pais sudamericano no podria hacer ni un poco de frente a una supuesta intervención mediadora por parte de los salvadores de la paz mundial USA
Gracias a Dios vivimos en paises donde hay paz y seguridad o quieren guerra y anarqui como pasa en africa ! eso quieren las potencias ! que pienzan que es casualidad que siempre estan metidos en estos asuntos alguna potencia y que los dueños de los recursos naturales siempre son ellos !
Tanto argentina como chile tendrian que colonizar fomentando nuevas ciudades con industrias mano de obra para tener mas personas viviendo en este inmenso territorio antes que se lo coman los de afuera

agrega un comentario


CRISTIANOS
Por JAVIER DIAZ - Monday, Aug. 25, 2014 at 11:17 PM
javierdiazservice@hotmail.com

La verdad tengo muchos amigos chilenos amigos evangelicos,mi pastor chileno un hombre a quien admiro mucho.Si San martin libero a chile,peru y los demas no es para que pensemos una guerra entre hermanos
Siempre digo que la guerra de Malvinas fue inutil si no fuera por estados unidos y los alidos estariamos gobernados por los Nazis
Ojala se puedan unir y dejar sus diferencias chile y peru por pensar en la guerra no hace bien a nadie
hay que dejar el pasado

agrega un comentario


Chile nunca se rinde, nunca.
Por Antonio - Thursday, Aug. 28, 2014 at 2:33 AM
antonio.montnez@gmail.com

Argentina es una mierda, una gran gran vergüenza verlos rindiéndose antes los ingleses, tenias muchos muchas mas prisioneros que soldados ingleses,,,,,,jajajaja.
Los ingleses parecen pastores arriendo a los soldaditos argentinos jajajajaja
Y pretenden pelear con chile,,,,,,nosotros sabemos que tenemos que eliminar 5 argentinos cada uno,,,,se nos enseña como, hasta a combos podemos si es que no salen corriendo.
Nunca Nunca Nunca nos rendimos, nunca los hemos echo......y menos con unas niñatas como los argentinos.
Recuperen esa caga de isla mejor,,,,,que fue una vergüenza mundial.

agrega un comentario


Carpeta Chile
Por Santiago - Sunday, Aug. 31, 2014 at 11:41 PM
mip-59@hotmail.com 49024162

Chile se jacta de tener un ejercito victorioso, cuantas guerras han tenido? cuantas? los alemanes perdieron 2 guerras y nadie duda de su capacidad. Los q viajaron ultimamente a Malvinas habran visto como los chilenos se unen a los kelper en contra de los argentinos, estos chilenos son un pueblo de mierda, traidores

agrega un comentario


GENTE DE MIERDA
Por Don Diego - Tuesday, Sep. 02, 2014 at 9:42 AM

No es un problema tipicamente Chileno. La falta de educación no tiene nacionalidad. Nadie nace inteligente. La boludez es universal. Está en nosotros. Somos Argentinos. Sino fuese por la "deriva de los continentes", podríamos ser hawaianos.

agrega un comentario


respuesta el peruano
Por Fer - Thursday, Sep. 11, 2014 at 4:50 PM

Nosotros los Chilenos no usurpamos nada, solo GANAMOS la guerra que nos declaro Peru y Bolivia juntos, de la mano como son los traidores, si quieren recuperar lo perdido, vengan, pero les decimos que ahora no les devolveremos Lima ni nada, a bolivia le mandamos los Bomberos y listo. Saludos a mis queridos hermanos traicioneros peruanitos puis.

agrega un comentario


Argentino?'' ja ja ja
Por Chilenazo - Thursday, Sep. 11, 2014 at 5:27 PM

San martin Argentino.....que ignorancia de tu parte Alcon de carton, lee tu historia primero despúes aprendes a escribir y ahi podrás hablar con un Chileno...tienen escuelas gratuitas no cierto??? estudien entonces!!!!!

agrega un comentario


NADA QUE VER
Por Constanza - Friday, Sep. 19, 2014 at 8:17 PM
e.constanza.c@hotmail.com

Noo , nada que ver xD soy chilena y nada que ver eso ,hay algo super IMPORTANTE , NO HAY QUE GENERALIZAR nunca he discriminado a nadie , tampoco se pretende tener "odio" con otros paises , nada que ver lo que dice la pagina. Ademas no necesariamente chile se esta "preparando" para una guerra , en eso siempre hay que estar listos porque un pais tiene que haber armas y todo eso porque si no tambien no habria paz , todos los paises tienen armamentos para guerras no solo chile! saludos a todos.

