Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Quien le teme a Luis Coronel ex combatiente de Malvinas?
Por Miguel A. Brevetta Rodriguez.- - Saturday, Nov. 24, 2007 at 12:47 AM
brevettarodriguez@hotmail.com

Se siguen conociendo violaciones a los Derechos Humanos.-

Mientras se conocen más violaciones a los Derechos Humanos:

¿QUIEN LE TEME A LUIS CORONEL EX COMBATIENTE EN LAS MALVINAS?
Por Miguel A. Brevetta Rodríguez.-

Cuando el Ejercito Argentino le envió un telegrama al joven Luís Coronel de 19 años, santiagueño, con domicilio en Beltrán, Departamento Robles para que cumpliera con el entonces “Servicio Militar Obligatorio”, no le preguntaron si estaba preparado física y mentalmente para combatir en una guerra. Sin embargo, fue uno de los tantos comprovincianos que a viva voz exclamaron: ¡Sí juro…! cuando se les preguntó si estaban dispuestos a servir con honor y gallardía a la Patria, hasta morir.

Una guerra injusta e infame, que nos involucró a todos los argentinos cuando “las urnas estaban bien guardadas”, concluyó con la claudicación de nuestro Ejército Nacional, que se rindió sin atenuantes por la decisión de un General ungido Gobernador de las Islas en conflicto, que entregó su sable al enemigo, luciendo un uniforme impecable, peinado a la gomina y con las botas bien lustradas. Quizá por que pensó en aquella frase que dice que: “la guerra es una masacre de gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen, pero no se masacran”.

Pero para el ex soldado Luís Coronel, otra era la historia. Hace unos días el periodista Eduardo Alberto Komaid, informó, que un santiagueño fue torturado por sus propios oficiales. En principio la noticia no pareció despertar mayor interés entre los lectores, actualmente tan acostumbrados a los tantos sucesos insólitos que a diario registra la crónica policial, pero conocidas algunas fotografías del lamentable estado en que se encuentra en la actualidad el ex conscripto que perteneciera al Ejercito Argentino, más algunos testimonios corroborantes de los hechos allí acontecidos, exacerbó el sentimiento de los santiagueños que aun creemos en nuestras instituciones y que consideramos que vivimos en una Republica seria.

Quienes palpitamos de cerca lo que fue ese horrendo y trágico episodio por recuperar nuestras Islas ilegítimamente usurpadas, hoy podemos comprobar que, no solamente fuimos engañados desde los partes de guerra y las comunicaciones oficiales que nos entregaban por ese entonces, sino que también que se nos defraudó sobre la integridad, el honor y el espíritu de cuerpo de cierta oficialidad que viste –indebidamente- el uniforme militar de nuestro país.

El hecho de que un soldado nativo de esta provincia, fuera brutalmente torturado en pleno teatro de operaciones por sus propios superiores, mediante el salvajismo de la “estaca” método de tortura perteneciente al medioevo, constituye una afrenta para todos los santiagueños, que se extiende más allá de la comisión de un delito de lesa humanidad, que sin lugar a dudas debe ser investigado de inmediato por las autoridades judiciales competentes.

Conocemos el significado de lo que representa una guerra, también sus efectos. Pero escapa a todo atisbo de comprensión y entendimiento racional, que un Oficial, o quien sea que se encuentre al frente de una tropa, imponga torturas, a su propia fuerza, en el mismo teatro de operaciones, agravando el riesgo de vida de quienes están sometidos al imperio de la obediencia debida, lo que constituye un grave delito doblemente ultrajante, tanto para las victimas, como para la Institución que representan.

