|
La CCODAV se Moviliza por el derecho humano al Agua
Por coordinadora en defensa del Agua y la Vida -
Thursday, Dec. 20, 2007 at 12:19 AM
coordinadoraagua@gmail.com
El agua es un derecho de todos los seres vivos y humano básico, fundamental e inalienable, además de un principio constitutivo de la vida, patrimonio de la tierra, las comunidades, los pueblos y la humanidad.
 1foto_de_escrito_general.jpg, image/jpeg, 2080x1368
Diciembre del 2007: Jornadas de Reflexión, Acción Movilización y lucha en defensa del derecho humano al agua y la vida Córdoba 17 de diciembre del 2007
Coordinadora Córdoba en defensa del Agua y la Vida (CCODAV)
El agua es un derecho de todos los seres vivos y humano básico, fundamental e inalienable, además de un principio constitutivo de la vida, patrimonio de la tierra, las comunidades, los pueblos y la humanidad. El agua no es una mercancía, por ello rechazamos toda forma de privatización, incluidas las "asociaciones público-privadas" o "empresas cooperativas-estado". Las diferentes Organizaciones sociales, gremiales, políticas, Asambleas, Centros vecinales y vecinos, que componen la Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y La Vida (CCODAV). Damos cumplimiento al plan de lucha y movilización producto de la decisión de las numerosas asambleas que realizamos por los barrios de la ciudad durante los meses de noviembre y diciembre del 2007. Reafirmamos el cumplimiento del mandato popular expresado por la ciudadanía que voto masivamente OTRO NO en la consulta popular por el contrato con Aguas Cordobesas.
Somos parte activa y militante junto al pueblo de Córdoba de los que derrotamos el intento deTarifazo del Agua del 2006 y ponemos freno a los abusos de Suez-Roggio-Aguas Cordobesas.
En unidad con todos los sectores que somos victimas del capitalismo, que no cesa en sus ansias de lucro basadas en el saqueo de nuestros bienes naturales y sus secuelas de contaminación y muerte. Exigimos: • Castigo a los responsables políticos y materiales de la brutal represión del 29-11-06. (donde se aprobó el contrato con Suez Roggio) • Nulidad inmediata de la ley 9279 y la addenda-prórroga del contrato, e inmediato cumplimiento de lo decidido por los Cordobeses en la consulta popular del 2 de septiembre: Que se vaya Suez Roggio- Aguas Cordobesas • Juicio a Aguas Cordobesas y sus socios, por los 10 años de incumplimiento de contrato y estafa al pueblo y pago de indemnizaciones a todos los vecinos afectados • Anulación de juicios y embargos, e intereses usurarios, por deudas. • Prohibición inmediata de los inhumanos cortes del servicio. • Declarar a los legisladores y negociadores del Contrato con Suez Roggio “infames Traidores a la Patria” (según la Constitución Nacional) • No al mega-emprendimiento turístico Puerto San Roque (la Botnia Cordobesa) que contaminará y nos privará del derecho al agua del dique San Roque. La masiva marcha y asamblea frente a la legislatura del 28 de noviembre del 2007 y las posteriores acciones que venimos realizando ratifican nuestro plan de lucha y movilización en marcha a la derrota total de Suez-Roggio – Aguas Cordobesas y su reemplazo definitivo POR UNA EMPRESA DE AGUA Y SANEAMIENTO ESTATAL, INTEGRADA PÚBLICA, SOCIAL Y COMUNITARIA GESTIONADA, DIRIGIDA Y CONTROLADA POR TRABAJADORES Y USUARIOS. CRONICA DE NUESTRAS LUCHAS Y MOVILIZACION EN UNIDAD: 10 de diciembre día internacional de los derechos humanos: Intensa Jornada de la CCODAV • 9,30 hs. La CCODAV sorteando vallados, perros, y tropas especiales estuvo frente a la legislatura para repudiar la Asunción del ilegitimo represor Schiaretti, violador del derecho humano al agua en Córdoba y privatizador del agua en Santiago del Estero (durante su intervención Menemista) y principal responsable junto a los Legisladores de Unión por Córdoba del fraudulento contrato del Agua en Córdoba. • Durante todo el día la CCODAV participó activamente de las Jornadas de esclarecimiento, debate y radio abierta de plaza San Martín en la actividad “Como Defendemos los Derechos Humanos” organizada por UNIDHOS y realizamos asambleas de esclarecimiento sobre el Derecho Humano al Agua en barrios de la ciudad. • 18,30 hs. participamos con organizaciones y vecinos nucleados en la CCODAV en la marcha Contra la Impunidad y la Violación de los Derechos Humanos de ayer y de hoy convocada por “Todas y Todos”, donde efectuamos volanteadas sobre los derechos Humanos al Agua, exigiendo castigo al Represor de la Legislatura el Ilegitimo Gobernador Schiaretti, autor responsable de los turbios Negociados del Agua y servil de las Transnacionales en Córdoba y Santiago del Estero.
