Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formosa: denuncias cruzadas por los sufragios de los aborígenes
Por Diario Jornada On Line / Mendoza - Sunday, Oct. 28, 2007 at 3:13 PM

El partido Justicialista y la APDH presentaron ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral denuncias cruzadas referidas a supuestas retenciones o sustracciones de DNI a aborígenes.

Sucede que la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos denunció la sustracción de documentos de identidad a miembros de las comunidades aborígenes de distintas localidades formoseñas y relacionó la situación con los comicios de este domingo.
En tanto, el oficialismo local consideró que la oposición, escudada detrás de la APDH, pretende "empañar el acto electoral" con denuncias falsas.
La entidad en defensa de los aborígenes pidió al juez Marcos Bruno Quinteros que se realice una inspección para que la Gendarmería constante si estas personas poseen o no su DNI. Por su parte, el apoderado del PJ, Armando Felipe Cabrera, realizó otra presentación ante Quinteros para denunciar a la oposición por "deslealtad electoral".
"Están orquestando estas maniobras deslegitimar la expresión ciudadana", sostuvo Cabrera y resaltó que la acción de la oposición es violatoria de la veda electoral, porque "con tales acciones continúa haciendo proselitismo".
Aclaró que no están "de acuerdo con los actos reñidos con la ley", y señaló que su espacio está "actuando con los organismos pertinentes y responsables del Estado para garantizar la transparencia y normalidad del acto electoral".
"La oposición pretende quitar legitimidad al sufragio con estas falsas denuncias. Ya están buscando la justificación para no reconocer el resultado de las urnas, por ello, con metodologías heterodoxas y extremistas no respetan los cánones de la democracia", enfatizó Cabrera.
Las denuncias de la Asamblea de defensa de los aborígenes alcanzan las localidades de Ensanche Norte, Misión Tacaaglé, Loro Cué, La Primavera , Riacho de Oro, San Carlos, Colonia Juan Bautista Alberdi, Barrio Toba de la ciudad de Clorinda, Misión Laishí, La Bomba de Las Lomitas, Colonia Muñiz y La Pantalla de Las Lomitas.

agrega un comentario


que ignorancia!!!!
Por nora casala - Thursday, Nov. 08, 2007 at 11:02 AM
nora.casala@gmail.com

Realmente es imposible realizar un comentario a tan burda actitud. Soy justicialista, o mejor dicho peronista y me averguenzo de ver y leer lo que esta pasando con nuestros compatriotas aborígenes.
Y lo digo porque vi las filmaciones, creo que seria muy necio negar lo que se vio.
Lo demás no merece comentarios.
Pero tengo mucha fe que hay un Dios

agrega un comentario