Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Las indignantes declaraciones de VILMA RIPOLL en Clarín (7-12-2007)
Por carlos - Monday, Dec. 10, 2007 at 1:24 PM

En Clarín (http://www.clarin.com/diario/2007/12/07/elpais/p-00801.htm) hay una nota donde están “unidas”, literalmente dicho, Gabriela Michetti (del derechista PRO), Margarita Stolbizer (del aglomerado reaccionario de la Coalición Cívica CC-UCR), Graciela Rosso (kirchnerista del FPV) y la “unitaria” y “antidogmática” de Vilma Ripoll (MST-“nueva izquierda”).


En esta nota (para leerla completamente vayan al link) hay declaraciones “¡amistosas!” entre estas mujeres e incluso declaraciones de “¡¡admiración!!” y “¡¡elogio!!” hacia Kristina Kirchner!!!
De la oposición burguesa (PRO-CC) y de la oficialidad (FPV) no hay asombro si se elogian y luego critican levemente pero…

Veamos las declaraciones de VILMA RIPOLL:

Cuando se les pregunta si es bueno que haya una mujer en el sillón presidencial todas acatan con la cabeza y gritan “SI” (¿¿A Vilma Ripoll le habrá quedado el “piloto automático” del referéndum de Venezuela??) y nada de malo hay en que una mujer sea presidenta pero Vilma Ripoll ¡¡¡elogia!!! a Kristina Kirchner como ¡¡¡“militante”!!! y su militancia!

¿¿De que lado estas Vilma Ripoll??
¿¿Elogias como “militantes” y “la militancia” de los funcionarios del gobierno de K??
¿¿Para que los “criticas” si después en la prensa los “elogias”??
¿¿Es digna de elogiar una “militancia” que entrego las revoluciones, que reacomodo al regimen, que pacto con la burocracia de la CGT, que apoyo a los golpistas, que apoyo los indultos y la violaciones a los derechos humanos y que ahora se reacomoda ante el reclamo social mostrando una seudo política de derechos humanos??
¿¿Esa clase de “militancia” y de militantes elogia y admira Vilma Ripoll??
Ahí esta la gran diferencia entre la izquierda y la centroizquierda: Vilma Ripoll y el MST con su política de centroizquierda “elogian” y admiran a la “militancia” de Kristina y compañía, mientras que la izquierda elogia y admira a los 30000 detenidos-desaparecidos y a los muertos del Argentinazo por ser ¡¡los verdaderos luchadores y un ejemplo de lucha!! Ellos son un ejemplo digno de admirar y no a los funcionarios del gobierno de turno que tienen un discurso populista.

Esto no es todo…
Vilma Ripoll se suma dando esperanzas al gobierno de Kristina diciendo que ¡¡¡¡“espera que Kristina impulse una lucha contra la inequidad social”!!!!
El MST y Ripoll “esperan” que el gobierno de Kristina “impulse” una “lucha contra la inequidad social”…
Un discurso mas centrista y frentepopulista no tenias Ripoll??
El MST ahora se dedica a pasar la Navidad y Año Nuevo sentados, comiendo a los grande, festejando y “esperando” que Kristina “impulse” la lucha contra las desigualdades… léase bien: ¡¡¡El MST pide que Kristina “IMPULSE” la lucha contra la desigualdad!!!
¿¿Ripoll fuiste a aplaudir al recital y a la asunción de Kristina a la que tanto admiras??
Esto demuestra claramente el abandono de una política socialista y el abandono de la lucha de clases considerando que ahora Kristina puede ponerse a la cabeza de la “sociedad civil” e “impulsar la lucha contra la inequidad”!!
Después los del MST se enojan (¡pobrecitos!) cuando les dicen que son la ¡¡¡nueva centroizquierda!!!
Ripoll misma lo dice en sus consignas: el MST dejo la pelea por una argentina socialista, no levanta las banderas del socialismo revolucionario y claramente tiene un concepto de conciliación de clases donde solo tiene lugar la “discusión política” en la Legislatura o el Congreso cuando el gobierno mete palo y palo y ajuste y ajuste en las calles.
En este “encuentro” del MST con la centroderecha no hay ni una mención al NO pago de la deuda, al NO pago del club de parís, al NO al tarifazo, al NO al pacto social… Vilma Ripoll no dice nada de esto… solo “¡¡espera!!” que Kristina K “impulse la lucha contra la inequidad social”. (¿¿Ripoll y el MST estarán reviviendo la idea de un “capitalismo humanizado” o “capitalismo más humano”??)
A quien le ira a pedir la mano ahora Vilma Ripoll... ¿¿A Farinello??

Todavía hay más…:
Vilma Ripoll sigue insultando a los luchadores y luchadoras que pelean por un “aborto legal, libre y gratuito para no morir”. Mientras CC, FPV y PRO imprimen un “NO al aborto”, Ripoll propone que hay que “hacer un debate publico”.
”Debate publico” ¡SI!, ¡¡seguro que si!!… pero ¿¿¿Donde esta tu política Ripoll-MST???
Una cosa es proponer un “debate” y no decir nada (lo que esta haciendo Vilma) y otra es proponer un debate y decir claramente que se esta a favor del aborto legal y gratuito y de las libertades de elección de todas las mujeres trabajadoras.
Ripoll no dice esto… no dice nada sobre el aborto… solo propone hacer un puto “debate”.
¡Ripoll esta traicionando la lucha de las mujeres que pelean por el derecho al aborto legal y el derecho a vivir!

Esto no es todo… ¡¡Que va a ser todo viniendo del MST!!
El MST, con su vocera Vilma Ripoll, en estas elecciones se negaron a la unidad de la izquierda, SE NEGARON… pero fueron a buscar y llamaron a la unidad a la burocracia de Lozano, al centroizquierdista de Solanas, a Heller del nuevo comité de enlace PC-FPV y a todo burócrata y reformista que existen para hacer una unidad de la “nueva izquierda”. Esta “unidad” la lograron en algunos aspectos: El MST se sumo a la centroizquierda, conformo una organizacion de tendencias centristas y burocraticas y se NEGO a la unidad con la izquierda… Ahora, en este artículo de Clarín Ripoll dice que “se juraron entre las cuatro” mantenerse en “contacto” y “unidas” para “intercambiar ideas” y Ripoll no se queda atrás: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Les pidió “unidad para exigir un cupo del 50%”!!!!!!!!!!
Con estas declaraciones TRAIDORAS de Vilma Ripoll la “nueva izquierda” del MST demuestra ser puramente un “nuevo Frepaso”, una nueva coalición de los sectores de centroizquierda, centristas y de centroderecha para ¡¡pelearla "de palabra" en el parlamento pero entregarla en las calles!!
Ripoll critica a la izquierda de “dogmática” y “sectaria” (y no da ninguna prueba de ello) pero después se une claramente a la centroizquierda en las elecciones traicionando a la izquierda izquierda que se une y… como si fuera poco, ahora ¡¡¡se suma al bloque de la centroderecha para reclamar cupo!!!

¿¿Así es como se lucha por el socialismo Vilma Ripoll??
¿¿Ripoll… la lucha por el socialismo donde empieza… comienza traicionando la unidad de la izquierda y los luchadores o empieza pactando con Macri y con Carrio??

¿¿Alguien todavía piensa que Vilma Ripoll y el MST luchan por el socialismo??
Ellos mismos lo demuestran: ¡El MST es de centroizquierda! y se une a la derecha.

agrega un comentario


el Mst totalmente de centroizquierda
Por hernan - Monday, Dec. 10, 2007 at 1:36 PM

lo cierto es que ese encuentro "opositor" es bien traidor a las luchas, no te podes sentar con macri o con carrio y pedirles la unidad cagandote en la izquierda y los luchadores

ya en las elecciones de octubre el Mst dividio a la izquierda y ahora la remata pactando encuentros con carrio y macri
Mst de socialista tenes solo el nombre


agrega un comentario


¡¡MST NO TE PODES SENTAR CON MACRI!!
Por anibal - Monday, Dec. 10, 2007 at 1:42 PM

El MST no solo giro a la centroizquierda sino que ahora esta virando a la centroderecha.
Ver para creer... miren con sus propios ojos el giro a la centroderecha del MST:
http://www.clarin.com/diario/2007/12/07/elpais/p-00801.htm

agrega un comentario


Ripoll se sumo al encuentro de la derecha
Por miguel - Monday, Dec. 10, 2007 at 1:59 PM

Me desayuno de que es flor de traidora Vilma Ripoll.

agrega un comentario


Vilma estara madurando?
Por Mama-mama-Beromama - Monday, Dec. 10, 2007 at 2:01 PM

Absurdo, sentarse hay que sentarse con quien fuera que sirva para acumular fuerzas para una reivindicacion puntual.
El tema del 50% de representacion femenina es una reivindicacion progresista genuina, y hay que unirse con quien fuera que acuerde con ello.
Me extrana de Ripoll, no crei que pudiera tener vision politica, crei que en realidad era una petarda mas, pero si es real su apertura a alianzas puntuales por reivindicaciones puntuales, lo que demuestra es tener el caracter necesario para vanzar tacticamente.
Si no, preguntenle a Lenin o a Trotsky.
Ustedes tienen que parar de mirar a la politica como un juego de ninios histericos que se quitan los juguetes entre si y lloran, patalean y gritan (porque en realidad, eso es lo unico que han hecho en 50 anios de existencia morenista o altamirista).
La politica es algo mucho mas concreto.
La politica es lucha de clases.
Sin ganancia politica no hay lucha de clases sino derrota por goleada.
Y eso es lo que fueron sus 55 anios de existencia, derrota por goleada y por afano.
Lo unico bueno que han hecho en sus vidas filomorenistas, es Zanon (hace ya unos cuantos anios).
El resto, ha sido tragicomico.
Ustedes, junto a los Stalinistas y los radicales, son la fabrica de quebrar militantes mas grande del universo.
Nunca fueron capaces de obtener absolutamente ninguna ganancia politica, jamas, ni en Argentina ni en ningun otro lado.
La unica digna excepcion fue Zanon.
Muy poco, muy chiquito, muy aislado, para 55 anios.

agrega un comentario


rectificacion o ratificacion
Por rectificacion o atificacion - Monday, Dec. 10, 2007 at 2:02 PM

Ante tamaño desproposito las luctuosas declaraciones para una militante de izquierda como Vilma, son mas que una aplicacion oportunista de la utilizacion de los medios, el entierro de losmas elementales principios socialistas que se contraponen drasticamente hasta con los enunciados de la prensa partidaria.
Pretender generar alguna expoectativa en la Kirchner, e incluso planterar cuestiones de genero, cuando lo que hay que plantear son cuestiones de clases llevan a este "encuentro" a ser un compendio de lo que nunc tendria que haber sido.
Por el bien de la revolucion retifiquen o rectifiquen esto
Un sorprendido militante del MST

agrega un comentario


Para "mama-mama-Beromama"
Por andres - Monday, Dec. 10, 2007 at 2:08 PM

Mira... si la politica es reflejo de la lucha de clases no podes andar uniendote con la clase dirigente o la oposicion la derecha.
En esa entrevista no se dice nada sobre el aborto (no hay posicion clasista sobre el tema) entonces de que politica de lucha de clases me hablas?
En esa entrevista se proponen intercambiar ideas y crear un espcio de la centroizquierda y centroderecha para un cupo de mierda cuando el gobierno sigue entregando y ajustando acorde a las recetas del FMI y el banco Mundial... ¿De que politica de lucha de clases hablas cuando Vilma Ripoll se sienta para conciliarse con las otras clases sociales?
No se si sos del MST o no pero el que te manda a leer a Lenin y Trotsky soy yo porque ni el leninismo ni el trotskismo pacto con la oposicion de derecha ni se sumo a un frente popular con la politica centrista y conciliadora del MST.
Anda a leer bien la historia y hace un balance de la misma: te vas a sorprender al ver como pacta y entrega esta politica de Vilma Ripoll y el MST.

agrega un comentario


IS estas para el open door , tomate un calmante y dejen tranquilo a Leon Trotsky!!
Por manhu - Monday, Dec. 10, 2007 at 2:12 PM

y dejen tranquilo a los trabajadores, IS y MS y MP y CP y GS y PS y otros dogmas!!!

VILMA RIPOLL lleva adelante una verdadera politica revolucionaria, ahi parada en el punto justo de la conciencia de clase; .... o ahora van a decir que no hay ningun tipo de credito con el gobierno Cristina, que sera mucho menos que el que tuvo el gobierno Nestor K, por supuesto; ... pero credito !!!

es una etapa, que durará poco, habrá que ver, de exigencia al gobierno, para que en la acción, millones hagan la experiencia. Hay que caminar, escuchar, y poner el oido en las amplias franjas, en la clase de conjunto, para desde ahi , desde los aspectos progesivos caminar juntos hacia la perspectiva de la independencia de clase.


eso es una politica revolucionaria, marxista y trotskista y morenista, lo contrario es dogma!!!

agrega un comentario


nadie entrego nada ni pacto con la centroderecha ni la centroizquierda
Por cacho - Monday, Dec. 10, 2007 at 2:17 PM



vamos Vilma Ripoll carajo !!!
muy bien estuvo Vilma Ripoll

no hay ningun pacto ni entrega, hay una lucha en unidad de accion, eso es troskismo!!! uds no hacen politica trotskista

agrega un comentario


¡Que locura estos del MST!
Por jaime - Monday, Dec. 10, 2007 at 2:18 PM

¡Jajaja este manhu se siente re persegido por IS!

Decime Manhu... aparte de populista y conciliador sos ezquisofrenco o paranoico que tan perseguido te sentis??

Pero más alla de tu locura (propia de un stalinista al que lo persigue el trotskismo) hablas de "etapas"... de un ¡¡etapismo con el nuevo gobierno de Kristina Kirchner!!

Se ve que no hay balance ni politica seria en el MST.
Estoy ansioso esperando la nueva prensa de la nueva izquierda del MST para ver que "balance" hacen de esta "nueva etapa" con Kristina...

¿¿Esta ves MST pondra directamente (lo que piensa hace rato) que hay que sumarse al gobierno de la señorita K??

agrega un comentario


VILMA Y LA UNIDAD DE ACCION CON LA DERECHA
Por julio - Monday, Dec. 10, 2007 at 2:20 PM

SI CACHO, VILMA RIPOLL HACE UNIDAD DE ACCION CON LA DERECHA Y SE CAGA EN LA IZQUIERDA!!!

Asi se construye el partido revolucionario, no??
Pactando con Macri y Carrio??

¡¡MST se te cayo la careta!!

agrega un comentario


que hay una etapa, no quiere decir que hay que hacer la revolucion en etapas, . burro!!!!
Por dia - Monday, Dec. 10, 2007 at 2:22 PM

sectita anda a estudiar y actualizate, hace marxismo y trotskismo pero no en frases hechas burroooooooooooooooo!!!!!

IS, PO, PTS y otros muertos en extincion vayan a formar cuadros y estudiar , pero hagan cuadros, no cuadritos

agrega un comentario


pero UDS hacen unidad concreta con BUSH y la derecha en venezuela
Por cacho - Monday, Dec. 10, 2007 at 2:28 PM

pero UDS hacen unidad concreta con BUSH y la derecha en venezuela contra el pueblo y la revolucion
cagones y traidores

Chirino cagon y funcional a la derecha escualida el desubique politico de Chirino, IS- UIT-CI en venezuela no tiene parangon, son en los hechos concretos contrarevolucionarios

le llueven criticas a Chirino y a los tres o cuatro forros que tiene al lado y se queda cada dia mas solo en venezuela y en el resto del latinoamerica y el mundo!!!!

agrega un comentario


Para "dia"
Por jaime - Monday, Dec. 10, 2007 at 2:28 PM

Decime "manhu", "cacho" o "dia"... quien hablo de revolucion por etapas... ¡burrito!
Hay una "nueva etapa" para vos pero en la realidad se continua la politica de Nestor K... no cambia la etapa, no hay un nuevo "etapismo" en la era K... decime... esto de "etapas" lo acomodo tu direccion al salir del concepto de "revolucion en curso"... o se sigue en una "revolucion en curso" pero con un "etapismo" distinto??

MST no inventes mas conceptos y deja de pactar con la centroizquierda!!
Hace balancde de tu politica divisionistas y populista y sumate a la unidad con la izquierda BAJO UN PROGRAMA REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA de verdad....

porque a diferencia de lo que piensa Vilma y el MST la lucha por una Argentina Socialista sigue en pie y esta a la orden del dia

agrega un comentario


No sabes nada Cacho!!
Por Julio - Monday, Dec. 10, 2007 at 2:32 PM

Cacho se ve que no sabes nada!!!

Chirino llamoa votar NULO y se dio mas del 45% de nulidad en las elecciones!!

MST y Marea-PSUV se sumaron al frentepopular de Chavez apoyando una reforma capitalista!!
Quien es forro del imperialismo si la reforma no tiene un carajo de socialista!!!

Chirino cagon???
Donde mierda estabas vos forro cuando chirino defendio a Venezuela del golpe proyanki!!!
Con esta clase de militantes del MST que llaman contrarrevolucionarios a los socialistas que defienden la revolucion no se puede hablar.

Sos una secta oportunista MST!!

