Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Los barrios contra la inundación! Jornada en Ingeniero Budge
Por Varios - Friday, Nov. 16, 2007 at 1:02 PM

Domingo 18 de noviembre, desde las 11 en la Plaza de Budge (Claudio de Alas y las vías).

¡Los barrios contra ...
image005x.jpg, image/jpeg, 590x421

Cuando el progreso y el desarrollo son definidos tan solo como mayor producción y crecimiento económico, subestimando lo natural, sumado a los agudos problemas sociales de nuestra población el deterioro ambiental es grave.

El deterioro ambiental pasa por la carencia de servicios básicos. El inmediatismo en las decisiones políticas, la falta de planeamiento en la materia, la primacía de criterios tecnocráticos y financieros sobre los intereses colectivos, la indiferencia de los sectores involucrados y de las consideraciones de las comunidades científicas, en fin la falta de fiscalización adecuada tanto a nivel municipal, provincial y nacional. Más el desinterés y la desidia. La responsabilidad es grande en la materia.

En Ingeniero Budge y otros barrios o lo que se dice Cuartel noveno, la no construcción de obras hídricas proyectadas y aprobadas, la falta de mantenimiento de los conductos pluviales, el rebalse de los pozos ciegos (no hay cloacas) por la falta de bombas depresoras de las napas freáticas y lo dicho más arriba hace que tengamos varias inundaciones por año deteriorando nuestros bienes y calidad de vida.


Basta de inundaciones!

No se aguanta más!!.

¡No nos resignamos a vivir, bajo el agua!

¡los barrios contra la inundación!

>Charla de profesionales de la salud y de la educación

>Radio abierta con la participación de los vecinos

>Bandas de rock (Trapos viejos, El espejo, Alter ego y otras bandas invitadas)

Fufet económico

>Danzas Folclóricas, Árabe, Brasilera…

>Muestra fotográfica / mural comunitario

Te esperamos a partir de 11:00 hs en la plaza de Budge, Claudio de Alas y las vías

Tu participación solucionara este problema


Convocan:

Biblioteca 20 de diciembre – Centro cultural José Hernández – Casa Tucural y la radio del Barrio – unión vecinal de villa Amelia – Foro Hídrico – Asociación de profesionales de la salud de Lomas de Zamora CICOP – Centro cultural de Fiorito – asamblea Vecinal de Recondo, Campoamor y Evaristo Carriego – Asociación de Comerciantes ACCIP – Grupo de Teatro LA TOMA

Adhieren:

CORREPI SUR

ENCUENTRO de la Resistencia Indígena, Barrial y Campesina.
(Centro comunitario Cruce Libertad, Murgas Los Locos y Los Piratas de Fiorito en el Colectivo de Educación Popular de Villa Fiorito,Fundación Che Pibe, Centro Cultural Los Querandíes de Ingeniero Budge, Centro Cultural Angá-Mbareté de Villa Fiorito, El MOINO movimiento Indígena de las naciones Originarias y los Jóvenes de la Resistencia Indígena de La Plata )

agrega un comentario


ENTRADA DE UN ARROYO
Por Varios - Friday, Nov. 16, 2007 at 1:02 PM

ENTRADA DE UN ARROYO...
image003x.jpg, image/jpeg, 590x443

Tapado de mugre.

agrega un comentario


comentario
Por jose - Thursday, Jun. 04, 2009 at 12:16 AM

no se merecen mas de lo que tienen, si las cañerias y los conductos estan tapados es por su propia basura, porque son sucios, 1 de cada 10 paga impuestos y encima quieren obras,y cuando hay obras se quejan, a las empresas que fueron a trabajar les hicieron la vida imposible frenandoles los trabajos por nada,no se merecen mas de lo que tienen!!

agrega un comentario