Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

VIAJE A REPSOLANDIA. Pozo a pozo por la Patagonia y Bolivia
Por Ceppas - Tuesday, Nov. 27, 2007 at 12:19 AM
ceppas@ceppas.org

Miércoles 28 a las 19 hs. Hotel Bauen

Presentación del libro de Marc Gavaldá.
(También autor de "La Recolonización")

Audiovisuales sobre la lucha contra las petroleras
Cine contra el saqueo y la contaminación de nuestros bienes y territorios.


Repsolandia, un país que no aparece en los mapas pero sí sobre el territorio, es el eje del viaje de una familia que quiere conocer lo que esconde el negro combustible que consumimos con voracidad. Los mecanismos para romper con la petrodependencia, son descritos como ejemplos de una diversidad de estrategias, todavía en germinación, que los movimientos sociales adoptan para detener el tremendo avance petrolero y preparar una retirada a tiempo de este modelo energético ya caducado.

"Marc llega a territorios ya conquistados, anexados a las corporaciones durante el auge del modelo neoliberal. Da cuenta de la tierra arrasada y describe las campañas corporativas que proyectan esa tierra como un jardín florido. Nos pone delante de un gran espejo que permite ver, incluso, lo que hay bajo la alfombra. Y no toma distancia de lo que ve, al contrario, se acerca, indaga, opina, pone el cuerpo. (…)

La impunidad, el saqueo, el ecocidio, el etnocidio, la resistencia; todos aparecen y desaparecen en su zigzagueante itinerario. No es el diario de un explorador que se interna en territorios vírgenes sino el de quien va más allá del surtidor. Y ese es su principal valor."


Prólogo del libro por Hernán Scandizzo
Colectivo Pueblos Originarios – Indymedia



Te invitamos a conocer, pensar, reflexionar y debatir con Marc y otros compañeros y compañeras, este miércoles 28 a las 19 hs. en el Hotel Bauen. Callao 360, 1er piso. Consular 2.


¡Multipliquemos este festival!
http://videotecabienescomunes.awardspace.com


Convocan:
Pañuelos en Rebeldía, CEPPAS, Quillamapu, el Sillón, Usucapión, La Mala Educación, La Barbarie, La Rabia, Piedras de Papel, Cimientos y La Nausea en el Frente Popular Darío Santillán, Contrahegemonía, Agora TV (Grupo Alavío) y más compañeros independientes.

agrega un comentario


y proyeccion video: RIPSOL 2006, CONTRAJUNTA AFECTADAS
Por guarapito - Tuesday, Nov. 27, 2007 at 8:26 AM

A parte del libro se presentará el video:

RIPSOL 2006: CONTRAJUNTA DE AFECTADAS
(20 min)

Documental que resume la campaña internacional de afectadas por Repsol YPF, que culminó con la intervención de la Junta General de Accionistas de Repsol YPF, en Madrid. Participaron dirigentes guaranís de Bolivia y mapuches de Lonko Puran.

Pueden visionarlo en:
http://youtube.com/watch?v=oIrgMwJZ1v4

agrega un comentario