Pero éste caso no constituye un hecho aislado, es triste tener que asimilar que en este siglo; “el trato de los reclutas en los ejércitos gubernamentales es a menudo inhumano y degradante. Este comienza por los ritos de iniciación de los nuevos reclutas que implican golpes, humillaciones.
El grado de violencia es tal, que ha podido conducir a la muerte (a veces por suicidio) a la invalidez y en todo caso a los daños permanentes bajo un plano físico como emocional. El hecho de que tales tratos sean inflingidos en instituciones del Estado, crea un problema por una parte sobre los derechos humanos y la responsabilidad gubernamental y, por otra parte el subsecuente comportamiento de los soldados” (Journal No. 2, pag. 3 Asociación para la Prevención de la Tortura, abril-julio 1996)

Quien observe en las fotos publicadas al ex soldado Luís Coronel, prácticamente en estado de vida vegetativa, por las secuelas que sobrevinieron a los infortunios vividos tras el conflicto bélico gestado el 2 de abril de 1982, en donde no intervino el enemigo en su contra, sino sus propios superiores quienes lo sometieron a servidumbre, seguramente clamaran justicia.
Y esa Justicia espera ser materializada a la luz de lo que dispone el art. 5 de la Declaración Universal de los derechos Humanos, el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos y el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales y nuestra propia Constitución Nacional.
De aquí en más alguien debe hacerse cargo por las contingencias sufridas por un joven que fue a ofrendar su vida en beneficio de su patria y término siendo víctima de quienes indignamente la representaron.
Hoy hay un hombre que en este país no pudo realizarse como tal, conforme con su excelsa dignidad. Es por eso el titulo de esta nota: ¿Quién le teme al ex soldado Luís Coronel? El mismo que mira desde una silla de ruedas y no entiende como las sombras de la impunidad es parte del paisaje nacional.-






agrega un comentario


Muy bien
Por cachola - Saturday, Nov. 24, 2007 at 5:53 AM

Y vos crees que algun juez de esta provincia se hará eco de esta denuncia?
Minga. Buena la nota, se ve que esta escrita con sentimiento, pero hermano no hay que perder tiempo con estos inutiles. Es al pedo que los orientes por donde tienen que caminar.

agrega un comentario


GOLD DUST FOR SALE
Por zongo usman - Monday, Nov. 26, 2007 at 5:34 AM

Attention please,

I am Mr.ZONGO USMAN,a minner working with the ministry of
natural resources of my country.Life in the mines is quite a dangerious one as
some of us sometimes die in the mines while the government and its cohorts
enjoy the proceeds at the expense of our lives.
To this effect therefore,some of us who have the mind have decided to
steal 250 kilos of 22 karat gold(both gold bars and alluvial gold dust are
available) Sell it and run to foreign countries with our families.The
price of the gold is $5000 per kilo.

Considering the secracy involved in this kind of deal,we are scared to
contact anyhow person.But,we have contacted you with the hope that you
will keep the secrecy at the sametime assist us to either sell the gold or
buy it from us. This is our last opportunity and we are not ready to lose it. If
you are serious and ready to buy from us or assist us in getting capable
buyers. kindly show your interest by replying this mail to this mail id
or its alternative as shown below. For security reasons we will at this
time communicate via e-mail considering the security reasons involved until
we know actually that you are with us then we will give you a contact
telephone number.

We have to inform you that some top officials of the mines are involved
and will assist to produce all necessary documents which will back up
the gold as one that has legally and directly bought from the
ministry of gold and natural resources. This therefore makes this a 100% risk free
deal.

Get back to us as quickly as possible so that we will move the gold out
in alluvial dust or bars depending of the one that you will need.
Waiting to hearing from you soon.
Mr ZONGO USMAN
Burkina Faso West Africa

agrega un comentario


HOLAAAAAAAAAAAA
Por KID SUNGO - Tuesday, Nov. 27, 2007 at 3:40 PM

No va muchacho. Aqui todo el oro de lo lleva Sugus. ¿te suena? No perder tiempo en negocios sucios. En todo caso donar lo recaudado para las familias de los torturados.

agrega un comentario


HOLAAAAAAAAAAAA
Por KID SUNGO - Tuesday, Nov. 27, 2007 at 3:42 PM

No va muchacho. Aqui todo el oro de lo lleva Sugus. ¿te suena? No perder tiempo en negocios sucios. En todo caso donar lo recaudado para las familias de los torturados.