Anda a informarte mejor cacho porque seguis paso a paso la politica de UNIDAD DE ACCION CON LA DERECHA Y EL FRENTEPOPULISMO QUE LEVANTA VILMA RIPOLL Y EL MST

agrega un comentario


la estupidez sin limites
Por La estupidez sin limites - Monday, Dec. 10, 2007 at 2:34 PM

El gobierno K, sin distincion de genero es rabiosamente capitalista, un gobierno que intenta llegar a un pacto social reprimiendo a los trabajadores, un gobierno lider en la enagenacion del patrimonio nacional, un gobierno qwue se superqa en forma permanente en ser la puerta de entrada, el garantista del capital financiero internacional, el gobierno del saqueo y la contaminacion,y asi se podria seguir varias horas enumerando los "logros" de estos miserables K
Quien puede ser tan imbecil para pretender darle un credito a estos remil lhijos de puta.
Los revolucionarios podemos y debemos participar en cualquier evento social imndependiente de los participantes a condicion de mantener la independencia politica y la delimitacion clara y consecuente de los intererses de clases de unos y otros.
Convertirse en un hibrido que mas que cuestiones de genero, plantea cuestiones de histeria, que mas que un proceso de experincia politica superadoras, solo sirve a apotar mayor confusion
Lo poco supuestamente "bueno" que han hecho y que sin ninguna duda haran los K son solo un salvoconducto mediatico para pergreñar y viavilizar las mas oscuras y aberrantes tropelias en contra delpueblo trabajador y a favor de sus cuentas bancarias aqui y en el exreanjero y fundamentalmente alservicio del imperialismo
Vilma ,si esto no fue asi, si fuiste victima de una conjura meditica, denuncialo. si lo hicisteratificalo o rectificalo.
Un militante sorprendido delMST

agrega un comentario


Vilma va a tener que dar explicaciones
Por ana - Monday, Dec. 10, 2007 at 2:35 PM

que Vilma aclare porque fue a este encuentro y porque llama a la unidad con la coalicion civica y con el nuevo jefe de gobierno de la capital federal porque unirse a macri dista mucho de ser una tactica unitaria de izquierda

agrega un comentario


La base sorprendida... MST mas que un partido es un sindicato burocratico!!!
Por esteban - Monday, Dec. 10, 2007 at 2:38 PM

Flaco... sosm un "militante sorprendido del MST"???

Que pasa en el MST, no hay dialogo entre la direccion y la base??
Que pasa "militante" no la pods llamar vos y pedirle explidcaciones?? O tenes miedo a represarias por part de la direccion??

Tan rapido te burocratizaste MST??

agrega un comentario


Para "la estupidez sin limites"
Por sergio - Monday, Dec. 10, 2007 at 2:46 PM

No existe "independencia politica de la clase trabajadora" si el partido de Vilma Ripoll se sienta en un encuentro con la derecha de Macri y con la refundida UCR de la CC.
Como asi tampoco existe "independencia politica de la clase trabajadora" sumandose al partido oficial del gobierno de Venezuela, el PSUV.
Si sos un militantes "asombrado" del MST tras este encuentro de Vilma con la derecha más que quejarte del gobierno tambien hacelo de tu misma direccion partidaria porque Vilma Ripoll se niega a sentarse con los partidos de izquierda, se niega a hacer un frente de izquierda y si acepta sumarse a una mesa de dialogo con la derecha de macri.
Tu direccion hace lo mismo en Venezuela donde se niega a levantar la organizacion "politica independiente de los trabajadores" y se suma al partido de Chavez.

Esto es un error politico del MST.
No le pidas explicaciones al gobierno cuando es tu propia direccion la que se suma a un frente popular.

agrega un comentario


Votar NULO es igual a votar NO : ¡¡¡CHIRINO TRAIDOR!!!
Por b - Monday, Dec. 10, 2007 at 2:52 PM

de una caracterizacion que podemos coincidir sobre el caracter capitalista de este gobierno, no quiere decir que haya que hacer la burrada politica que hacen UDS en materia de orientacion hacia la etapa

IS estas en decadencia igual que otras sectas que se extinguen son burros, antimarxistas y dogmaticos !!!!

pero sigan asi IS y otros se hunden un poquito mas!!!! Patricia Walsh legisladora porteña y referente mnacional de la izquierda , Vilma Ripoll referente de la izquierda que crece y suma en todo el pais

agrega un comentario


Crear el ala izqyuierda del MST
Por Hay que crear el ala izquierda - Monday, Dec. 10, 2007 at 2:58 PM

Como en la socialdemocracia, el MST, version oficial, se va al carajo, por eso es necesario crear el ala izquierda del MST, a menos que Vilma crea que el socialismo del siglo XXI lo hace con el PRO y la UCR
Y bueno en el fondo pude serya que elsocialismo del siglo XXI ers una caricatura de revolucion

agrega un comentario


le queres llamar parte de una coyuntura a la de CK ,es continuidad , es cierto, pero...
Por ..- - Monday, Dec. 10, 2007 at 3:00 PM

pero eso no quiere decir que hay que hacer eje en la denuncia con la orientacion politica a CK, mas bien es de exigencia, hoy por hoy, ... habra que ver la dinamica...

agrega un comentario


Vilma Ripoll es referente de la centroizquierda que pacta con la derecha de Macri
Por esteban - Monday, Dec. 10, 2007 at 3:01 PM

"B" no seas una secta oportunistas...

Vos que haces ante un Barotalle burgues??
A quien llamas a votar??
Vos que haces ante un referendum capitalista??
Llamas a votar por el Si o por el NO??
Tenes que anular el voto y construir el partido revolucionario sino jamas vas a lograr nada... solo vas a terminar siendo el carrito de arraste del popiulismo de Chavez!!
Votar NULO es defender la revolucion!!!
Pero MST en este Barotalle reformista que convalida la explotacion y la entrega al imperialismo llamo a votar por el SI.
Que de consecuente y revolucionario hay en tu politicfa MST??
Que de revolucionario hay si te sumas a una variante burguesa en un barotalle como lo fue la votacion del referendum??

Hay una tercera opcion MST!!!
Los socialistas revolucionarios son la tercera opcion!! y van a consolidarse en mas del 45% de nulidad!!!

La misma Ripoll admitio que el descontento en Chavez se expreso en la nulidad y que tiene que ir a buscar a ese 45%!!!

La misma Ripoll lo admite y vos que sos militante del MST no sabes ni lo que ella dijo!!!

Hace balance MST!
Cambia tu politica populista y sumate a la construccion de un partido revolucionario para pelear por una venezuela socialista

Y sobre Vilma Ripoll como referente nacional de izquierda tenes los nuemeros de la elecciones en donde por el sectarismo y la autoproclamacion del MST Ripoll no saco ni el 1%
De que referente de izquierda a nivel nacional hablas???
Te referis a ese referente de centroizquierda llamado Vilma Ripoll que se sumo a la unidad de accion con la derecha de macri??
A ese referente de izquierda te referis???

agrega un comentario


el ala izquierda del MST . la politca del Izquierda de los trabajadores, otra secta mas!!
Por rty - Monday, Dec. 10, 2007 at 3:06 PM

el ala izquierda del MST . la politca del Izquierda de los trabajadores ( IT ), de un sector que se fué del FOS otras secta mas!!!

no tiene salvacion, ahora quieren hacer entrismo en el MST, todos , porque será????? estan devaluados y en extincion sectas burocraticas, ....--- pierden regionales enteras que algunos vuelven al MST. Lo mismo pasa con el IS se extingue poco a poco

funden como el pts y po centenares de valiosos militantes, orgas descompuestas sin principios fueron, son y serán....!!!!!

agrega un comentario


El Mst se paso de la centroizquierda a la unidad con el macrismo
Por jaime - Monday, Dec. 10, 2007 at 3:09 PM

Que queres exigir en esta "nueva etapa" segun vos MST... queres seguir exigiendo planes trabajar para alimentarv tu aparato buroctarico y de esta manera pensar que sos el mas socialista y revolucionariom porque llevas gente a travez de listas (al estilo burocratico de Castellss) a las marchas??

Que queres exigir en esta "nueva etapa" MST??
Solo planes trabajar porque el trabajao digno pasa a segundo plano...

En esta "nueva etapa" segun el MST hay que exigir... y sumarse al bloque opositor de la derecha como lo hizo Vilma Ripoll mientras se cagan en la izquierda, ¿¿No??
MST sos un traidor, te cagaste en la unidad de la izquierda y los luchadores y te seguis cagando en los que luchan por una Argentina Socialista

agrega un comentario


descalifican como hacian los stalinistas !!!
Por thn - Monday, Dec. 10, 2007 at 3:14 PM

IS y otros no son bolcheviques ni leninistas
solides teorica y flexibilidad tactica!!!
eso es una politica leninistas y eso hacia Lenin!!!
aprendan burrros y usen la tactica aprovechando todas las oportunidades como hacia Lenin
toda diferencia con la orga, para la orga la concluión es que ¿¿¿¿sos de centroizquierda y pactas con la burguesia???

es un disparate todo esto y esto es irrecuperable en la sectas burocratica no tiene salvacion seran bonsay toda su vida

En Venezuela Is, pts y otros y CHIRINO fueron contrarevolucionarios y al servicio de la reaccion
traidores y cagones!!!!


el NO va contra los trabajadores

el NO lo aprovecha hoy por hoy la derecha escualida y el imperialismo y el voto NULO de CHIRINo fua al servicio de esa politca imperialista

son unos tremendos traidores que la van a pagar tarde o temprano este error politico tremendo , este desubique tremendo les va a costar un golpe tremendo a sus ideas alocadas y erraticas de espaldas a la clase obrera

CHIRINO cagon y traidor!!!!!

agrega un comentario


Y la unidad con la izquierda para cuando Ripoll??
Por any - Monday, Dec. 10, 2007 at 3:15 PM

Vilma Ripoll tiene que rectificarse.
Si se sumo a Macri (siguiendo los pasos del PO que apoyo a la derecha de Blumberg) entonces debemos denunciarla y pedir que se retracte de haber asistido a ese encuentro opositor de la derecha.

Es gracioso pero en venezuela el MST (sin fundamentos politicos) dice que el resto de la izquierda se suma a la oposicion de derecha... ¿¿Y EN ARGENTINA QUE ES LO QUE ESTA HACIENDO VILMA RIPOLL??

VILMA LLAMASTA A LA UNIDAD DE ACCION CON MACRI!!
NO PODES!!!!!

agrega un comentario


MST se une a la derecha y calumnia a la izquierda
Por juan - Monday, Dec. 10, 2007 at 3:23 PM

Primero:
Que el MST llame contrarrevolucionario a Chirino es para directamente no responderle por ser una secta oportunista.
El MST niega que Chirino haya defendido a la revolucion venezolana, niega que Chirino defienda a la UNT, niega que Chirino luche por el socialismo... el MST NIEGA LA REALIDAD!! NIEGA LA VERDAD!!! Y SE VE QUE NO TIENE LA MINIMA IDEA DE LOS QUE PASA EN VENEZUELA.

Segundo:
El MST dice que el leninismo es "solidez teorica y flexibilidad tactica"...
¿¿¿Quien te lo discute gil???
Llamar a votar NULO es una tactica y la realidad demostro que era correcta: 45% de nulidad en el referendum.
Chirino llamo a defender la revolcuion y los logros de los trabajadores sin hacerle seguidismo al chavismo... el MST hizo lo contrario... llamo a claudicar al chavismo!
El MST es el que no tiene tacticas!! y si las usa son incorrectas y no lo digo yo: ¡¡¡LO DICE LA REALIDAD!!!

Pero veamos otra cosa.... hablamois de flexibilidad tactica y ahora vayamosa solidez teorica...

¿¿QUE SOLIDEZ TEORICA TIENE EL MST??
NINGUNA!!!
En Vnezuela practican el entrismo que Moreno y Trotsky criticaron y en Argentina dividen la izquierda en pos de la unidad con sectores de centroizquierda!!!!
ESA ES LA SOLIDEZ TEORICA LENINISTA DEL MST???

MST ANDA A HACER UN CURSO Y UN BUEN BALANCE Y DEJATE DE POSTEAR PELOTUDECES!!

agrega un comentario


Directamente el MST se sumo a la unidad del macrismo y la coalicion civica!
Por noemi - Monday, Dec. 10, 2007 at 3:39 PM

Ah! Bueno!
Que va a decir Vilma ahora?
¿Que le dolia la cabeza y estaba media enfermucha (discurso que venimos escuchando hace rato) y entonces fue "engañada" a ese encuentro?
No creo que esta vez diga eso.
¿¿Como va a desmentir las afirmaciones que hizo en ese encuentro??
Como pudo Vilma Ripoll sumarse a esa unidad con Macri y defender esa unidad jurandose que van a seguir juntas e intercambiar ideas!!
Esta es una traicion de Vilma Ripoll a todos los trabajadores y luchadores

agrega un comentario


Que critica boluda
Por yo - Monday, Dec. 10, 2007 at 3:46 PM

En verdad lei el articulo y por supuesto no hay ninguna declaración de ninguna de las participantes de ese encuientro. No se porque tanto escandalo por frases sacadas de contexto. " debate publico sobre el aborto" me parece barbaro que se hiciera.
Elogiar el rol de la mujer en la politica ??? que malo tienen esto. Nos e puede criticar tomando una nota pedorra de clarin.
Las criticas....... por favor seamos sensatos.
un poco mas le endilgan a Ripoll haber andado junto a Stalin o al Hitler. Una enormidad para una nota pedorra.

agrega un comentario


una cuestion de histeria
Por una cuestion de histeria - Monday, Dec. 10, 2007 at 3:46 PM

Estas tres granujas no las une ni la ambicion, ni los intereses de clase y mucho menos las luchas populares.
Es la histeria mediatizada que hace cuerpo en tres descompuestas parloteando de cuestiones de genero como lo harias tres viejas solteronas y resentidas con el sexo opuesto y su propia sexualidad
Vilma rectificate o te hacemos un tribunal popular y te declaramos persona no grata, o ya te asumiste como atorranta traidora, entonces decilo claro y definite por los radicales o por Macri

agrega un comentario


La critica es correcta y Vilma juro mantener encuentros con el macrismo
Por hernan - Monday, Dec. 10, 2007 at 3:50 PM

"yo" Vilma obviamente no anda con stalin (por una cuestion de diferencia temporal) pero ir a un encuentro del pro y la cc y negarse a un frente con la izquierda es una desviacion politica de Vilma Ripoll y del MST asique te conviene releer el articulo porque no solo no dice nada Vilma sobre el aborto sino que se preocupa por consolidar ese encuentro opositor de derecha...
Volve a leerlo "yo" que no es ninguna critica boluda la que se merece Vilma Ripoll y el MST.
la politica de Ripoll claramente giro a la centroderecha

agrega un comentario


Para "yo"
Por carla - Monday, Dec. 10, 2007 at 3:56 PM

Nada de malo hay en elogiar a una mujer, o a una mujer en su actividad politica... ahora si es malo, directamente traidor elogiar la actividad militante de Kristina Kirchner!!
¿¿A para Vilma y el MST Kristina esta contra el regimen??
Elogiar a Kristina y su militancia contra el aborto, su militancia a favor del pago de la deuda y a favor del pacto social tiene algo que se le pueda elogiar o admirar??
Proponer la unidad de accion con la derecha como lo hizo Vilma en ese encuentro es correcto politicamente??
Aca debe haber una aclaracion por parte de Ripoll... Si Ripoll se suma y pacta con Macri que lo diga... pero que no engañe mas a los trabajadores y luchadoras porque con este encuentro de la centroizquierda y la centroderecha ¡al MST se le cayo la careta!

agrega un comentario


Chirino es un traidor y no es mas la UNT ni la C.CURA
Por trate - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:01 PM

CHIRINO CAGON Y TRAIDOR NO SO MAS LA UNT ni la C- CURA, votaste NULO y NO que es lo mismo sos funcional y un secta propagandistico con aires prestigistas que te crees mas que Chávez por dios este Chirino en endiosamiento que tiene y se cree y se lo hacen creer los MP y MS y el PT pedorro ese es algo todavia mas funcional . dejen de hacer cagadas en venezuela. hagan politica revolucionaria

agrega un comentario


El MST es una secta oportunista
Por luigy - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:02 PM

No creo que Vilma Ripoll se rectifique no aclare algo porque la politica del MST es de centroizquierda.
Ya la levantan desde antes de las elecciones de octubre cuando rompieron con la unidad de la izquierda y buscaron a Solanas y lozano, lo hicieron difamando contra la izquierda que se unio.
Es parte de la politica del MST y este encuentro es el grado donde se puede ver con claridad que Ripoll busca unidad con Macri y Carrio y a la izquierda la ignora.
El MST ahora su suma albloque de la opocion de centroderecha

agrega un comentario


Vilma Ripoll hizo una politica correcta, dejen de mentir
Por marhu - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:04 PM

Uds no hacen tacticas ni hacen nada porque no estan en ningun lado

no tienen solidez teorica, ni flexibilidad tactica , ni son bolcheviques

abandonaron el bolchevismo y el leninismo!!!

vuelvan al marxismo y al trotskismo, reflexionen!!!

agrega un comentario


Para "trate"
Por luis - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:08 PM

No podes decir eso!!
Quien te enseño a debatir asi?
Bodart o Maradona?
Chirino sigue siendo el referente principal de la UNT y de CCURA y el el referente de los trabajadores defienden la revolucion y la independencia politica del chavismo.
Que hizo Marea-MST??
Se sumo al frentepopular!!!
Si el MST busca tirar mierda contra alguien que se mire al espejo!!

Se ve que MST no tiene nada de politica ni de moral revolucionaria: llama "contrarrevolucionario" a Chirino que fue el que puso el lomo contra el golpe proyanki!!!!
MST sos un hijo de puta reformista!