agrega un comentario


Y otra cosa
Por constanza - Friday, Sep. 19, 2014 at 8:43 PM
e.constanza.c@hotmail.com

Y otra cosa , no se si leen sus comentarios pero es una estupidez estar peleando por cosas que ya pasaron , con razon latinoamerica no progresa , porque se preocupa del pasado -.- y hasta chistosos son como marionetas tanto chilenos como argentinos y peruanos que comentaron aca , son las marionetas de lo que dice esta pagina , que no tiene fundamentos por cierto , mejor estudien y sean mejores personas, hablan de guerra solo por lo que dice esta pagina , enserio es increible como la gente cree cada cosa que lee , mejor dejen de estar peleando por cosas pasadas , es demasiado infantil y todos los que comentaron con improperios , enserio lean sus comentarios y fijense y perdon por ponerlo asi pero que estupidos comentarios.

agrega un comentario


Agradecido
Por Empresario - Tuesday, Sep. 23, 2014 at 9:56 AM

Es bueno ver personas agradecidas y educadas entre tanto gil, personalmente soy empresario Chileno y la mayoría de mi personal es extranjero, contraté ecuatorianos, colombianos, argentinos, paraguayos, haitianos hasta refugiados palestinos y sirios en mi empresa de transportes y gastronomía (no peruanos porque son irresponsables, sucios, delincuentes y mal vividores). Los latinoamericanos deberíamos estar unidos y no pelearnos para así salir del subdesarrollo, aunque concuerdo con algunos compatriotas que debemos armarnos para mantener a raya a los países belicosos y expansionistas no estoy de cuerdo con la guerra, porque nadie gana. Las personas que opinan estupideces nunca saldrán de sus resentimientos y serán siempre subdesarrollados porque sus mentes lo son. Yo personalmente agradezco día a día que estoy vivo y trato de mantener lo mejor posible a mis empleados, piensen de esa manera y verán como algún día podrán surgir y tal vez nos sentemos en la misma mesa a compartir una sana convivencia. Saludos.

agrega un comentario


Quien es el traidor?
Por Wehrmacht Chile - Tuesday, Sep. 23, 2014 at 10:14 AM

Argentinos, de verdad son unos cara de raja ustedes, tratarnos de traidores mientras ustedes nos quitaron la patagonia aprovechando que Chile estaba en guerra, luego querían invadirnos el 78 aliandose con los monos peru-anos y así lloran... maricones siempre atacando de a 3, me dio rabia y sólo por eso le destrozaré el orto a mi novia argentina.
peru-anos y bolivi-anos, con ustedes no hay transacción alguna, espero algún día poder destrozarlos con mi corvo como nuestros héroes de antaño y conquistar su feo y cochino país para en el criar cerdos y animales, porque para nada más sirve.

agrega un comentario


¿qué te pasa, shilenito?
Por Brutus - Tuesday, Sep. 23, 2014 at 11:50 AM

Vos sos forro pinchado del commonwelth, algo asi como el Taiwan de latinoamerica, pero tipo longaniza, sin personalidad propia.
Si no fuese por nuestro libertador San Martin, que se negó a anexarlos y les puso a O'Higgins de puta lástima, no existís;;; roto culiao.
El norte de Chile es Bolivia-Peru. Y el sur, Mapuche, los dueños originarios verdaderos de esa tierra. Chile no existe para nadie cuando preguntas a cualquiera en el mundo. Solo existe en tu cabecita enferma de sanguche acomplejado.
Los bolivianos son gente de trabajo, tienen un gobierno decente, no se meten con nadie y plantean un justo reclamo.
Ustedes en cambio, humm... Vagos, pungas, charlatanes, traicioneros y sapos, lo que acá se llama soplón, cobani, ortiba, corre-ve-y-dile al yanquee. Encima todavia viven reptando en un pasado remoto con las leyes de pinochet, ese animal prehistorico que te fundio el cerebro.
No digo que todos los shilenos sean asi, pero es la triste fama que tienen. No me digas que miento, sapo culiado.
Los ingleses te embrutecieron el tuje y encima pedis más. Avisá, cuando quieras lo llamo al Evo M. y te lo destapamos brutamente.

agrega un comentario


Y te olvistase lo + importante Zulma !!
Por Evo - Tuesday, Sep. 23, 2014 at 11:56 AM

Y te olvistase lo + ...
evo_copa.jpg, image/jpeg, 473x322

Somos campeones del mundo !!!

