Ver este artículo sin comentarios
¿PARA QUE GUERRA SE PREPARA CHILE?
Por CHILE EL NUEVO ISRAEL DE AMERICA -
Saturday, Sep. 29, 2007 at 1:03 AM
JDJ@UOL.COM 545444556 454
AUMENTA LA ALARMA ENTRE LOS PAISES DE AMERICA DEL SUR POR LA ALOCADA CARRERA ARMAMENTISTA CHILENA
 f16.jpg, image/jpeg, 665x499
No es novedad que Chile, a partir de la caída del gobierno de Allende -propiciada, planeada y financiada por los servicios de inteligencia de Estados Unidos- ha estado sistemáticamente alineada con el eje Gran Bretaña-Estados Unidos. Perú, Bolivia y eventualmente Argentina, están en la mira de Estados Unidos -y su madre/hija Gran Bretaña- y cuentan con el apoyo de Chile en caso de que haga falta. La invasión y ocupación de la patagonia argentina está hace muchos años en la agenda posible de los intereses multinacionales. Mientras la prensa neoliberal se rasga las vestiduras denostando a Hugo Chavez y ahora también al candidato Humala del Perú, tachándolos alternativamente de comunistas y/o fascistas, Chile es el país de Sudamérica que más ha invertido en armamentismo en los últimos años. El Ejército ya adquirió 200 tanques alemanes Leopard (considerados los mejores del mundo) a Holanda y le tiene echado el ojo a otros 180. El Comandante en jefe, general Juan Emilio Cheyre, se propone comprar, de aquí al Bicentenario del 2010, helicópteros artillados antitanques, vehículos blindados de transporte de tropas y sistemas de tele control por otros U$S 1.000 millones. A fines del pasado enero llegó otra fragata comprada usada a Gran Bretaña en U$S 50 millones , ademas de la reciente adquisición de modernos submarinos de guerra Scorpone. PERO LO QUE ES PEOR CHILE ESTARIA DISPUESTO A COMPRAR NADA MAS NADA MENOS QUE 50 AVINOES F-16 CON LO QUE QUEDARIA DEFINITIVAMENTE ROTO EL EQUILIBRIO MILITAR DE LA REGION. Chile es el país de América Latina que más gasta en armamentos en relación a su tamaño, población y Producto Interno Bruto. ¿PARA QUE GUERRA SE PREPARA CHILE? ¿SE ESTARA CONVIERTIENDO CHILE EN EL ISRAEL DE SUDAMERICA?
AVION CAZA F16
Por CHILE EL NUEVO ISRAEL DE AMERICA -
Saturday, Sep. 29, 2007 at 1:03 AM
JDJ@UOL.COM 545444556 454
 f-16-031cj.jpg, image/jpeg, 900x570
CHILE PLANEA ADQUIRIR 50 , YA TIENE 28
TANQUE LEOPARD 2
Por CHILE EL NUEVO ISRAEL DE AMERICA -
Saturday, Sep. 29, 2007 at 1:03 AM
JDJ@UOL.COM 545444556 454
 leopard2.jpg, image/jpeg, 552x365
CONSIDERADO EL MEJOR TANQUE DEL MUNDO , CHILE POSEE 200 UNIDADES APROXIMADAMENTE
PATAGONIA CHILENA
Por CHILE EL NUEVO ISRAEL DE AMERICA -
Saturday, Sep. 29, 2007 at 1:03 AM
JDJ@UOL.COM 545444556 454
 chile-patagonia.gif, image/gif, 283x255
SIN PALABRAS
GUERRA POR LOS RECURSOS ¿INEVITABLES?
Por CARLOS -
Saturday, Sep. 29, 2007 at 1:21 AM
SE CALCULA QUE LA VIDA UTIL DE LA GRAN MAYORIA DE LAS ARMAS SON DE UNA DECADA AL MENOS. ¿ALGUIEN PUEDE SER TAN ESTUPIDO DE CREER QUE CHILE COMPRA MAQUINARIA DE GUERRA MODERNA SOLO PARA SUS DESFILES MILITARES? CHILE NO ELIMINO HIPOTESIS DE CONFLICTO CON ARGENTINA , CUANDO ARGENTINA SI LO HIZO. NO IMPORTA SI EL GOBIERNO CHILENO ES DE IZQUIERDA O DE DERECHA SU POLITICA EXPANSIONISTA Y MILITARISTA NUNCA VARIA , NUNCA
CHILE PIERDE AÑO A AÑO PROGRESIVAMENTE PORCIONES DE SU TERRITORIO AUSTRAL , EN PERJUICIO DE LA EROSION MARINA , SE SABE QUE LA SITUACION EMPEORARA EN EL FUTUR COMO CONSECUENCIA DEL DERRETIMENTO DE LOS HIELOS ANTARTICOS. FUERZAS ARMADAS CHILENAS TODAVIA CONSIDERAN UN EVENTUAL CONFLICTO ARMADO CON LA ARGENTINA PARA NO PERDER PIE EN LA PATAGONIA. LES DEJO UNA PAGINA UTILIZADA POR MILITARES CHILENOS Y NACIONALISTAS EN DONDE SE PROMUEVE LA GUERRA , NO SOLO ONTRA ARGENTINA SINO TAMBIEN CONTRA PERU Y BOLIVIA:
http://www.soberaniachile.cl/
http://www.soberaniachile.cl/
www.soberaniachile.cl/
Ya lo dije en otros post
Por Blanquito y bonito -
Saturday, Sep. 29, 2007 at 11:51 AM
Ya lo dije antes, a Chile hay que agarrarlo por todos lados, entre Argentina, Bolivia, Perú y mi archienemigo Venezuela, que para esto nos podría dar una mano. Lo que hay que hacer es unirnos y atacarlos por todos lados, por tierra están rodeados y por mar le pedimos ayuda a Chavez para que les de para que tengan por el mar. Luego los invadimos y nos repartimos la tira de asado esa que tienen de país. Chile es un país de mierda, no hay ningún país en Sudamérica que tenga tantos problemas con los vecinos y sea tan vendido a las potencias de Inglaterra y USA. Vendría bien sacarlos del camino de una vez por todas. Pero para que esto se pueda hacer, hay que armar el arsenal de sus "amigos" militares y el vengativo de Kirchner hace todo lo contrario como vengandose de lo que hacían antes. Eso resentimiento nos puede dejar sin la patagonia porque los chilenos le tienen muchas ganas y nosotros no tenemos arsenal militar para defenderla. Así que pinguino culiado y la reputamadre que te re mil parió (que es chilena) echale unos billetes a las fuerzas armadas, comprate unos cuantos tanques, cañones y aviones rusos que dentro de un tiempo vamos a cagar fuego mal.
LOS CHILENOS SE BURLAN DE SOLDADOS CAIDOS EN MALVINAS
Por PUCARA -
Saturday, Sep. 29, 2007 at 7:27 PM
EN LA PAGINA QUE LES TRANSCRIBO A CONTINUACION SE PUEDE APRECIAR LA DESCARADA MANERA EN LA QUE LOS CHILENOS SE MOFAN DE LOS SOLDADOS CAIDOS EN MALVINAS
http://es.youtube.com/watch?v=36NOIaNuqLQ
es.youtube.com/watch?v=36NOIaNuqLQ
defensa de chile
Por marcos -
Monday, Feb. 11, 2008 at 11:47 AM
El echo de que mi pais renueve armamento que en su mayoria estaba obsoleta,obedece a una sola razon:vivimos rodeados de paises revanchistas que no saben perder,como peru que nos demando ante la haya,Argentina que invadio laguna del desierto con 90 gendarmes cuando solo habian 4 carabineros,asesinando cobardemente al tnte merino. Y son muchas las veces en que los trasandinos nos tratan de traidores cuando les dabamos informacion a los britanicos en la guerra de las falklands,cuando son ustedes los que años antes nos querian invadir.Eso es ser cobarde,la actitud chilena fue de inteligencia. Pero sus soldados no tienen la misma preparacion y educacion que los nuestros,formados en una ferrea tradicon prusiana.Vayan a llorar a las faldas del marxista de chavez.
comentario
Por angel -
Monday, Mar. 10, 2008 at 5:44 PM
Como es sabido por todos chile siempre asido un pais dependiente de sus pdres Inglaterra y EE.UU, que es lo que quieren? por que gastar tanto en armamento? a quien le temen?, ·
Pais odiado y odioso
Por Juancho -
Tuesday, Mar. 11, 2008 at 2:56 PM
Estan equivocados, el pais mas odiado y despreciado de sudamerica es Argentina. Es sabido de casos de argentos que cuando estan en otros paises se hacen pasar por uruguayos, para evitar que los "casquen".
Odiosos
Por Juancho -
Tuesday, Mar. 11, 2008 at 3:02 PM
Chile tiene todo el derecho de armarse cuando y como le plazca. Y estan equivocados: el pais mas odiado de sudamerica es Argentina. Como sera, que hay casos de argentos que cuando estan en otros paises se hacen pasar por uruguayos, para evitar que los "casquen".
