El Dr RUEDA COLABORADOR de MENENDEZ sigue en la Justicia Federal Cordoba. : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Dr RUEDA COLABORADOR de MENENDEZ sigue en la Justicia Federal Cordoba.
Por Dr. Fernandez Quintana - Saturday, Dec. 22, 2007 at 6:24 AM
fedrq56@yahoo.com.ar


SAB 22 DIC .
El Dr.Luis Roberto Rueda presidirá la Cámara Federal de Apelaciones durante 2008.
El conocido colaborador de Luciano Benjamin Menendez en los años del terrorismo de estado Dr.Luis Roberto Rueda será el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de la Provincia de Córdoba durante 2008, de acuerdo a lo resuelto por el organismo en su reciente acuerdo 301. Durante el próximo año será acompañado como vicepresidente por su par Humberto J. Aliaga Yofre.
En su dilatada carrera judicial y académica, Rueda se inició en la Justicia provincial, como empleado en 1975, y al año siguiente despues del golpe de Videla-Menendez ya se desempeñó como secretario de juzgado a cargo del miembro de las AAA Zamboni Ledema. Posteriormente, fue fiscal Federal, fiscal de Cámara, fiscal Federal, fiscal de Cámara adjunto –en los juicios por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar– y juez Federal N° 1 con competencia electoral.
Desde esos importantes cargos maniobro y freno tadas las causas donde se pretendian juzgar a Menendez y los violadores de DDHH en el ultimo genocidio.
Todavia ningun juri de enjuiciamiento ha podido desplazar a esta importante pieza del aparato represivo heredado de la ultima tirania.
La impunidad continua en Cordoba, y los juicios por los crimenes de lesa humanidad duermen en los cajones de Tribunales Federales despues de 25 años de democracia.
En el ámbito académico, es profesor titular de Ética y Derecho Penal I de la Universidad Católica de Córdoba, miembro titular del Instituto de Filosofía del Derecho de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba y asesor del presidente de la Asociación de Magistrados de la Nación , Dr. Ricardo Recondo.
Tampoco la Universidad Catolica de Cordoba , dirigida por los jesuitas del Cardenal Bergoglio, ha hecho ninguna investigacion de los antecedentes de semejante profesor Etica¡¡¡
Con semejante modelo de abogado y funcionario judicial que garantia tenemos de que vuevan a violarse los DDHH en nuestro pais.
Personajes como este ,han sido complices importantes para operar el genocidio y la impunidad del posgencidio.

En tanto, Aliaga Yofre, con 38 años en la Justicia Federal de Córdoba, donde ha ocupado los más diversos cargos. Ingresó a la Cámara Federal en 1994, la que presidió en 1997.
Rueda sucede a Abel G. Sánchez Torres, quien integra el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación.

Telesur.

agrega un comentario


Formularon acusación contra Menéndez en más de 120 casos
Por Julio Cornejo - Wednesday, Sep. 24, 2008 at 1:21 PM

Formularon acusación...
articulo.jpg, image/jpeg, 1200x1536

Córdoba, Miercoles 23 de noviembre de 1988 (LA VOZ DEL INTERIOR)
Los fiscales de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba expusieron ayer, ante los miembros del Alto Tribunal, los hechos en que se basarán los cargos contra el general (r) Luciano Benjamín Menéndez.

En audiencia concretada a las 16, el fiscal titular Humbero Silvio Vidal, y el adjunto Luis Roberto Rueda, presentaron cargos contra el ex titular del Tercer Cuerpo de Ejército en 128 casos, la mayoría de ellos correspondietes a tormentos, incluyendo la acusación 47 homicidios y 4 hechos de sustracción de menores...

agrega un comentario


Rueda y Vidal acusaron a Menéndez
Por Luis Roberto Rueda - Friday, Jan. 23, 2009 at 5:13 PM
luisrobertorueda@hotmail.com 0351 - 4690325 Concepción Arenal y Paunero - Córdoba

Los Ficales Humberto Vidal y Luis Roberto Rueda acusaron a Luciano Benjamín Menéndez hace veinte años por violaciones a los derechos Humanos en en ámbito del Tercer Cuerpo de Ejército, donde funcionaron los campos de detención La Perla, La escuelita, La Riviera y la Cárcel Penitenciaria de Barrio San Martín, por más de ciento veinte hechos delictivos, entre los que se cuentan cuarenta y ocho homicidio, tormentos, privacuiones iligítimas de la libertad y sustracción de menores. n el reciente juicio contra Menéndez y otros imputados, comparecieron algunas de las víctimas de la represión ilegal, aportando su versión numerosos testigos, en cuya casi totalidad se trata de personas que están incluídas como víctimas en la acusación de Rueda y Vidal del 23 de noviembre de 1988, según se puede ver de cotejar la extensa presentación de los Fiscales de ese momento. Los jueces que tendrían que haber proseguido con el juicio, dado que las imputaciones de los Fiscales se efectuaron más de un año antes del indulto de Menem, ya no está ninguno en sus cargos y, además, han fallecido. Al respecto, años después el Presidente de la Comisión Nacional sobre la Desapoaración de Personas de Córdoba, Arquitecto Luis Révora, declaró ante la Fiscal Graciela López de Filoñuk que el trabajo de Rueda aún antes de ser fiscal, como secretario penal del entonces juez de instrucción Becerra Ferrer, resultó clave para el avance de las investigaciones de la referida Comisión. En el libro La Sagrada Familia - del Periodista Sergio Carreras - se dice que Rueda fue propuesto para el cargo de juez por la CONADEP. Ahora se espera que en los próximos juicios, se conozcan, a veinte años después, más detalles de la acusación originaria en contra de Menéndez, la cual fue apoyada por los ex - Procuradores Generales Juan Ocavio Gauna y Andrés D'alessio, quien, según publicación de La Voz del Interior, convalidó la tareas de los representantes del ministerio Público Fiscal.

agrega un comentario


RUEDA sin respuesta
Por Luis Roberto Rueda - Tuesday, Apr. 14, 2009 at 2:49 AM
luisrobetorueda@hotmail.com (0351) 4822414 Concepción Arenal y Paunero -piso 12°

RUEDA sigue sin respuesta. El Fiscal Adjunto de Humberto Vidal que hace veinte años acusó a Menéndez por más de 120 hechos y que aportó las pruebas de los delitos de Lesa Humanidad enrrostrados, en momentos distintos a los actuales, donde detener militares es como cazar leones en un zoológico (cuando los 'cazados' héramos nosotros) siguió la línea de Strassera y Moreno Ocampo, he hicieron lo que hoy el desaparecido Dr. Alfonsín intentó concretar con su proyecto político de los tres niveles de responsabilidade. Parece que no quieren DEBATE ABIERTO, o no quieren la Historia real, cara a cara, y se siguen escudanto en la privacidad de Internert. ¿Porqué no hay respuesta con NOMBRES PROPIOS? ¿Porqué no quieren DEBATE ABIERTO, donde sea que lo quieran?


agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad