Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Buenos Aires. Encuentro Cultural Pueblos Originarios
Por Dirección General de Música - Thursday, Oct. 11, 2007 at 1:52 PM

La Dirección General de Música invita al Encuentro Cultural Pueblos Originarios, con motivo de reivindicar bienes culturales ancestrales aún vigentes en nuestro continente. Se presentan los grupos Cajas Rojas, Banda de Sikuris del IMPA y Tomás Lipán.

La Banda de Sikuris del IMPA
se originó a partir de las actividades generadas en el Taller de Instrumentos Andinos que dictaba el Prof. Fernando Barragán en IMPA, La Fábrica - Ciudad Cultural (la primera fábrica recuperada de Buenos Aires, que actualmente conforma el Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas).

Cajas Rojas
Integrado por Nicolás Mercado, Patricia Hernández, Paulina Salazar, Sandra Farina, Julian Cerdeira y Lucas Vera. Compartiran con invitados su repertorio que abarca la música del Noroeste, sobre todo de recopiladores como Leda Valladares, Isabel Aretz, entre otros.

Tomas Lipán
Cantante aymara argentino nacido en Purmamarca, Jujuy. Durante la década del 90 fue la voz cantante de Jaime Torres, pero luego emprendió su carrera solista con la que se ha ubicado como uno de los mejores representantes de la música del noroeste de la actualidad.

Ha realizado seis trabajos discográficos; todos en forma independiente: "El Canto de Purmamarca" vol. I (1985); "El Canto de Purmamarca" vol. II (1987); "...Desde Jujuy" (1994); "Amor y Albahaca" (l998); "Canto Rojo" (1999) y "Cautivo de Amor" (2002), estos tres últimos editados por Epsa music. Cuenta además con un video arte documental "Siglos... con la garganta del alma".

Ha cantado en distintos escenarios de todo el país, países vecinos y ciudades como Miami, Londres, Cuzco, Berlín, Japón, Australia, Singapur, Malasia e Indonesia.

Tomás Lipán, es en uno de los exponentes más representativos de la expresión cultural de su provincia, como así también una de las destacadas figuras artísticas del folklore nacional


Anfiteatro Juan Bautista Alberdi
Av. Lisandro de la Torre y Av. Directorio
Ciudad de Buenos Aires

Domingo 14 de Octubre, 17 Hrs.
Entrada Gratuita

agrega un comentario