CULTURA
Por hugh -
Monday, Apr. 14, 2008 at 3:09 AM
Me parece que este tema es sensible y debe ser tratado con cuidado con la verdad, información y sentido común. Ojalá que no se generalice sobre la gente de un país en base a grupos minoritarios y extremistas. Somos muchos los chilenos que vemos con buenos ojos una unión como la de europa, pero para eso se deben superar muchos obstáculos. Cada país tiene derecho a defenderse y Chile no es una excepción. Está claro que los F16 tienen una función disuasiva, no agresiva. Alejémosnos de las caricaturas atribuídas a los "chilenos". No todos los chilenos son facistas ni ven como una posibilidad real un "eje" USA-LONDRES-SANTIAGO, eso es absurdo. Los costos de una guerra con argentina serían inmensos y una apropiación territorial inmanejable e innecesaria. Menos absurdas y remotas son las revindicaciones peru-bolivianas y mientras Chile mantenga una capacidad bélica, la guerra es menos probable. Atendiendo a la verdad histórica Argentina "negoció" bajo presión la entrega de la mitad de la isla de tierra del fuego durante la guerra del pacífico. La guerra de las Malvinas fue realizada por un dictador criminal al estilo de Pinochet exaltando un nacionalismo nocivo. No es bueno seguir por este camino. Seguramente Argentina tiene barcos y aviones y está en su derecho de tenerlos. No creemos alarmas falsas.
peru recuperara arica
Por javier -
Monday, Apr. 14, 2008 at 6:35 PM
coronado _j.c@hotmail.com 326458 avinda jiron los proceres
los peruanos queremos la tierra que nos pertenece que nos fue quitada por los malditos chileno el peru se prepara parar la guerra con chile en cualquier momento . otra ves no permiteremos que ahora chile nos quite nuetros recursos que chile no tendra en el futuro, ,nosotros los peruanos recuperaremos arica el año 2014 la ambicion chilena es mucho alto alos chienos , ojala en las elecciones del 2011 gane ollanta humala para un fuerte amrmamiento peruano
jigosdfiuert
Por ghjkdosiue -
Monday, Apr. 14, 2008 at 11:27 PM
Chile armado
Por Lisandro -
Wednesday, Apr. 16, 2008 at 4:54 AM
lizandro21@msn.com
Espero que ollanta humala sea elegido en peru, para poder sacar cagando a los peruanos llorones e incopetetentes del continente, que estupidos de mierda que son, quieren armarse haganlo, luego vienen a llorar que les quitamos arica o tacna, el boicot comercial a chile (gas) es un tema que ha sido tratado por los verdaderos enemigos de mi pais, desconocen tratados y acuerdos, tanto limitrofes, como comerciales, luego ¿lloran si les sacamos la cresta como en la guerra del pacifico? sean capaces de establecer politicas estables, sean eficientes, mi pais debera responder a esto no con invasiones ridiculas, mi pais responde a la falta de energia con inteligencia, se estan realizando estudios para lograr bio-combustibles con excelentes resultados, ademas de las empresas britanicas contratadas por el estado para buscar recursos naturales, y esta funcionando, se han encontrado grandes cantidades de uranio. Sin embargo las costumbres tercermundistas de nuestros vecinos se ven decada tras decada, apropiaciones de nuestras tierras, peticiones y lloriqueos por otras, y ahora que chile no esta dispuesto a aceptar esta situacion nunca más se nos dice culpables de iniciar una carrera armamentista, sean consecuentes y pro desarrollo en sus paises, no se fijen en el resto, eso habla de una envidia y resentimiento eterno, lo que si esta claro y muy claro, que nunca mas los 3 aliados eternos seran un problema para nosotros, argentina-peru-bolivia, somos aliados politicos de EEUU, Inglaterra no nos dara la espalda debido a la importancia estrategica respecto de las malvinas, nos llaman traidores por el 82? y ustedes argentinos se les olvida la patagonia y el 78? el 82 solo nos vengamos.
Espero que consideren que mi pais no pretende nada de sus paises, siempre nos han dado la espalda estos ultimos 120 años, respecto de temas territoriales y energeticos, espero que ollanta humala llegue al poder e inicie una campaña belicosa contra nuestro pais, para llegar a lima en 3 dias y ponerles una cueca en el palacio presidencial y que les vuelva la memoria, llorones, en vez de buscar desarrollo buscan iniciar conflictos limitrofes, en vez de negociar y salir beneficiados buscan el boicoteo, quien ha traicionado mas? chile o ustedes? cobardes siempre lo han sido y seguiran siendo, el motivo de esta noticia es la cobardia y el miedo que nos tienen, hay mil aspectos mas no contemplados en esta nota, tanto armamentistico como politico, ademas a rusia le interesa un carajo lo que pase con peru, solo les venden armas, rusia no es aliado de peru ni menos de argentina o bolivia.
Argentina ha cesado con su prepotente toma de tierras, campos de hielo sur y la ministra argentina pidiendo disculpas el 2006 a chile por un error en uno de sus mapas.
Creen que no se ha analizado el escenario de conflicto con peru-argentina-bolivia? hace años se habla en chile de HVM o HV3, hipotesis vecinal maxima, y eso lo saben sus estados, el mensaje es claro, y ha llegado a ustedes y sus gobiernos, nos armamos para rechazar mantener y ganar un conflicto con 3 paises vs chile, y eso ha resultado en que el mensaje ha llegado a ustedes, NO SE METAN CON NOSOTROS!
VIVA ARGENTINA!!! MUERTE A LOS INGLESES Y CHILENOS!!!
Por Ariel -
Friday, May. 16, 2008 at 6:19 PM
ariel_rey10_12@hotmail.com 4219991 no se dice
viva argentina!!!! vamos argentina!!!!, vamos a echar a los ingleses, escorias humanas, caca de dios, porquerias de mierda, de nuestro pais, de nuestro territorios, echemoslos o matemoslos a todos!!! HOLOCAUSTO A LA RAZA INGLESA!!!!!!!!! Vamos argentinos, agamos que el pais no pierda lo que es nuestro, Tierra del Fuego, y que recupere las Malvinas... agamos que reclame esto ante la ONU lo mas antes posible, dale, que salga en los medios esto y que todos los argentinos se enteren de lo que pasa!!!. amigos peruanos, venezolanos, brasileños, ayudennos por favor se los pido, por favor, cuando la guerra llegue en el 2009, matemoslos a todos los ingeleses de mierda y chilenos!!!! VIVA ARGENTINA!!!!!! ARGENTINA TIENE EL MAYOR PODERIO DE BOMBAS DEL MUNDO!!!! VIVA ARGENTINA!!!!
no tengo
putos argentos
Por brutus -
Friday, May. 16, 2008 at 10:23 PM
 16.jpgdm6axv.jpg, image/jpeg, 750x500
che, argentino!! a ustedes les van a hacer esto!!!
CHILENO IGNORANTE
Por HUGO -
Tuesday, Jun. 10, 2008 at 7:56 PM
h_vm09@hotmail.com 4730298
Chileno Mapuchon tenias que ser,por lo ignorante ,mal educado y retrogrado anda a limpiar el Mapocho que estan tan sucio como tu tierra,Chilenito Ridiculo y Resentido
POR LA VICTORIA
Por TACTICAS -
Tuesday, Jul. 29, 2008 at 4:47 AM
Soy de Nacionalidad Peruana y me da risa los Culeaos de los Chilenos y sus comentarios, sabes para que te enteres, el Perú esta harta de la politica Neoliberal burocratica de los gobiernos que aplican, y la verdad que crees que Chile es lo máximo te equivocas, tan amenazante hablas ,ruega que nunca llegue esta sangre al poder Peruano, nos importa una mierda que Chile compre armamento,que tenga satelites nosotros sabemos como cobrarnos la revancha asi compren los mejores tanques o submarinosssssss , o aviones ,CHILE DEBE DESAPARECER Y POR QUE NO SER QUEMADOS EN EL HORNO COMO LO HIZO HITLERRRRRRRRRR CON LOS JUDIOS SI TANTO QUIEREN VER AL VERDADERO PERU VIVA EL PERU CARAJO, mira nomas nuestras metas....., Aliarse con Compañia Rusa para Crear un Avion Peruano, en suelo peruano con capacidad Letallllllllll de 5 ta generación, Misiles con Cabezales Radioactivos de capacidad letal , en Peru le sobra Uranio como la ves, Anfibios de Tierra y ya tenemos un prototipo de forma letal ademas de tenr prototipo de Satelites lanzados al espacio cargado de misiles ¿ cual es el fin destruir los satelites chilenossssssssss en el espacio? como la ves, tenemos prototipo de tanque capaz de soportar ataques de extremo peligro , solo esperamos llegar al poderrrrrrrrr en el año 2011 en Perú para cambiar la politica peruana expulsar los hijos de puta chilenossssssssssss que se enriquecen en nuestras tierras, llevar acabo el Plan Invasion Chile y desquitarnos todo inclusive culear a sus mujeresssssss y luego hacerrrrrrrrrr un horno para quemarlos vivos... , somos conocedores de experimentosssssssss, y ciencia y les tenemos una sorpresitaaaaa a los Chilenos estamos seguros de llegar al poderrrr el 2011 por que la gente se canso de la clase burocratica....y de las constantes amenazas que la gente de chile hace y sus propios politicossssss....... VIVA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL , ABAJO CHILEEEEEEEEEEE, MUERTOS Y CON SANGRE PAGARAN.......... VIVA EL PERÚUUUUUU CARAJO ............. QUE VIVA VELASCO ALVARADOOOOOOOOOOOOO QUE LES HIZO TEMBLAR EL CULO A CHILE QUE VIVAMOS NOSOTROS PARA COBRAR LA RICA VENGANZAAAAAAAAAAAAAAAA...........!
Respuesta Peruana
Por Johnny -
Thursday, Aug. 14, 2008 at 7:46 PM
ejconflo@yahoo.com
Lizandro, Dejame recordarte que los unicos Miserables y Delicuentes de esta parte del continente son todos los Chilenos que viven en esa raja de pais llamada Chile. Nosotros crecemos dia a dia, somos un pais mas estable, tenemos muchos mas recursos, mas poblacion y somos muchas veces mas grande que la "raja" de pais que tienes. Toda america y en especial l Peruanos y Bolivianos conocen sus ambiciones, complejos de inferioridad, resentimientos y actos delictivos historicos, traicion y cobardia que los han caracterizado. La guerra del pacifico fue planificada 12 anos antes de ser declarada por su gobierno, fue financiada por los capitales ingleses que ya se encontraban explotando los recursos del salitre en territorios bolivianos y del guapo en territorios peruanos. Chile, no hubiera podido hacer nada si no hubiera tenido ese apoyo, lo cual demuestra su ambicion y codicia por paises como Bolivia y Peru desde esas epocas. Durante la guerra con el Peru su condecorado heroe Lynch se encargo con piratas ingleses y algunos aliados franceses en bombardear puertos, quemar ciudades, cobrar cupos de guerra, destruir maquinarias agricolas, aniquilar nuestros ganados, robarse cualquier monumento de nuestras ciudades, ferrocarriles, desmantelar universidades, bibliotecas ...y la lista continua. Si no te lo ensenaron en la escuela tu gobierno necesita retrasar al Peru por lo menos 100 anos para de esa manera poder ser competitivos y tener un lugar en esta parte de america. Y si no lo sabias puedes revisar los articulos periodisticos que se publican en el diario " EL Mercurio" que dan fe de lo que digo. Ningun Limeno olvidara lo que su " Jamas vencido ejercito chileno" hizo en la ciudad de Chorrillos cuando no saqueo la ciudad, mato y ultrajo ninos y mujeres, asesino ciudadanos extranjeros y encima por diversion se mataron entre uds mismos... Esta claro que la historia se las contaron a su manera. Y tu crees que despues de todo esto, los peruanos vamos a vivir agradecidos de Uds??? El Peru resurge de sus cenizas, y crece a una gran velocidad (9% al ano, a diferencia de uds que solo lo hacen a 5%) y ya casi llegamos a su PBI y pronto los pasaremos y volveremos a tomar la posicion que nos corresponde en este continente. Cuando la corte de la Haya de su veredicto a nuestro favor, el cual sera en algunos anos ( justos los necesarios para terminar nuestro proceso de crecimiento) estaremos listo para encarar cualquier situacion, y ten la seguridad que el Peru no ha olvidado, ni estara desprotegido como en aquellos anos.