Anda con Vilma Ripoll a firmar acuerdos con Macri y la derecha como hiciste en este encuentro que eso si es ser "revolucionario" sabes!!
MST traidor!!

agrega un comentario


IS y otros son oportunistas y son secta burocraticas y propagandisticas!
Por rl - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:10 PM

en Venezuela con BUSH, y el NO de la burguesia escualida que hoy lo usan para derrotar y hundir a los trabajadores el NO se esta usando contra los trabajadores por la derecha escualida y el imperialismo y CHIRINO se ubico ahi junto al imperialismo y la burguesia mundial

en Venezuela luchar adentro del proceso contra la derecha endogena!!!!

CHIRINO cagon y traidor y personalista sin base y sin trabajadores porque esta solo!!!

agrega un comentario


marhu deja de repetir el discursito de secta oportunista
Por any - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:12 PM

pero marhu el MST no tiene solidez teorica!!!
anda a hacer balance que es la unica manera de construir un partido de verdad.

Llamas solidez teorica a hacer entrismo olvidando el trotskismo deposguerra!!

Pero para que te menciono al trotskismo de posguerra si no sabes nada... de Moreno solo sebes el nombre y lo conoces por fotito.
Anda a leer y fijate bien la "solidez politica" de tu partido MST... solidez que lleva a los trabajadores bajo el ala del frentepopulismo y no bajo un programa socuialista y una organizacion marxista.

marhu no paces verguenza... anda a estudiar y hace balance ante de decir tantas pelotudeces

agrega un comentario


Ripoll se sumo a la derecha y los del MST difaman a la izquierda
Por anibal - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:16 PM

se ve que el mst no tiene politica... solo copia y pega algunas chicanitas que ya posteo difamando contrarrevolucionarios...

MST en lugar de difamar a trotskistas y revolucionarios porque mejor no tratas de defender la politica de Ripoll al sumarse a ese encuentro de la oposicion de derecha??

Que vas hacer ahora MST... te vas a sumar a Blumberg??

trata de justificar el girazo a la derecha del MST... trata de defender la politica de Ripoll... digo, como es de tu partido o movimeinto, no???

agrega un comentario


IS y otros: UDS no discuten, UDS hacen permanentes descalificaciones sin citas ni fuente
Por trate - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:17 PM

IS, IT y otros: UDS no discuten, UDS hacen permanentes descalificaciones sin citas ni fuentes fehacientes. hacen como los stalinistas!!!

CHIRINO es una traidor !!! es un burocrata de espalda a los trabajadores, se demostro claramente , le llueven criticas de trabajadores en todo venezuela, se hunden cada dia mas
la C-CURA en forma mayoritaria es de Marea Socialista/psuv

y es un traidor porque se posiciono junto con la derecha mas rancia y proimperialista que hay en latinoamerica y el mundo

agrega un comentario


Una pregunta
Por laura - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:18 PM

¿Alguien me explica esta politica de Ripoll de ser parte del encuentro con el PRO y la Coalicion Civica?

agrega un comentario


para Laura
Por hector - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:22 PM

yo te digo laura, ya que si lees al MST te vas a cansar de leer siempre las mismas chicanas y cero politica.

Vilmna Ripoll se nego a la unidad de la izquierda para las elecciones y para pelearla despues.
Ripoll no quiere saber nada con la izquierda.
Tiene un preoyecto de centroizquierda donde convergen distintos sectores reformistas y de centroizquierda y este encuentro es la frutillita del postre donde se muestra claramente que busca unidad con la centroizquierda del PRO mientras se caga, literalmente, en la unidad de la izquierda.
Ripoll ya no lucha por una argentina socialista y si lees las declaraciones del encuentro vas a ver que se suma a una loucha puramente parlamentaria donde no dice nada contra el pacto social ni contra el pago de la deuda, ni una pizca de politica sobre el aborto o sobre el trabajo...
El MST es la nueva centroizquierda que ahora esta pactando con el macrismo: este encuentro es una realidad que te lo demuestra
saludos

agrega un comentario


el ala izquierda dlMST
Por El ala izquierda del MST - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:22 PM

Vilma a dejado de ser consideada compañera, ya que se ha pasado al bando enemigo.
Exigimos su inmediata expulsion!!!

agrega un comentario


el trotskismo hizo entrismo!!!/ los seudo trotskistas atacan al trotskismo
Por iiop - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:22 PM

burro no sabes nada, ..... estudia un poco mas a Trotsky y a Moreno y a Lenin

hay que hacer entrismo cuando vos lo decis sectitas y cuando es correcto segun el burocrata de nmigel sorans o mercedes petit

estos son los post que les enseñan sorans petit, los burocratas fracasados que por partido que pasaron rompieron partidos y fundieron centenares de valiosos militantes revolucionarios

agrega un comentario


Solo Vilma??
Por juan - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:24 PM

Vilma y toda la direccion del MST se paso de bando!!!
No solo Vilma!
El MST por completo se paso a la centroizquierda y ahora se une a Macri

agrega un comentario


no digas mas boludeces saltinbanqui seudotrotskista, no mientas mas
Por nui - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:29 PM


As 465 - 28/11/07
Nueva crisis económica internacional
http://www.mst.org.ar/periodicos/as465nov28/eco.htm


El escenario que enfrentará Cristina

Cristina Kirchner está preparando su gabinete, discute el presupuesto y prepara su «pacto social». Dos posturas contrastan vivamente. Una, la de los 20 países más desarrollados que se «encuentran muy preocupados por un posible crisis aguda mundial para el 2008» y otra la de Martín Redrado, actual presidente del BCRA quien dijo que «a esta crisis los países de Latinoamérica la miramos desde la tribuna» queriendo significar que no nos afectará. ¿Quién tiene la razón? ¿Cuál es el futuro económico mundial al que se enfrentará el próximo gobierno? Y más importante que esto, ¿cuáles son las medidas que tomará ante esta posible crisis aguda? ¿Cómo afectará a los trabajadores y el pueblo argentino?

Después de un ciclo de más de cuatro años de expansión (2003-2006), en este 2007 empezaron a aparecer negros nubarrones en el cielo de la economía mundial. Primero fue la crisis de la bolsa de Shangai el martes negro del 28 de febrero, pasaron unos meses y una nueva crisis azotó la bolsa del Wall Street motorizada por un crack en la “burbuja inmobiliaria”. Hace menos de 20 días se reunieron en Sudáfrica los economistas y presidentes de los bancos centrales del G-20 (las 20 primeras economías mundiales). En esta reunión manifestaron estar muy preocupados por el rumbo de la economía mundial, pero ahora no sólo por problemas en el sector especulativo bursátil, sino por razones más de fondo como son el alto precio de la energía (principalmente el petróleo que ya perfora el techo de los U$S 100 el barril), el alto costo de los alimentos y por el calentamiento global.

Que están preocupados no cabe la menor duda, que el problema es complicado de resolver en los marcos de la economía imperialista mundial, tampoco. Pero lo más llamativo es que todos estos economistas no aciertan a dar respuestas o medidas más o menos satisfactorias de cómo enfrentar la crisis que avizoran. A principios de año anunciaron que bajarían las tasas en EEUU, el principal país imperialista del planeta. Inmediatamente se produjo la crisis de la bolsa de Shangai, dado que si enfrían la economía yanqui, donde ellos venden la mayoría de su producción, sus empresas quebrarían. Entonces deciden no bajar las tasas, sino subirlas y el dólar se deprecia, generando presiones inflacionarias en toda la economía mundial. Aterrorizados por el gran crecimiento de la burbuja inmobiliaria, los bancos decidieron “hacer efectivas” las hipotecas, entonces aumentó la incobrabilidad de los créditos, entraron en crisis los bancos más importantes de Norteamérica y peligra el hogar y el empleo de cientos de miles de norteamericanos metiendo una crisis ya no bursátil sino económica en su propio país.
Es que hasta hoy, el capitalismo imperialista no logra descifrar las causas últimas de sus crisis cíclicas, inmersas en una crisis crónica de la que tampoco salen, por ello cada remezón los pone al borde un ataque de nervios.

Redrado opina que a la Argentina no le afectará la crisis

Mientras esto sucede en la economía mundial, el actual presidente del Banco Central Argentino, y uno de los que se menciona como probable candidato a ocupar la cartera de Economía en el caso que se le compliquen las cosas a Cristina, salió a decir que las futuras crisis no afectarán a nuestro país y tampoco a la mayoría de los países de Latinoamérica porque estamos “mejor preparados que otras veces, con superávit fiscales, y reservas en los bancos”. Aún desde el punto de vista burgués es por lo menos aventurado (por no decir que es una absoluta estupidez) decir esto. La economía Argentina es absolutamente dependiente, marginal a la economía mundial dominada por el imperialismo yanqui y europeo. Cualquier remezón importante en las finanzas o la estructura económica mundial haría estremecer la nuestra, licuando en cuestión de semanas o meses el superávit fiscal y esfumando las reservas como pasó con las de México en el 94 o en nuestro propio país en el 2001. Si así está preparado uno de los referentes de la economía del próximo gobierno, ya podemos presuponer cómo le irá ante un cambio brusco y negativo en las finanzas mundiales.

¿Hacia dónde va la economía mundial?

Tratando de no caer en una simplificación de los problemas que aquejan a la economía mundial en la actual etapa decadente imperialista, los marxistas tenemos una visión de sus problemas mucho más atinada y científica que los propios burgueses.

Es evidente que los problemas son múltiples y complicadísimos. Existe el problema del calentamiento global y el cambio climático (al que nos llevó el criminal manejo que hace de los recursos naturales y la contaminación el propio sistema). También tiene su lógica y contradicciones el problema del precio del petróleo (con la guerra de Irak, la inestabilidad en medio oriente y los roces entre el imperialismo y Chávez, por sólo mencionar algunas causas).

Pero si debiéramos bajar a tierra el problema de la crisis crónica de la economía capitalista podríamos decir que se trata principalmente de una caída en la tasa de ganancia, sobre la que se articulan una sobre acumulación de productos y la feroz competencia imperialista.

Esta afirmación que hemos hecho en un simple párrafo, ha generado discusiones desde hace décadas, no sólo con los economistas burgueses sino también con otros que se dicen de centroizquierda y aún algunos que se reclaman del marxismo. Que tienden a interpretar, algunos honestamente otros no tanto, que el problema es la sobre acumulación de mercancías y una mala distribución del ingreso. Esto es lo que opina en nuestro país Claudio Lozano de la CTA por ejemplo, para el cual el problema se arreglaría con un “shok distributivo” como le gusta decir. Esto es, que los capitalistas rescindan un porcentaje de sus fabulosas ganancias y las vuelquen en el pueblo lo que mejoraría los salarios, la educación y el poder de compra y se solucionarían todos los problemas. ¿Esto es así? ¿Hay posibilidades de que esto se dé en los marcos de la economía actual?

En la opinión de la OCDE (organismo que reúne a más de 30 de las principales potencias económicas mundiales) no, y la respuesta que dan a la cuestión de la economía y el desempleo es opuesta a la que sueña Lozano. Veamos algunos puntos de su resolución de mediados de este año “Aumentar la flexibilidad del tiempo de trabajo... Aumentar la flexibilidad de los sueldos... Considerar de nuevo el papel de los sueldos mínimos legales... modulando (éstos) en función de la edad y de las regiones...
Introducir ‘cláusulas de renegociación’ que permitan negociar de nuevo a niveles inferiores convenios colectivos firmados a niveles superiores” Es decir ante la crisis los capitalistas piensan hacer lo contrario de lo que propone la CTA. ¿Por qué?

Nosotros sostenemos que es por lo que explicamos en el párrafo en cuestión y que desarrollaremos brevemente por razones de espacio. En la actual etapa imperialista de concentración económica en cada vez menos manos (las multinacionales), en conjunto con una feroz competencia interimperialista de precios y avances tecnológicos, se producen dos fenómenos más o menos simultáneos. Uno es el aumento de la producción de mercancías que en muchas ocasiones lleva a sobre stocks y depreciación de su valor de cambio. Otra es una aumento del capital. Ahora por qué si aumenta el capital (es decir hay más plata) y se acumulan bienes, no hacer lo que dice Lozano, aumentar los salarios para que los trabajadores de todo el mundo compren más y se acabe el problema. Lo que en realidad sucede es que el capitalismo tiene una sola forma de sacar ganancia: a través de la explotación del trabajo del hombre. De esa explotación obtiene una plusvalía (es decir, un excedente de ganancia) y sólo obtiene ganancia de ese modo. De manera que si producto de la explotación a la que hemos llegado (muchas veces insoportable para los trabajadores) obtiene fabulosas ganancias y éstas aumentan su capital, para poder invertir ahora más capital y que éste a su vez le genere más ganancias (insistimos en el marco de una feroz competencia de precios) no tendría otra alternativa que aumentar la plusvalía (es decir la explotación) a niveles casi infinitos, de otro modo indefectiblemente la tasa de ganancia (esto es la relación entre el capital invertido y la ganancia obtenida) decae. Es por esto que la plata no vuelve a la inversión, la vuelcan a la especulación, a la bolsa o cualquier otro circuito especulativo (arte, deporte, joyas) pero no a la inversión productiva, porque saben que les bajará la tasa de ganancia y que sus empresas se fundirán. Es por esto que lo que plantea Lozano y la CTA no será nunca una alternativa para los capitalistas, ya que si aumentaran masivamente los salarios caería abruptamente la plus-valía que les sacan a los trabajadores, dicho de otro modo aceleraría la caída de la tasa de ganancia. Esta propuesta es irrealizable y prepara frustraciones a los trabajadores que crean en ella.

Esta caída de la tasa de ganancia es la responsable de la crisis crónica de la economía imperialista, sobre la que se insertan diversas crisis agudas como las que se empezaron a dar este 2007. Más allá de que puedan salir con alguna maniobra bursátil o financiera de ellas, la única salida que tienen es aumentar la explotación sobre los trabajadores. Es para eso que se preparan todos los días, es para enfrentar esta contrarrevolución económica permanente que tenemos que prepararnos los trabajadores. Que en nuestro país se llama luchar por recuperar el salario que nos roba la inflación (una forma que tienen los burgueses de aumentar la plusvalía relativa), luchar por un aumento de salarios y contra el pacto social que nos quiere imponer Cristina y los grandes industriales con la complicidad de la burocracia sindical.

Gerardo Vera

Ver notas

Pacto Social: deseos y realidades
http://www.mst.org.ar/periodicos/as465nov28/pacto.htm
Presupuesto 2008 A la medida del "Pacto Social"
http://www.mst.org.ar/periodicos/as465nov28/presupuesto.htm


agrega un comentario


Para el experto en entrismo iiop
Por carlos - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:29 PM

Primero si decis que alguien es burocratico demostralo... ¿¿podes??
¿¿Tenes pruebas??
Vamos!! Que al MST le gusta recurrir a la justicia burguesa para que esta persiga compañeros!!
Si no me crees preguntale a Bodart o Maradona que son expertos no solo en entrismo sui generis sino tambien en mandarte en cana... ¡¡Que socialistas que son Bodart y Maradona!!

Segundo:
El entrismo es una tactica... no una estrategia de construccion!!!
El MST en venezuela hace de la tactica una estrategia!!
Anda vos a leer a Moreno y los debates del trotskismo de posguerra para que te des una idea de lo contrarrevolucionario que puede ser el entrismo!!
Con entrismo no se construye!!
Anda a leerlo y despues comparalo con la politica mandelista del MST... fijate!

agrega un comentario


Che un poco de realida a la izuierda...y un medico tambien...
Por mama-mama-Beromama - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:30 PM

Che loco, del tema que el MORENISMO Y EL ALTAMIRISMO NUNCA CONSIGUIERON NADA EN 55 ANIOS, EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO, de eso nadie habla????
Digo, porque por fin, diera la impresion que Ripol, para mi sorpresa, de repente se dio cuenta que la politica es real, y no (como dije antes) un juego de nenitos histericos peleandose por los juguetes (como vienen haciende desde hace 55 anios Morenistas de toda calania y Altamiristas).
Che loco, maduren un poco y dense cuenta que la politica significa lidiar on la realidad para cambiarla.
O que se creen que significa participar del Parlamento Burgues?
Como se pelea en minoria? Con alianzas tacticas puntuales por reivindicaciones puntuales.
Te doy un ejemplo: el 50% de representacion que es, una reivindicacion historica de la izquierda o de la derecha?
Si Ripol y, digamos, Carrio o Macri, votaran juntos por el 50%, quien sale ganando?
Respuesta: LOS TRABAJADORES, porque el sistema de discriminacion de genero, escencial al andamiaje ideologico del capitalismo, es lo que se debilitaria.
Claro, pero a ustedes las ganancias reales no les interesan.
Lo que si les interesa, es la perorata sin correlato concreto, la fantasia revolucionaria esteril y a futuro, siempre a futuro, bien lejano, lo mas lejano posible.
Repito: son la fabrica de quebrar militantes mas productiva del mundo, depues del Stalinismo.
Entre el morenismo y el altamirismo han quebrado miles y miles de cuadros invalorables.
NUNCA SE PREGUNTAN POR QUE????
NUNCA SE PREGUNTAN SI EL HECHO QUE JAMAS HAYAN CONSEGUIDO NADA EN NINGUN LUGAR DEL PLANETA EN MAS DE 55 ANIOS, TAL VEZ SIGNIFIQUE QUE SE DEBEN ESTAR EQUIVOCANDO EN ALGO MUY FUNDAMENTAL???
Por favor, contesten esta pegunta puntual!!!!!!!

agrega un comentario


Ninguno del MST (o el que se hace pasar por muchos) puede defender la politica de Vilma!!
Por manu - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:34 PM

jajajajajajaja el MST como Pagina 12 hablan del pacto social... pero en este encuentro del que participo Vilma Ripoll, en este encuentro de la centroderecha del PRO y del radicalismo de la CC, Vilma no dijo nada contra el pacto social!
Vilma no dijo nada contra el pago de la deuda!
Vilma no dice nada sobre el aborto!!!
A lo unico que fue Vilma es a elogiar y a admirar a kristina Kirchner y a preocuparse por un cupo de mierda cuando se esta pactando y se esta entregando al imperialismo.