12 de diciembre a las 12 “Jornada Nacional Por la vida y la Dignidad. Contra el Saqueo y la contaminación.” Buenos Aires
Una delegación de la CCODAV participó en Buenos Aires de la marcha “Por la vida y la Dignidad; Contra el Saqueo y la Contaminación” Desde el Congreso de la Nación a la Plaza de Mayo, junto a miles de luchadores por la vida llegados de todo el país. La CCODAV llevo a cabo acciones de esclarecimiento y difusión sobre la privatización del agua en Córdoba y la lucha de nuestro pueblo por la recuperación del derecho al agua y la Vida.
• Durante la tarde mantuvimos reuniones con organizaciones de diferentes provincias que defienden el derecho al agua y juntos avanzamos en la creación de la Coordinadora Nacional por el derecho al Agua. • Una delegación de la CCODAV estuvo presente en Córdoba durante las actividades organizadas por “Peperina Rebelde” en la Plaza del Fundador.
13 de Diciembre Día Nacional del Petróleo
• La CCODAV participo de las actividades del MORENO realizadas en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Divulgando nuestras acciones y reflexionando junto a integrantes del Proyecto Sur en un fraternal debate sobre el futuro de nuestros Bienes Naturales en el panel sobre derecho al Agua
20 de diciembre del 2007 a seis años del Argentinazo
• La CCODAV marchara junto a su pueblo una vez mas, en conmemoración de la gesta el “Argentinazo” por lo que invitamos a todos los sectores populares sumarse a la Marcha que partira de Colon y la Cañada a las 18,30 hs. Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y laVida (CCODAV) Nos reunimos todos los martes a las 20 hs. en Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos 450 coordinadoraagua@gmail.com TEL Contactos: (0351) 156180852 - 153104785 - 156248152
10 de diciembre la CCODAV se moviliza
Por coordinadora en defensa del Agua y la Vida -
Thursday, Dec. 20, 2007 at 12:19 AM
coordinadoraagua@gmail.com
 marcha_a_la_legilatura.jpg, image/jpeg, 2080x1368
9,30 hs. La CCODAV sorteando vallados, perros, y tropas especiales estuvo frente a la legislatura para repudiar la Asunción del ilegitimo represor Schiaretti, violador del derecho humano al agua en Córdoba y privatizador del agua en Santiago del Estero (durante su intervención Menemista) y principal responsable junto a los Legisladores de Unión por Córdoba del fraudulento contrato del Agua en Córdoba.
10 de diciembre la CCODAV marcha a la legislatura
Por coordinadora en defensa del Agua y la Vida -
Thursday, Dec. 20, 2007 at 12:19 AM
coordinadoraagua@gmail.com
 marcha_a_la_legilatura.jpg4gkwny.jpg, image/jpeg, 2080x1368
10 de diciembre la CCODAV Plaza San Martin
Por coordinadora en defensa del Agua y la Vida -
Thursday, Dec. 20, 2007 at 12:19 AM
coordinadoraagua@gmail.com
 actividades_del_10_de_diciembre_058.jpg, image/jpeg, 3072x2304
• Durante todo el día la CCODAV participó activamente de las Jornadas de esclarecimiento, debate y radio abierta de plaza San Martín en la actividad “Como Defendemos los Derechos Humanos” organizada por UNIDHOS y realizamos asambleas de esclarecimiento sobre el Derecho Humano al Agua en barrios de la ciudad.