agrega un comentario


No te subas Evo
Por Argento - Tuesday, Sep. 23, 2014 at 12:06 PM

No te subas Evo...
mundial_argentina_mundial_3.jpg, image/jpeg, 610x400

que no te ni idea de lo que es levantra una COPA DE VERDAD ....

agrega un comentario


Y vos Avivol, campeón de los impostores
Por Brutus - Tuesday, Sep. 23, 2014 at 12:08 PM

¿O no era que está mal eso de ocultarse tras identidades falsas?
Avivol, avivol, decime que sentis, con mi pija bien adentro haciéndote pis.

agrega un comentario


entrevista de Victor Hugo
Por Mundial 78 - Tuesday, Sep. 23, 2014 at 12:10 PM

entrevista de Victor...
grabando_grabando.jpg, image/jpeg, 638x360

al jugador que definió TODOS los partidos

agrega un comentario


che Zulma
Por avivol - Tuesday, Sep. 23, 2014 at 12:12 PM

vos también festejaste el mundial 78?

como BRESSANO y los demas Morenistas ?

agrega un comentario


No tenia edad para eso
Por Brutus - Tuesday, Sep. 23, 2014 at 12:27 PM

En el 78 yo todavia festejaba con el sonajero cuando mi viejo hacia estallar una bombita en alguna dependencia oficial regenteada por tu parentela gorrera.
Qué querés!. Se escuchaban a diez cuadras.

agrega un comentario


pero Zulma
Por avivol - Tuesday, Sep. 23, 2014 at 2:00 PM

tu viejo te cago a cuentos !!! , las bombas eran para festejar el mundial FACISTA que les regalo Jorgito !!! y vos le dabas a full al sonajero !!!! tu viejo se la mamaba a los milicos del proceso y vos mamadereas a los K... familia que salio chupapija la tuya Zulma !!!

agrega un comentario


"No tenia edad para eso"
Por avivol - Tuesday, Sep. 23, 2014 at 2:05 PM

Confesión completa la tuya Zulma !!!, no tenías edad pero si la hubieras tenido festejabas como loco el mundial de Jorgito !!!! con las gente torturada y desaparecida y vos festejando como loco igual que otros tantos millones de argentos... no tenáis edad .. pero te hubiera gustado !!!!!

agrega un comentario


Rob
Por Robflo - Saturday, Oct. 11, 2014 at 9:09 PM
roheflo@gmail.com 80342988

Todos los Peruanos,Bolivianos y Argentinos en Chile se han hecho acreedores de una PLR para que lleguen cómodamente a su país. Desperdicio del mundo regrese. A su chiquero

agrega un comentario


Rob
Por Robflo - Saturday, Oct. 11, 2014 at 9:12 PM
roheflo@gmail.com 80342988

Todos los Peruanos,Bolivianos y Argentinos en Chile se han hecho acreedores de una PLR para que lleguen cómodamente a su país. Desperdicio del mundo regrese. A su chiquero

agrega un comentario


Esto es una MIERDA
Por D10S - Sunday, Oct. 19, 2014 at 5:34 AM
pablo_b_01@hotmail.com

