Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La docencia al límite…de la paciencia
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Nov. 09, 2007 at 5:18 PM

Marchas y huelgas docentes evidencian un conflicto educativo nacional que no logra quebrar aún los límites provinciales




(Red Eco) Argentina – Marcha y paro de los docentes porteños
Los docentes de capital federal realizaron hoy una marcha a la legislatura porteña en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas.
La medida de fuerza fue convocada por los más de diez sindicatos que nuclean a los docentes porteños de escuelas públicas y de gestión privada: Adef, Adia, Aep, Amc, Amet, Camyp, Compromiso, Sadop, Sedeba, Seduca, Suetr, Uda y Ute.
Reclaman un salario básico de $1200 y un incremento del 30 por ciento en el presupuesto educativo para el año 2008.

Los docentes sanjuaninos marcharan mañana en reclamo por sumas atrasadas.
El gremio docente de San Juan, Udap, exige al gobierno el pago del incentivo y del fondo compensador. El Gobierno anunció que depositará lo adeudado entre mañana y el sábado.
Según explicó Fabio Correa, secretario adjunto del gremio, los trabajadores del sector se concentrarán mañana a las 11 en la plaza central de la capital provincial con el objetivo de darle fuerza al pedido, mientras que a las 19, en el Centro Cívico, retomarán las negociaciones en paritaria.

Docentes de Corrientes capital llamaron a un paro de 48 horas
Nucleados en el Suteco capital decidieron convocar a la medida de fuerza el próximo 19 y 20 de noviembre.
Reunidos en asamblea los cinco departamentos gremiales de la capital correntina definieron la medida de fuerza a la que incorporarán una volanteada para explicar a los padres los motivos de la medida. Reclaman al gobierno un aumento salarial y el urgente blanqueo de las sumas en negro. En tanto esperan sumar la adhesión de los docentes del interior de la provincia.

Unter decidió convocar a un paro de 24 horas
En el marco del Congreso del sindicato docente de Rio Negro, Unter, que se desarrolló desde esta mañana en General Conesa la mayoría de los congresales docentes avalaron la convocatoria al paro provincial para el próximo 21 de noviembre.
El paro confluirá además en una movilización provincial en Viedma.
La medida de la Unter se adoptó debido a la “falta de propuestas de una recomposición salarial” por parte del Gobierno provincial.
“Este es el comienzo de un plan de lucha que tiene su eje en la medida de fuerza y sigue con otras acciones como denuncias públicas, radios abiertas y otras acciones para denunciar la realidad de obra social”, según afirmó el secretario general de la Unter, Marcelo Nervi.

Docentes tucumanos marcharon hoy por aumento salarial
Los docentes nucleados en la Unión Docentes Tucumanos (UDT) y en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) realizaron hoy una movilización de antorchas en la Plaza Independencia en reclamo de mejoras salariales.
El básico de los docentes tucumanos es de 470 pesos, uno de los más bajos del país.
Los gremios reclamaron el pago íntegro de la deuda por el Estado Docente (un ítem provincial) y rechazaron el decreto del ejecutivo que sólo devuelve el 15% de este rubro.
Además, se expresaron en defensa de la jornada completa y reclamaron la derogación de la resolución que la reduce a jornada extendida. “Muchos colegas docentes quedarán en la calle y a los niños que recibirán tres comidas diarias sólo se les dará un sandwich y un vaso de jugo”, manifestaron.

Docentes bonaerenses contra los descuentos
Las seccionales del Suteba La Plata, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, General Sarmiento y Marcos Paz - Las Heras junto a docentes de toda la provincia marcharon por las calles de La Plata contra los descuentos a los salarios realizados por la cartera educativa.
Al respecto la secretaria general del Suteba La Plata, Amelia García dijo que han “realizado presentaciones legales porque se está realizando un ataque brutal sobre la docencia. Algunos compañeros sufren quitas de hasta mil pesos. Son hechos con saña porque han juntado los meses de agosto y septiembre de manera que el aumento tenga una repercusión mayor en el bolsillo”.
Aún contradiciendo la medida cautelar del juez César Melazo que ordenaba a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense abstenerse de efectuar las quitas salariales, el gobierno provincial avanzó en su iniciativa.

agrega un comentario


ficcion
Por alicia - Saturday, Nov. 10, 2007 at 1:48 PM

las informaciones de red eco sobre las luchas docentes, son de un realismo mágico patético. Es cierto que hay luchas, pero no tienen la fuerza debido a la división a la que ayuda este tipo de informaciones. Las seccionales del SUTEBA que hace referencia, deberian replantearse todo y dedicarse a otra cosa. A sus dirigentes les rompieron el culo en las últimas elecciones. Por supuesto todos por separado. No vaya a ser cosa que se unan. Basta de luchas corporativas, reformistas. Construyamos poder popular y hagamos la revolución.
Alicia - F.C.D. de Sarmiento

agrega un comentario