La CCODAV en Plaza San Martin
Por coordinadora en defensa del Agua y la Vida -
Thursday, Dec. 20, 2007 at 12:19 AM
coordinadoraagua@gmail.com
 actividades_del_10_de_diciembre_060.jpg, image/jpeg, 3072x2304
12 de diciembre a las 12 “Jornada Nacional Por la vida y la Dignidad. Contra el Saqueo y l
Por coordinadora en defensa del Agua y la Vida -
Thursday, Dec. 20, 2007 at 12:19 AM
coordinadoraagua@gmail.com
 guardar_esta_mejor_de_la_plaza_de_mayo.jpg, image/jpeg, 3072x2304
Una delegación de la CCODAV participó en Buenos Aires de la marcha “Por la vida y la Dignidad; Contra el Saqueo y la Contaminación”
12 de diciembre la CCODAV en Buenos Aires
Por coordinadora en defensa del Agua y la Vida -
Thursday, Dec. 20, 2007 at 12:19 AM
coordinadoraagua@gmail.com
 plaza_de_mayo_1.jpg, image/jpeg, 3072x2304
Desde el Congreso de la Nación a la Plaza de Mayo, junto a miles de luchadores por la vida llegados de todo el país. La CCODAV llevo a cabo acciones de esclarecimiento y difusión sobre la privatización del agua en Córdoba y la lucha de nuestro pueblo por la recuperación del derecho al agua y la Vida.
Me parece que hay gato por liebre
Por que raro -
Thursday, Dec. 20, 2007 at 11:58 AM
En las dos primeras fotos que se muestran como marcha a la legislatura el 10 de diciembre. Son las mismas del 28 de noviembre pasado. Osea no son fotos de la marcha del 10 de diciembre. Me parece que se quiere engrupir a la gente desprevenida. Vaya a saber con que objetivo harán eso. Que extraño no?
y vos "RARO" qué hiciste?
Por Integrante de la Coodav -
Thursday, Dec. 20, 2007 at 12:29 PM
Lo cierto es que el día 10/12 fue una jornada de lucha desde la mañana hasta la noche. Gente de la Coodav, suban otras fotos para que este "RARO" o "RARA" se ocupe de los que no hacen nada no de los que hacemos.
Gracias iluminados
Por raro, rara o raritx -
Friday, Dec. 21, 2007 at 11:40 PM
A menos mas que existe gente como esta, luchadora, iluminada y gracias a ellos, nosotros, nosotras, nos quedamos en nuestras casa haciendo y naaaada.
rebelion contra aparateros
Por virtual -
Wednesday, Dec. 26, 2007 at 8:29 AM
!Que aparato! parecen expertos en aparatologia, ¿quien sera que cree en esto? Parecen los organizadores de la rebelion argentina. Ya no es necesario trabajar en politica, solo en internet, podemos armar, virtualmente, las movilizaciones que se nos ocurran, o apropiarnos de ellas, es solo armar textos y pegar fotos. Total, quien nos va a desmentir, si nadie nos ve, ni nos conoce. Felicitaciones por el que la construyo, parecen los dueños actuales de los derechos humanos. ¿Quienes son estos de la ccva....no se cuanto? ¿algo del agua? Que fantoches!!!!!!!!!!!!!
miraba...
Por ....... -
Saturday, Dec. 29, 2007 at 1:49 AM
solo miraba y las fotos parecen reales no trucadas y algunas son de bs as, yo vivo ahi. me parece que los que escriben antes se estan peleando por algo.... el texto no esta tan mal medio centrista nomas, bueno suerte a tod@s los que la siguen peleando donde sea...
|