Vergüenza por lo que colgó Brutus, pero para los neoliberales peruanos no va nada mal
Por yo -
Thursday, Aug. 14, 2008 at 9:51 PM
Hay un tal Brutus que puso algo que no tiene nada que ver con lo que los chilenos sentimos hacia los hermanos bolivianos y argentinos.
Pero los peruanos, los peruanos, qué seres más repulsivos.
Si son neoliberales peor, se ponen a especular cual gobierno neoliberal va a explotar más a su pueblo para comprar más armamento a costa del hambre de su pueblo.
Los peruanos le niegan a los chilenos el derecho a cederle una salida al mar a Bolivia, porque todavía creen que van llevar adelante la revancha por la guerra del Pacífico.
Los peruanos no merecen existir, habría que hacerles lo que Brutus puso en su post.
Muerte a todos los peruanos!!!!!!!!!!!!!!
solid snake
Por david beckam -
Monday, Sep. 15, 2008 at 12:29 PM
riki.maru@hotmail.com
cierra la boca argentino mal parido tu pais no sirve para nada nbo tienes por q insultar a inglaterra si bien ellos te podrian destruir facilmente y eso de tus bombas puedes metertelas por tu ano xq ni cosquillas nos harian sabes yo soy chileno de corazon y defiendo a los ingleses ya q igual nosotros alludamos en las bellas islas malvinas q le pertenecen a inglaterra. asi q si quieres hablar anda y sera mejor q te pongas a llorar xq no siven para nada son mierda!!! argentinos maricones mal paridos son plasta no valen nada valen callampa sera mejor q sierres la boca hijo de puta!!!
argebtinos cagados de miedo
Por lucho -
Monday, Sep. 15, 2008 at 9:14 PM
argentinos cagados de mideo yo soy chileno... kuidado de aserser caca en lospantalones CHILE es su padre y siempre lo sera o lo dudan???
CHILENOS PUTOS
Por EL MASTER ARGENTINO -
Monday, Oct. 13, 2008 at 3:23 AM
JRR@GMAIL.COM 2312312312 3123123
QUE CARAJO SE CREEN USTEDES DOS AL ESCRIBIR ESO, O SE OLVIDAN QUE USTEDES PELOTUDOS DE MIERDA VIENEN A ESTUDIAR ACA EN ARGENTINA PORQUE NO TIENEN ESCUELAS EN QUE ESTUDIAR , POR FAVOR NO NOS PELEEMOS MAS ENTRE NOSOTROS, NO VEN QUE LOS INGLESES QUIEREN QUE NOS DESTRUYAMOS ENTRE NOSOTROS, ASI MAS FACIL PODER SACAR TERRITORIO, AMIGOS CHILENOS NO CAIGAN EN LA TENTACION DE LOS INGLESES!!!
Con amigos asi...
Por Juancho -
Monday, Oct. 13, 2008 at 11:14 AM
Jajajaaa! Que bueno lo de este chico! Le pone de titulo "chilenos putos" y luego los llama "amigos chilenos".
Para los envidiosos
Por Chileno de corazon -
Saturday, Oct. 18, 2008 at 11:30 AM
voronezh_03@hotmail.com 2134544 las vergonias #1234
La envidia corrompe sus mentes y ademas de eso piensan que somos igual de cobardes que los peruanos cuando se aliaron con los bolivianos para la guerra del pacifico o como cuando argentina quiso atacar chile viendo su superioridad en armamento... bien ahora las cosas han cambiado dejen de preocuparse cuanto armamento compre o no chile eso es un asunto nuestro ademas usted son unos miedosos los peruanos admiran su pais y aun creen que son militarmente mejores que nosotros si ven este video de youtube veran que un mismo peruano reconoce que sus pilotos no sabe volar sus naves http://es.youtube.comwatch?v=Qm1iXzqw47Mfeature=ivannotation_id=event_465794
pero bueno ademas su miedo no es solo por nuestro armamento si no por la exelente formacion de nuestros efectivos pero bueno esto va para ustedes peruanos bolivianos y argentinos no insulten por que sus insultos solo sirven para demostrar que ni siquiera pueden defenderse con buenas palabras demuestren educacion eso va para el argentino que dijo lo de las escuelas.
Somos todos pelotudos
Por Felipe -
Tuesday, Oct. 21, 2008 at 1:41 PM
Creo que somos todos unos pelotudos, que mierda sacamos con atacarnos, quitarnos un poco de territorio hoy y luego querer recuperarlo mañana asi sucesivamente, muchas de las cosas son verdad, hemos cometido muchos errores por ignorancia, cada pais tiene su fortaleza, ya sea energetica, minera, intelectual, etc. debemos ayudarnos y llegar acuerdos en forma pacifica. ustedes por lo que comenta no consideran el sentir de las personas solo sus interes personales, los cuales son tontos y segados. La gente de la patogonia que alguna vez fue chilena, ya se siente argentina y no creo que quiera que su territorio se parte de chile, los ariqueños no quieren ser de peru, los antofagasteños no quieren ser de bolivia y asi sucesivamente, tenemos que aprener de nuestro errores y no volver a cometerlo.
Chile no se llenaría de armas, si se aceptará el pasado y no se cometieran los mismos errores, peru y bolivia no tendrian que comprar tantas armas si chile no se armara tanto, ven es un circulo visioso donde el unico que gana es el gringo y europeo que nos vende arma.
Viva el Bloque sudamericano, tengamos nuestra propia identidad y no nos dejemos explotar y manipular por los europeos o gringos, tampoco se trata de luchar contra ellos, pero defender nuestros instereses como region en forma inteligente.
espero que algún día seamos un bloque que en vez de gastar tantos recursos belicos, lo hagamos en educación y alimentación.
un saludo para todos los que me apoyan y en especial y con mucho afectos a los que comentaran en forma negativa mi post...
Atte.
Felipe un Sudamericano de Corazón.
Peruano ignorante
Por Cromado -
Wednesday, Nov. 19, 2008 at 2:27 PM
cromadone@ahoo.com.mx 7485678 Temuco-Chile
Perú no tine ni palos para hacernos daños, se jacta de la chatarra de sus MIG-29 que no sirven de nada.- Tendrían que nacer de nuevo en la epoca Inca, para aprender algo, porque claro está que nada son y nada serán, solo escoria mugrienta, ignorante, muertos de hambre.- Agradezcan que les devolvimos Lima, de otra manera con una patada en el culo, los habriamos dejado en Ecuador, quien tambien les tiene ganas de patearlos.-
No va haber guerra.
Por Cristian -
Wednesday, Nov. 19, 2008 at 7:09 PM
criskpo96@hotmail.com 4765-8975 Salguero 1486
La pobreza que hay en Chile es mucha y deberían ocuaparse de ella, después se vienen todos los países limítrofes que también se compraron mucho armamaneto (exepto Argentina), y se meten todos las potencias. No va haber guerra exepto que sea algo muy grave.
4784
La eterna Ilusion
Por L3H -
Wednesday, Dec. 03, 2008 at 6:31 PM
Quien quiere invadir al Perú ???...por favor!!!...Quien en chile quiere irse a vivir al Perú??...quien quiere hacerse cargo de esa pobreza???...del analfabetismo???...de la indiciplina????...Nada en ese territorio vale lo que costaria organizarlos como pueblo...pero si ni ellos mismos pueden ordenarse para surgir!!!....Señores, quedense tranquilos en su pais, no los necesitamos ni los necesitaremos...no necesitamos vuestra pobreza...ni vuestra falta de cordura...en Chile trabajamos para desarrollarnos y ser una nacion prospera. Solo les pedimos que no se metan con nosotros dejenos solos tal como han hecho todos los paises de sudamerica por casi 200 años...nosotros nos hemos fabricado a nosotros mismos desde cero. Haganlo uds....si es que pueden...y despues hablamos.
pinochet HdP
Por cachay buevon -
Friday, Dec. 05, 2008 at 1:05 AM
como argentino no me preocupa en lo minimo lo que pueda hacer este paisito de mierda con su terrible ejercito. si se atreverian a invadirnos estoy seguro que el Pueblo Argentino con toda su grandeza se levantaria enfurecido en armas y los sacariamos a patadas en el culo por toda la cordillera pero antes hariamos una campaña de deportaciones y devolveriamos a todos los chilenos que vienen a sangrarnos a nuestras universidades y villas miserias y mercados, futbolistas no haria falta ya que como no sirven ni se atrevan a venir a jugar a lass tierras de maradona. por ultimo me da pena que ese poderoso ejercito de que tanto se jactan es quien ha matado mas chilenos que cualquier otro enemigo no vaya a ser que tanto armamento sea usado contra su propio pueblo, como lo hizo el HdP de Pinochet, ese si que sabe como matar chilenos. ah y ni se les ocurra pedir asilo ni a los argentinos, bolivianos y peruanos, cerraremos fronteras a tirarse al mar. bue que va hacer me pinto el nacionalismo
tu her mana es un puta que le gusta chuparla
Por pene pa argentina y peru -
Tuesday, Dec. 16, 2008 at 9:28 PM
jajate14@hotmail.com 55565 dsfafsaf
que se quedn tranquilos los mierdas de peru y argentima que no los necesitamos los argentinos despues de la crisis que tubieron comen en basureros y los peruanos nos viene a perdir trabajo nunca van a crecer por eso chile es el pais mas desarrolado de america latina mierda podria decir cual es la diferencia entre un tarro con mierda y uun peruano... el tarron con mierda jajaja
nops sean hueones si ya tiemblan de miedo si no tiene ni plata pa comprar armas de eso se quejan mientras que chile siempre a la vanguardia jajaja
sus gobiernos nunca van a hacer nda por que son una tropa de fracasados los dos argentian y los peruanos y de acuerdo a la histria la patagonia fure un presente a los argentinos y peru tiene libertad gracias a san martin con plata de chile los fue a liberarlos jajaj y se creen las mierdas jajaj
pene
para que
Por alex -
Sunday, Dec. 21, 2008 at 9:10 PM
alvano_erazo@hotmail.com
pero paque esto que sentido tiene
No nos teman
Por Diego Campos -
Thursday, Dec. 25, 2008 at 5:22 PM
diego_andres_1992@hotmail.com 92931072
los paises vecinos no deberian temer por las nuevas adquiciciones de chile respecto a armamento militar debido a que chile, como todos los demas paises de sudamerica, no tiene tanto dinero como para sostener una guerra contro otro pais y menos contra 3, tanto chile como la mayaoria de los paises en el mundo ocupa el armamento militar simplemente para anular cualquier pretencion de ataque de otro pais.
