Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paraguay: Las Tinieblas Avanzan
Por Alejandro Sánchez - Sunday, Nov. 04, 2007 at 4:29 PM
alejandrosanchez77712@hotmail.com

El terror nazifacista vuelve a acechar al Paraguay...y al Mercosur

LAS TINIEBLAS AVANZAN

 

Lino Oviedo  presidente 2008, es el slogan que surgirá con fuerza en abril de 2008, como si fuera que nunca en Paraguay hubo intentos de golpe de estado en los 90’s o como si nunca haya existido el Marzo Paraguayo   

 

Pero el idilio no le será muy grande a Oviedo, su clara enfermedad mental le hará incurrir en todo tipo de desvaríos y desmanes, el traje de cordero no le sienta bien a este neonazi sospechado de capomafioso, ya de hecho se descontroló en sus primeras declaraciones sobre el Marzo Paraguayo, la mismísima iglesia católica paraguaya (una de las pocas con clara trayectoria de apoyo a los movimientos populares) se encargó de ubicar a Oviedo en su lugar.

 

A duras penas los asesores oviedistas logran callar al megalómano Hitler  sudamericano, so pena de que se quiebre el acuerdo al que llegó con Nicanor Duarte Frutos .

 

Ya es un hecho que Oviedo está habilitado para presentarse en las elecciones del 2008 en Paraguay; de eso no hay duda y en las filas del Partido Colorado  consideran que el mismo no es un peligro para la gobernante en dicho país. Total, es solo u chico rebelde de las mafias, un desequilibrado que solo arrastra al 10% del electorado más ignorante, fanático y desnutrido de Sudamérica, pero que es justo el caudal de votos que supuestamente necesitaba la oposición para asegurar el fin de los gobiernos mafiosos.

 

La suerte ya está echada, el chico rebelde de la mafia decidió disciplinarse un poco y aceptar su lugar como un subordinado más; habrá que ver por cuanto tiempo será disciplinado.

 

Resumiendo, lo que sucederá es que una vez habilitado Oviedo, pasará un tiempo (de unos meses) y luego se impugnará a  Fernando Lugo  . En ese momento pueden suceder dos situaciones: Oviedo ignora tal hecho o, lo más probable, se muestra “solidario e indignado” por la suerte de Lugo; una artimaña para intentar subir más allá del 10% del caudal electoral.

 

Posteriormente, con toda seguridad, el pequeño Hitler intentará erigirse como la verdadera oposición; centrando todos sus desmanes contra liberales y patriqueridistas. Tendrá mucha, muchísima propaganda, hará un pandemonium dantesco de discursos y publicidad y ahí cometerá todo tipo de exageraciones y exabruptos.

 

VOLVERÁN A CORRER RÍOS DE SANGRE

 

La violencia forma parte esencial de la psique de Oviedo, así que en Paraguay se volverán a los días de zozobra e ira nazifascista (ya de hecho algo sucedió con las pedradas que se tiraron contra Radio 1000, propiedad de Juan Carlos Wasmosy ) Posiblemente, en forma pública, sea solo violencia verbal, pero no se debe descartar la otra violencia, la mafiosa: Todo tipo de atentados contra opositores; incluido robos, asaltos, secuestros y asesinatos; en especial contra los que más se opusieron a Oviedo históricamente –grupos de izquierda y organizaciones sociales- además de algunos políticos liberales y de Patria Querida (cuyos orígenes están en el Marzo Paraguayo) El terrorismo oviedista volverá, pero en forma más disimulada, entremezclado con el ya existente terrorismo estatal y paraestatal que reina en Paraguay (único país que cuenta con un periodista refugiado en el extranjero, a causa de la narcomafia  que gobierna en el país)

 

El peor error que puede cometer la oposición es participar del juego de la pelea con Oviedo. En ningún momento los discursos y debates deben dejar de mencionar el llamativo favor del poder judicial nicanorista para con Oviedo, ni del tácito pero evidente pacto Nicanor-Oviedo. Incluso deberían referirse a Oviedo solo como “aquél candidato opositor de Nicanor” En todo momento los opositores deberán aclarar y recordar que solo el Partido Colorado y la marioneta de Duarte Frutos son los únicos que ganan con la candidatura de Oviedo.

 

La falta de carácter democrático de Oviedo más su tiempo de prófugo de la justicia, serán lo único a mencionar si el mismo se sigue atreviendo a engañar con una falsa propuesta alianza opositora; ello además del citado pacto y de que Oviedo no demuestra que no existe tal pacto (jamás Oviedo ordenará que se enjuicie políticamente a Nicanor Duarte Frutos, esa es y será la prueba categórica del pacto evidente)

 

Así como están las circunstancias políticas, ya es casi un hecho que el Partido Colorado y su mafia gobernarán hasta el 2013. Ni una alianza de todos los sectores democráticos garantizarán un cambio político; al contrario, podría significar un debilitamiento de la oposición en el Poder Legislativo. Esto sucederá salvo, claro, que se de el milagroso prodigio de que no impugnen a Fernando Lugo. Pero los milagros y prodigios no son ni usuales ni esperables, no existen a nivel científico y social, mucho menos en política, donde no hay varitas mágicas ni hechizos ni brujas.

donde no hay varitas mágicas ni hechizos ni brujas.

agrega un comentario