No me pegues links a tu periodico... dame una respuesta y defende la politica consiliadora de Ripoll en ese encuentro... ¡si podes!

agrega un comentario


las sectas burocraticas atacan al trotskismo
Por reflexionen y vuelvan al marxismo - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:37 PM

cada dia se alejan mas de una verdadera politica marxista revolucionaria y como toda secta burocratica que confunde frente unico /organismos con partido rev. y quiere sujetar todo los organismos a su politca aparatista y sectaria , lo hacen tambien el pts y po y otros marginales

sino copias y haces lo que estas sectas sin principios opinan sobre la orientacion politica sos un centroizquierdistas diferencias tacticas las elevan a diferencias de principios , solo quieren diferenciarse para poder justificar su orga y sus rentas para sostener el aparato burocratico con metodos stalinistas, sino estas de acuerdo en las orgas con su linea te expulsan con patota

solo son dogmas antimarxistas, ( IS-PTS,PO, CS, FOS, MAS) no hacen una verdadera politica leninista

agrega un comentario


fuera ripol de lMst
Por Fuera Ripoll del Mst - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:37 PM

Trucha y traidora, el ala izquierda del MST te quiere fuera

agrega un comentario


ahi esta la traicion!!
Por jaime - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:37 PM

mama-mama-Beromama es la expresion purita y clara de la centroizquierda del MST

agrega un comentario


Fuera IS y otros, dejen tranquilos a los trabajadores!!!
Por traidores y burocratas!!! - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:41 PM

traidores y burocratas!!!fuera IS y otros, dejen tranquilos a los trabajadores!!!

es totalmente correcta la politica del MST y Vilma Ripoll en defensa de genero

bancamos a Vilma Ripoll porque bancamos al MST en su politica

agrega un comentario


La centroizquierda siempre pacta y este encuentro del macrismo con Ripoll es una muestra
Por pablo - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:41 PM

el unico que ataca al trotskismo es el que se suma a un encuentro de la derecha... ¿vilma sabra que macri y carrio no son alternativa?
parece que vilma no lo sabe y ahora busca hacer una nueva izquierda con el ¡¡macrismo!! (cuack!) y con el radicalismo de la gorda carrio!!
¡¡esta nueva izquierda del mst es una traicion al trotskismo y es increible que haya algun peregil defendiendo al mst!!

pobresito!!
No podes estar defendiendo al populismo y la centroizquierda del mst.
a este del mst cuando le vuelva a funcionar la croqueta se vas a querer matar!!

agrega un comentario


MST: cuando se escupe para arriba te cae en el ojo!!
Por gustavo - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:43 PM

traidores y burocratas???

te estas miorando al espejo o que, estimado mst??

agrega un comentario


es totalmente correcta la politica del MST y Vilma Ripoll en defensa de genero
Por rt - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:43 PM

es totalmente correcta la politica del MST y Vilma Ripoll en defensa de genero y fue correcta la participacion de VILMA RIPOLL

ladran sancho,... señal que cabalgamos....

agrega un comentario


cabalga y "go west" MST!! jajaja
Por hernan - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:46 PM

MST cabalgas sobre los caballos de ramon falcon!!
Vayan con Macri y Carrio... ni ellos ni el MST son alternativa.

La alternativa es un partido revolucionario y socialista... partido del cual el MST se alejo hace rato!

agrega un comentario


no UDS hicieron campaña en venezuela con la derecha , estuvieron con los blumberg de alla
Por tyu - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:46 PM

siguen los pasos de PO !!! jejeje
sectita traidor burocrata y oportunista secta descompuesta parasito a sueldo lo unico que queres es diferenciarte para justificar tu renta , pierden regionales y todo se les pudriendo ya no dan mas buscando afiliaciones para la legalidad van a tener que caminar .....

agrega un comentario


MST 0% politica 100% pacto con el macrismo
Por luis - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:48 PM

jajajajajajajajaja... los blumbergs de alla!???

escucharon eso!!??
que hijo de puta que sos!
sos comediante o que???

Anda con Nito Artaza a hacer la "Revista de America" forro del MST!!

agrega un comentario


No uds ya no construyen un partido revolucionario, uds construyen una SECTA
Por rewq - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:48 PM

eso es facil , lo dificil es tener paciencia como decia Lenin y construir junto a los trabajadores un partido revolucionario

uds construyen una SECTA de espaldas a los trabajadores

agrega un comentario


MST: 100% preparados para pactar con el macrismo
Por luis - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:50 PM

y escuchame MST... los trabajadores estan en ese encuentro de la centroderecha del PRO al que participo Vilma Ripoll??

agrega un comentario


IS y otros IT , PTS PO construyen una secta, no un partido revolucionario
Por ert - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:51 PM

El MST tiene paciencia y va junto a los tiempos de los trabajadores a construir esa alternativa politica que necesita la clase anticapitalista antiimperialista que luche por el socialismo y por el no pago de la deuda externa jejeje

agrega un comentario


MST: 100% preparados para pactar con el macrismo
Por luis - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:54 PM

y escuchame MST... el partido revolucionario se construye en ese encuentro de la centroderecha del PRO al cual fue Vilma Ripoll??

El partido revolucionario se construye pactando y haciendo unidad de accion con la derecha??

agrega un comentario


MST: 100% pactando con el macrismo
Por luis - Monday, Dec. 10, 2007 at 4:57 PM

El partido revolcucionario mse construye llendo al encuentro de la centroizquierda y la centroderecha??
Como se construye el partido revolcuionario Vilma Ripoll??
Pactando con el macrismo??

MST anda con Nito Artaza a hacer la "Revista de America"!!

agrega un comentario


guau!! este post está que arrrddddee!!!!
Por basta de centroizquierda - Monday, Dec. 10, 2007 at 9:13 PM

BASTA DE CENTROIZQUIERDA
PARTIDO DE TRABAJADORES POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA O NADA.
LO QUE ESTA REUNION CON LA DERECHA DEMUESTRA ES QUE EL MST BUSCA RECICLARCE EN UNA FUTURA ALIANZA POLÍTICA ENTRE EL PRO Y LA COALICION CIVICA, DEJANDO DE LADO TODA REIVINDICACION REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA PARA PLANTARCE DEFINITIVAMENTE EN LA VEREDA DE ENFRENTE ,PORQUE DEJEMONOS DE JODER , SI EL PRO Y CC NO SON LO MÁS ANTIOBRERO DEL PAIS (JUNTO AL FPV) ENTONCES QUIEN ¿NO?
LA SEMANA PASADA CON EL POPULISTA DE CHAVEZ , AHORA CON EL PRO Y LA CARRIO ... MST...LO TUYO ES UN DESBARRANQUE SIN FIN

agrega un comentario


guau!! este post está que arrrddddee!!!!
Por basta de centroizquierda - Monday, Dec. 10, 2007 at 9:13 PM

BASTA DE CENTROIZQUIERDA
PARTIDO DE TRABAJADORES POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA O NADA.
LO QUE ESTA REUNION CON LA DERECHA DEMUESTRA ES QUE EL MST BUSCA RECICLARCE EN UNA FUTURA ALIANZA POLÍTICA ENTRE EL PRO Y LA COALICION CIVICA, DEJANDO DE LADO TODA REIVINDICACION REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA PARA PLANTARCE DEFINITIVAMENTE EN LA VEREDA DE ENFRENTE ,PORQUE DEJEMONOS DE JODER , SI EL PRO Y CC NO SON LO MÁS ANTIOBRERO DEL PAIS (JUNTO AL FPV) ENTONCES QUIEN ¿NO?
LA SEMANA PASADA CON EL POPULISTA DE CHAVEZ , AHORA CON EL PRO Y LA CARRIO ... MST...LO TUYO ES UN DESBARRANQUE SIN FIN

agrega un comentario


basta de centroizquierda!!!
Por yo-yo - Monday, Dec. 10, 2007 at 9:18 PM

MST LO TUYO ES YA UNA CLAUDICACION DE LOS MAS SAGRADOS RECLAMOS POR UNA SOCIEDAD SIN EXPLOTADORES NI EXPLOTADOS QUE NO SE PUEDE CREER COMO TE DÁ LA CARA PARA SEGUIR LLAMANDOTE MOVIMIENTO ¿¿¿SOCIALISTA????DESBARRANCAS Y CLAUDICAS , TE VENDES ...NO EXISTIS

agrega un comentario


la PB esta que arde!
Por mario el aleman - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 12:24 AM

CUANDO JUAN CARLOS CORAL FUE FOTOGRAFIADO CON GELBART EN EL SHERATON TUVIMOS UNA DISCUCIÓN PARECIDA EN EL PST.


Me parece muy bién que los histericos PB controlen las actividades y los principios de los autenticos revolucionarios.Como decia Vladimir,la confianza esta bién pero el control es más seguro.

Me gustaria leer donde Vilma Ripoll Traicionó los principios ? donde dice Vilma que pacto con fuerzas burguesas ? ABANDONÓ EL PROGRAMA VILMA?
Se cortó sola? O LE VOTO LA DIRECCIÓN IR A ESE ENCUENTRO ?

No sera que el MST es el mejor interpretador del Trosquismo -morenismo ????????

La PB " REVOLUCIONARIA"ESTA MUY NERVIOSA Y enferma de sectarismo,no tiene politica y se esta haciendo mierda,una pena porque hay entre ustedes cuadros muy valiosos pero también muy infectados.

Ir a un encuentro de mujeres de distintas clases sociales no es traicionar los principios,es tener una linea tactica inteligente.

Juan Carlos Coral nunca traiciono los principios yendo a protestar por las desapariciones de cros y por las bombas que nos ponian( a la casa de gobierno) y nunca traicionó porque fue a una cena invitado a la cual fue, porque se la votaron en la dirección del PST.

Con respecto al pedido que le hacen A Vilma. Para cuando la unidad de la izquierda?

CREO QUE SON USTEDES LOS QUE NO QUIEREN LA UNIDAD. Creo que el programa de ustedes ya esta programado para los proximos anios.El eje del programa es atacar de centrista al MST o me equivoco?. YO CREO QUE USTEDES COMO ORGANIZACIONES ESTAN HECHOS MIERDA EN TODO SENTIDO.Les recomiendo vacaciones y que luego se acerquen al MST modestamente pensando que no son tan genios como se la creen.
LA OTRA ES SEGUIR CONTROLANDO AL MST que no traicione los "principios"
UN ABRAZO A TODOS MIS AMIGOS ENTRE USTEDES.
el tachero de chacarita





agrega un comentario


Como????
Por Martin P. - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 1:38 AM

Ahora lo llaman "Flexibilidad táctica"....

Este....

agrega un comentario


Ahora dicen que son tacticamente flexibles para ocultar que pactan con macri
Por gustavo - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 1:45 AM

es que el Mst llama "flexibilidad tactica" a su seguidismo y claudicacion a la centroizquierda!

con esta "¡¡flexibilizacion!! tactica" la solidez teorica del Mst se fue en picada:

critico algo Vilma en el encuentro del PRO?
critico a macri o a carrio??
dijo algo contra kristina?
Naaa, todo lo contrario: la admiro y cerro la boca.

Una verguenza ese encuentro y las declaraciones de la Ripoll mas que indignintes son traidoras

agrega un comentario


ey camarada
Por un socialista mas - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 1:53 AM

Camara, por favor devuelvan la legalidad robaba, hablan de sectas y toda su politica gira en torno al oportunismo y electoralismo furribundo de la direccion del MST, el partido que nacio alla por el 96, ha dejado de existir, el MST ha dejado de ser un partido "morenista" o sea ligado a la clase obrera, no a las "masas", no a la agitacion permanente electoral, el partido morenista lucha para que triunfe la clase obrera y le marca el rumbo, no dilata su conciencia,
Esta bien ser la pata izquierda de los gobiernos populista Mario el aleman? te pido que leas la discucion de Moreno sobre Lambert y en donde Hugo ponia el acento para desenmascarar una traicion como la de Lambert y su corriente retirada del trostquismo.
Apoyemos la lucha de los trabajadores como la que da Chirino, Villegas, Gallardo Bodas y otros compañeros venezolanos que luchan para marcar ese camino,
MST la hustoria dira la verdad!

agrega un comentario


dime con quien andas y te diré quien eres...
Por capuyo - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 1:56 AM

es para repudiar este acercamiento de ripoll , quien se autodenomina socialista y antiimperialista , con figuras realmente nefastas , si , nefastas como stolbizer y michetti quienes han demostrado largamente una trayectoria política en total oposicion a las demandas del pueblo argentino.
a todo esto ripoll acomoda su discurso a las circunstancias , lavando su contenido de todo atisbo clasista , una vez más , en busqueda de lograr un acercamiento y aceptamiento de las clases medias burguesas como lo viene haciendo desde ya hace un tiempo.
el mst hace seguidismo político en venezuela , junto a la nueva burguesia venezolana y se acerca a la centroderecha argentina , en ambos casos está pactando con sectores totalmente antagonicos a la clase trabajadora y su independencia ; eso es lo que hay que ver .
el que se aleja de la izquierda es el mst y eso es una verdad incontrastable.

agrega un comentario


ey camarada
Por un socialista mas - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 2:02 AM

Camara, por favor devuelvan la legalidad robaba, hablan de sectas y toda su politica gira en torno al oportunismo y electoralismo furribundo de la direccion del MST, el partido que nacio alla por el 96, ha dejado de existir, el MST ha dejado de ser un partido "morenista" o sea ligado a la clase obrera, no a las "masas", no a la agitacion permanente electoral, el partido morenista lucha para que triunfe la clase obrera y le marca el rumbo, no dilata su conciencia,
Esta bien ser la pata izquierda de los gobiernos populista Mario el aleman? te pido que leas la discucion de Moreno sobre Lambert y en donde Hugo ponia el acento para desenmascarar una traicion como la de Lambert y su corriente retirada del trostquismo.
Apoyemos la lucha de los trabajadores como la que da Chirino, Villegas, Gallardo Bodas y otros compañeros venezolanos que luchan para marcar ese camino,
MST la hustoria dira la verdad!

agrega un comentario


Para mario el aleman
Por juano - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 2:02 AM

Mario cuando decis:
"Me gustaria leer donde Vilma Ripoll Traicionó los principios ? donde dice Vilma que pacto con fuerzas burguesas ? ABANDONÓ EL PROGRAMA VILMA?
Se cortó sola? O LE VOTO LA DIRECCIÓN IR A ESE ENCUENTRO ?
No sera que el MST es el mejor interpretador del Trosquismo -morenismo ????????"

Primero estaria bueno que Mario el Aleman que tanto sabe de trotskismo y de morenismo nos diga cual es la interpretacion correcta. ¿¿Lo podes hacer Mario??
¿¿Te animas??

Y segundo Mario se contradice con la realidad:
Mario se pregunta si Vilma Ripoll traiciono los principios o si pacto con fuerzas burguesas... yo te pregunto a vos Mario: DONDE ESTABAS EN LAS ELECCIONES DE OCTUBRE?? DONDE ESTAS AHORA??
En octubre el Mst se sumo a la centroizquierda y se lavo el programa buscando unidad con Solanas y tuti cuanti reformista haya negandose a la unidad de la izquierda... TE PARECE QUE ESTO NO ES TRAICIONAR PRINCIPIOS O PACTAR CON SECTORES DE LA BURGUESIA??

Mario en su inocencia se sigue preguntando: "abandono vilma el programa? se corto sola o fue votado por la direccion ir a ese encuentro?"
A vos te parece que Vilma no abandono el programa??
¿¿Donde lucha Vilma Ripoll por el socialismo si despues se une a sectores de centroizquierda y centroderecha busdcando un puto cupo cuando deberia gritar contra el pago de la deuda y contra el pacto social!!??
Y para tu informacion querido Mario: Vilma no se corta sola en sus acciones... para nada... toda la direccion del Mst vota y aplica la pòlitica... asique el ir al encuentro de Macri es una politica más de la centroizquierda del Mst

agrega un comentario


en la nube de pedo permanente
Por mama-mama-Beromama - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 2:02 AM

Y nadie me responde por que NI EL MORENISMO NI EL ALTAMIRISMO NUNCA CONSIGUIERON NADA EN 55 ANIOS DE EXISTENCIA, NI EN ARGENTINA NI EN NINGUN OTRO LUGAR DEL PLANETA.
Son la fabrica de quebrar militantes mas productiva del mundo, despues del Stalinismo.
NO TIENEN PRESENTE, pero su pasado los condena.
Nunca, jamas, en 55 anios, han conseguido ningun avance de relevancia en ninguna parte.
No les da que pensar??????????

agrega un comentario


en la nube de pedo permanente
Por mama-mama-Beromama - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 2:02 AM

Y nadie me responde por que NI EL MORENISMO NI EL ALTAMIRISMO NUNCA CONSIGUIERON NADA EN 55 ANIOS DE EXISTENCIA, NI EN ARGENTINA NI EN NINGUN OTRO LUGAR DEL PLANETA.
Son la fabrica de quebrar militantes mas productiva del mundo, despues del Stalinismo.
NO TIENEN PRESENTE, pero su pasado los condena.
Nunca, jamas, en 55 anios, han conseguido ningun avance de relevancia en ninguna parte.
No les da que pensar??????????

agrega un comentario


y Ripoll que hizo en 10 años de carrera?? ¡¡Divide la izquierda y pacta con Macri!!
Por esteban - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 2:07 AM

che mama-mama-Beromama lee mejor la historia y fijate si el morenismo no reconstruyo la IV despues de la guerra.

anda a leer la historia y te vas a dar cuanta que estas posteando boludes tras boludes...