no jodan
Por yo -
Sunday, Dec. 28, 2008 at 4:56 AM
muchachos soy general de brigada del ejercito argentino, soy un hijo de mil puta porque pienso movilizar algunas tropas a la frontera sur de argentina y chile, y tratar de comenzar un conflicto matando algunos chilenos, talvez asi pueda comenzar la guerra y sacarme el gusto de matar chilenos. lo unico que estoy esperando es la modernisacion del los fal del EA, una ves que tenga fusiles con un calibre un poco mas grande no sera mucho problema matar algunos chilenos.
sos un nabo
Por ... -
Sunday, Dec. 28, 2008 at 1:50 PM
che, te comento que los fusiles de asalto moderno usan el calibre 5.56 NATO y el FAL usa el 7.62 asi que minimamente para escribir boludeces tendrias ke decir "esperando que me den unos fusiles con calibre mas chico" (?)
-----------------
sobre el comentario en cuestion la verdad es que chile brasil y venezuela estan todos reestructurando sus FFAA, igual quien crea que una guerra se gana solo con armas es porque no entiende nada de historia ni de politica y porque niega completamente el rol del movimiento de masas... si fuera tan facil los yankees hubieran ganado en vietnam y en irak...
por otro lado entender a chile como un todo tampoco tiene mucho objeto, no se olviden que si bien es retaguardia de la region tambien chile tiene un pueblo...
RAROS
Por un chileno -
Monday, Dec. 29, 2008 at 10:42 PM
LOS PERUANOS ESTAN CAGADOS DE LA MENTE como puede ser possible que vivan tan perseguidos? impresionate como se crean cuentos y alimentan su propio odio contra nosotros es como si les gustara q chile y peru vivan asi tan odiados peruanos perseguidos esto es como la paz armada cholitos si siguen echandole carbon a la llama ...se van a quemar....
ME DAN PENA LOS PERUANOS
Por EDUARDO DONOSO -
Friday, Jan. 09, 2009 at 10:29 PM
edu.-ardo@live.cl 3265874 los maitenes 4512
dan pena los peruanos cxliaos, apenas los mantenemos aca en chile, ya q estan cagaos de hambre en su pais y ellos se dan el lujo de qerer qemarnos y dicen q igual como hizo el chacal de hitler, se nota q son ignorantes , pobres weones..y los argaytinos tambien me dan pena , apesar q nos tratan mal, se mueren por venir a nuestras playas y e compartido con ellos y lo unico q dicen es q les gustaria ser chilenos,,mira la cosa comica,, aquien le crees??? son muy divertidos
Aquí te esperamos
Por Baquedano -
Friday, Jan. 09, 2009 at 11:16 PM
baquedano@gmail.com
Aquí te esperamos para volarte el culo y abrirte con nuestro corvo maricón de mierda.
respuesta de un argento a E Donoso
Por sshiileno boton -
Tuesday, Jan. 13, 2009 at 2:08 AM
y como queres que los tratemos pedazo de pelotudo si mira las pelotudeces que escribis. como se te ocurre pensar que yo"!! voy a querer ser chileno. estas mal del orto!!
Video de un yanki cargando a un chileno bananero
Por Ollanta Humala -
Wednesday, Jan. 21, 2009 at 1:00 AM
El Combate Nava de Iquique
Por Ollanta Humala -
Thursday, Jan. 22, 2009 at 8:47 AM
peruanos muertos de hambre
Por sureñochileno -
Tuesday, Jan. 27, 2009 at 1:09 PM
nano_rock@hotmail.com
peruanos de mierda apenas tienen para comer y van a tener para comprar armas, tenemos chile en especial santiago lleno de peruanos trabajando aca, les damos de comer a los hijos de puta y todavia reclaman.
pff
Por chileno -
Saturday, Jan. 31, 2009 at 2:24 AM
No nos interesa invadir paises mas pobres q el nuestro, ya tenemos suficiente trabajo para sacar adelante nuestro propio pais del subdesarrollo para estar preocupandonos por uds. Es logico q Chile tenga q renovar periodicamente su armamento de forma disuasiva, ya q contamos con vecinos muy poco amistosos q sus masas son manupuladas por su clase politica, alimentando un odio añejo para desviar la atencion de sus propios problemas internos.
salu2
¿SABÍAS QUE?
Por _ -
Saturday, Jan. 31, 2009 at 1:19 PM
DURANTE TODO EL SIGLO XX (el más violento y sangriento de toda la historia de la humanidad), CHILE NO SOSTUVO NINGÚN CONFLICTO ARMADO CON NINGÚN PAÍS DEL MUNDO. Y QUE EN TODA SUS HISTORIA COMO PAÍSES INDEPENDIENTES NUNCA HUBO GUERRA ENTRE ARGENTINA Y CHILE.
SI ESA NO ES UNA PRUEBA EVIDENTE DE QUE LOS CHILENOS SOMOS UN PUEBLO PACÍFICO ¿ENTONCES QUÉ?
Un llamado a la paz
Por Pacifista -
Monday, Mar. 09, 2009 at 5:25 PM
La verdad resulta muy triste leer los comentarios bélicos existentes en este sitio, da la impresión que ninguno, salvo algunas excepciones, a sido capaz de sopesar realmente lo que la guerra significa, es una invitación a cometer la mayor cantidad de atrocidades de las que el hombre es capaz y sembrar la tristeza y la miseria por doquier. En la guerra no gana nadie, todos pierden.
Garcones todos
Por Juancho -
Sunday, Mar. 15, 2009 at 12:32 PM
Volviendo al tema del titulo, si Chile quiere armarse y le dan los fondos que lo haga. Que les importa a sus vecinos? Son todos tan cagones y pusilanimes que ven una posible invasion chilena a sus territorios? Dejen vivir, loco.
problemas internacionales
Por Augusto Haro -
Sunday, Mar. 15, 2009 at 2:07 PM
Creo que todo esto de los combates por tierras es al dope. Ustedes se separan en chilenos, bolivianos y peruanos, y se pelean por el control de unas regiones que el grupo más fuerte (Chile) ganó por armas. Creo que la solución a esto es dejar de ver a la nación como sus límites geográficos, y verla como un grupo de seres humanos que defiende su dignidad. Soy anarquista, así que si no hubieran límites, ni estados, no habría problema, la única lucha a la que yo suscribiría es aquella que implique la autodefensa de esos grupos humanos frente a quien los quiera explotar, de adentro o afuera. Si fuera chileno, me quejaría ante el gobierno por comprar tantas armas (si es que es cierta esta noticia) con mis impuestos cuando parece que ninguno de sus rivales está comprando armas como para invadir Chile.
la internacional
Por la cuarta -
Sunday, Mar. 15, 2009 at 4:49 PM
Arriba los pobres del mundo! de Pie los esclavos sin pan ! y gritemos todos unidos viva la internacional. removamos todas las trabas que oprimen al proletario cambiemos el mundo de base hundiendo al imperio burgues! agrupemonos todos en la lucha final y se alzen los pueblos por la internacional! agrupemonos todos en la lucha final! y se alzen los pueblos !con valor!!!! POR LA INTERNACIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!
ni patria ni patron revolucion internacional por una URSSLA (union de republicas socialistas sovieticas de latino america)
Sos de cuarta
Por Juancho -
Monday, Mar. 16, 2009 at 4:11 PM
Corremos el riesgo de que nos pase lo mismo que a la URSS verdadera: millones de vidas para fundarla, millones de vidas para sostenerla, y no duro ni 90 años. Cantate algo de Patito Feo mejor. Ademas de estar a tu nivel intelectual, es inofensivo.
PERÚ LE DICE A BOLIVIA QUE NO TIENA PORQUÉ METERSE EN EL DIFERENDO POR EL PACÍFICO
Por BOLIVIA NO TIENE PORQUE METERSE DICE PERÚ -
Monday, Mar. 23, 2009 at 11:07 PM
Ex cancilleres de Perú: Bolivia "no tiene nada que opinar" en diferendo con Chile Luis González Posada se refirió a las declaraciones hechas desde La Paz, en las cuales se dijo que la demanda marítima de Perú ante La Haya perjudica posible salida al Pacífico para Bolivia.
Luis González Posada y Javier Arias Stella, ex cancilleres peruanos, dicen no creer que su país esté reclamando a Chile un territorio marítimo que antes fue posesión de Bolivia y rechazaron declaraciones en ese sentido hechas por autoridades de La Paz.
González Posada, actual congresista por el gobernante Partido Aprista Peruano (PAP), declaró a la agencia oficial Andina que esos argumentos "carecen de sentido". "Esas aguas jamás pertenecieron a Bolivia, no se qué se les ha ocurrido, ya que ni Perú ni Chile nunca mencionaron este tema", declaró el legislador.
El ex Presidente y líder opositor boliviano, Jorge Quiroga, aseguró la jornada de este lunes que en la disputa entre Lima y Santiago es seguro que su país va a salir perdiendo, ya que las dos naciones se están disputando aguas bolivianas.
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo, por su parte, que la demanda peruana perjudicaría una de las posibilidades de su país de acceder soberanamente al océano Pacífico, pues, agregó, "existen muchas propuestas de solución".