(-_-) No pueden ser tan imbéciles todos, no se por qué publican tanta mierda, ni que un comandante o general fuera a leer sus mierdas de comentarios (también el mio xD), todo esto de la guerra y la no guerra es para que compremos armas.... okno xDD
La verdad es que ¿por qué mierda querría Chile guerra?, empecemos; Si Chile ataca a un país todos saldrán en apoyo al país atacado (Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, Venezuela, Etc), todos los chilenos dicen que EEUU y UK les vendrán a salvar el orto, y si no?? Pueden ser sus aliados, pero son tan imbéciles como para mandar a soldados a su muerte, 5 o 6 Países contra EEUU y UK, sería demasiado incluso para ellos, si ellos se descuidan Russia y China los bombardean con toda sus mierdas atomicas y chau a sus países, me entienden?, y para cuando lleguen los apoyos de EEUU y UK Chile ya no existe, Argentina los acorazados y sus misiles, Brasil, Venezuela y Perú los cazas, Bolivia los soldados junto con Argentina, contra las mierdas de tanquesitos que vas con un puto 4x4 y esquivas sus mierdas xD entras al tanque y sacas a todos los chilenos y los fusilan y se llevan el tanque pa' casa, los cazas de Chile son de 4ta o 3ra generación y ya existe la 5ta, Argentina tambien tiene cazas iguales a los F-16 solo que otra "marca" xD, Mientra que Brasil, Venezuela y Perú tienen cazas que se asemejan a los F-21 y F-23.
Solamente con un solo botón que mande los misiles de Argentina hacia Chile y diganle chau a todo sus tanques, aviones, submarinos, helicopteros, soldados, putas, todo... solo con un botón, además que Argentina cuenta con el apoyo de Francia y Russia y poco de los Alemanes.
No jodan, mejor quedemos nos con lo que tenemos y no jodamos, Chile con su territorio tiene y sobra para su población, Argentina no quiere más de lo que ya tiene, Brasil es una puta mierda gigantesca, Bolivia tiene mucho para sus habitantes, Perú no utiliza bien su territorio y Uruguay... Uruguay... mierda nos olvidamos de Uruguay xDD esos tienen algo con que defenderse de un invasión?? xD
Bueno además de todo lo que ya dije, uno al momento de matar no es como en Call of Duty, es la vida real, le estas sacando la vida a una persona que quizás ni conozcas, puede o no tener familia, una cosa es matar, eso es lo fácil, otra cosa es vivir con ello, el saber que le negaste la oportunidad de vivir a alguien que no tiene la culpa de esa guerra, recapaciten no es un juego, si alguna vez fueron a un painball sabrán más o menos lo que es sentirse en guerra el esquivar balas, correr con un arma que pesa 2 kilos más balas, el que te apriete el chaleco que probablemente no te sirva, solo hay una diferencia: no hay segunda oportunidad.
Dejense de joder, el día que Sudamérica este en guerra sera el día del juicio final...okno :v lo que digo es que vayanse a la mierda, yo prefiero vivir con lo que tengo y no el saber que mate a alguien.
Saben lo que dijo el piloto del "Henola Gay", el avión que tiro la primera bomba atomica de la historia, luego de que esta estallara dijo: "DIOS mio, ¿qué hemos hecho?" al saber qué ellos mataron a más de 100.000 personas inocentes, luego de la guerra se suicidaron la mayoría, los otros se volvieron locos y empezaron a tener remordimiento pos sus actos.

agrega un comentario


hola
Por german - Friday, Oct. 24, 2014 at 9:13 PM
cartmalandia@hotmail.com

Por que tanta bronca hacia la Argentina? somos casi iguales con ustedes, una lastima tu odio hace un vecino y mas al ver tanto amor por una potencia que tanto daño sigue haciendo a la región.
Cuando vengan los ingleses y les roben la parte de la patagonia que les pertenece no andes llorando.

agrega un comentario


Muy Extraño
Por Pavel - Friday, Oct. 31, 2014 at 1:23 PM
pavel_rondon@hotmail.com 964160419 psje las palmas 102 peru

En Sud America hay muchos recursos agua petroleo, madera, territorio que aun no esta explotado, los norteamericanos y los ingleses lo consideran sus reservas y utilizaran a los chilenos para invadir como antes lo hicieron y luego les cobran la deuda externa de apoyo en la guerra, dicha deuda es pagada con la explotación de los recursos a favor de las dos potencias, chile es solo un sicario contratado y luego no le darán nada como paso antes con lo del guano y el salitre, todos los países de Sud América tengan cuidado, si desunidos quedamos ellos ganaran.

agrega un comentario


Chile sicario del imperio?
Por avivol - Tuesday, Nov. 04, 2014 at 9:57 AM

Chile sicario del im...
cristina_la_mama.jpg, image/jpeg, 232x251

Mirá si los yankis van a ser tan revirados de entrarle a Argentina desde Chile... para eso la tienen a Kris !!!! mirá como saluda al CEO de Exxon en el lobby del Hotel Mandariin de New York minutos antes de subir a la suite presidencial donde se arrodilla para hacerle un tete de dos horas y media ...

agrega un comentario


eze
Por ese - Sunday, Jan. 04, 2015 at 5:25 PM
ezequiel.villa@live.com.ar

Q pelotudeses q ponen muchachos

agrega un comentario


Que Pena...
Por Sudamericano - Thursday, Feb. 12, 2015 at 5:29 PM

Hola a todos, que pena todas las cosas que se dicen unos contra otros, soy chileno y tengo muy buenos amigos de los países vecinos, sobretodo peruanos y bolivianos con los que me llevo muy bien... no deberíamos dejarnos llevar por todo esto de los políticos, que aparte de engañarnos nos roban lo poco y nada que ganamos con mucho trabajo y esfuerzo, como leí por ahi, las guerras solo sirven para quitar la vida a gente que ni siquiera quiere estar ahi... para mi, que Chile gane o pierda una porción de territorio, gane la derecha o la izquierda, compren muchas o menos armas, gane o pierda una guerra, que sea aliado de todas las potencias del mundo, siempre será lo mismo, "tendré que seguir trabajando para darles de comer a mis hijos.." y eso hasta que me muera.... acá es muy triste ver como se compran las mejores tecnologías a las que se puede acceder cuando en el norte del país hay casas que todavía estan en el suelo desde el terremoto del 2005... La lacra de los países siempre serán los políticos y mientras no se renueve esa sangre siempre se tendrá que depender de las sanguijuelas llamadas "potencias".

