Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunidad mapuche "Paichil Antreao", Neuquén, pide apoyo para evitar desalojo
Por ANRed - Thursday, Nov. 08, 2007 at 1:50 AM

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente Comunicado de Prensa. Agradecemos su difusión.

Jueves 8 de Noviembre de 2007 | http://www.anred.org | redaccion@anred.org

Este miércoles 7 de noviembre, mapuches de la comunidad Paichil Antreao en Neuquén, pidieron apoyo para evitar una anunciada represión a realizarse este jueves 8 de noviembre.

Las fuerzas policiales pretenden reprimir y desalojar a los habitantes de la comunidad que está resistiendo los avances de los megaproyectos turísticos desde hace tiempo.

Desde hace varios años la comunidad viene denunciando que "hoy se nos está robando territorio porque aquí hay muchos intereses turísticos, diversos proyectos inmobiliarios que son los que juegan. Por eso les decimos a todas las comunidades que es muy necesario que nos movilicemos".

La localidad Villa La Angostura, en la que se encuentra la comunidad, es un espacio signado por los emprendimientos turísticos de elite y que no contemplan los derechos de los pobladores originarios.

Contactos:

- Saúl, 02944-15-553-967

ANRed - 8/11/2007 - 01.00 -

La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde 1995. Para tomar contacto diríjase a: redaccion@anred.org

"Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad"

agrega un comentario