agrega un comentario


"LUCHA ANTISUBVERSIVA"
Por karpov - Thursday, Nov. 29, 2007 at 2:42 AM

TODOS ESTOS TIPOS VAN A MORIR PRESO. POBRES TIPOS. QUE MANERA DE HABERLOS FORRIAO. SE CREIAN LOS DIOSES Y DUEÑOS DE TODO

Justicia argentina eleva a juicio oral causa por Plan Cóndor


El juez federal, Sergio Torres, elevó este miércoles a juicio oral y público la causa que investiga a los responsables de coordinar el denominado "Plan Cóndor" durante la década del 70 en el Cono Sur, según aseguraron fuentes cercanas a la causa.
Son diecisiete los represores acusados por su participación en la operación que coordinaba las acciones criminales de las dictaduras sudamericanas, orientadas a la eliminación de opositores políticos en los años setenta.
La lista de los acusados está encabezada por el líder de la última dictadura militar en Argentina, Jorge Rafael Videla, quien cumple arresto domiciliario desde 1998 por el robo de bebes a desaparecidos articulado desde el gobierno de facto.

Los represores acusados son Eduardo Albano Harguindeguy, Cristino Nicolaides, Luciano Benjamín Menéndez, Antonio Domingo Bussi, Santiago Omar Riveros y Eduardo Daniel De Lio.

La medida judicial también incluye a Carlos Humberto Caggiano Tedesco, Ramón Genardo Díaz Bessone, Antonio Vañek, Juan Pablo Saa, Carlos Tragant, Bernardo Menéndez, Jorge Carlos Olivera Rovere, Antonio Guañabens Perelló, Carlos Landoni y Ernesto Arturo Alais.

Los ex militares están acusados por la "concertación de un acuerdo criminal", tal es la calificación que fue aplicada a la acción coordinada de los aparatos represivos de Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay durante la década del 70.

Muchos de los acusados se encuentran en prisión efectiva o prisión domiciliaria en cumplimiento o a la espera de sentencias por crímenes cometidos durante la última dictadura.(PULSAR)

agrega un comentario


CONFIDENTIAL PROPOSAL
Por DR maxwell adama - Friday, Nov. 30, 2007 at 11:50 PM

CONFIDENTIAL PROPOSAL FROM.
DR MAXWELL ADAMA THE CHIEF AUDITOR INCHARGE,
BANK OF AFRICA (BOA).
OUAGADOUGOU BURKINA FASO.
WEST AFRICA.

URGENT REPLY NEEDED TO/ dr_maxwell_adama010@myway.com

( READ CAREFULLY AND KEEP SECRET)

My Good Friend,
How are you doing together with your family? I guessed all is well. My massage should not be a surprise proposal to you because i got your contact information from the international directory in few weeks ago before i decided to contact you on this magnitude and lucrative transaction for our future survival in life.

Moreover, i have laid all the solemn trust in you before i decided to disclose this successful & confidential transaction to you.AS i have said, I AM DR MAXWELL ADAMA THE CHIEF AUDITOR INCHARGE OF FOREIGN REMITTANCE UNIT, BANK OF AFRICA OUAGADOUDOU BURKINA-FASO.Now i have the intent to contact you
over this financial transaction worth the sum of TWENTY MILLION UNITED STATE DOLLARS($20,000,000.00 ) for our future success.

This is and abandoned sum that belongs to one of our bank foreign customers who died along with his entire family through plane crash disaster since few years ago. Meanwhile i was very fortune to came across the deceased file.
when i was arranging the old and abandoned customers files in other to sign and submit to the entire bank management for an official re-documentation and audit of the year against 2007.Be informed clearly that it was stated in our banking rules and regulations which was signed lawfully that if such fund remains unclaimed till the period of 6 years started from the date when the beneficiary died, the money will be transferred into the bank treasury as an unclaimed fund.

As a honour and advantage bestowed to our foreign customers base on the rules guilding our bank, it was stated obviously that if you are not a citizen of Burkina Faso , you have the absolute authority to claim the fund.
hence you are a foreigner despite your differences from the country of origin of the deceased. the request of you as a foreigner is necessary and legit to apply for the claim and transfer of the fund smoothly into your reliable bank account as the NEXT OF KIN OR EXTENDED RELATIVE to the deceased costomer.