agrega un comentario


Son ignorantes
Por Noimporta - Friday, Feb. 13, 2015 at 11:01 AM
sgg_773@yahoo.com

Chile un pais muy Ignorante, manejado por Estados Unidos, lleno de falsas promesas, un pais pobre, mucho cobre, mucho vinos, y algo de pescado del pacifico, estuve en muchos países, y solo el que viaja por todas partes sabe valorar las cosas buenas, y yo puedo decir que a Chile le falta mucho!.
La Ignorancia de la población es impresionante, Los Chilenos estan sometidos sin darse cuenta, ellos no conocen otro pais viven en una burbuja, y quieren copiar culturas, no tienen ni siquiera algo propio, No existe la educación estatal y la paga del trabajador es la peor una vergüenza, ni básica, ni media, ni universitarios, el tema salud es de lo peor en latinoamerica, si vas a Chile no te enfermes que no te pase nada, insisto todo es parte de la gran ignorancia, ellos critican a los paises donde le dan la educacion a sus hijos, donde los hijos salen conoces y nunca mas quieren volver a su pais, eso nadie lo cuenta nadie lo dice, Mucha Once en la provincia, mucho pan mucho tomate, mucho poroto granado, y todo eso... se alimentan mal! tengo tanto para contar de Chile... pero bueno mejor callar asi el gobierno chileno sigue manejando a la masas pobres de Chilenos Ignorantes

agrega un comentario


PLOP
Por Sudamericano - Sunday, Feb. 15, 2015 at 10:19 AM

Estimado Noimporta, no puedes decir que "todos" los chilenos son ignorantes, que viven en una burbuja o que están sometidos "sin darse cuenta", no se donde te viniste a meter, de seguro te viniste a una burbuja porque no conociste muchas personas... te encuentro razón en algunas cosas que escribiste. No se de donde eres, cuantas veces has venido, ni a cuantos lugares has viajado, pero te cuento que también he viajado mucho por cada región de chile y también fuera de él; y con mucha propiedad puedo decir que sé de las cosas buenas y malas que tiene este país... lamentablemente, como en todo país, hay que seguir las reglas y adaptarse al sistema o como tu dices "someterse".

agrega un comentario


Sociedad en crisis
Por Jhenny - Monday, Aug. 03, 2015 at 7:59 PM
Bolivia

En principio, todos sabemos que durante la guerra del pacífico,Chile estuvo financiada por el "imperio`` británico, la Confederación Perú-Boliviana no se enfrentó en realidad con Chile, sino con Gran Bretaña.
A medida que avancé en la lectura me fue inevitable resaltar sus tan campantes comentarios de orgullo y ''superioridad'', entonces demuestren esa inteligencia y valentía de la que tanto hablan.
Basta de tanto rencor absurdo, nadie es santo aquí, si bien no podemos eradicar esa ideología expansionista, intentemos vivir en paz, no me refiero a una utopía; pero...¿es la guerra la solución a nuestros problemas sociales y económicos? Tal vez para algunos sí, sin embargo permítanme decirles (a este sector) que piensan y actúan de manera egoísta, pues solo quieren saciar sus deseos de venganza, rencor, odio o simplemente propiciados por una errónea educación maquiavélica,¿ acaso solo ustedes serían partícipes? Y qué de los niños, hombres, mujeres y ancianos? No olviden que entre estos podrían encontrarse vuestros seres màs queridos.
Al final solo Dios es el rey de reyes ( si eres escéptico recuerda estas palabras '' algún necesitaràs de Dios y al él responderte, entenderás su bello amor``)
Saludos y...por favor demuestren la calidad de ciudadanos que tiene vuestro país (sean chilenos, peruanos, argentinos, bolivianos, brasileros, etc.)
Nota: A veces pienso que al igual que Diógenes, el hombre no debería tener fronteras, empero son necesarias para organizar una sociedad tan conflictiva y pese a todas las erradas críticas amo a mi país, a mi Bolivia...

agrega un comentario