Al respecto, Gonzalez Posada afirmó que ese tipo de declaraciones "no tienen ningún sustento histórico" y que Bolivia "no tiene nada que opinar" sobre el litigio presentado por Perú contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre los límites marítimos.
"Estas declaraciones demuestran una ignorancia absoluta en asuntos de política exterior. En el tema peruano chileno nada tiene que hacer Bolivia, de tal manera que es una raya más a la sucesión de declaraciones carentes de sustento que se vienen emitiendo", enfatizó.
Perú presentó el pasado jueves ante La Haya la memoria de la demanda presentada contra Chile para definir los límites marítimos que, en su opinión, aún no han sido establecidos.
La demanda abarca una extensión del océano Pacífico en la zona fronteriza entre Tacna y Arica, región que perteneció a Perú hasta la Guerra del Pacífico (1879-1884), en la que Chile arrebató a Bolivia su territorio de costa.
El también ex canciller peruano Javier Arias Stella aseguró, por su parte, que una salida de Bolivia al mar debería darse por esos territorios que perdió en ese conflicto bélico.
Opinó que el Presidente Morales ha demostrado una "falta de conocimiento" al afirmar que la demanda ante La Haya puede perjudicar a su país.
"Nosotros no tenemos vela en ese entierro, sólo tendremos participación en el supuesto de que ellos se pusieran de acuerdo o encuentren una salida al mar en el norte de Chile, y por ende, los límites con Perú, sólo en ese momento nuestro país tendrá que dar su visto bueno a la fórmula que ellos propusieran", manifestó.
CHILENOS HIJOS DE PUTA
Por COMBATIENTE PERU -
Thursday, Mar. 26, 2009 at 10:35 PM
gfano_8@hotmail.com
ESTOS CHILENOS HIJOS DE PUTA, COMO LEI EN ALGUN BLOG NUEVAMENTE ESTA SIENDO EL TITERE DE SUDAMERICA, INSPIRADO POR UK Y USA (ALIADOS ESTOS DOS ULTIMOS) NO OLVIDEMOS QUE EN MALVINAS USA PROPORCIONO TECNOLOGIA SATELITAL A LOS PIRATAS INGLESES, COMO SIEMPRE COBARDES QUE BUSCANDO LA COMPLICIDAD TRATAN DE GOBERNAR Y CONTROLAR EL MUNDO. VIVA EL PERU, ARGENTINA Y BOLIVIA!
CHILENOS COBARDES Y TRAIDORES
Por COMBATIENTE PERU -
Thursday, Mar. 26, 2009 at 10:41 PM
gfano_8@hotmail.com
Tienes toda la razon compañero, los chilenos son una mierda y deben ser exterminados, y como bien dices repartirnos la tira de asado entre todos. Nos hariamos un gran favor. A los chilenos cobardes y traidores hay que darles por el orto.
CHILENOS COBARDES Y TRAIDORES
Por COMBATIENTE PERU -
Thursday, Mar. 26, 2009 at 11:00 PM
gfano_8@hotmail.com
BIEN DICHO APOYO TOTALMENTE TUS COMENTARIOS CHILE DEBE DESAPARECER. SON UNOS HIJOS DE LA REMIL PUTA, NOS DEBEN UNA ASI QUE TODOS LOS PERUANOS ESTAMOS LISTOS PARA ROMPERLES EL ORTO Y SI LOS AMIGOS ARGENTINOS SE UNEN A BUENA HORA PARA DARLE PUNTO FINAL DE UNA VEZ POR TODAS AL EXPANSIONISMO CHILENO-INGLES Y REPARTIRNOS LA TRIPA DE PAIS ESA.
weones chistosos
Por chileno -
Friday, Mar. 27, 2009 at 4:29 PM
jajajjaa...primero que todo...mis felicitaciones a los guionistas de los videos sobre el combate naval de Iquique jajaja que manera de inventar cosas...si el capitan del Huascar hubiera sido tan humanitario como dicen jamás hubiera atacado una corbeta de madera como la esmeralda con semejante acorazado...pero en fin, aun asi los chilenos no retrocedieron ante nada...y aunque les moleste a los peruanos Arturo Pratt si gritó "al abordaje muchachos!!!" y saltó (ojo.."saltó" y no "fue rescatado por los misericordes peruanos") a luchar hasta la muerte en la cubierta enemiga...Pero bueno..ya me desvie del tema, el asunto es que me dan mucha risa los Argentinos y Peruanos cuando dicen "Hermanos, debemos unirnos en contra de los chilenos!!"...jajaja se han puesto a pensar por qué razón 3 paises...no 1 ni 2 sino 3 paises le tienen tanto temor a Chile?...es porque sin importar el ejército que posea un pais, no es nada si no tiene un espíritu de lucha y de justicia...pues bien...la Historia nos avala y si se trata de espíritu no hay como el pueblo chileno...demás esta decir que yo no apoyo ningun conflicto armado pero si queria enfatizar el concepto de igualdad que tienen algunas personas...en fin para mi 3 nunca sera igual a 1...saludos a todos...y que Viva Chile Mierda!!!
weones chistosos
Por chileno -
Friday, Mar. 27, 2009 at 4:29 PM
jajajjaa...primero que todo...mis felicitaciones a los guionistas de los videos sobre el combate naval de Iquique jajaja que manera de inventar cosas...si el capitan del Huascar hubiera sido tan humanitario como dicen jamás hubiera atacado una corbeta de madera como la esmeralda con semejante acorazado...pero en fin, aun asi los chilenos no retrocedieron ante nada...y aunque les moleste a los peruanos Arturo Pratt si gritó "al abordaje muchachos!!!" y saltó (ojo.."saltó" y no "fue rescatado por los misericordes peruanos") a luchar hasta la muerte en la cubierta enemiga...Pero bueno..ya me desvie del tema, el asunto es que me dan mucha risa los Argentinos y Peruanos cuando dicen "Hermanos, debemos unirnos en contra de los chilenos!!"...jajaja se han puesto a pensar por qué razón 3 paises...no 1 ni 2 sino 3 paises le tienen tanto temor a Chile?...es porque sin importar el ejército que posea un pais, no es nada si no tiene un espíritu de lucha y de justicia...pues bien...la Historia nos avala y si se trata de espíritu no hay como el pueblo chileno...demás esta decir que yo no apoyo ningun conflicto armado pero si queria enfatizar el concepto de igualdad que tienen algunas personas...en fin para mi 3 nunca sera igual a 1...saludos a todos...y que Viva Chile Mierda!!!
Jajaja
Por Deathmask -
Saturday, Mar. 28, 2009 at 11:53 PM
No pudeo creer q chile crea q puede ganar porq tienen aviones y tankes jajajaaj uds si q son pendejos q no saben nada de guerra Se creen q es tan facil volar a la mierda gente con misiles??? se creen q es como en el counter strike???? jajajaja me dan pena
Se creen los demas paises vamos a tirarnos corriendo por los andes para q nos apunten y nos vuelen a la mierda???
La guerra no es joda la guerra no es juego se creen q son todos el soldado Ryan? se creen q las balas les van a pasar por los costados y q solos van a matar a 10 soldados enemigos ???
Tienen una idea muy infantil de lo q es la guerra y me dirijo hacia todos los paises q metieron en la conversacion, ya sea mi argentina o chile o quien mierda sea. Uds escriben estrategias sacadas de juegos de computadora, en realidad todo eso ni mierda sirve.
T podes matar entrenando y siendo disciplinado 40 años si queres q cuando estes en medio de la batalla t cae una rueda de un tanque q exploto a 300 metros y t deja invalido, y ahi me voy a cagar de risa de su entrenamiento.
La verdad es q ningun pais de america se va a atakar nunka entre si porq nos manejan politicos q prefieren q sigamos vivos para poder seguir cagandonos.
La guerra ya no tiene sentido.
Cobardes
Por Felipeins -
Tuesday, Mar. 31, 2009 at 11:53 AM
Uds. son unos cobardes, no se la pueden contra nosotros solos, quieren atacarnos de a 3 paises. Ja!
Saben de antemano que no podrán derrotarnos, nosotros entrenamos a la ELITE de Estados Unidos.
Además siempre ven en nosotros un enemigo. Pero saben que no son rivales para nosotros, ni los 3 al mismo tiempo nos derrotarían.
Manga de cobardes...
Vidal corrige dichos de Canciller: Merino sí murió en territorio chileno
Por reenvio La Tercera -
Tuesday, Mar. 31, 2009 at 5:58 PM
 vidal.jpg, image/jpeg, 400x263
EL CANCILLER MARIANO FERNÁNDEZ SOSTUVO QUE LA MUERTE DEL TENIENTE DE CARABINEROS FUE EN UN LUGAR DE SOBERANÍA ARGENTINA.
El ministro de Defensa Francisco Vidal salió este mediodía a corregir las declaraciones del canciller Mariano Fernández con respecto a la muerte del teniente Hernán Merino Correa.
El domingo, Fernández declaró que Merino -teniente de Carabineros-, murió en 1965 en territorio argentino cuando fue abatido por Gendarmería de ese país. “Hay cosas que no se saben, como la famosa muerte del teniente Merino ¿usted sabe donde murió? En territorio argentino nunca reclamado por Chile”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, despertando el malestar en funcionarios en retiro de Carabineros y en algunos sectores de la política nacional.
El ministro de Defensa, Francisco Vidal, sostuvo que “no soy yo el llamado a corregir a un colega, lo que me interesa es corregir una información que no corresponde, y como esto ha tenido repercusiones en Carabineros, lo más importante es zanjar rápidamente esto".
Vidal, utilizando documentos de la declaración del gobierno de la época y los informes de Cancillería, sostuvo que el teniente Merino "murió en un acto de servicio defendiendo la soberanía nacional”. El ex vocero de Gobierno además sostuvo que sus declaraciones son hechas como ministro de Defensa y que este es un debate que no debiera ocurrir, porque para la historia “Merino murió defendiendo Chile”.
Las declaraciones del canciller habrían causado molestia en Carabineros, ya que para la institución la muerte de Merino representa un acto heroico al morir defendiendo el territorio nacional. Precisamente por estos dichos, Vidal señaló documentos de la declaración de los gobiernos y la cancillería de la época, además del acta de defunción.
¿Ya se olvidaron quién fue su libertador?