On the transfer of this fund into your account,35% will be your share in respect of the account provision and your assistance rendered during the transfer of the fund into your bank account, 55% will be my share being the codinator and the pillar of the transaction while the rest 10% will be shared to the respectable Organisations Centers such as Charity Organisation, Motherless Babies homes, and helpless disabled people in the World.

Now, if you are really sure of your trustworthy,accountability,confidentiality on this transaction, contact me and agree that you will not change your mind to cheat or disappoint me when the fund have getting into your account. Besides you should not entertain any fear because i am sure of the success as an insider in the bank.
Please reply with the assurance, include your private telephone and fax numbers necessary for facilitate an easy communication in this transacion. as soon as you reply , give me a call through my private telephone number on ( 00 226 78168464 ) so that i will let you know the next step to follow in order to finalize this transaction immediately.
I expect your urgent communication and my best regard to you and all members of your family.
Yours sincerely,

DR maxwell adama

agrega un comentario


"Veteranos" de guerra, otro sintoma de decadencia
Por MarioPyat - Monday, Dec. 03, 2007 at 6:19 AM

Siendo un admirador del Ejercito y de la vida marcial, les confieso que me da asco escuchar a los llorones "veteranos de guerra" pidiendo limosnas, subsidios para el resto de sus vidas, etc; por 3 meses que pasaron cumpliendo con el deber que tiene cada argentino y por que estaban obligados.
Como es que tipos que tienen 42 años no trabajan desde el 82 y no quieren trabajar mas en sus vidas? Y esto en un pais en crisis!
Como es que las municipalidades y otros organismos les encuentran trabajos truchos, donde no hacen nada?
Que es esta historia de suicidios? Se debe ser mas que ingenuo para creerlas; se suicidan por que son maricones, drogadictos, imbeciles, debiles, etc.
Que son estos llorones que habiendo sido simples conscriptos hoy tutean a los ex-almirantes o generales? Yo los llamaria cartoneros disfrazados de soldados.
Ningun pais tiene antecentes similares.
En Francia, por ejemplo, a los 65 años uno cobrara 50€ mas como veterano de guerra. Si uno fue herido cobrara una pension de acuerdo con el grado de invalidez. Pero a nadie se le ocurriria no trabajar mas durante el resto de la vida por haber estado en una operacion.
BASTA DE MARICONADAS!
Estos ignobles personajes desvirtuan a los verdaderos heroes, a los que hicieron lo que debian.

agrega un comentario


vALIENTE
Por sOLDADO - Wednesday, Dec. 05, 2007 at 1:40 AM

Valiente guerrero, me gustaría pegarte una abuena estaquiada, en pleno invierno cerca de Malvinas, despues me cuentas como vas a pensar.

agrega un comentario


"malvinas"
Por juan - Monday, Apr. 21, 2008 at 8:41 AM
47252565 1869

"malvinas"...
tigre_20te_20necesita.gif, image/gif, 128x115

la malvinas son islas !!!

agrega un comentario


Milicos trolos
Por Juancho - Tuesday, Apr. 22, 2008 at 5:58 AM

Es cierto, no tienen nada que reclamar. No solo estuvieron apenas 3 meses disfrazados de soldados, al reverendo pedo, sino que ademas perdieron las islas como putos!!
A laburar, manga de vagos. Y cuidadito con suicidarse, ehhh?

agrega un comentario


ArGAYtina
Por Gran Hermano Peruano - Monday, Feb. 13, 2017 at 7:29 PM

arGAYtino trolo,perdiste las malvinas por estupido...despues que te ayudamos en malvinas,nos traicionaste en la guerra del cenepa en 1995 cuando luchabamos con los ecuatorianos...la vida da muchas vueltas argenturnio y por algo la vida te hizo perdedor
mIREN ESTO HABER SI LES GUSTA NARIZONES ASQUEROSOS : http://argentuza.blogspot.cl/2011/02/guerra-de-las-malvinas.html

agrega un comentario