Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por Los Derechos Públicos
Por Nicolás Fucci ((i)) - Wednesday, Nov. 14, 2007 at 9:43 PM

Sobre el espacio “Coordinadora por los derechos públicos y sociales”

Un grupo de asambleas vecinales, centros culturales, medios alternativos, organizaciones sindicales y otros movimientos sociales de la Ciudad de Buenos Aires se reúnen en “defensa de los derechos públicos y sociales” , los cuales se ven aún más amenazados con el gobierno de Macri.

El espacio está conformado por: Mate Amargo; Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, CEEAD (Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte Dramático), de la CEMAFA (Comunidad de Estudiantes del Conservatorio Manuel de Falla), y de otras instituciones; Casa Popular de los Trabajadores Lugano-Villa 20; Dignidad Rebelde, Centro Social y Político de San Telmo; Centro Cultural El Surco de Mataderos; Multisectorial San Cristóbal; Parroquia Santa Cruz-Área política; Asamblea Popular Plaza Dorrego de San Telmo; Frente Barrial 19 de Diciembre, Bases Socialistas.

Es por esto que denuncian que “Macri ya gobierna: más despidos, más represión y más censura, menos presupuesto para la educación y la salud, desalojos, no envío de alimentos regularmente a comedores comunitarios, ataques a espacios públicos, vaciamiento del Estado y puestos de trabajo en peligro, ataques a las fábricas recuperadas, vaciamiento del Banco Ciudad y el Canal Ciudad Abierta (una herramienta pública de difusión cultural), propósito manifiesto de erradicación de la Villa 31 (para promover negocios inmobiliarios, incrementar la marginación y exclusión social, y evitar la participación de las organizaciones y vecinos de la villa), la pretensión de impedir la implementación de las Comunas y precarización laboral (planta transitoria, contratos “basura”, planes Jefes y Jefas, pasantías, etcétera, formas legales mediante las cuales el Estado contrata a trabajadores a los que no se les permite acceder a derechos laborales adquiridos)” .

“Ejemplos como estos se podrían multiplicar. El acuerdo entre Macri y Telerman para que el actual Jefe de Gobierno realice parte del trabajo sucio anticipa las políticas que se profundizarán en los próximos 4 años.Se trata de un nuevo intento de avanzar contra los intereses populares y reducir los derechos sociales” .

“Creemos imprescindible que un amplio arco de organizaciones, respetando cada realidad particular, nos articulemos en la perspectiva de preparar la resistencia y convocar al conjunto de la sociedad a defender los derechos públicos y sociales” .

Junto con las reuniones semanales (sábados a las 15hs en el Bauen (tercer piso), invitación abierta), preparan un plenario para el 24 de Noviembre para “elaborar una agenda de trabajo común“y debaten la posibilidad de movilizarse el día que Macri asuma como Jefe de Gobierno.


Contacto: por_los_derechos_publicos@yahoo.com.ar

agrega un comentario