Por halcon -
Friday, Apr. 03, 2009 at 10:20 AM
¿Acaso no recuerdan quién les dio la libertad a ustedes manga de desagradecidos? Si, fue un argentino si mal no recuerdo y se llamaba San Martín. Y para mi fue un error, tendría que haber conquistado ese país de mierda que tienen asi no rompían las bolas. Así que si vamos a la historia ustedes son nuestros hijos chilenos putos.
Argentino? Mmmm..
Por Juancho -
Friday, Apr. 03, 2009 at 10:51 AM
Che, halcon: No se podia hablar de paises en la epoca de las cruzadas libertadoras. Todavia eramos colonias. Ademas, San Martin nacio en lo que era la Banda Oriental. En Calera de las Huerfanas - Colonia, para ser mas exactos. Asi que si nos guiaramos por su razonamiento, el heroe maximo argentino... es uruguayo! Deja la historia como esta, halconcito.
Línea equidistante para Perú
Por Ollanta Humala -
Sunday, Apr. 05, 2009 at 12:52 PM
Contra las armas
Por Mirna Morales Deck -
Monday, Apr. 06, 2009 at 5:52 PM
Que lamentable que se gaste en armas y no en desarrollo humano. Soy nyc, de Gdor Gregores, Patagonia Argentina y les aseguro que eldeseo de la gente de estas latitudes es vivir en paz. Aqui 1/3 de la población es compuesta por inmigrantes chilenos, los consideramos hermanos y tenemos cierto orgullo que vengan y se radiquen para trabajar para el progreso de todos. Son nuestros hermanos, seres humanos que vienen a buscar trabajo y estabilidad que en su lugar de orígen no tienen. La llegada de chilenos en busca de trabajo, salud, educación, crece año a año, huyen de la miseria y la falta de perspectivas.
Saludos a todos los deres humanos defensores de la paz!!!
Miseria??
Por chileno -
Wednesday, Apr. 08, 2009 at 3:55 PM
Miseria??...los únicos que huyen de la miseria en Chile son aquellos que no son capaces de surgir por sus medios, es cierto, en mi pais hay pobresa como en todos, pero eso es gran parte culpa de ellos mismos. No estoy dispuesto a tolerar que se diga que en mi pais la gente no tiene oportunidades de surgir porque la verdad es que hay miles el tema es saber aprobecharlas.
Sin ufanismos...
Por Chilena -
Thursday, Apr. 09, 2009 at 3:13 PM
También soy chilena. Será que millones no saben "aprobechar" las oportunidades o es que en realidad tenemos en Chile una miséria sistémica que excluye a tanta gente?
cuidado
Por airsupply270 -
Saturday, Apr. 11, 2009 at 12:05 AM
airsupply270@hotmail.com 01997105292 Av CesarCanavaro 910
Cuidado Chile se prepara para la guerra contra Peru ,es aliado con Inglaterra y EEUU, es por eso se sienten vencedores y esa es su debilidad,muy aparte que dieron sus aeropuertos para que aterrizen,abastescan y recargen aviones de Inglaterra contra Argentina durante la Guerra de Las Malvinas,es y sera siempre un pais traidor a sus vecinos, es un pais que tiene odio al Indigena,tal vez odien a sus origenes o tal vez sean todos europeos nacidos en america,se dicen ser cultos,tal vez lo sean tal vez no.HISTORICAMENTE ES UN PAIS BELICISTA Y TONTOS SON LOS BOLIVIANOS QUE CREEN LE DEVOLVERAN SU MAR.habra guerra eso lo tengo por seguro por q como rata acorralada estan ,solo tienen el norte por q al sur no pueden guerrear con la antartida.ESA ES LA VERDAD SINO PARA Q TANTA ARMA COMPRA CHILE,PARA SUS DESFILES? POBRES SU ODIO LOS CONSUMIRA .YO NO ME INMOLARE XQ NO SERA NECESARIO.LA VICTORIA ES NUESTRA Y NO SUYA Y GUARDATE TU COMENTARIO SUCIO SI ERES HOMBRE EN LA CANCHA HABLAN LOS VALIENTES.SACA TU CUENTA UN SOLO BARCO JAQUEO TODA TU ARMADA,NO ME ASUSTAN TUS ALARDES QUE TENGO AVIONES Q TENGO TANQUES.ESOS ES SOLO PALABRAS....NO TE MOLESTES EN RESPONDERME ,YA SÉ CUAL ES TU RESPUESTA.
A todo el pueblo peruano un fuerte abrazo del PNP
Por Ollanta Humala -
Saturday, Apr. 11, 2009 at 6:06 PM
callensen chilenos
Por El Argentino de alma. VIVA LA PATRIA CARAJO -
Tuesday, Apr. 14, 2009 at 3:54 PM
callencen chilenos no se dan cuenta que chile no es nada. SI NO FUERA POR ARGENTINA QUE LOS LIVERO DE ESPAÑA, TODAVIA ESTARIAN GOVERNADOS POR ESPAÑA. de que hablan si todavia nos deven mucho.son unos desagradesidos!!!!.no se merecen ser un pais.si nos llegan a acer una guerra les vamos a romper el culo,no importa cuantas armas tengan si no que sepan usarlas.tienen F16 al pedo, nosotros tendremos a los mirage pero con unos pilotos de la puta madre!! ojala que nos agan la guerra y despues les terminemos nosotros sacando a chile XD. CHILENOS DE MIERDA. ARGENTINA ESTA LLENO DE CHILENOS DE MIERDA.
Chavez se coje a fernandez
Por Chavez se coje a fernandez -
Tuesday, Apr. 14, 2009 at 6:14 PM
Chavez se coje a fernandez Chavez se coje a fernandez Chavez se coje a fernandez
Chavez se coje a fernandez y a kircner...el simio de chavez les envia magos a los corruptos ladrones de argentina...LOS HAMBRENTINOS EN SU PUTA VIDA HAN TENIDO UN RPESIDENTE DECENTE SOLO SIMIOS...
GALTIERI VIVELA Y TODOS LOS MILICOS ARGENTINOS SON TROLOS...RAJAPALMERAS CON EL CULO----
POBRES ARGENTINOS SON LADRONES Y ESTAFADORES MEURTOS DE HAMBRE !!!!
Chavez se coje a fernandez
Chavez se coje a fernandez
Por Chavez se coje a fernandez -
Tuesday, Apr. 14, 2009 at 6:14 PM
Chavez se coje a fernandez Chavez se coje a fernandez Chavez se coje a fernandez
Chavez se coje a fernandez y a kircner...el simio de chavez les envia magos a los corruptos ladrones de argentina...LOS HAMBRENTINOS EN SU PUTA VIDA HAN TENIDO UN RPESIDENTE DECENTE SOLO SIMIOS...
GALTIERI VIVELA Y TODOS LOS MILICOS ARGENTINOS SON TROLOS...RAJAPALMERAS CON EL CULO----
POBRES ARGENTINOS SON LADRONES Y ESTAFADORES MEURTOS DE HAMBRE !!!!
Chavez se coje a fernandez
Invasion
Por RCC -
Wednesday, Apr. 15, 2009 at 2:59 PM
ricastr@gmail.com
Estimado amigo Argentino, tienes toda la razon en lo que has expuesto, pero aunque Peru, Bolivia y Argentina se unan para derrotar a Chile, no lo lograran. No tienen la tecnologia suficiente, el equipamiento necesario y el profesionalismo de sus fuerzas armadas a las cuales debes incluir a Carabineros de Chile, quienes son unas de las cinco mejores policias del mundo. Contamos con el gentil auspicio de EEUU e Inglaterra, quienes por cierto tambien estan interesados en la pampa y patagonia Argentina, el Sur de Bolivia y sur de Peru por sus riquezas minerales aun no explotadas. Argentina, debe quedar con el territorio que poseia antes de 1810 aproximadamente. Chile debera tener una siperficie aproximada a la que tiene Brasil. Preparence, tiempo limite 2015
Nos vemos en Mendoza, pais Chile
Peru Recuperara Arica
Por El Chileno -
Wednesday, Apr. 15, 2009 at 3:14 PM
Amigo Peruano, perque dices que chile les usurpo Arica ??? Recuerda que hubo una gerra la cual ustedes perdieron y que despues de don años que estuvimos en Lima, ustedes firmaron la rendicion y nosotros les devilvimos Lima.
Ahora si quieren Arica, pues vengan a tomar lo que es suyo ................. Si pueden ???
payasada belicista
Por Augusto Haro -
Wednesday, Apr. 15, 2009 at 3:42 PM
Afortunadamente, es poco probable que estas amenazas y contraamenazas signifiquen algo. No creo que pase nada. Todo este payasesco belicismo es producido por el nacionalismo infantil. Peruanos y bolivianos: entiendo que ustedes se ven usurpados, pero tengan en cuenta que la guerra va a implicar muchos mas males que el bien que puedan implicar las nuevas tierras que puedan recobrar. Argentina perdió las Malvinas, es raro que las vaya a recuperar, y no vale la pena hacerlo. ¿Que muera más gente, cuando con los terrenos que ya tenemos, que son muchos más que las Malvinas, no logramos escapar de la pobreza? Sus patrias siguen siendo ricas con los territorios que tienen, les hace falta, como a nosotros mismos, saber aprovechar mejor lo que tienen en vez de buscar lo que no tienen. Lo mismo va para los chilenos, cualquier guerra para expropiar sus vecinos les va a implicar muertes, endeudamiento y pobreza, como lo hizo la Guerra del Pacífico, como relatada por Galeano. Opongamosnos a sus explotadores locales, los que se enriquecen a nuestras expensas, y los que usan la sangre de los pobres para su beneficio económico en las guerras.