Revista de America ni programa tiene!!!!!!!!!
Lo mismo se puede decir del Mst.

si lees bien la historia y la politica del Mst vas a dejar de ser el abogado de Ripoll.

agrega un comentario


Gustavo ?
Por mario el alemán - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 2:08 AM

Estás reloco, para los motores.
La mitad de los pobladores estan contentos y la gran mayoria son trabajadores ! : Y vos queres que Vilma salga de la maniana a la noche a putear a todos ?

Te recuerdo Gustavito que esto que vos pedis,se hizo desde el primer dia que aparecio el peronismo en este pais. EL RESULTADO ES QUE NO GANAMOS A NADIE Y EN VEZ DE CONSTRUIR EL PARTIDO REVOLUCIONARIO,SOLO HEMOS CONSTRUIDO SECTITAS Y MÁS SECTITAS.
SI APRENDIMOS DE TODO ESTO DEBERIAMOS DEMOSTRARLO.
Yo creo que con consignas que nos aislan de las masas no podemos trabajar más.Hay que tener más respeto por los trabajadores que queremos ganar para el socialismo.Con puteadas no ganas a nadie.TE LO DIGO POR EXPERIENCIA .Por primera vez un partido trosquista esta convencido de como hay que trabajar en la construcción partidaria y creo que no es teoria,creo que se convencieron y esto esta muy bién!
No hay que aislarce,trata de entenderlo Gustavo.
te mando un abrazo


agrega un comentario


A UN SOCIALISTA MÁS
Por mario el alemán - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 2:16 AM

Que lea lo de Moreno sobre Lambert ?

YO ESTUVE EN CONTRA DE LA UNIDAD Y CUANDO me la tuve que comer SE ROMPIO TODO.Quien la cago ?

Yo estuve en París,donde Hugo bailaba con Lambert,jejejejejejeje a mi no me vengas con esa.
un abrazo


agrega un comentario


Para Mario el Aleman
Por gustavo - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 2:17 AM

Mario sos UNA SECTA OPORTUNISTA!!

Decis que hay que ir a las masas que estan contentas con kristina y no se puede ir criticandola!!
Y VOS MILITASTE EN LA EPOCA DE PERON???
SOS FLOR DE OPORTUNISTA!!

A las masas tenes que ir con politica, no sumandote al gobierno y su pacto social.
A las masas vas con politica o no vas... y que hace el MST? No va a las masas ni propone una alternativa distinta sino0 que se suma a un encuetro que dista años luz de las masas trabajadoras y en el cual propone 0 politica!!

Mario estas mal de la cabeza, te entragas al populismo de Ripoll y del gobierno, crees que las masas la votaron contentas cuando solo votaron la continuidad economica y no la politica.
Si queres voltera al gobierno en tu tarea de socialista revolucionario no podes ir a pactar con la oposicion de derecha... TE TENES QUE SUMAR A LA IZQUIERDA Y LEVANTAR UN PROGRAMA DE IZQUIERDA Y SOCIALISTA!!!
ESTA TAREA VILMA RIPOLL HACE RATO QUE DEJO DE HACERLA

agrega un comentario


MST: revisionismo teorico y sectarismo oportunista
Por carlos - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 2:21 AM

wow! mira como comenta la politica y la historia los del Mst: "estuve em paris cuando Hugo bailaba con lambert!"
que patetico y que verguenza de alguien que fue un cuadro politico del trotskismo.

Mario mejor anda posteando (y leyendo que no te vendria nada mal) las criticas de Moreno a Lambert??
Anda a leer el balance de "el partido y la revolucion" y despues recian ahi venia a publicar algo

agrega un comentario


¿Y las explicaciones de Vilma Ripoll?
Por emilse - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 2:25 AM

No se vayan por los ramales!
Debatir de los de hace 40 años no es malo pero si lo es devirtuando el tema central de este post: las declaraciones de Vilma en el encuentro con el PRO y Carrio.

El Mst debe dar una explicacion de porque fue al encuentro con la derecha y se niega a un encuentro con la izquierda.
Que el Mst aclare esto de lo contrario no hay discusion politica que valga y hacen ver que quienes los critican de secta oportunista tienen razon

agrega un comentario


CHIRINO CAGON Y TRAIDOR DE LA CLASE OBRERA!!
Por rg - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 2:28 AM

IS y los otros pequebun revolus que lo siguen tambien, pts, jir, mas po,, cs, fos todos traidores en Venezuela. hacer entrismo y ellos te dicen que lo haces permanentemente y como forma de estrategia y no como forma de tactica , pero lo dicen ellos y lo escriben ellos para descalificar al MST y a una politica trotskista y morenista consecuente el entrismo siempre es una tactica, sino no es entrismo Hoy en Venezuela pelear dentro del proceso contra la derecha endogena Chirino traidor y burocrata y personalista Vilma Ripoll fue correcta su participacion en una charla sobre la defensa del genero y fue votado por el MST, y es una cuestion tactica totalmente tactica Hacemos politica revolucionaria, no frases hechas

agrega un comentario


Vilma mas perdida que turca en la neblina
Por carla - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 2:29 AM

Creo que este jueves sale el periodico de Vilma.
Que excusa van a poner ahora, que fue una tactica de "oposicion general" ante el triunfo de Cristina Kirchner?
Que hay que ser antidogmaticos y sumarse al PRO?
Esta bien pactar con Macri y Carrio?
Esa es "la nueva izquierda" del Mst?

agrega un comentario


juano
Por mario el alemán - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 2:29 AM

es muy buena la pregunta del cro mama mama; a ver si le responden che!
LAS DECENAS DE SECTITAS SOLO TIENEN DIRECCIONES, O ME EQUIVOCO?

El MST por lo menos lo va a intentar y vos solo lo vas a comentar,esa es la diferencia.
Yo jamas traicione los principios,pero muchos que hablan como vos ,son ahora unos chanchitos burgueses .Espero que no termines igual.
un abrazo amigo!

agrega un comentario


Rídiculos
Por NPR - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 2:33 AM

Sólo los soberbios que se creen dueños de la verdad absoluta se niegan a debatir. Compartir una mesa de debate no implica aceptar lo que dice el otro sino contraponer posiciones para lograr mejorar nuestro entendimiento. Yo critico siempre a la Ripoll pero esto es una boludez. Es negar al pueblo y es negar la posibilidad de tratar de entender porque los marxistas jamás pueden superar el 2% de los votos. El problema es que son tan contradictorios que descreen de la democracia y después se presentan a elecciones. Muchachos marxistas, el pueblo cree que ustedes están equivocados y que el gobierno está en el camino correcto. Negarse al debate sólo les quita la posibilidad de entenderlo y de hacer la autocrítica necesaria para evolucionar. El dogmatismo los enceguese y no les deje entender que las ideas evolucionan y que ustedes se quedaron en el siglo pasado, con suerte.

agrega un comentario


Mario:
Por jauno - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 2:37 AM

el Mst es pura direccion... hacete un favor y anda al partido del Mst y fijate cuanta "base" y "cuadros" tiene. Fijate cuanta gente reune en alguna reunion de equipo... si la hay, si siguen existiendo esas reuniones.
Mst y Po hacen lo mismo: MUEVEN GENTE POR PLANES TRABAJAR, con la listita y todo (estan bien organizados ¡ojo!).
Me parece que el chanchito aburguesado sos vos que te la das de trosko internacionalista, te la das de que fuiste a paris y bla bla bla pero no defendes politicamente el ERROR del Mst de ir y sumarse a un encuentro con macri.

La izquierda viene dando una pelea por la unidad y Vilma se hace la boluda y se suma a la centroizquierda y este encuentro "opositor" jurandose entre ellas seguir en contacto.
Unidad de accion con la derecha!!
Esa es la politica actual del Mst... ¿¿Quien es mas cerdo burgues??

agrega un comentario


¡No a la unidad con la derecha!
Por eliseo - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 2:42 AM

La politica del gobierno de kirchner es unidad de los sectores de la sociedad.
Unirse en un encuentro con la derecha hace de Ripoll y del MST un artefacto mas que se sumo al pacto del gobierno.
No podes ir a un encuentro de la derecha y del readicalismo para sumarte "criticamente" (siguiendo los pasas del "Si critico" venezolano) al gobierno populista de K.
Tenes que tener politica y el MST no dice nada politico en ese encuentro... fue para buscar lugar, para hacerse ver en pos de sacar mas votos la prox.
¡¡Por una politica independiente de los trabajadores que levante el No al pago de la deuda y el No al pacto social!!
¡Por una alternativa de izquierda y de los trabajadores y luchadores!
¡¡NO a la unidad de accion con la derecha!!

agrega un comentario


Mst cada dia mas a la derecha
Por pablo - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 2:57 AM

Al Mst se le cayo la careta!
Como la van a aparatear ahora?
Que excusa populista van a decir ahora? Que las masas estan en ese encuentro del macrismo? Que Macri es de masas y entonces hay que hacer entrismo al PRO?

agrega un comentario


se nota que la presidenta los dejo sin linea .......
Por mario el aleman - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 3:21 AM

......en vez de escribir sobre la asunción de la presidenta escriben sobre Vilma y sobre el viejito Mario ??
USTEDES ESTAN MÁS HECHOS MIERDA QUE LO QUE YO PENSABA !!!

Porque no nombran a las sectitas que pertenecen ? LES DA VERGONIA CROS ? son cuatro ? y funden una nueva !,aca hay como 6 cros y cras, alcanza para una nueva secta,siempre y cuando ustedes no sean solo una persona?? ENTONCES ESTA JODIDA LA SECTITA,tendran que seguir militando en indy en contra del MST.

Muchachos me pasaron el dato que Vilma es millonaria ( de River) y ahora que hacemos? ME VOY A MIRAR LA BIBLIA DE PRINCIPIOS!. Ustedes por las dudas ya pueden empezar a putear!
TENGO QUE IR A CONFESARME ANTE UN CURA TROSQUISTA,ME PARECIO SIMPÁTICO LAS TRES EDECANAS DETRAS DE CRISTINA!!! por lo menos no tenian bigote (al menos ayer),USTEDES CREEN QUE ATENTE CONTRA LOS PRINCIPIOS TROSQUISTAS al pensar de esa manera?

Por favor no me manden a Formosa de castigo,que ya la conosco de otras.
abrazos y besos para todos los que me conocen !!
PARESCO CRISTINA NO ?

agrega un comentario


juano
Por mario el alemán - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 3:29 AM

ahora en serio!

en 1980 (Paris,local central del Lambertismo) se realizo el congreso de la "unidad" del trosquismo,ENTRE EL LAMBERTISMO Y EL MORENISMO,que duro unos meses ( como siempre)
saludos

agrega un comentario


NO A LA UNIDAD DE ACCION DEL MST CON LA DERECHA!!
Por javier - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 3:34 AM

EN VEZ DE SUMARSE A LA DERECHA DE MACRI QUE VILMA RIPOLL SE SUME A LA IZQUIERDA!

QUE VILMA RIPOLL NO VAYA A ENCUENTROS DE LA DERECHA SIN DECIR NADA CONTRA KRISTINA Y CONTRA EL PACTO SOCIAL!!

Por si Mario el aleman, defensor aguerrido del MST, no lo sabe: Vilma fue al encuentro de Carrio y Macri y no critico la asuncion de Kristina... ¡¡¡ADMIRO A KRISTINA Y SU MILITANCIA!!!
Lee el articulo Mario el aleman!!

QUE EL MST Y VILMA RIPOLL DEJEN DE "ELOGIAR" Y "ADMIRAR" AL GOBIERNO, DEJEN DE PEDIRLE QUE "IMPULSE LA LUCHA CONTRA LA INEQUIDAD SOCIAL" Y QUE SE UNA A LA IZQUIERDA!!
QUE EL MST DEJE DE LADO ESTA POLITICA CENTRISTA Y LLAME AL NO PAGO DE LA DEUDA Y UN NO!!! AL PACTO SOCIAL en lugar de ir a chuparle las medias a Kritina y pedir cupo con la oposicion de derecha!!



agrega un comentario


Para mario
Por juano - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 3:43 AM

La unidad debe darse bajo un programna politico y sino no se da... a diferencia del MST que a toda costa busca unidad con el mandelismo y lambertismo el morenismo vio que la unidad no daba... y no dio por la politica del lambertismo.

mario podes mensionar a lamber o a quien quieras pero no podes negar la realidad de que:

EL MST NO SE UNE A LA IZQUIERDA, BUSCA UNIDAD ELECTORAL CON LA CENTROIZQUIERDA Y AHORA SE REACOMODA CON LA DERECHA!

La "flexibilidad" tactica del MST es fruto de su "flexibilidad" teorica.
Que Vilma Ripoll y el MST hagan una critica de su politica de centroizquierda y se sumen a la unidad de la izquierda con un programa socialista y revolucionario

agrega un comentario


MST=Socialdemocracia
Por mST=Socialemocracia - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 3:47 AM

El MST es la reencarnacion de lavieja socialdemocracia. Lo de Ripol es una muestra mas del oportunismo barato de los dirigentes de izquierda nativos, que por una foto o una camara hacen cualquiera, la cuestion es figurar, aun a costa de los principios.
Hay que preguntarse si vale la pena construir una fraccion de izquierda en el MST o armar otra aparte.
Me inclino por no sumar un grado mas de dispersion y dar la pelea desde adentro.
Por otro lado el resto de la izquierda no debe escandalizarse,ya que estan en la mismo. (Pitrola-Zafaaroni-Tomada, acuerdos multiples con minicipalidades e intendencias, etc )

agrega un comentario


IT sos una verguenza sin programa politico
Por lucio - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 3:53 AM

Dejate de joder chanta de Izquierda de los Trabajadores (IT)!!
Formar un "ala izquierda" dentro del MST??
Formar una "fraccion del MST" porque no tenes nadie fuera ni dentro del MST que te haga existir!!
Ustedes se entregaron al movimientismo del MST cuando existia objetivamente un frente de izquierda... IT se cago en el frente de izquierda y se la jugo con el MST para robar algun puestito... que no logro porque no saco ni el 1%.
Ustedes son una verguenza con 0 mpolitica: se van del MST criticandolo y despues se suman al MST apoyandolo con "politicas criticas".

Por la construccion de un partido revolucionario y no por un partido socialdemocrata de tendencias!

agrega un comentario


Javier ,acabo de volver........
Por mario el alemán - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 3:55 AM

......estoy muy cerca del oportunismo,lo van a discutir.

Aguerrido ?... SERA QUE SOY EL UNICO que los defiende ante tanta jauria suelta,pero aguerrido es demasiado.
Y la verdad que es para admirarla ! GANÓ CON EL 45% ? Y NOSOTROS SEGUIMOS ULTRAMARGINALES ???? un poco de envidia te da no?
YA SE,SOY UN CENTRISTA QUE TERMINARA EN LA DERECHA!!!

pero quedate tranqui,me lo tomo con humor,yo era como ustedes y aporte mi granito de arena , a tener paciencia que un dia ,ya vendra la rev..Me gusta que sean así ,PERO LO MÁS IMPORTANTE es ser toda la vida un revolucionario ( como Hugo,Ernesto y los pibes y las pibas que nos mataron)
NO LA JODAN MÁS A VILMA, QUE ES COMO USTEDES,rev.hasta la muerte!!!!!!!!!!

agrega un comentario


mario..
Por javi - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 4:05 AM

Si mario... es verdad una cosa: sos el unico que por aca defiende a Vilma salvo algun que otro lokillo que pone chicanas e insultos contra la izquierda y llama a Ripoll la "abanderada del socialismo" (cosa que no lo es!)

Pero tenemos muchas diferencias.... en primer lugar si vos sos populista yo no lo comparto... para nada!
Si vos llamas a hablar bien de kristina y defenderla alla vos... tenes una politica de conciliacion de clases y demostras ser un geronte al que todo le chupa un huevo y te sumas al primer carrito que te deje bien.
Total comopopulista que sos cualquier cosa te deja bien!

Pero despues defendes a muerte a Ripoll y vas gritqndo que no la critiquen... ¿¿tenes miedo de que ella no se pueda derfender solita??
La politica es eso mario y vos tenes años y años de politica.... ¿¿o no??
Aca la critica a la Ripoll y al MST es porque se saco la bandera del socialismo y se cago en la unidad de la izquierda.... ¿ME VAS A NEGAR QUE SE CAGO EN LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA??
ME VAS A NEGAR QUE SE SUMA A UN ECUENTRO CON CARRIO Y MACRI Y PROPONE MANTENERLO COMO ALTERNATIVA??
ME VAS A NEGAR LA REALIDAD??
AHORA TE DEDICAS A ESO MARIO??

