Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se cumplen los 100 días: paro y movilización
Por Inymardel - Wednesday, Nov. 07, 2007 at 11:37 PM
cmimdp@riseup.net

Se cumplen los 100 días de plazo acordado para la registración laboral

audio: wav file (1.1 mebibytes)

Se cumple el plazo acordado para las negociaciones entre las partes del conflicto portuario. Luego de los 100 días, no se ha avanzado para nada en la registración laboral. En el tiempo transcurrido, la patronal no ha hecho otra cosa que romper aquel compromiso firmado en el Ministerio de Trabajo de la Provincia el 1 de agosto.

Por este motivo, los trabajadores portuarios que mantienen tomada de la sede del SOIP, anunciaron paro de actividades durante el viernes 9 y movilización en horas de la mañana . Por su parte, el secretario general del SOIP, Mamerto Verón, salió al cruce de los trabajadores a desmentir la medida de fuerza, demostrando una vez más que no representan los intereses de los trabajadores ni están dispuestos a dar pelea por la registración laboral con el convenio laboral de 1975.

- Gacetillas de prensa de los trabajadores:

Mar del Plata, miércoles 7 de noviembre de 2007.-

El próximo 9 de noviembre se cumplen los 100 días de plazo establecidos para la registración laboral a los trabajadores del pescado bajo el convenio colectivo 161/75.

Del acta firmada el 1 de agosto del corriente año por la Cámara Empresarial y el Ministerio de Trabajo, no se ha cumplido ni un solo punto de lo acordado.

Por el contrario, han respondido con:

1. 500 despedidos.

2. Cientos de policías y militarización del Puerto.

3. Tres heridos de bala: Diego Argañaraz, Tomás Juárez y Alberto Rozas.

Con esto queda demostrado quien rompió el pacto social firmado y en lugar de trabajo digno para nosotros y nuestras familias nos dieron balas y represión.

El triunfo de la lucha es nuestro, somos más de 8.000 obreros en esta situación. Hay recursos y superganancias para afrontar la registración laboral bajo el convenio colectivo 161/75 sin ningún tipo de anexos.

Por lo expresado, la Asamblea Permanente de Trabajadores en Lucha del SOIP declara paro de actividades por 36 horas a partir de las 00.00 horas del viernes 9 de noviembre y movilización por las calles de la ciudad.

---------------------------------------------------

Por medio de la presente convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas, gremiales y vecinos de la ciudad en general a participar y solidarizarse con la lucha que llevamos adelante los trabajadores del pescado, por la registración laboral y contra el trabajo en negro, no sólo en nuestro gremio sino para todos los trabajadores de Mar del Plata y zona.

Por ello invitamos a participar de la concentración y movilización que se realizara el día viernes 9 a las 11 hs en la esquina de las Av Luro e Independencia.

La lucha del puerto es la lucha de todos los trabajadores de Mar del Plata

Si el puerto gana, ganamos todos

ASAMBLEA PERMANENTE DE TRABAJADORES EN LUCHA

DEL SINDICADO DE OBREROS DE LA INDUSTRIA DEL PESCADO

agrega un comentario


Aquel acuerdo
Por Indymardel - Thursday, Nov. 08, 2007 at 8:40 AM
cmimdp@riseup.net

http://argentina.indymedia.org/news/2007/08/537681.php

agrega un comentario


todo el apoyo a los obreros del pescado
Por Tribuna Estatal - Agrupación Violeta- ATE - Friday, Nov. 09, 2007 at 11:03 PM
tribunaestatal.violeta@gmail.com

GARANTÍA HORARIA YA! REGISTRACIÓN CON EL CCT 75!

Nuevamente los trabajadores del puerto fueron brutalmente reprimidos por las fuerzas de seguridad que los Pultis, Kats y Baraggiolas pidieron por unanimidad en el Concejo deliberante.

La patronal, la burocracia sindical y el gobierno tienen el mismo objetivo: derrotar la lucha contra el trabajo en negro, y para lograrlo no dudan en reprimir y atentar contra los trabajadores (el viernes 26 desconocidos dispararon seis balazos calibre 22 contra los compañeros que estaban dentro del SOIP, hiriendo en una pierna a un compañero).

La lucha de los trabajadores del puerto ha colocado frente a los ojos de toda la ciudad (y de todo el pais) el problema del trabajo en negro y la complicidad del gobierno con los empresarios negreros.

Los trabajadores del puerto exigen un derecho tan elemental como el de trabajar en blanco y bajo el Convenio Colectivo que les corresponde por su actividad.

Es público y notorio que los capitalistas cuentan con la complicidad del gobierno (que reprime y persigue a los trabajadores pero nada hace con los que violan la ley todos los dias al no registrar a los trabajadores y que han montado bandas armadas que atentan contra la vida de los que reclaman contra la súper explotación y el negreo).

El gobierno es responsable! Durante años apañó a los pulpos pesqueros y permitió la modalidad de las "cooperativas" y ahora que la situación es insostenible reprime a los trabajadores y brinda impunidad a los capitalistas.

El conflicto tiene una salida: Que el gobierno pague ya la garantía horaria a los compañeros y registre a los trabajadores bajo el CCT /75.

Llamamos al conjunto de los trabajadores, a las organizaciones sociales, políticas y sindicales, a los estudiantes y a la población en general a movilizarse el viernes 9 de noviembre desde la sede del SOIP al Ministerio de trabajo y al Municipio en apoyo a la lucha del puerto y por el fin del trabajo en negro. Exigimos además el inmediato esclarecimiento del atentado sufrido por los compañeros y el castigo a los culpables.



Garantia Horaria Ya!
Registración con el CCT 75
30% de aumento salarial de emergencia
Doble aguinaldo
Salario igual a la canasta familiar ($3100)
Exigimos a la CTA y a la CGT que convoquen a un paro regional en apoyo a los compañeros



TRIBUNA ESTATAL- AGRUPACION VIOLETA- ATE

agrega un comentario