Así liberaron los argentinos a los chilemos
Por San Martin -
Friday, Apr. 17, 2009 at 12:13 AM
Así liberaron los argentinos a los chilemos
Por San Martin -
Friday, Apr. 17, 2009 at 12:20 AM
Así liberaron los argentinos a los chilemos
Por San Martin -
Friday, Apr. 17, 2009 at 12:23 AM
PREPARAN LAS LANZAS
Por TANO ARGENTO -
Saturday, Apr. 18, 2009 at 2:31 PM
FERRON1983@HOTMAIL.COM
SE NOTA QUE LOS CULIADOS CHILENOS SE ESTAN PREPARANDO CON TODO PARA LA GUERRA HAN AUMENTADO LAS IMPORTACIONES DE HIERRO HACIA SU PAIS ,SEGURO QUE ES PARA FABRICAR PUNTAS DE LANZA Y FLECHAS....CUIDADO CON LOS MAPUCHES......JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
PREPARAN LAS LANZAS
Por TANO ARGENTO -
Saturday, Apr. 18, 2009 at 2:31 PM
FERRON1983@HOTMAIL.COM
SE NOTA QUE LOS CULIADOS CHILENOS SE ESTAN PREPARANDO CON TODO PARA LA GUERRA HAN AUMENTADO LAS IMPORTACIONES DE HIERRO HACIA SU PAIS ,SEGURO QUE ES PARA FABRICAR PUNTAS DE LANZA Y FLECHAS....CUIDADO CON LOS MAPUCHES......JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
es bueno abrir los ojos
Por peruano del alma -
Wednesday, Apr. 29, 2009 at 6:20 PM
solo queria hacer unas simple y sencillas observaciones! como muy bien lo dijo un argentino, la guerra no es un tema de juego, y para q mis amigos chilenos puedan saber un poco mas de lo q realmente es una guerra, les comento que podran tener los aviones o tanques que quieran, pero ni saben manejarlos bien! la guerra no se hace con un solo boton... y ustedes no saben ni lo mas minimo de sus nuevos juguetes! son como un bebe con queriendo manejar un auto deportivo! ni puede ver adelante y ni llega a los pedales ni timon!!! muy aparte de esto como ustedes mismos saben y todos los peruanos apestosos sabemos, su pais esta lleno de nosotros y no se imaginan el daño q se puede hacer cuando hay gente dentro de un pais al cual odian. un simple envenenamiento a una central de agua puede mandarlos a la mierda a muchos! sin nada mas que agregar, aparte de saludar a los amigos argentinos, y recomendar a los chilenos aprender habalr como gente. quiza en un buen tiempo lo logren.
respuesta
Por chileno hasta los cocos -
Friday, May. 08, 2009 at 12:59 PM
mansman@hotmail.com 2422254 gasfdjadagjdajf
mire querido amigo argentino si bien es cierto ud tiene razon en que tenemos problemas con peru , bolivia y ud , es porque no dejamos que se nos pase a llevar como los bolivianos que todos se los cagan y ud que se son unos weones terrible de balsas y buches , dices que la pagonia le tenemos ganas y es sierto porque siempre fue chilena haste que ud la usurparon pertenecia a la catinaia general de chile y vivian 20.000 chilenos en ese entonces , y eso lo dice el tratado de indias dictado por el rey de españa en la epoca colonial sinverguensas culiaos y mas encima despues queria la picto y lenox , con mayor poder militar que el nuestro no fueron capaces de quitarlas cagones culiaos , si nos da la wea les pagamos a los tres weunes juntos , peruanos , bolivianos y argentinos pero para que si haci estamos felices aterriza weon y no despiertes a un moustro que despues no vas poder controlar.
CHILE renegada y conflictiva , que pena por ellos.
Por rene guhnter -
Friday, May. 22, 2009 at 2:19 AM
3453454353
Debe ser tal vez porque Santiago de Chile, es reconocida oficialmente como la ciudad mas sucia y asquerosa por estar encajonado entre la cordillera y el smog un pozo donde no circula mucho el aire, motivo por el cual los chilenos siempre han sido, son, y seran resentidos amargados. Que pena por ellos, No ser orgullosos de su pais, aunque tengan muy pocas razones para serlo. Eso debe ser muy triste. por eso es que solo piensan en guerra, y nunca van a estar tranquilos ni felices.
para rene guhnter
Por santiaguino -
Friday, May. 22, 2009 at 6:27 PM
Nosotros tenemos sucio el aire en otoño, pero el resto del año está limpio y no tenemos todo el año la mugre del Riachuelo que está matando por plomo en la sangre a millones de niños que viven cerca de él.
A ver quién es el más sucio
nadien
Por colgado -
Sunday, May. 31, 2009 at 3:06 AM
soylore_la_15yo@example.com 152468978 juannn
para los latino americano no los olvidemos que los chielenos son los que ma jeneran empleo en sud america que graxias a ellos muchas familias viven y se alimentan las inversioenes chilenas tanto en argentina como en volibia y peru son millonaria graxias a los chilenos miles de argentinos tienen trabajo lo mismo volivianos y peruanos un ejemplo lan jumbo falabella luchetti issi ripley y muchos mas que en estos momentos no tengo en mente graxias a ellos vivimos por que los don trabajo amigos no los olvidemos
52222
Putos
Por Tu papa gil!!! -
Tuesday, Jun. 09, 2009 at 1:14 AM
papa@hotmaol.com 666 La casa de tu vieja
Chilenos peteros vende patria!!!
se creen dioses y son hijos nuestros...
nosotros los liberamos y ustedes son una plaga para la humanidad si no se saben labar el culos solos...
Gracias a dios se estan undiendo solos putos!!! cdo kieran cruzar a la ARGENTINA la van a tener q chupar y morir en el intento culiaditos!!!
no valen 1 peso... me dan lastima jajajajaja...
encime cdo van a ganar un mundial petes!!!
VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!! VENDE PATIA!!!
URL
chile cagada de mierda
Por gians -
Friday, Jun. 12, 2009 at 10:29 PM
giancarlos_2020@hotmail.com 999404784
chilenos un par de paricones q nop tiene huevos pobres con la ayuda de su papi estados unidos solos no son nada son un par de .............
Chile
Por yo -
Tuesday, Aug. 25, 2009 at 9:51 AM
Cholito:
Aprende a escribir primero.
A MI HERMANO CHILENO... JAJAJA
Por CHILENO SOS PUTO -
Monday, Sep. 07, 2009 at 3:33 PM
LINDO_RUBIO84@HOTMAIL.COM
pedazo de puto los argentinos hijos de los chilenos? eso nuca fijate en tu origen... si sos una mezcla entre indio, bolibiano, orientales muertos de hambre y quien sabe que mierda mas que te da ese mal olor... o sera que los parieron por el orto... x favor no pisen nuestra tierra, la que supimos conseguir gracias a SAN MARTIN el cual les tubo que ayudar a ustedes a liberarse de todos los ladrones, piratas que se dedican a robar tierras que nos les pertenecen de los cuales ustedes heredaron sus costunbres... POBRECITOS CHILENOS, QUEDENCE CON SU TIERRITA Y NO SUEÑEN MAS... LOS INGLESES LOS USARON COMO A LA MAS PUTA DE AMERICA DEL SUR...
Sean eternos los laureles que supimos conseguir: Coronados de gloria vivamos O juremos con gloria morir.
Oíd ¡mortales! el grito sagrado: ¡Libertad, libertad, libertad! Oíd el ruido de rotas cadenas: Ved en trono a la noble Igualdad.
Se levanta a la faz de la tierra Una nueva y gloriosa Nación: Coronada su sien de laureles Y a su planta rendido un León.
Coro De los nuevos campeones los rostros Marte mismo parece animar; La grandeza se anida en sus pechos, A su marcha todo hacen temblar.
Se conmueven del Inca las tumbas Y en sus huesos revive el ardor, Lo que ve renovando a sus hijos De la Patria el antiguo esplendor.
Coro Pero sierras y muros se sienten Retumbar con horrible fragor: Todo el país se conturba con gritos de venganza, de guerra y furor.
En los fieros tiranos la envidia Escupió su pestífera hiel Su estandarte sangriento levantan Provocando a la lid más cruel.
Coro ¿No los veis sobre Méjico y Quito Arrojarse con saña tenaz? ¿Y cual lloran bañados en sangre Potosí, Cochabamba y la Paz? ¿No los veis sobre el triste Caracas Luto y llanto y muerte esparcir? ¿No los veis devorando cual fieras todo pueblo que logran rendir?
Coro A vosotros se atreve ¡Argentinos! El orgullo del vil invasor, Vuestros campos ya pisa contando Tantas glorias hollar vencedor.
Mas los bravos que unidos juraron Su feliz libertad sostener.
A esos tigres sedientos de sangre Fuertes pechos sabrán oponer.
Coro El valiente argentino a las armas Corre ardiendo con brío y valor, El clarín de la guerra cual trueno En los campos del Sud resonó; Buenos Aires se pone a la frente De los pueblos de la ínclita Unión, Y con brazos robustos desgarran Al ibérico altivo León.
Coro San José, San Lorenzo, Suipacha, Ambas Piedras, Salta y Tucumán, La Colonia y las mismas murallas Del tirano en la Banda Oriental; Son letreros eternos que dicen: "Aquí el brazo argentino triunfó." "Aquí el fiero opresor de la patria Su cerviz orgullosa dobló."
Coro La victoria al guerrero argentino Con sus alas brillantes cubrió, Y azorado a su vista el tirano Con infamia a la fuga se dio; Sus banderas, sus armas se rinden Por trofeos a la Libertad. Y sobre alas de gloria alza el pueblo Trono digno a su gran majestad.
Coro Desde un polo hasta el otro resuena De la fama el sonoro clarín. Y de América el nombre enseñado, Les repite ¡mortales! Oíd: ¡Ya su trono dignísimo abrieron las Provincias Unidas del Sud! Y los libres del mundo responden: ¡Al Gran Pueblo Argentino, Salud!
HIMNO NACIONAL ARGENTINO Versión que se canta actualmente
Letra de Vicente López y Planes Música de Blas Parera
Oíd Mortales, el grito sagrado: ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Oíd el ruido de rotas cadenas: ved del trono a la noble Igualdad!
Ya su trono dignísimo abrieron las Provincias Unidas del Sud, y los libres del mundo responden ¡Al gran Pueblo Argentino salud!
Coro Sean eternos los laureles que supimos conseguir: coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir.
Y CUANDO KIERAN PUEDEN INTENTAR QUITARNOS UN PEDAZO DE TIERRA... NO VEO LA HORA DE MATARLOS COMO PERROS
chile pais de diversidad
Por daniel -
Thursday, Sep. 10, 2009 at 12:53 AM
 subcomandantemarcos.png, image/png, 294x404
saben en este pequeño pais llamado chile existen como en toda comunidad weones que tiran para atras y otros que tiran para adelante............weno el punto es que hay fascistas de mierda como volcheviqye y gente como uno que sueña con la america unida.................... weno el que nuestro ejercito se arme sera por que los weones no tienen nada mejor que hacer que ir a weviar al norte para probar sus armas en ves que se preocupen de su pueblo y con ee dinero eradicar un poco la pobreza o mejorar la kaga de sueldos que pagan este pais....................................