Aca se critica a Vilma porque pacto unidad con la derecha! Aca hay una critica politica a Ripoll y al MST:

El MST acaba de pactar encuentros con carrio y macri... te parece pco eso marito??

agrega un comentario


Ripoll autocritica y balance ya!!!
Por emy - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 4:06 AM

Ninguno del MST pudo responder con politica seria el motivo o la razon de sumarse al encuentro de la derecha del PRO.
¿Sera porque estan asombrados de que Vilma participo de este encuentro de la derecha?
¿Sera porque estan esperando el periodico del MST para que les bajen linea?
Porque no defienden politicamente y sin chicanas los del MST a Vilma... porque no la defienden como ella defendio al encuentro de la derecha??
Que pasa MST no tenes politica o la tenes y es bien de derecha?
Ripoll te cagas en la unidad de la izquierda y llamas a la unidad con carrio y macri!!
Ripoll autocritica y balance ya!!!

agrega un comentario


La izq VIP con Vilma
Por La izq VIP con Vilma - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 4:20 AM

Ustedes son unos negritos que no entienden nada, y mucho menos a Vilma,.
El evento en cuestion fue parte de una estrategia refinada con gente del palo, en un lugar paquete, donde dirigentes de enverga-dura estan siendo coptadas por Vilma.
Dentro de muy poco tiempo Margarita abrira los ojos y levantara el puño izquierdo y cantara la internacional.
En una segunda etapa viene un encuentro con chiche duhalde y la Carrio. Y posteriormente la misma Cristina.
El proximo encuentro sera patrocinado por Cristian Dior y la presentadora sera Tete Custarot
Asi se hace la revolucion!, con gente como la gente
Por otro lado proponemos una lista de celebridades del sexo femenino y afines, que deberian ser parte de proximos encuentros:
La liga femenina de Polo
Shakira
Las trillizas de oro
Las spice gerls
El staf de utilisima satelital
Mi vieja(cuando le den la condicional)
Sumen propuestas queridos y paquetes compañeros

agrega un comentario


MST: lumpenes y ahora traidores que se suman a la derecha de macri!
Por herny - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 4:24 AM

y si Margarita no levanta el puño (lo que es mas que propable) Vilma va a levantar la derecha y decir "heil!"

agrega un comentario


MST y Ripoll autocritica y balance ya!!!
Por emy - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 4:26 AM

Ripoll autocritica y balance ya!!!


Ninguno del MST pudo responder con politica seria el motivo o la razon de sumarse al encuentro de la derecha del PRO.
¿Sera porque estan asombrados de que Vilma participo de este encuentro de la derecha?
¿Sera porque estan esperando el periodico del MST para que les bajen linea?
Porque no defienden politicamente y sin chicanas los del MST a Vilma... porque no la defienden como ella defendio al encuentro de la derecha??
Que pasa MST no tenes politica o la tenes y es bien de derecha?

Ripoll te cagas en la unidad de la izquierda y llamas a la unidad con carrio y macri!!

Lamentablemente ya sabemos por estos acontecimientos que la banca de Walsh fue cooptada por el macrismo!

Ripoll autocritica y balance ya!!!

agrega un comentario


LAS SECTITAS ESTAN MILITANDO
Por Riquelme - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 4:36 AM

Las sectitas estan trabajando.
Para cuando las autocriticas de las sectitas?
A ustedes les falta un buen armador de juego,sino van a terminar en la D.
Con Riquelme pueden aprender a dejar de ser sectitas.
Vengan verme y les muestzro algo de tactica,organización y como hay que aprovechar las oportunidades.

agrega un comentario


el PO y IS, paja pura
Por Gordo - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 4:50 AM


Por la escuela de intrigas son del PO y los hay tambien de IS.

agrega un comentario


Basta de polvora en chimangos
Por Basta de chamuyo de secta - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 4:52 AM

Escuchen una cosa boludos ya ni se gasten en decir Mu de estas larvas del MST, de aca a cinco años pronostico tres abortos morenistas nuevos (Izquierda Extraterrestre, Izquierda Macrista e Izquierda Chupasiria)

MST andate a la reconcha de tu madreeee, que agrupacion de retrasados, hay que "debatir" con ellos cosas tan basicas y reaccionarias.

ESE PELOTUDO HIJO DE P--A!!!! Que vive hablando del dogma, muertooooo anda a afiliarte al PJ y no rompas mas las pelotas.
Habla de Lenin para justificar lo que hace Vilma, como si Lenin se hubiera sentado a tomar un tecito con el zarismo......pero vos sos pelotudo flaco????
A Lenin no le ofrecia el zarismo tomar el te y Lenin nunca hubiera aceptado ni tirado un discurso totalmente reaccionario y conciliador.

Que estan buscando quebrados de mieeeeerrrrda???' Gente que "rompa" con el macrismo???

Payasos, disuelvan ese aborto de partido


PD: Por otra parte, panchos, "la clase obrera" ni puta idea si Vilma Repollo se sienta a elogiar a Cristina Kirchner la de las carteras de 30 lucas. PELOTUDOS lo que hizo Vilma no fue dirigido a nadie más que a la lacra patronal con la que se junto para seguir descomponiendose.
Que me hablan de tactica panchos??
Repito, de ese encuentro 10 boludos se enteraron que existio, Repollo no dio un mensaje al proletariado con banda ancha, lo dio a los partidos y gobierno patronal con los que se junto y elogio.

Empiecen por hacer marxismo distinguiendo la realidad, de su nube de pedos de pendejos que se piensan que todo el mundo tiene internet para leer o escuchar a la quebrada esa con etiqueta de precio.


MST, la Liga de Amas de Casa de Lita de Lazzari te corre por izquierda

agrega un comentario


estás nervioso??
Por Palermo - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 5:51 AM

TE PONE NERVIOSO VILMA ??
segun la encuestadora del PO y de este personaje que esta nevioso,El mst no llega al final del mandato de Cristina jejejejejejeje

Hacete culear flaco y anda a laburar que se te calman todos los nervios.

agrega un comentario


Mst... una secta oportunista
Por dario - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 7:19 AM

El Mst se hunde solito y la punta del iceberg que los enterro fue participar de este encuentro macrista.
Ripoll te sentaste con macri y con carrio!! y te negas a unirte con la izquierda.
Tu politica es de conciliacion, ¡una politica traidora!

Ahora quie Vilma vaya a un encuentro con Blumberg en contra dela inseguridad!!

Vilma se reune con la derecha y ¡¡admira a Cristina K!!

Mst sos una secta oportunista y vas en descomposicion.

agrega un comentario


MST y Ripoll autocritica y balance ya!!!
Por emy - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 7:21 AM

Ripoll autocritica y balance ya!!!

Ninguno del MST pudo responder con politica seria el motivo o la razon de sumarse al encuentro de la derecha del PRO.
¿Sera porque estan asombrados de que Vilma participo de este encuentro de la derecha?
¿Sera porque estan esperando el periodico del MST para que les bajen linea?
Porque no defienden politicamente y sin chicanas los del MST a Vilma... porque no la defienden como ella defendio al encuentro de la derecha??
Que pasa MST no tenes politica o la tenes y es bien de derecha?

Ripoll te cagas en la unidad de la izquierda y llamas a la unidad con carrio y macri!!

Lamentablemente ya sabemos por estos acontecimientos que la banca de Walsh fue cooptada por el macrismo!

Ripoll autocritica y balance ya!!!

agrega un comentario


EL MST NO LES DA BOLA ?
Por mario el aleman - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 7:51 AM

EL MST TIENE UNA POLITICA INTELIGENTE DE NO DARLE BOLA A LAS SECTITAS.
Sino escribo yo ustedes se quedan sin laburo o ME EQUIVOCO ?
A VER SI HACEN UN ESFUERZO Y SE DEDICAN A RESOLVER PROBLEMAS REALES .
CUALES ?
La verdad es la unica realidad !!
LA REALIDAD DEMUESTRA QUE NO HAY UN PARTIDO OBRERO REVOLUCIONARIO EN ARGENTINA Y QUE SI SEGUIMOS ASÍ NO VAMOS A RESOLVER ESTE PROBLEMA FUNDAMENTAL.

Basta de recitar las biblias que nadie entiende y que nadie quiere entender.
Hay que ayudar a los trabajadores en sus experiencias y aprender juntos.Basta de ser marcianos.Basta de estar aislados de los trabajadores Y DE SUS FAMILIAS.
LOS MILITANTES REVOLUCIONARIOS DEBEN TENER UN BUEN CONTACTO FAMILIAR Y NO ABANDONAR A SUS PADRES,ABUELOS,HERMANOS O HIJAS.Dejen de ser bichos raros!!!!!!!
DEBEN TRABAJAR DESENTEMENTE DANDO EL EJEMPLO Y SER LOS MEJORES CROS O CRAS EN SUS TRABAJOS.
Basta de profesionales al pedo !!!! BASTA DE DIRECCIONES DE POR VIDA,BASTA DE BUROCRACIAS.
La rev. no esta a la vuelta de la esquina, cuando se den las condiciones debe estar el partido a punto y dentro de la clase obrera insertado.
Basta de tener millones de principios que no sirven para nada y que solo sirven para fundar decenas de sectas marcianas como las que ESCRIBEN EN ESTAS PAGINAS !!!
PERDIMOS MEDIO SIGLO AL PEDO ,.BASTA !!!!

agrega un comentario


Jua
Por --- - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 8:14 AM

Eso de "no darle bola a las sectitas" es la razón por la cual los centroizquierdistas no quieren alianzas con el MST, porque es una sectita no porque sea trotskista (que no lo es).
Y sí, perdiste medio siglo de TU vida. Lo que no se entiende es por qué decís lo mismo de la vida de los demás, especialmente los que no fueron morenistas, ni stalinistas, etc.

agrega un comentario


--- -
Por mario el aleman - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 8:31 AM

Tu dirección tambien fracaso y por supuesto vos sos una victima de ese fracaso,como los miles que pasaron por las distintas organizaciones TROSQUISTAS ,( no seas sectario)
Todos tuvimos en estos anios la oportunidad de aprender.Yo creo que soy de los pocos que siempre estuvo muy cerca de la realidad, PERO NO TUVE LA capacidad de llegar a tener influencia en la organización,otros no aprenderan jamas y otros siempre pueden dar la sorpresa (COMO EL MST).
Vos y tu partido ;el PO ,tambien puedan dar la sorpresa.Porque no! y quien te dice son la dirección,pero con esa politica sectaria no lo seran por ahora.Veremos los balances de los ultimos meses,que seran sin duda interesantes .

agrega un comentario


Que el MST diga lo que quiera... pero no puede negar la realidad de que se sumo a Carrio
Por pablo - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 11:36 AM

Pero todavia nadie dijo nada de la politica general del MST... bah! los que defienden al MST se hablan entre ellos sin dar ninguna explicacion.

En 2000 el MST era ultra unitario con la izquierda... en 2006 el MST no se une a la izquierda en ningun frente electoral ni de lucha... ahora entrando al 2008 el MST busca unidad con la centroizquierda y la centroderecha.

Antes el MST levantaba la consigna de "sumate a la izquierda unida!" demostrando que la unidad de la izquierda era la unica alternativa... ahora ya no llama mas a la unidad de la izquierda ni dice que la izquierda es la unica alternativa.

De llamar a construir un referente de izquierda como fue izquierda unida ahora Vilma Ripoll llama a sumarse a un encuetro opositor con Macri y la Carrio!

Digan lo que digan los del MST la realidad demuetra q1ue Vilma Ripoll ahora ya no busca a la izquierda bien unida sino busca ser parte de la Coalicion Civica.


agrega un comentario


adonde va la izquierda
Por a donde va la izquierda - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 1:05 PM

Ripol elogiando a Cristina, elPo en un frente electoral con la FTV de delia y el recontra kirchnerista Barrios de Pie.
Es el apocalipsis de la izquierda?,Sera laruina se donde surgira lo nuevo?
A donde carajo vamos?

agrega un comentario


guauuu
Por mauricio - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 3:47 PM

troscos atrás, los pueblos quieren paz
mientras se autodestruyen en pajas seudo teoricas, los yankys se llevan todo de nuestra latinoamerica. O será, que al fin y al cabo muchos trabajan para ellos. Chirino Altamira, la CIA les agradece el aporte que hacen a la destrucción de la posibilidad de la unidad de la izquierda en latinoamerica.

agrega un comentario


Para Mauricio... Macri
Por gaston - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 3:51 PM

Este Mauricio es Mauricio Macri que sale a defender a su nueva amiga y aliada: Vilma Ripoll!!

Como te fuiste a la derecha Ripoll!!

Y la unidad con la izquierda para cuando Ripoll??

agrega un comentario


ripoll y su doble discurso
Por capuyo - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 11:58 PM

parece que algun asesor de ripoll le dijo que habia que emparejar la imagen que habia dejado con la reunion con la derecha y hoy se la ve en primera fila en el conflicto del casino.
basta de doble discurso ripoll !!! o estas con los trabajadores o con sus carneros !!!
que ripoll de explicaciones de ese encuentro con la derecha REACCIONARIA

agrega un comentario


capuyo
Por mario el aleman - Wednesday, Dec. 12, 2007 at 1:12 AM

Te olvidastes de decir; que Ripoll fue con unas fichas para escolacear.
O es muy temprano para acordarce de todas las intrigas que te mandaron a decir ?????

agrega un comentario


el ciclo eterno del troskismo
Por Mama-mama - Wednesday, Dec. 12, 2007 at 1:22 AM

Che mauricio, no gastes polvora en chimango.
Estos son Troskos: no ven, no entienden, no sienten, no les importa.
Viven para autoreferenciarse. Por eso es que se pelean entre ellos.
Es un mundo al que nadie mas puede penetrar.
Imaginate cualquier laburante comun del conurbano presenciando una discusion de troskos...
Por eso es que se matan entre ellos.
La total inexistencia de sentido comun es lo que les impide participar de algun debate con gente de a pie.
Es como si de golpe te pusieras a hablar con un marciano. Por eso la gente les raja.
En la memoria popular, la imagen que quedo del desastre aparatista que hicieron con las asambleas, es suficiente para que sigan boqueando por decadas.
Por eso es que no sacan ni un voto.
Se pelean por si sacaron el 0.17 o el 0.19!!!!!!!!
Y las peleas son en serio!!!!!!!!!
Y los que sacaron el 0.19 les dicen a los del 0.17 que los trabajadores han reconocido quien es la verdadera izquierda y bla, bla, bla ,bla.
Cuando en realidad, ese 0.19 refleja que solo se votaron los militantes entre ellos y tal vez, alguna novia o la tia de alguno de ellos para hacerles el favor.
El descuelgue habla por si solo.
Serian solo un dato pintoresco de la realidad y hasta queribles (como el tio impresentable de la familia) si no fuera porque son tan nocivos y arteros.
Tampoco es cuestion de dedicarles tanto espacio, total, en un par de anios, todos estos se habran quebrado, y una nueva generacion de troskitos sin idea de la historia saldra al ruedo, para una vez mas, repetir el ciclo y durar 3 o 4 anios en la militancia y despues quebrarse.
El troskismo es un callejon sin salida. Ha sido asi desde la muerte de Leon en adelante.
Que desgracia Leon, lo que han hecho de tu honorable nombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


che capuyo
Por mario el alemán - Wednesday, Dec. 12, 2007 at 1:54 AM

ahora que vas a decir? esta con tu pitrolita tratando de hablar con la jueza,Ripoll-Pitrola y la jueza( del estado burgues) ??,ESTARA TRAICIONANDO LOS PRINCIPIOS?

Quedate tranqui,estoy en el boliche tipiando, por ahora no claudico,yo te aviso si traiciona así preparas las nuevas intrigas.

agrega un comentario


Venezuela/ Orlando Chirino y su NO y un trucho plenario para dividir la C-CURA y la UNT
Por aporrea - Wednesday, Dec. 12, 2007 at 2:05 AM



Un sector de dirigentes sindicales de CCURA hacen aclaratoria sobre la convocatoria a un supuesto Plenario Nacional de esa corriente
Por: Prensa Marea Clasista y Socialista
Fecha de publicación: 11/12/07
http://WWW.APORREA.ORG
click aquí : http://www.aporrea.org/poderpopular/n106128.html




Rubén Linares, sindicalista revolucionario del sector transporte, junto a Vilma Vivas de la UNT (CCURA) Táchira
Credito: Archivo Aporrea.org




Stalin Pérez Borges Coordinador Nacional de la Unión de Trabajadores y Miembro de Marea Clasista y Socialista
Credito: William Porras Prensa Marea Clasista Y Socialista




Marcos García Coordinador de Fentrasep y miembro de Marea Clasista y Socialista
Credito: William Porras




Ismael Hernandez presenta el informe de la UNT
Credito: William Porras Prensa UNT




Dirigentes sindicales de Carabobo STALIN PEREZ BORGES Coordinador Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores - UNT, Joaquin Osorio secretario de organización del sindicatto de trabajadores eléctricos SIPRECE,José López Sindicato de VICSON, Jairo Vargas Sidicato de troquenal, Gustavo Marquez sindicato de Ocimetal Ismael Hernández cooordinador Regional de la UNT Carabobo, Christian Pereira Sindicato de trabajadores de Chrysler, Víctor Guillen SUDIT, Jose Garban SintraIviv Extruxiones, Julio Guevara SintraIviv Extruxiones , Gustavo Dum SintraIviv Extruxiones
Credito: William Porras Prensa Marea Clasista y Socialista




Marcos Garcia Coordinador Fentrasep, Ricardo Galindez de la Unión Nacional de Trabajadores Lara y Rubén Linares Coordinador Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores
Credito: William Porras Prensa UNT/C-CURA


Un sector de dirigentes sindicales pertenecientes a la corriente sindical CCURA, la cual es una de las distintas corrientes que existen dentro de la Unión Nacional de Trabajadores UNT, según manifiestan, “se han visto en la necesidad de publicar la siguiente aclaratoria, considerando y resolución ante la convocatoria que en nombre de CCURA se está haciendo”. Esta representación de este grupo de dirigentes que editan el periódico Marea Clasista y Socialista expresaron que “se habían cuidado hasta la fecha, de no sacar a la luz pública sus diferencias, salvo decir, que consideran equivocado de parte de estos otros compañeros llamar a votar nulo en el referendo sobre la reforma constitucional, para salvar la unidad de la corriente y seguir enfrentado juntos los desafíos que vienen, pero dada la convocatoria unilateral a este Plenario Nacional, hemos tenido que proceder a hacer esta aclaratoria pública”. Agregan que, “tenemos que reconocer, que ellos también se habían cuidado de no ventilar nuestras las diferencias de forma pública.

