Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LAS PERSECUCIONES DEL NUEVO GOBIERNO EN SALTA EMPIEZAN CONTRA LOS INDIGENAS
Por hERNÁN mASCIETTI (Defensa Indígena- Orán) - Tuesday, Nov. 20, 2007 at 12:00 AM
hernanmascietti@yahoo.com 03878424501 Pellegrini 41

En Orán, Salta, la Seaboard Corp. desmontó 500 hectáreas en menos de tres días en Cedrosolo con cadenas y todos. Sin embargo, esta empresa puso al famoso cipayo boy Marcelo Lara Gros (abogado de la multinacional) como intendente de Orán; no solo para desmontar libremente, sino para perseguir a culoaquier guaraní que intente sembrar una hectárea. Descubran un nuevo sistema en salta que no tiene nombre:

En las últimas elecciones de octubre ganó en Salta la extrema derecha ¿qué diferencia con el juan carlos romero, anterior? la misma que hay entre un cararota y un mentiroso, donde Romero mentía en nombre de la justicia social y Urtubey (el nuevo feudus electo) se identifica con blumberg y, acusado de llevar el dinero de menem por los pasillos de diputados, no le molesta ser llamado "la cara bonita del fascismo argentino".
Camapaña pagada por las sojeras y multinacionales extranjerizantes como la SEABOARD CORP, continuadora de ingenio de Patrón Costas, ya no tiene escrúpulos en dirigir sus mandatos contra las comunidades que alguna vez se opusieron a la empresa. (Azucar el Chango- Ingenio y Refinería San Martín del Tabacal SRL)
como se puede ver del acta, hoy llegó un inspector de MEDIO AMBIENTE DE SALTA y les cargó con una multa a los guaraníes de la comunidad ava iguopeigendá de Río Blanco Banda Sur. Si, esos mismos que fueron apaleados por los guardias de la SEARCH SA como lo contó Clarín y Pagina 12 en el 2004 y este medio primeramente por supuesto.
Es increible y todavía no nos reponemos del asombro. Entre el lunes y el jueves de la semana pasada se desmontaron 500 hectáreas de selva en cedrosolo y hace dos semanas 300 hectáreas en Campo chico, dejando a la ciudad de Orán sin bosque nativo a sus alrededores. Todo con topadoras y con cadenas. los guaraníes que hacen un culto a la tierra, hoy son multados por sembrar sus multicultivos...
veo ahora si puedo subir el acta, porque hace rato que no puedo subir imágenes en el indimedia

agrega un comentario


EL ACTA DEL 19 DE NOVIEMBRE
Por hERNAN mASCIETTI (defensa indígena- Orán) - Tuesday, Nov. 20, 2007 at 12:04 AM
hernanmascietti@yahoo.com 03878424501 Pellegrini 41

EL ACTA DEL 19 DE NO...
dscn0212.jpg, image/jpeg, 1536x2048

este es el acta y van a seguir las persecuciones

agrega un comentario