Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Corte de ruta en Zapala
Por Lof Lonko Puran - Wednesday, Oct. 10, 2007 at 4:46 AM
lonkopuran@copelnet.com.ar

Comunicado Mapuce

Hoy 10 de Octubre nuevamente el Pueblo Mapuce se moviliza a la Ruta nacional 22, para denunciar el estado de emergencia que nos encontramos atravesando y el abandono por parte del Estado.

Una vez mas el Gobierno Provincial hace oídos sordos a nuestra demanda, basada en el desastre ganadero que hemos sufrido como comunidades de la zona centro.

Hoy vivimos una situación alarmante ya que hemos perdido nuestro medio de subsistencia, y el Estado Provincial nos quiere engañar con parches que no soluciona nuestro problema.

* Nos hablan de Incentivo Ganadero, cuando este solo sirve a los grandes estancieros amigos del poder que hoy encima usurpan nuestro territorio.

* Nos hablan de facilidades para trasladar ganado bovino a las veranadas, cuando se sabe que las comunidades solo tenemos pequeños rebaños de caprinos y en algunos casos ovinos.

Pero no nos hablan, menos aun promueven la participación del pueblo mapuce para generar nuevas políticas de desarrollo acordes a nuestra identidad.

Tampoco de medidas para frenar la explotación irracional de nuestro WAJMAPU – Territorio, en manos de las PETROLERA$ y MINERA$ que han provocado el cambio climático que hoy asota nuestra producción y proyección como Pueblo.

Menos aun poner en práctica el reciente artículo 53 de la Constitución Provincial, que nos da la plena “PARTICIPACION EN LA GESTION DE NUESTROS RECURSOS NATURALES”.

Responsabilizamos al Gobernador, Ministro de Producción, Ministro de Economía y a sus títeres por sostener una política de abandono, represión y desinterés ante nuestra demanda.

Por esto convocamos al Pueblo Mapuce a movilizarse a la Ruta 22, frente al Cerro Michacheo para reclamar por nuestros derechos.

MARICI WEW MARICE WEW!!!!
DIEZ VECES ESTAMOS VIVOS, DIEZ VECES VAMOS A VENCER.!!!!

Lof Wiñoy Folil – Lof Lonko Puran – Lof Gelay Ko – Lof Felipin – Lof Gramajo- Lof Paineo – Lof Millaqueo – Lof Cheuquel – Lof Cayupan – Lof Kajfvkura – Lof Wentru Trawel Leufu – Lof Kimchao

Contactos 0299 154 843334 o 02942 15668746

agrega un comentario