Ellos según explican, se reunieron el día sábado 8 de los corrientes en la sede del Sindicato de Electricistas del Estado Carabobo, en Valencia, en donde dicen, “participaron también algunas personalidades y activistas de izquierda y socialistas invitados”. Entonces, esta aclaratoria y resolución votada en esa reunión “se pronuncia y responde a una convocatoria a un Plenario Nacional que está convocando el principàl dirigente de nuestra corriente Orlando Chirino para mañana miércoles 11 en Caracas".

Integrantes de este grupo de Marea Clasista expresaron que, “todavía esperamos hasta el mediodía de hoy, después de entregarle una carta personal y fraterna a Chirino, a que este reconsiderara y cambiara el carácter del Plenario y nos informara a nosotros y por algunos medio de comunicación a todos. No obstante, lo que recibimos fue una respuesta en la mañana de hoy donde nos informan entre otras cosas, que convocan la reunión porque fue una solicitud hecha por varios de los integrantes de Marea Clasista y textualmente señalan que: “concebimos la realización de la plenaria como urgente, en vista de que públicamente ustedes han señalado en forma temeraria que con nuestra posición política frente al referendo de la Reforma Constitucional , supuestamente “contribuimos a un triunfo de la derecha y del imperialismo” que sólo existe en sus mentes y en la de muchos chavistas que aún no logran explicarse en forma científica qué fue lo que aconteció antes y durante el referendo del 2 de diciembre”.

“Esperamos”, terminan diciendo ya para finalizar la comunicación que hicimos con estos dirigentes de Marea Clasista, “que quede claro, que la convocatoria que hacen no fue organizada por el conjunto de la corriente CCURA. Los que encabezamos este sector ignorábamos de la misma, hasta que nos informaron compañeros que fueron invitados por medio de llamadas telefónicas. Es lamentable, que en vez de buscar la unidad en medio de la diversidad de posiciones y opiniones que tenemos, estemos unos haciendo ese tipo de convocatora y nosotros teniendo que sacar esta aclaratoria. Queremos ponerle punto final a este impasse y pronto reunirnos entre todos para debatir y decidir democráticamente en conjunto qué hacer ante todos los problemas pendientes que hoy tiene el país, los trabajadores, la UNT y nuestra corriente".


Aclaratoria necesaria:

Sobre la convocatoria a un supuesto plenario de la corriente CCURA para el miércoles 12 de diciembre en Caracas

Considerando:
Que un sector de la corriente CCURA organizado junto a Orlando Chirino y quienes propusieron equivocadamente votar Nulo en el referéndum realizado el pasado 2 de diciembre 2007 sobre la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela debilitando la posibilidad de la victoria del SI sobre la derecha y la oposición pro imperialista, está convocando por su cuenta y responsabilidad, a un supuesto Plenario Nacional de nuestra corriente para el próximo miércoles.

Considerando:
Que los dirigentes nacionales de la UNT y CCURA que participamos en MAREA CyS, más una gran cantidad de dirigentes regionales y sectoriales no fuimos consultados ni somos parte de dicha convocatoria, o lo que es peor, se nos informó solo a algunos de nosotros cuando la convocatoria ya estaba hecha y discutida por un reducido grupo de dirigentes.

Considerando:
Que esa convocatoria es por lo tanto unilateral, inconsulta y en concreto, poco democrática hecha por un sector de respetados dirigentes pero que no representa a la mayoría de nuestra corriente, poniendo con este lamentable accionar, en una situación aún mas precaria la unidad de nuestra corriente, porque crea malestar, desconfianza y por manejarse con un método erróneo de creer que hay dirigentes que por su cuenta pueden convocar a Plenarios Nacionales, cuando es evidente que por las enormes diferencias que existen y por la situación delicada que atraviesa la corriente sindical, merecían el mas respetuoso y cuidadoso trato antes de convocar a ningún evento.

Resuelve:

1) Siendo fundadores de la corriente CCURA, siendo dirigentes nacionales de UNT y, dirigentes de distintas UNT´s regionales y Directivos Nacionales de Federaciones y Sindicatos, rechazamos la convocatoria a este Plenario Nacional. No vamos a asistir al mismo, y no lo consideramos un evento de nuestra corriente, sino una reunión de una parte de la misma. Por lo cual no avalamos ni reconocemos ninguna consideración y resolución que se emita a nombre de CCURA.

Resuelve:

2) Convocar en el mes de enero a un Plenario Nacional de todos los dirigentes y militantes de "CCURA - MAREA C y S", para que las bases de nuestro sector puedan debatir tranquilamente la situación del país y el proceso revolucionario, de la UNT y de la corriente CCURA, y en esa instancia, democráticamente y entre todos, decidamos las propuestas y los mecanismos que creamos convenientes, para proponerle al movimiento sindical del proceso revolucionario en general, y al sector de CCURA que lideriza Chirino en particular.

En ese Plenario Nacional de MAREA C y S, evaluaremos entre otras propuestas la necesidad de -con un tiempo necesario- convocar entre todos los sectores en forma unitaria y respetuosa, con un temario democráticamente discutido y con garantías para que todos los sectores de bases puedan participar, a la realización de un Plenario Nacional unitario y democrático que decida la política, la orientación y el futuro de la corriente CCURA.

Dada la confusión presentada por la unilateral convocatoria hecha sobre dirigentes sindicales de distintos estados del país, lamentablemente nos vemos en la obligación de hacer pública a través de aporrea y mediante otros medios esta aclaratoria con sus consideraciones, resoluciones y propuestas.

Firman:

Coordinadores Nacionales de UNT: Stalin Pérez Borges – Rubén Linares

Coordinadores Regionales UNT Carabobo: Ismael Hernández – Christian Pereira – Jesús Vargas – Osmán Cañizales – Juan Aguilar – José López - Tomás Carrasco

Dirigentes Sindicales Carabobo: Orlaniz Estremor, Secretario General UTETROPIECA - Jairo Vargas, Secretario Acta y Correspondencia - José Carrillo, Secretario Alfarería Internacional - Venancio Briceño, Secretario General Colgate Palmolive - Andrés Torres, Secretario General Sindicato COPALVEN - Rafael Bambeliz, Sec. General del Sindicato Papeles Venezolanos- Santiago Delpino, Directivo Sindical " Pirelli - Franklin Alvarez, Secretario General Sindicato Sutral - Nelson Sarmiento, Secretario General Sindicato SH Fundiciones –Pablo Boada Directivo Sintraqui- - Edgard Moralez, Sec. General de Industrias El Carmen- Víctor Guillen, Directivo Sindical Venezolana de Pintura - Isaac Martínez, directivo Sindical de Hidrocentro - Pitter Marrero, Directivo Sindical Sind. Hielomatiz - Onasis Olivero, Sind. OWEN ILLINOI - Néstor Barreto, Secretario de Organización Sindicato "Sutefdravca"(Empresa Rudeveca) - Candido Morillo, Secretario General "Sintraemplast" Empresa del Plástico – William Porras, Sector educativo - Tomás Carrasco (h), Secretario de Organización Filtrona- Gustavo Martínez y Alexis estrada, Sec. General y Sec. de Reclamo del Sindicato SUTR ACTO (Oci-metalmecánica).

Coordinadora Regional UNT Táchira: Vilma Vivas

Dirigentes y Directivos Sindicales Táchira: Jairo Jaime, Secretario General Sindicato Hospital General de Táchira – Jesús Sánchez, Secretario General Sindicato Centro Clínica San Cristóbal – Freddy Marrero, Secretario General Sindicato Unión de Trabajadores de la Salud – Consuelo Ramírez, Secretaria General Sindicato Trabajadores del Sector Eléctrico – Carlos Iván Romero, Secretario General Sindicato de Trabajadores de la SNARN Latinoamericana – Raúl Moreno, Sindicato Trabajadores Ternia Rudio – Rafael Velasco, Secretario General Sindicato Trabajadores SUTRAIPASME – Primitiva La Torre , Secretaria General Sindicato de Alfarería – Alicia Albarracin, Secretaria General Sindicato de la Alcaldía - Ronald Alba, Secretario general Sindicato del GAS (SINTRABOLGASTA) – Roger Rueda, Secretario General Sindicato Trabajadores de Metalmecánica – Genaro Gómez, Secretario General Sindicato trabajadores Minfra – Miguel Hernández, Secretario General Sindicato Trabajadores de la Universidad Experimental – Franklin Zambrano, Docente Universidad UNEFA

Coordinadores Nacionales Fentrasep: Marco García – Juan Reyna

Secretarios Generales y Directivos Empleados Públicos: Ramón Arias- Ángel García- Ramón Toro - Gustavo Medrano- Iris Delgado-Luís Zamora- Ylsia Jiménez- Antonio Rincón- Oneida Rosas- Hugo Rondón- Orlando Escalona- Alfredo Mendible-Henry Chique- Miguel Faneite- Sandy Martínez- Leonela Reyes- Blanca Figueroa.

Medios Alternativos: Gonzalo Gómez


Dirigentes del Sector Construcción: Emilio Davalillo, Sec. General de Sintconsmetacec- Edixón López, William Piña Sec. General y Sec. de Reclamo de Sintraconsermas- Ibrahin Díaz, Presidente de Sintraconstrucción- Carmen Perdomo, Sec. General de Sindeconcec- Freddy espinoza, sec. General de Utracon


Dirigentes y Directivos Puerto Ordáz:

SIDOR: José Meléndez – Héctor Torrealba – Jesús Herrera – Darío Tabis – José Yajure
ALCASA: Nieves Tamaroni
Carbonorca: Luis Blanca

Lara: confirmar con Ricardo Galíndez UNT Lara y José Amaro, Sec. Organización del Sindicato Nacional de Vigilancia Privada, Suntravipriv

Zulia: Roberto López, Coordinador de UNT Zulia.

Alexis Peña, Sindicto de Petroquímica- Ismenia Brito, Sindicato Salud- Orlando Paredes, Sindicato del Puente sobre el Lago- Edison Hernández. Sindicato Ipostel- Alfredo Caldero, Sindicato UPEL- Renny Rangel, Sindicato Vigilancia Privada- Enrique Escalona, Sindicato Hotel Maruma- Argenis Navas, Sindicato del Puerto de Maracaibo.

Falcón: Francisco García, Sindicato UBT Falcón

Nota: No están un grupo de compañeros perteneciente a este sector de la corriente porque no asistieron a la reunión del sábado 8 y no se les pudo contactar. Para cualquiera comunicación hacerlo por mareaclasistaysocialista@gmail.com




Noticia leida aproximadamente 383 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

noticias relacionadas

Este jueves: Foro post referéndum con Vladimir Acosta y Luis Britto García en el Teresa Carreño
Pedro Carreño: No puede haber reconciliación posible en un pacto de cúpulas
Algunas autoridades revolucionarias le dieron la espalda al referendo dice vocero socialista
Diputado Roberto Hernández
PSUV debe encontrar la razón por alta abstención en el referendo
(AUDIO) Escuche el programa "De Primera Mano" con el Prof. Vladimir Acosta (10 dic 07)
PCV y el PPT acordaron conformar una Mesa de Diálogo Socialista
Profesionales y Técnicos apoyan gestión del Presidente Chávez
Basta de empresas mixtas
“En vez de estar montando empresas mixtas, el Presidente debe emitir un decreto de reducción de la jornada laboral y reglamentación de la Ley de Seguridad Social”, sugiere Orlando Chirino
William Izarra: Falta de conciencia revolucionaria perjudicó el triunfo del Sí
Cuatro diputados dan sus versiones sobre el revés electoral del pasado domingo
Muller Rojas: Baduel expresó su posición social-demócrata al pronunciarse contra la Reforma
Eleazar Díaz Rangel asegura que Chávez debe liderar debate sobre resultados del referendo
José Vicente Rangel: Liderazgo del Presidente Chávez está intacto
Rangel: Referendo constituye una buena lección para Gobierno y oposición

Poder Popular
Construirán 160 viviendas en El Paraíso
Alcaldía de Caracas donó terreno para NUDES Rafael Cabrices
La oposición ataca por todos lados !....
Mérida: Residentes de Santa Ana Norte enfrentan oposición ante proyecto de construcción de módulo Barrio Adentro I
Mesas técnicas rechazan posición de presbítero José Palmar
Anzoátegui: diario El Tiempo de Puerto La Cruz propicia guerra mediática contra presidente Chávez
Gobierno comunal se proyectará vía Habilitante
Copyleft 2002, Aporrea.org

agrega un comentario


los figurones como ripoll no tienen retorno
Por repollo - Wednesday, Dec. 12, 2007 at 2:30 AM

es importante que quienes luchan diariamente por combatir a la burguesia capitalista denunciemos a estos personajes como ripoll que de la boca para afuera dicen estar a brazo partido con los trabajadores pero se juntan a dicutir proyectos con lo peor de la derecha .
hay que denunciar su sinuocidad teorica ya que pertenecen a un movimiento que incluye la palabra socialismo pero se enlistan en todo proyecto populista que ande dando vueltas por ahí y tambien hay que dejar en evidencia su ambiguedad política ya que el mst dice querer formar una nueva izquierda , con personajes de derecha (no olvidemos a mario cafiero , amigo del represor patti , antiabortista).

agrega un comentario


Vivamos denunciando a Ripoll y al MST
Por Denunciero oficial del MST - Wednesday, Dec. 12, 2007 at 3:25 AM

Muy bueno esto de denunciar a Ripoll, yo me postulo para denunciarla de por vida, hasta que se muera.
Es mala, antipatica, socialdemocrata, stalinista, peroncha-kirchnerista-loperreguista, centroizquierdista, hace tortilla con la Carrio, agente de Chavez, el Rey Juan Carlos, Bush, el Papa y chupapija.

Tengo una foto de ella cogiendo con Macri, que hago, lo publico?.

agrega un comentario


Aca se esta discutiendo politicamente y MST desvirtua las publicaciones
Por eugenio - Wednesday, Dec. 12, 2007 at 11:22 AM

Denunciero si tenes foro de Vilma garchando con "magoya" hace con ella lo que se te canta las pelotas....

POR SI NO LEISTE DE QUE TRATA ESTE FORO....

SE ESTA DICUTIENDO LA "UNIDAD DE ACCION" DE RIPOLL CON EL MACRISMO Y LA CARRIO...

ENTENDISTE AHORA???

agrega un comentario


¡¡MOYANO ESTA MAS COMBATIVO QUE RIPOLL!!
Por jesus - Wednesday, Dec. 12, 2007 at 1:06 PM

Vilma Ripoll... MOYANO ESTA MAS COMBATIVO QUE VOS!!!
jajajajajaja
Sos un desastre MST... la burocracia de la CGT, esos gordos inmundos tienen una postura más combativa que la tuya!!
No te sumes más a la derecha Ripoll:
Unite con la izquierda y no dividas más!! que la izquierda revolucionaria es la UNICA SALIDA SOCIALISTA.

agrega un comentario


La nueva centroizquierda y su encuetro con la derecha
Por perdro - Wednesday, Dec. 12, 2007 at 3:00 PM

La posta es que MOYANO el futuro escribano que pondra el gancho al pacto social tiene un diuscurso más combativo que el de Vilma.
A que mentalidad se le puede ocurrir "elogiar" o "admirar" a la enemiga numero 1??
Sera que para Vilma Ripoll la nueva presidenta no es enemiga??
Elogiar la militancia... desearle suerte para que impulse la lucha contra la inequidad social y demas boludeces.... COMO PUDISTE DECIR Y PARTICIPAR EN ESE ENCUETRO RIPOLL??
MST te enterraste!!
MST se te cayo la careta!!

agrega un comentario


rebolu dion
Por guantanamero - Wednesday, Dec. 12, 2007 at 6:40 PM

Troscos inútiles, nunca consiguieron ninguna mejora para los trabajadores porque viven discutiendo insignificancias.
Moyano se les caga de risa que logro colar la ley de los tickets por medio del diputado Recalde.
Con que cara van a pedirle la afiliación a un partido de izquierda a un trabajador si no sirve para nada.
Ustedes van hacer la revolución!! ja

agrega un comentario


jesus
Por trotzki - Thursday, Dec. 13, 2007 at 12:24 AM

así es muy facil criticar jesus,estando en el cielo tenes la mejor computadora de la historia,en cambio yo estoy en el infierno mandando mensajes por el diablo.

agrega un comentario


jesus
Por trotzki - Thursday, Dec. 13, 2007 at 12:24 AM

así es muy facil criticar jesus,estando en el cielo tenes la mejor computadora de la historia,en cambio yo estoy en el infierno mandando mensajes por el diablo.

agrega un comentario


Escrache a Vilma
Por Denunciero oficial del MST - Thursday, Dec. 13, 2007 at 10:33 AM

No se porque me gritan poniendo todo con mayusculas como el "eugenio" de arriba si entendi perfectamente.
El problema es que el MST con Ripoll a la cabeza se ha pasado con armas y bagajes al campo de la burguesia y el gobierno contra los trabajadores. No?.

Propongo entonces lo siguiente:
1)Iniciar una campaña para esclarecer al pueblo trabajador que el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Nuevo Mas, Convergencia socialista, Izquierda socialista, Izquierda de los Trabajadores, Liga Socialista Revolucionaria, Frente Obrero socialista, Democracia Obrera, Corriente Obrera Socialista y otros, han luchado denodadamente durante años para lograr la unidad de la izquierda y Vilma Ripoll lo echo todo a perder volviendose de centroizquierda.

2)Organizar un escrache en la casa de Ripoll.
Hay que levantar una barricada frente a su domicilio prendiendo dos neumaticos con un cartel que diga: "Vima traidora, por tu culpa a la izquierda nadie le da bola".