Pazz
Por Brutus -
Friday, Sep. 11, 2009 at 9:25 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com
El dia que los chilenos se despierten y se den cuenta lo vulnerables que estamos, nos van a coger. Mejor no hacerlos calentar. Ellos tienen flor de armamento y son un pais serio, nosotros tenemos deshechos de guerra y un pais de mierda!
Pazz
Por Brutus -
Friday, Sep. 11, 2009 at 9:25 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com
El dia que los chilenos se despierten y se den cuenta lo vulnerables que estamos, nos van a coger. Mejor no hacerlos calentar. Ellos tienen flor de armamento y son un pais serio, nosotros tenemos deshechos de guerra y un pais de mierda!
Brutus trucho
Por observador -
Saturday, Sep. 12, 2009 at 1:18 AM
El de arriba no es Brutus. Lo mas seguro es que sea un service chilenito acomplejado.
Con los pies sobre la tierra
Por Mayunia -
Saturday, Sep. 26, 2009 at 3:26 AM
Syntesens@hotmail.com
Para empezar le digo que soy Argentino.
Para los que no lo saben en 1982 cuando comenzó la guerra de Malvinas, los militares Argentinos ya tenían el plan de invadir Chile una vez ganada dicha guerra y esto está documentado. La única razón para esta invasión no era más que un intento desesperado por obtener el apoyo de la población, reforzando su decadente mandato y continuar perpetuándose en el poder. Los Chilenos lo sabían y en esa época Chile no tenía oportunidad alguna de ganar en un enfrentamiento con Argentina, por lo que tomaron la decisión más conveniente para ellos (no como han hecho los gobiernos Argentinos) que fue ayudar a Inglaterra y así evitar la invasión a su país.
Ahora con respecto al armamento actual de Chile es verdad que supera ampliamente a los países vecinos ¿pero es culpa de Chile que los países vecinos no tengan armamento suficiente para defender sus fronteras?
Los países de Sudamérica tienen la mayor cantidad de recursos naturales no explotados del mundo
¿El armamento con que cuenta Chile es suficiente para defenderse de un ataque extranjero?
Voy a poner como ejemplo la segunda guerra del Golfo
Este era el Equipamiento Iraquí en el año 2003
Con la intención de defender al país, Saddam Husein ordenó dividir Iraq en cuatro secciones y encargó la defensa de cada región a una persona de su entera confianza. Para combatir, los iraquíes disponían, en teoría, de un ejército de 327.000 hombres, 400.000 reservistas, 2.200 carros de combate de los cuales unos 1.500 eran T-55 y 700 T-72, 2.200 piezas de artillería, 3.000 cañones antiaéreos, entre 640 y 760 lanzaderas de misiles antiaéreos, entre 70 y 90 helicópteros de combate y 300 aviones de combate de los cuales la mitad estaban fuera de servicio debido a la falta de reparaciones y mantenimiento adecuado. La mayoría de estos aparatos eran Mikoyan-Gurevich MiG-21, MiG-23 y MiG-25 de fabricación soviética y una cincuentena de Mirage F-1 franceses. Antes de la guerra, el ejército iraquí había hecho destruir varios de sus misiles Al-Samud como muestra de cooperación en un intento por detener el conflicto.
¿Ustedes creen que el armamento actual de chile tenga alguna comparación con el de Irak?
Y este fue el equipamiento Estadounidense para la guerra del golfo
Para el ataque, los estadounidenses habían dispuesto de 225.000 soldados, 800 tanques Abrams M1, 600 blindados Bradleys M2/M3, 100 helicópteros AH-64 Apache, 200 helicópteros AH-20 Cobra, 100 helicópteros de transporte Chinook, Black Hawk y Sea Stallion, 50-60 F-14 Tomcat, 90 F-15 Eagle, 75 F-16 Fighting Falcon, 180-220 McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, 50 A-10, 36 bombarderos B-1B, B-52 y B-2, 60 Harrier AV-8B y 4 grupos de combate maritimo que incluían a los portaaviones Constellation, Harry S. Truman, A. Lincoln y T. Roosevelt.
¿Cuánto creen que duraría Chile enfrentándose a algo como eso?
La mayor amenaza para la Patagonia y para toda Sudamérica, no proviene de Chile, proviene de las islas Malvinas que son un perfecto puesto de avanzada para una futura invasión a Sudamérica.
Esto aporto Inglaterra para la Guerra del Golfo en 2003
No olvidemos que Inglaterra fue un participe secundario y no mando todo lo que pudo haber enviado a la guerra
Los británicos dispusieron unos 45.000 soldados, 120 carros Challenger-2, 150 blindados Warrior, 100 aviones de combate entre los que habían Tornado, Jaguar y Harrier y un portaaviones además de 16 buques de guerra.
Si Argentina, Chile, Bolivia y Perú unieran todas sus fuerzas armadas actuales ¿podrían defender una sola provincia de la Patagonia de una fuerza de ataque como esa?
Actualmente la Argentina no tiene ningún plan para mejorar su armamento, que a cada día que pasa es más obsoleto. Por el contrario, los bolcheviques K que nos gobiernan continúan cerrando cuarteles y reduciendo el número de las fuerzas Armadas.
Con los pies sobre la tierra
Por Mayunia -
Saturday, Sep. 26, 2009 at 3:28 AM
Syntesens@hotmail.com
Para empezar le digo que soy Argentino.
Para los que no lo saben en 1982 cuando comenzó la guerra de Malvinas, los militares Argentinos ya tenían el plan de invadir Chile una vez ganada dicha guerra y esto está documentado. La única razón para esta invasión no era más que un intento desesperado por obtener el apoyo de la población, reforzando su decadente mandato y continuar perpetuándose en el poder. Los Chilenos lo sabían y en esa época Chile no tenía oportunidad alguna de ganar en un enfrentamiento con Argentina, por lo que tomaron la decisión más conveniente para ellos (no como han hecho los gobiernos Argentinos) que fue ayudar a Inglaterra y así evitar la invasión a su país.
Ahora con respecto al armamento actual de Chile es verdad que supera ampliamente a los países vecinos ¿pero es culpa de Chile que los países vecinos no tengan armamento suficiente para defender sus fronteras?
Los países de Sudamérica tienen la mayor cantidad de recursos naturales no explotados del mundo
¿El armamento con que cuenta Chile es suficiente para defenderse de un ataque extranjero?
Voy a poner como ejemplo la segunda guerra del Golfo
Este era el Equipamiento Iraquí en el año 2003
Con la intención de defender al país, Saddam Husein ordenó dividir Iraq en cuatro secciones y encargó la defensa de cada región a una persona de su entera confianza. Para combatir, los iraquíes disponían, en teoría, de un ejército de 327.000 hombres, 400.000 reservistas, 2.200 carros de combate de los cuales unos 1.500 eran T-55 y 700 T-72, 2.200 piezas de artillería, 3.000 cañones antiaéreos, entre 640 y 760 lanzaderas de misiles antiaéreos, entre 70 y 90 helicópteros de combate y 300 aviones de combate de los cuales la mitad estaban fuera de servicio debido a la falta de reparaciones y mantenimiento adecuado. La mayoría de estos aparatos eran Mikoyan-Gurevich MiG-21, MiG-23 y MiG-25 de fabricación soviética y una cincuentena de Mirage F-1 franceses. Antes de la guerra, el ejército iraquí había hecho destruir varios de sus misiles Al-Samud como muestra de cooperación en un intento por detener el conflicto.
¿Ustedes creen que el armamento actual de chile tenga alguna comparación con el de Irak?
Y este fue el equipamiento Estadounidense para la guerra del golfo
Para el ataque, los estadounidenses habían dispuesto de 225.000 soldados, 800 tanques Abrams M1, 600 blindados Bradleys M2/M3, 100 helicópteros AH-64 Apache, 200 helicópteros AH-20 Cobra, 100 helicópteros de transporte Chinook, Black Hawk y Sea Stallion, 50-60 F-14 Tomcat, 90 F-15 Eagle, 75 F-16 Fighting Falcon, 180-220 McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, 50 A-10, 36 bombarderos B-1B, B-52 y B-2, 60 Harrier AV-8B y 4 grupos de combate maritimo que incluían a los portaaviones Constellation, Harry S. Truman, A. Lincoln y T. Roosevelt.
¿Cuánto creen que duraría Chile enfrentándose a algo como eso?
La mayor amenaza para la Patagonia y para toda Sudamérica, no proviene de Chile, proviene de las islas Malvinas que son un perfecto puesto de avanzada para una futura invasión a Sudamérica.
Esto aporto Inglaterra para la Guerra del Golfo en 2003
No olvidemos que Inglaterra fue un participe secundario y no mando todo lo que pudo haber enviado a la guerra
Los británicos dispusieron unos 45.000 soldados, 120 carros Challenger-2, 150 blindados Warrior, 100 aviones de combate entre los que habían Tornado, Jaguar y Harrier y un portaaviones además de 16 buques de guerra.
Si Argentina, Chile, Bolivia y Perú unieran todas sus fuerzas armadas actuales ¿podrían defender una sola provincia de la Patagonia de una fuerza de ataque como esa?
Actualmente la Argentina no tiene ningún plan para mejorar su armamento, que a cada día que pasa es más obsoleto. Por el contrario, los bolcheviques K que nos gobiernan continúan cerrando cuarteles y reduciendo el número de las fuerzas Armadas.
ignorancia
Por aliandro gustavo -
Saturday, Nov. 07, 2009 at 8:21 PM
piromano_sele@hotmail.com 03541159565 catamarca154
Chileno entupido tus palabras son lo que denigran al pueblo chileno no nos interesa competir militarmente con nadie porque tenemos problemas mas importantes que resolver como el hambre y problemas que ustedes también tienen pero no les importa solo quieren estar armados para poder someter a los pueblos que quieren realmente ser libres y no ser como ustedes unos esclavos de los imperios
4578
|