Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Edelstein,Presidente de los SRT canal 10 universidad de Cordoba, imputado por defraudación
Por Sergio Carreras - Tuesday, Dec. 18, 2007 at 5:19 AM
scarreras@lavozdelinterior.com.ar

2 votos grave delito imputado a Ricardo Edelstein por defraudacion sigue en el cargo de Presidente de los SRT canal 10 universidad de Cordoba, nombrado en la gestion de Carolina Scotto

La Justicia cordobesa imputó ayer por defraudación al presidente del directorio de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba, Ricardo Edelstein.

La fiscalía distrito 1 turno 1 a cargo de Patricia Oscariz entendió que el actual funcionario universitario cometió un delito en la intervención empresaria que le cupo en el desarrollo del country El Bosque, ubicado en la zona noroeste de la ciudad.

En agosto del año pasado un numeroso grupo de vecinos del country denunciaron públicamente que no podían escriturar sus propiedades porque el terreno del predio se encontraba en usucapión debido a una superposición de títulos. Esta situación, dijeron, les fue ocultada por la empresa comercializadora Alvear SA.

Dos denuncias. En diciembre realizaron la denuncia penal por estafa contra varios empresarios y efectuaron una presentación ante Defensa del Consumidor que derivó en otra investigación judicial que sigue su curso.

Los denunciantes señalaron que Edelstein, por entonces gerente de Alvear SA, era simultáneamente presidente de la compañía desarrolladora del country Los Carolinos SA y presidente de la sociedad El Bosque SA, que administra el predio.

Fuentes cercanas a la fiscalía de Oscariz señalaron que “luego de una larga investigación se llegó a una imputación atenuada contra Edelstein por presuntas maniobras defraudatorias, en términos del artículo 306 in fine”, que posibilita imputar a alguien para indagarlo, pero sin detenerlo. Las mismas fuentes judiciales dijeron que “la investigación no está terminada y puede cambiar tanto la calificación legal como el número de personas imputadas”.

El abogado de Edelstein, Carlos Lezcano Roqué, señaló ayer a la tarde a este diario que todavía no había recibido la notificación de la imputación y que esperaría hasta hoy para dar su parecer al respecto.

Hernán Gavier, abogado de los vecinos de El Bosque, señaló que “esta imputación acoge favorablemente lo que dijimos en la denuncia: que fue una estafa porque se ocultó maliciosamente a los vecinos que no iban a poder escriturar, causándoles un perjuicio patrimonial. Creemos que hay mérito para que el caso llegue a juicio y para que haya otras imputaciones”.

Además del problema registral, los vecinos del country denunciaron una serie de inconvenientes que les habrían ocasionado las empresas desarrolladoras. Entre ellos, la falta de construcción de una escuela religiosa en el predio y la instalación de una planta cloacal en el ingreso del country.

Edelstein fue nombrado presidente del directorio de los SRT por la rectora de la UNC, Carolina Scotto, el pasado abril y aún permanece en el cargo.

agrega un comentario