3)Boicot alimentario. Esclarecer a los comerciantes de la zona para que no le vendan ni un sachet de leche.
Morite anorexica, traidora!!!.

4)Formar una comision para demostrar que es una enfermera trucha y la despidan del Hospital Italiano.
Hacer tronar el escarmiento!!!. Al enemigo, ni justicia!!!.

Bueno, eso es todo, vieron que entendi?.
La foto me guardo porque queda feo.

agrega un comentario


Basta de Ripoll y Mario el aleman,es por nuestra salud!!!
Por Basta de Ripoll y el aleman!Cuidemos la salud - Thursday, Dec. 13, 2007 at 5:14 PM


Es sencillamente increible:

Ripoll hizo lo que hizo y sumo un sin numero de racionalizaciones,algunas de las mas alucinantes:

1) se la comparo con la reunion Coral-Gelbard (repito: del periodo pre-76 han trazado analogia con el hoy por hoy)

2) se la justifico diciendo que asi la izquierda no repetiria el error de aislarse de las masas y,por ejemplo,de no reiterar su incomprension hacia el...peronismo!!!! (si: hacia el peronismo)

3)se vitupero hasta el hartazgo al resto de la izquierda que tambien se reclama trosquista

4) miles de veces se fundamento el "debate" de Ripoll con el argumento que el PO y demas "sectas" jamas entenderan el proceso "revolucionario" de...Venezuela!! (si lector: de Venezuela, es decir charlando con Micceti se aproxima uno aun mas al socialismo genuino en Caracas)

5)se invoco la "madurez" personal y politica de Ripoll,en contraste con la "inmadurez" de la izquierda que no comprende que Vilma no puede putear,gritar y acusar de burgues al gobierno de Macri y al de Cristina porque de lo contrario padeceria de una regresión incurable al infantilismo "trosquizante" o cosa por el estilo. Se trata de ver que Ripoll es "seria", "práctica", "inteligente" porque es capaz de mostrarse "educada" y "elegante" ante un publico que hay que ganar con la célebre "flexibilidad táctica" que el conjunto de la izquierda,o sea TODA LA IZQUIERDA a excepcion de Ripoll y su partido,ignoran hace decadas,pero que por suerte ahora pueden adoptarla en módicos cursos de "charle con Gaby y sea discreto con CFK" televisivos,radiales o gráficos.

6) los puntos 3), 4), 5) y 6) han sido los mas votados para "debatiendo por un sueño"...

Pregunto por favor y busco un poco de salubridad mental,psiquica y politica en todo esto... ¿QUE RECONTRA MIERDA TIENEN QUE VER,JUSTIFICAR,FUNDAMENTAR O RACIONALIZAR TODOS ESTOS ARGUMENTOS, CON EL HECHO QUE VILMA RIPOLL HAYA DECIDIDO ,JUNTO AL MST, PERPETRAR UN GRAN MAMARRACHO POLITICO Y MEDIATICO QUE HA SIDO UNA FALTA DE RESPETO Y UN ATENTADO AL SENTIDO COMUN PARA QUIENES ALGUNA VEZ CONFIARON O DIVISARON EN ELLOS LA POSIBILIDAD DE UNA LUCHA REAL POR EL SOCIALISMO????

La respuesta no puede ser otra: NADA ,nada tienen que ver o justificar y por eso un tipo como Mario el aleman,de quien no dudo sobre sus conocimientos de historia acerca del trosquismo argentino y del morenismo en particular,un tipo como el se desespera mofandose de sus criticos pero reitera miles de veces,en este medio,a pesar que tambien critica a quienes hacen uso de el por ser "pequebuses virtuales" o algo asi,repite miles de veces los puntos 3,4,5 y 6 hasta el hartazgo.

A tal punto los repite que no hace mas que desgastarlos cada vez mas como ridiculos.

Basta Mario,aceptalo por favor!!! Basta,te pido sentido de camaraderia para quienes alguna vez militamos en ese "pasado" que vos reconoces como aquel en que una vez estuviste...(ahi cuando parece que eras o mas de izquierda,o mas trosquista o mas "inmaduro" y "no comprendias a las masas" como nosotros no las comprendemos ahora porque no avalamos esta canallada de Vilma y el MST).

No es un problema de principios ya,es un problema de no rayar la delincuencia politica ni la deshonestidad intelectual cuando uno claramente decide emigrar al campo del posibilismo,la resignacion que son peores que el oportunismo y la mezquindad politiquera y pretende justificarlos con Venezuela,Gelbard o las miserias del PO...Basta Mario!!!!!!!!!!!!!!

La izquierda mantiene aun miles de asignaturas pendientes pero no me imagine que esto llegaba a estos extremos,de estar discutiendo a Ripoll con Micceti y la mojigateria con los hijos de puta que dia a dia con camisetas de turno oficialistas u opositoras hambrean y se defecan en la vida de grandes masas de nuestros pueblos.

¿Cuando pero cuando,por favor,vamos a reflexionar y asumir las tareas ya historicas que a nosotros,en la izquierda,nos pertenecen???

Espero,que ese momento llegue.

Claudio

agrega un comentario


el kirchnerismo copto a la izquieda
Por el kirchnerismo copto a la izquierda - Friday, Dec. 14, 2007 at 12:04 AM

Vilma con Cristina, el PO con Barrios Pie y el FTV,en un frente electoral en Villa Soldati

agrega un comentario


Claudio, ( EL CAMALEON)
Por observo - Friday, Dec. 14, 2007 at 12:24 AM

Que charca que sos,se nota tu militancia en la universidad.
O sos un servicio????

agrega un comentario


pero no me extraña
Por para "observo" - Friday, Dec. 14, 2007 at 3:23 AM


Al que firma como "observo"...no se si estas mas enfermo de lo que muchos lamentablemente estan escribiendo hoy por hoy aca...pero veo que no entendiste un carajo,o no tenes los mas minimos argumentos para responder y por eso sera que me tildas de "service" (te falto el clasico "gorila" o "fachito") y defenestras la militancia universitaria.

Esta claro,y lo digo con bronca: cada vez es mas dificil escribir aca sin que los idiotas broten como flores en primavera!!

agrega un comentario


No tergiverses
Por :-/ - Friday, Dec. 14, 2007 at 3:35 AM

El PO hizo un acuerdo para presentar una lista en una vecinal de Soldati, con gente de Barrios de pie y de la FTV.

Lo decisivo es que esta gente de la FTV y de Barrios fueron en una lista que se opone tanto a los punteros kirchneristas (la lista impulsada por Shoklender, el hijo adoptivo de Hebe de Bonafini) como a los punteros ibarristas (que salieron terceros). Y ganó por afano: Sacó apenas dos votos menos que los otras dos listas sumadas.

Como es evidente, el PO no giró hacia el kirchnerismo, sino que militantes de Barrios y de la FTV rompieron con el kirchnerismo (encarnado en la lista que salió segunda, a casi 150 votos de la primera).

Y la gente de Soldati mostró que, a diferencia de Vilma Ripoll, no mastica vidrio kirchnerista.

agrega un comentario


Tufo a ghetto
Por marginalia - Friday, Dec. 14, 2007 at 4:47 AM

El ambiente de la izquierda se parece cada vez mas a la de los predicadores religiosos evangelistas que se la pasan hablando de "la salvacion del alma", "la enseñanzas de Jesucristo", "La Biblia" y otras paparruchas. Si se te ocurre contradecir, te salen con que "estas poseido por el Diablo".

Aca pasa lo mismo, con la diferencia de que te llaman "servicio", "stalinista", "centroizquierdista", "kirchnerista" etc.
Miren al imbecil del PO de arriba, feliz porque ganaron "por afano" una eleccion vecinal de Villa Soldati. Patetico.

Ambiente de ghetto, mundillo microclimatico con codigos y lenguaje propio, impenetrable para los trabajadores y los pobres, como los barrios privados de los ricachones. Bueno, en los barrios privados los trabajadores entran como repartidores, jardineros, empleados domesticos, mantenimiento etc. pero en la izquierda, el que no maneja al dedillo los fundamentos del marxismo-leninismo-trosquismo no entra.

Estan cagados, muchachos. En los actos de la izquierda se vio clarito como estan: por un lado, gerontes cincuentones sexagenarios con decadas de "militancia" y por el otro, pendejos que hacen militancia-pasantia para "hacer la experiencia" y mañana se dedicaran a ganar mucha plata y empilchar de primera.

Los mas "afortunados" terminaran como partiditos testimonio, con cuatro viejitos que se juntaran a tomar mate al estilo "te acordas hermano que tiempos aquellos".

agrega un comentario


No tenías nada para decir
Por ;-/ - Friday, Dec. 14, 2007 at 7:53 AM

Parece que cuando no saben qué contestar, algunos nac&pop optan por exponer sin atenuantes su propia imbecilidad.

En ese "mundillo microclimático" -¿será que las villas son microclimáticas en la capital macrista?- no sólo intervienen sino que venían haciendo pata ancha toda clase de punteros que, para el imbécil de arriba, deben ser "populares", porque Soldati es coto kirchnerista a través de Shoklender y Madres-Bonafini.

El hecho es que los supuestamente "populares" (los kirchneristas) PERDIERON, y sus aliados (BdeP, FTV) fueron a un frente con su enemigo jurado, el PO.

De todos modos, querido idiota, mi post iba dirigido exclusivamente a responder la "acusación" de que "el PO está con Barrios de Pie y con la FTV" (una impostura: como quedó probado es exactamente al revés), y no a celebrar que el PO "haya ganado por afano" una junta vecinal (especialmente porque no la ganó el PO sino un frente de activista barriales combativos e independiente del kirchnerismo).

Y aún así, a mi no me parece poca cosa haber aplastado el H de P (y kirchnerista) de Shoklender, y también al ibarrismo. Si a vos eso te parece mal, será que sos uno más que va prendido de la teta kirchnerista.

agrega un comentario


º
Por po - Friday, Dec. 14, 2007 at 9:59 AM

Ganamos la Junta Vecinal contra Ibarra y Schocklender!
DERROTA DE LA BUROCRACIA VILLERA EN VILLA SOLDATI

Hace pocos meses, el Polo Obrero de la Capital decidió en su Congreso de Vivienda impulsar la participación en las elecciones de Juntas Vecinales en las distintas villas de la ciudad. Pretendemos recuperar las organizaciones barriales para la defensa de las reivindicaciones de los vecinos. Después de la experiencia en Villa 20, donde la burocracia logró ganar por poco, en Los Piletones triunfó la lista Verde, en la cual participó el Polo Obrero.

La Verde se impuso a dos enemigos poderosos. Por un lado, la ex-presidenta del barrio, Mónica Ruejas (Lista Blanca), representante de la burocracia villera “histórica” de Ibarra, Filmus y la Fedevillas. Por el otro lado, los que pretendían transformarse en los nuevos “dueños” del barrio: la Fundación Madres de Plaza de Mayo, la banda patronal de Shocklender, que usufructúa sus banderas para llevar adelante sus operaciones empresariales. La lista de Shocklender estaba encabezada por Miguel Ozuna, un ex policía bonaerense, “sobre el que pesan distintos procesos penales, uno de ellos por violación” (Prensa de Frente, 5/12). La derrota de Schocklender traduce la enorme desconfianza del barrio hacia el “emprendimiento habitacional” de Madres, que está contiguo al barrio y que emplea a muchos de sus vecinos. La lista de Shocklender extorsionó al barrio con la interrupción de la obra. Apretaron a vecinos que trabajan en la obra para que voten a su lista, y despidieron a candidatos opositores. También apelaron a la demagogia, al reparto de colchones, mercadería y la compra de votos.

El Polo Obrero juntó casi 400 firmas para garantizar los 150 avales necesarios y conseguimos los 25 candidatos requeridos. La oficialización de listas trazó una línea divisoria entre aquellos que expresaban una historia común en la lucha por las reivindicaciones del barrio, por un lado, y los agentes del Estado, la extorsión policial y el paco, por el otro. Se arribó, así, a un compromiso para presentar una lista común (La Verde) encabezada por Marcial Ríos (de la FTV), seguido por Julio Cari en la vicepresidencia (del PO de Soldati) y Leonor M. (Barrios de Pie) como secretaria general, los tres reconocidos dirigentes del barrio, junto a muchos valiosos compañeros y compañeras independientes.

Los resultados fueron: Verde: 539 votos; Violeta, 373; Blanca, 168. En la tarde del domingo, la victoria de la Verde fue masivamente celebrada en todo el barrio.

La lista funcionó en asambleas, y estableció en su programa la lucha por una solución definitiva para los problemas de la urbanización del barrio (servicios, viviendas), por imponer el control de los vecinos sobre la ayuda social y sobre la adjudicación de las viviendas de “Madres”; también planteó desarrollar un censo exhaustivo del barrio, y poner en pie un Cuerpo de Delegados elegidos y revocables por los vecinos de cada manzana.


María Tango (Partido Obrero Villa Soldati

agrega un comentario


Estas gaga, PO
Por marginalia - Friday, Dec. 14, 2007 at 10:02 AM

Que lastima PO, sos mas imbecil de lo que pensaba.

La villa, el barrio, la fabrica y mucho mas no son mundillos microclimaticos, me referia al entorno de Altamira, la gentuza como vos y los morenistas altamirizados.

Me parece barbaro que le hayan ganado a los macristas, kirchneristas etc y ojala que les dure.
Pero mira un poco para atras antes de terminar viejito y nostalgioso: en que quedo todo lo que gano el PO, a ver si te animas a contestar?.

Todo lo que hace el PO se pierde, se destruye, no queda NADA, si no fuera asi, serian una corriente de masas seria y respetable y son todo lo contrario.

Entendistes a que me referia con lo de "mundillo microclimatico, infeliz?.

agrega un comentario


fuera
Por @ - Friday, Dec. 14, 2007 at 10:04 AM

fuera los provocadores de indymedia!

fuera los ratis y oficialistas a sueldo!

fuera los canas con y sin uniforme!

les pagan por emputecer un sitio como indymedia y nos quieren hablar de la marginalidad de la izquierda!

agrega un comentario


Otro imbecil del PO, y sigue...
Por marginalia - Friday, Dec. 14, 2007 at 10:18 AM

Mira lo que pusiste,"@" pelotudo.

El sitio se llama "las indignantes declaraciones de Ripoll" y decis que yo "emputesco", ademas de llamarme "rati, oficialista y cana"?.

Anda, trastornado, a rezar con los predicadores evangelistas, que estas "poseido por el diablo".

agrega un comentario


º
Por @ - Friday, Dec. 14, 2007 at 10:27 AM

claudio: mario existe y militó en el morenismo, pero "observo" es un provocador...



agrega un comentario


cortala, gil
Por ;-/ - Friday, Dec. 14, 2007 at 10:40 AM

Yo entendí perfectamente, sos vos el que no entendió: dijiste que mi post era para festejar, cuando lo que se proponía era aclarar los hechos.

No cazás un fulbo. Por si te quedó alguna duda: sos un im-bé-cil (o sea: un chupamedias nac&pop).

Chau, inservible.

agrega un comentario


Cambiemos de candidata
Por Brigadier General Don Blanquito y bonito - Saturday, Dec. 15, 2007 at 4:55 AM

Cambiemos de candida...
f_sangrelealtm_d41547a.jpg, image/jpeg, 648x796

Cambiamos a la Ripoll, con esta candidata ganamos todos. Lucha y belleza al servicio de la Patria.

agrega un comentario


Sos un pelotudo
Por Yo - Wednesday, Sep. 10, 2008 at 10:02 AM

"comienza traicionando la unidad de la izquierda y los luchadores o empieza pactando con Macri y con Carrio??"

Nunca hubo unidad en la izquierda, y si Ripoll está haciendo algo, es ayudar a esa unidad desde la centroizquierda para poder formar una izquierda fuerte.

Y hay algo que se llama "negociar". Ser opositor no se trata solamente de gritarle al gobierno de turno, sino que si puede negociar para que haga algo, ha de hacerlo. Que le pida a Cristina que mejore la inequidad es no solo pragmático, sino que bueno.

Esta nota es la típica de un boludo del PO que destesta la negociación y la lucha pacífica. Solo porque Ripoll no haya actuado de forma reaccionaria no significa que no sea de izquierda. ¿O acaso Videla era de izquierda al ser reaccionario?

agrega un comentario


la traicion es marca registrada en ciertos sectores
Por silvia esther basik - Sunday, Oct. 30, 2011 at 4:48 PM
basik_alfa@hotmail.com 0544553240 pasteur 600

vilma como toda la izquierda argentina nunca sabe donde esta parada; son una manga de boludos que creen que porque critican al gobierno son diferentes; la verdad, son iguales por eso siempre los van a pasar por arriba; pino solanas era un excelente director de cine pero en la realidad no se cansa de mostrar a cada rato que el es lo que critica en sus pelis (lastima, tantos chicos murieron en argentina por un pais mejor para que los pelotudos como pino, vilma y esa bandita de inutiles hayan hecho de la argentina lo que es hoy)

agrega un comentario


TE BIRLO UN CHOMA ?
Por ex de Vilma - Monday, Oct. 31, 2011 at 8:03 AM

Vamos Vilma todavia !!!

agrega un comentario


por lo q veo estoviene de largo
Por Eva - Monday, Jul. 13, 2015 at 4:52 PM

ahora entiendo por que nunca nos pudimos unir jamas dejan de bajarse del pony!!! aca los unicos traidores son ustedes q creen q van a lograr cambiar almundo y derrotar la derecha juntando 3 partidos, lastima dan!!! aguante MST y la verdadera unidad de laizquierda y los trabajadores!!

agrega un comentario